Scorsese
- Don Chungón
- Mensajes: 744
- Registrado: 21 Ene 2015 16:00
- Ubicación: Las Rozas de Madrid
- Agradecido : 161 veces
- Agradecimiento recibido: 90 veces
Scorsese
Marty no salió todavía. Bajo mi punto de vista Scorsese decayó más que Woody Allen, todo lo que hace ahora no me interesa, está bien hecho pero no tiene alma ni nada. Su cine urbano y violento lo han imitado hasta la saciedad, pero sin éxito. Me gustaba muchísimo el uso que le daba a la cámara y el ritmo con el que contaba sus historias. Y su galería de personajes vulgares y reales como la vida misma. Era como un pariente neoyorquino de Fellini.
Mean Streets
Taxi Driver
Toro salvaje
Tres pelis redondas bajo mi punto de vista. After Hours también me gusta mucho.
-Qué chupi.
-¿Te estás riendo de mí?
Mean Streets
Taxi Driver
Toro salvaje
Tres pelis redondas bajo mi punto de vista. After Hours también me gusta mucho.
-Qué chupi.
-¿Te estás riendo de mí?
Gu.sa.ni.ta.tieneunratón.un.ra.tón.chiquitín...
- Don Chungón
- Mensajes: 744
- Registrado: 21 Ene 2015 16:00
- Ubicación: Las Rozas de Madrid
- Agradecido : 161 veces
- Agradecimiento recibido: 90 veces
Re: Scorsese
En esa peli se dice una gran verdad:
Tío no sabes nada de arte, el arte cuanto más feo más vale.
Tío no sabes nada de arte, el arte cuanto más feo más vale.
Gu.sa.ni.ta.tieneunratón.un.ra.tón.chiquitín...
- PREACHER
- Mensajes: 4107
- Registrado: 16 Oct 2012 15:26
- Agradecimiento recibido: 3407 veces
Re: Scorsese
Taxi Driver (1976) -muy por encima de las otras, por Herrmann supongo-
Casino (1995)
La tercera no sé, podría ser esa "After Hours". Sin embargo hay dos con mala fama de las que me confieso defensor: "The Color of Money", que sí, es una secuela/remake muy inferior al clásico de Rossen, pero que le va muy bien al estilo de Scorsese, y "The Departed", que también es un remake (y encima copia descaradamente algunas secuencias) y está rematada con un epílogo espantoso, pero que mejora el original hongkonés. Esta última recibió todo tipo de alabanzas y premios que culminaron después en una fuerte reacción opositora. Tenían que haberle dado el Oscar a Iñárritu.
Casino (1995)
La tercera no sé, podría ser esa "After Hours". Sin embargo hay dos con mala fama de las que me confieso defensor: "The Color of Money", que sí, es una secuela/remake muy inferior al clásico de Rossen, pero que le va muy bien al estilo de Scorsese, y "The Departed", que también es un remake (y encima copia descaradamente algunas secuencias) y está rematada con un epílogo espantoso, pero que mejora el original hongkonés. Esta última recibió todo tipo de alabanzas y premios que culminaron después en una fuerte reacción opositora. Tenían que haberle dado el Oscar a Iñárritu.
- Don Chungón
- Mensajes: 744
- Registrado: 21 Ene 2015 16:00
- Ubicación: Las Rozas de Madrid
- Agradecido : 161 veces
- Agradecimiento recibido: 90 veces
Re: Scorsese
No vi todavia el thriller original chino.
¿Malas calles non ti piace?
¿Malas calles non ti piace?
Gu.sa.ni.ta.tieneunratón.un.ra.tón.chiquitín...
- felipemarlou
- Mensajes: 1911
- Registrado: 10 Ago 2013 00:02
- Agradecido : 1103 veces
- Agradecimiento recibido: 3475 veces
Re: Scorsese
A mi Marty me parece un gigante, el director americano vivo más importante que queda hoy en día, con una carrera ejemplar - que pese a algún tropiezo como Hugo, demuestra un final de carrera admirable que ya quisiera para sí Clint Eastwood- que abarca más de 4 décadas.
No soy fan de su secuela de El buscavidas - no porque la peli de Rossen sea una jodida obra maestra - sino porque creo que no aporta gran cosa, más allá de las chulas secuencias de las bolas de billar a cargo de la montadora Thelma Schoonmaker.
