disco duro WD

Responder
Avatar de Usuario
muriel
 
Mensajes: 3145
Registrado: 16 Oct 2012 19:00
Agradecido : 265 veces
Agradecimiento recibido: 282 veces

disco duro WD

Mensaje por muriel » 02 Oct 2013 20:29

Me acabo de comprar un HD WD de 1 tb. y al conectaralo al pc me sale unas carpertas como para crear copias de seguridd, cosa que no quiero, me gustaría que alguien me indicara que hacer, para solo tenerlo como almacenamiento, sin copia de seguridad ni historías. Un saludo. :hi:











q
Por favor, cuando completéis los archivos mantenedlos al menos 15 días en el incoming. Gracias.
Imagen

Avatar de Usuario
santiagoo
 
Mensajes: 2163
Registrado: 03 Oct 2012 21:38
Ubicación: Zaragoza, Spain
Agradecido : 380 veces
Agradecimiento recibido: 2696 veces

Re: disco duro WD

Mensaje por santiagoo » 02 Oct 2013 20:39

muriel escribió:Me acabo de comprar un HD WD de 1 tb. y al conectaralo al pc me sale unas carpertas como para crear copias de seguridd, cosa que no quiero, me gustaría que alguien me indicara que hacer, para solo tenerlo como almacenamiento, sin copia de seguridad ni historías. Un saludo. :hi: q
Puedes agarrar todas las carpetas y enviarlas a la papelera. Es lo que yo haría. ;)
Si repartimos al menos lo que pesa un archivo antes de quitarlo del incoming, nunca habría problemas de fuentes, habría relevos naturales. Las líneas son asimétricas, pero nuestra rutina de subida-bajada no tiene por qué serlo. .

Avatar de Usuario
muriel
 
Mensajes: 3145
Registrado: 16 Oct 2012 19:00
Agradecido : 265 veces
Agradecimiento recibido: 282 veces

Re: disco duro WD

Mensaje por muriel » 02 Oct 2013 20:45

gracias, Santiago, ahora mismo lo hago. :drinks: un saludo.
Por favor, cuando completéis los archivos mantenedlos al menos 15 días en el incoming. Gracias.
Imagen

Avatar de Usuario
droid
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 7559
Registrado: 12 Sep 2012 03:37
Agradecido : 3937 veces
Agradecimiento recibido: 6340 veces

Re: disco duro WD

Mensaje por droid » 02 Oct 2013 21:37

Yo lo que siempre suelo hacer cuando me compro un disco duro externo es formatearlo, en NTFS si lo quiero para almacenar archivos, y en FAT32 si lo quiero para grabar de la TDT.

Saludos. :hi:

Avatar de Usuario
santiagoo
 
Mensajes: 2163
Registrado: 03 Oct 2012 21:38
Ubicación: Zaragoza, Spain
Agradecido : 380 veces
Agradecimiento recibido: 2696 veces

Re: disco duro WD

Mensaje por santiagoo » 02 Oct 2013 21:55

droid escribió:Yo lo que siempre suelo hacer cuando me compro un disco duro externo es formatearlo, en NTFS si lo quiero para almacenar archivos, y en FAT32 si lo quiero para grabar de la TDT.

Saludos. :hi:
Importantísimo que tengas en cuenta lo del NTFS, porque si está en FAT32 no podrás grabar archivos de más de 4 GB, Muriel. No compro ahora externos, pero creo recordar que alguno que compré en el pasado estaba en FAT32.

El formateo es un proceso sencillo desde el mismo windows.
Si repartimos al menos lo que pesa un archivo antes de quitarlo del incoming, nunca habría problemas de fuentes, habría relevos naturales. Las líneas son asimétricas, pero nuestra rutina de subida-bajada no tiene por qué serlo. .

Avatar de Usuario
muriel
 
Mensajes: 3145
Registrado: 16 Oct 2012 19:00
Agradecido : 265 veces
Agradecimiento recibido: 282 veces

Re: disco duro WD

Mensaje por muriel » 02 Oct 2013 22:05

quiero creer, que ahora todos los HD, por defecto, vienen en NTFS. Sin embargo, los pen drive vienen FAT32.

Este lo he mirado, y por supuesto, está en NTFS :genial: Gracias por la ayuda. :kiss:
Por favor, cuando completéis los archivos mantenedlos al menos 15 días en el incoming. Gracias.
Imagen

Avatar de Usuario
Juramentado
 
Mensajes: 1915
Registrado: 16 Oct 2012 20:58
Agradecido : 766 veces
Agradecimiento recibido: 1044 veces

Re: disco duro WD

Mensaje por Juramentado » 02 Oct 2013 22:16

muriel escribió:quiero creer, que ahora todos los HD, por defecto, vienen en NTFS. Sin embargo, los pen drive vienen FAT32.

