Escándalo Romanones

Sugerencias, ideas y temática diversa. Cualquier ocurrencia que no quepa en las otras categorías.
Responder
MABUSE

Agradecimiento recibido: 46 veces

Escándalo Romanones

Mensaje por MABUSE » 16 Feb 2015 14:45

La Iglesia Católica sigue teniendo un enorrrme poder en España. A algunos curas les sale gratis hasta violar.

http://www.eldiario.es/andalucia/unico- ... 14516.html

victor1949

Agradecimiento recibido: 174 veces

Re: Escándalo Romanones

Mensaje por victor1949 » 16 Feb 2015 15:22

Si és curioso Mabuse. En otros paises, por el hecho de abusar de una menor, como a Roman Polanski, no les prescribe nunca !!

MABUSE

Mensaje por MABUSE » 16 Feb 2015 15:45

victor1949 escribió:Si és curioso Mabuse. En otros paises, por el hecho de abusar de una menor, como a Roman Polanski, no les prescribe nunca !!
Si es verdad que el Sr. Polanski cometió el delito que se le imputa en los EEUU, me parece bien que, como todo hijo de vecino, pague. El delito de violación lo considero lo suficientemente grave como para que no prescriba. Es un crimen por el que debe responderse. A mi modo de ver la barbarie debe ser combatida en todos los frentes. Con todo el peso de la ley. Y violar es, obviamente, un acto de barbarie, que pisotea la dignidad de la persona agredida, o inclusive coaccionada. No digo que tengamos que hacer como los viejos gitanos, que colgaban a su propio hijo en caso de haber cometido un acto así, pero nada de prescripción. Y se trate de un seglar o de un cura, no puede haber piedad.

TXIKI

Agradecimiento recibido: 321 veces

Mensaje por TXIKI » 16 Feb 2015 15:47

En fin, otro escándalo más para la justicia española
que es todo menos lo que debería ser: Justa.

Don Chungón

Agradecimiento recibido: 90 veces

Mensaje por Don Chungón » 16 Feb 2015 15:56

Las leyes se aplican según convenga. Digo yo que, aparte de la ley, la Iglesia tendría que hacer algo, ¿o no? :hmm:
Gu.sa.ni.ta.tieneunratón.un.ra.tón.chiquitín...

MABUSE

Mensaje por MABUSE » 16 Feb 2015 16:24

Don Chungón escribió:Las leyes se aplican según convenga. Digo yo que, aparte de la ley, la Iglesia tendría que hacer algo, ¿o no? :hmm:
A mi modo de ver, y esto como ateo irredento, el papa Francisco es el menos malo de los que he conocido, por no decir que es una persona muy digna y decente, aunque no comparta sus creencias. Ha sido el papa quien más viene presionando para que se haga justicia, pero me temo que la casta eclesial española es reticente y resiste como gato panza arriba. Sea como fuere no es asunto que me competa. La ley sí lo es, como ciudadano que soy sujeto a los mismos derechos y deberes que cualquier otro, sea seglar o cura. La ley, ciertamente, siempre se interpreta a conveniencia, pero la Iglesia siempre sale beneficiada de esas interpretaciones.
:hi:

loperena

Agradecimiento recibido: 2691 veces

Mensaje por loperena » 16 Feb 2015 17:14

MABUSE escribió:La Iglesia Católica sigue teniendo un enorrrme poder en España. A algunos curas les sale gratis hasta violar.

No tengo especial simpatía por ninguna iglesia, tampoco por la católica. Me parece especialmente doloso el delito de abusos sexuales, especialmente el cometido contra menores de edad. Pero recordemos que la resolución judicial de imputar sólo al lidel del clan de los Romanones no se debe a poder alguno de la iglesia católica, sino a la figura legal de la prescripción del delito. Sobre ella podemos estar más no menos de acuerdo, pero nada tiene que ver con el carácter i condición de quienes están siendo juzgados. Lo demás es demagogia.

MABUSE

Mensaje por MABUSE » 16 Feb 2015 17:30

loperena escribió:
MABUSE escribió:La Iglesia Católica sigue teniendo un enorrrme poder en España. A algunos curas les sale gratis hasta violar.

No tengo especial simpatía por ninguna iglesia, tampoco por la católica. Me parece especialmente doloso el delito de abusos sexuales, especialmente el cometido contra menores de edad. Pero recordemos que la resolución judicial de imputar sólo al lidel del clan de los Romanones no se debe a poder alguno de la iglesia católica, sino a la figura legal de la prescripción del delito. Sobre ella podemos estar más no menos de acuerdo, pero nada tiene que ver con el carácter i condición de quienes están siendo juzgados. Lo demás es demagogia.
Honestamente, me parece que hay mejores formas de argumentar que acusar de demagogia a los demás.

La acusación considera que, a tenor de las circunstancias, podría interpretarse que se supera el límite legal.

http://www.canalsur.es/noticias/andaluc ... 42475.html

Además, ciertamente, es la interpretación del juez lo que resulta determinante:

http://www.granadadigital.es/el-caso-ro ... os-abusos/

"La primera de las víctimas que denunció y destapó los supuestos capítulos de abusos asegura que el último de estos episodios se produjo en 2007, es decir, hace siete años. En función de los delitos que contemple el juez, la pena de los implicados podría ir de dos a seis años si existe abuso –entonces este caso en concreto habría prescrito- y de diez a quince si además hubo violencia o intimidación, por lo que todavía no se habría extinguido la responsabilidad penal de los presuntos abusadores. Pero para que el juez aplique la pena máxima contemplada en este delito –esos quince años-, se deben dar agravantes como que la violencia o intimidación ejercidas revistan un carácter particularmente degradante o vejatorio o la participación de dos o más personas, un supuesto este último que la víctima denunció."

Dicho lo cual, que la Iglesia goza de privilegios, inclusive fiscales, es un hecho notorio. Lo mismo que la jerarquía eclesiástica española ha protegido a estos criminales.

:hi:

Juramentado

Agradecimiento recibido: 1147 veces

Mensaje por Juramentado » 16 Feb 2015 17:35

Alguna culpa tendrá la izquierda española con su buenismo de que cierto tipo de delitos tenga muy poca pena para el daño que causa a sus víctimas. Si tenemos hasta asesinos múltiples que no salen ni a año por víctima. Y sí, en España pues depende del juez que toque (por desgracia).

MABUSE

Mensaje por MABUSE » 16 Feb 2015 17:40

Juramentado escribió:Alguna culpa tendrá la izquierda española con su buenismo de que cierto tipo de delitos tenga muy poca pena para el daño que causa a sus víctimas. Si tenemos hasta asesinos múltiples que no salen ni a año por víctima. Y sí, en España pues depende del juez que toque (por desgracia).
Bueno, indudablemente el PSOE, que es la izquierda que ha gobernado, tiene parte de la responsabilidad. Y la otra parte la derecha que ha gobernado, UCD y en las últimas décadas el PP. Dicho lo cual qué quiere que le diga, yo ni soy de izquierdas ni creo que la cuestión se ajuste a la polémica izquierda/derecha. A mi modo de ver la ley se interpreta siempre a gusto del que tiene el poder, y los curas tienen un poder que yo, como ciudadano que cree en la democracia, en el liberalismo y en la igualdad de todos ante la ley, no tolero. Y me pregunto, ¿el juez habría interpretado de otro modo el caso si los imputados fueran todos seglares? No sé.

Responder

Volver a “OffTopic”