1- Casino (1995). La o. maestra de los 90's
2- Toro salvaje (1980) La o. maestra de los 80's
3- El aviador (2004) La o. maestra de los 00's
PD: Por cierto que a Rossen le copió los combates pugilísticos de Cuerpo y alma (1947)
No soy fan de su secuela de El buscavidas - no porque la peli de Rossen sea una jodida obra maestra - sino porque creo que no aporta gran cosa, más allá de las chulas secuencias de las bolas de billar a cargo de la montadora Thelma Schoonmaker.
1- Casino (1995). La o. maestra de los 90's
2- Toro salvaje (1980) La o. maestra de los 80's
3- El aviador (2004) La o. maestra de los 00's
PD: Por cierto que a Rossen le copió los combates pugilísticos de Cuerpo y alma (1947)
- Don Chungón
- Mensajes: 744
- Registrado: 21 Ene 2015 16:00
- Ubicación: Las Rozas de Madrid
- Agradecido : 161 veces
- Agradecimiento recibido: 90 veces
- Don Chungón
- Mensajes: 744
- Registrado: 21 Ene 2015 16:00
- Ubicación: Las Rozas de Madrid
- Agradecido : 161 veces
- Agradecimiento recibido: 90 veces
Re: Scorsese
Marty bajo mi punto de vista perdió inspiración, pero técnicamente sigue siendo impecable. Y sus trabajos recientes me parecen más notables que los últimos de Clint.
Gu.sa.ni.ta.tieneunratón.un.ra.tón.chiquitín...
- felipemarlou
- Mensajes: 1911
- Registrado: 10 Ago 2013 00:02
- Agradecido : 1103 veces
- Agradecimiento recibido: 3475 veces
Re: Scorsese
Bueno, su perla de los 70's sería Taxi driver (1976), aunque la sitúo un escalafón por debajo de las mencionadas anteriormente. Además en los 70's Coppola le ganó la mano a Marty.Don Chungón escribió:¿Eh y los 70's?
Mean streets tb está muy bien, y ya anticipa esa violencia humorística que reaparecerá en Toro salvaje y Goodfellas.
-
- Mensajes: 867
- Registrado: 03 Oct 2012 11:31
- Ubicación: En algún lugar de Extremadura
- Agradecido : 146 veces
- Agradecimiento recibido: 246 veces
Re: Scorsese
Taxi Driver - 1976
Goodfellas - 1990
The age of innocence - 1993
Casino - 1995
The aviator - 2004
Goodfellas - 1990
The age of innocence - 1993
Casino - 1995
The aviator - 2004
-
- Mensajes: 867
- Registrado: 03 Oct 2012 11:31
- Ubicación: En algún lugar de Extremadura
- Agradecido : 146 veces
- Agradecimiento recibido: 246 veces
Re: Scorsese
No te falta razón en ciertos matices.felipemarlou escribió:A mi Marty me parece un gigante, el director americano vivo más importante que queda hoy en día, con una carrera ejemplar - que pese a algún tropiezo como Hugo, demuestra un final de carrera admirable que ya quisiera para sí Clint Eastwood- que abarca más de 4 décadas.
No soy fan de su secuela de El buscavidas - no porque la peli de Rossen sea una jodida obra maestra - sino porque creo que no aporta gran cosa, más allá de las chulas secuencias de las bolas de billar a cargo de la montadora Thelma Schoonmaker.
1- Casino (1995). La o. maestra de los 90's
2- Toro salvaje (1980) La o. maestra de los 80's
3- El aviador (2004) La o. maestra de los 00's
PD: Por cierto que a Rossen le copió los combates pugilísticos de Cuerpo y alma (1947)
Tampoco soy un claro entusiasta de la secuela de The Hustler, para mi una de las grandes cimas de los 60 (también está por ahí Lilith). Para mi, después de Shutter Island, su última gran gran película, la aportación de Scorsese son dos pequeñas decepciones... con Hugo y con El lobo. No es que sean malas películas, pero no están a la altura de esas excelentes aportaciones de Scorsese aquí citadas... Algo similar a los ocurrido con Eastwood después de Changeling (a falta de ver El francotirador... pienso que Gran Torino, Invictus, J Edgar... no están entre lo mejor del director de Bird) Sin embargo, yo si soy ferviente admirador del cine de Eastwood.
Saludos, compañero! Creo que hace no mucho conociste a un viejo amigo relacionado con el mundo del cine/literatura, no es así?