Este lo he mirado, y por supuesto, está en NTFS :genial: Gracias por la ayuda. :kiss:
Los HD por defecto vienen sin formatear y sin inicializar. De todos los HD que he comprado creo que sólo uno (uno externo) venía ya formateado en NTFS ó en FAt32, ya no me acuerdo, y era porque tenía algun historia de esas para hacer copias de seguridad como la que tú nombras.

Los pendrives sí que vienen formateados en FAT32 y de hecho directamente no se pueden formatear en NTFS, hace falta algún programilla especial.

Avatar de Usuario
Forrest Gump
 
Mensajes: 1655
Registrado: 22 Oct 2012 09:29
Ubicación: Al este del paraíso.
Agradecido : 3814 veces
Agradecimiento recibido: 1100 veces

Re: disco duro WD

Mensaje por Forrest Gump » 26 Ene 2022 19:01

Consulta. Para guardar el material, suelo elegir discos duros externos de 4 o 5 TB, por lo general WD. Dado el peso de los archivos, suelo llenarlos demasiado pronto. Y, vistos los precios, es más económico comprar un coloso de 14 TB (o más) que tres o cuatro de 5 TB. Sucede que, hasta donde sé, los discos de más de 5 TB utilizan una fuente de alimentación externa, y digamos que eso me viene tirando un poco para atrás. ¿Representa verdaderamente un inconveniente (más allá de que si se cascan, pues la tragedia es mayor, claro :mrgreen:)? De ser así, ¿es un mal menor? Me gustaría leer vuestras opiniones, y saber por qué tamaños de discos duros externos están optando. :colega:
Johnny: How many men have you forgotten?
Vienna: As many women as you've remembered.

mifune
 
Mensajes: 7299
Registrado: 02 Oct 2012 20:48
Ubicación: Welcome to the Jungle
Agradecido : 10325 veces
Agradecimiento recibido: 11780 veces

Re: disco duro WD

Mensaje por mifune » 27 Ene 2022 14:15

Forrest Gump escribió: 26 Ene 2022 19:01 Consulta. Para guardar el material, suelo elegir discos duros externos de 4 o 5 TB, por lo general WD. Dado el peso de los archivos, suelo llenarlos demasiado pronto. Y, vistos los precios, es más económico comprar un coloso de 14 TB (o más) que tres o cuatro de 5 TB. Sucede que, hasta donde sé, los discos de más de 5 TB utilizan una fuente de alimentación externa, y digamos que eso me viene tirando un poco para atrás. ¿Representa verdaderamente un inconveniente (más allá de que si se cascan, pues la tragedia es mayor, claro :mrgreen:)? De ser así, ¿es un mal menor? Me gustaría leer vuestras opiniones, y saber por qué tamaños de discos duros externos están optando. :colega:
Todos mis discos son de 2TB WD, salvo el último que es de 5 TB. Todos sin alimentación externa, cosa que prefiero, sinceramente. Yo el de 5tb lo uso para almacenaje, cuando comparto algo lo hago desde los discos de 2 TB. En casa la familia es de WD o Seagate. Tuve un toshiba que no me gustó nada. :hi:

Avatar de Usuario
miguel_HammerFilms
 
Mensajes: 780
Registrado: 16 Oct 2012 18:23
Agradecido : 419 veces
Agradecimiento recibido: 575 veces

Re: disco duro WD

Mensaje por miguel_HammerFilms » 27 Ene 2022 21:27

Yo soy de la escuela mifune. Prefiero discos pequeños, de forma que si peta uno no me haga cortarme las venas o tirarme por la ventana, aunque el precio/giga sea más caro. Y por supuesto sin alimentación externa...
En cuanto a marcas, también funciono exclusivamente con WD y Seagate, nunca más de 2 Gb. Esto ya son manías... hasta ahora ningún problema, en 8 años no me ha petado ningún disco. Claro que mis DVDs grabados entre 2005 y 2013 también funcionan todos, y eso que los DVDs eran una mierda y casacaban todos en pocos años y tal...
Al final para estas cosas vale más confiar confiar en la experiencia propia que en lo que uno pueda leer por ahí :)
Imagen Nosferatu de Plata, temporada 2011-2012

Responder

Volver a “Otros/ Varios”