LOBO LÓPEZ Y HEL SE COMPLACEN EN PRESENTARLES:
LA LÉGENDE DE POLICHINELLE
La légende de Polichinelle / La leyenda de Polichinela
Copia encontrada en el emule. Muchas gracias a los que en su día compartieron.
La película, contradiciendo lo que ilustra el fotograma del título de esta versión inglesa, es de 1907. No porque lo diga IMDB. La Fondation Jerome Seydoux, aporta unos datos extraídos del "Catalogue Pathé des années 1896 à 1914, Bures-sur-Yvette, Editions Henri Bousquet, 1994-2004", en donde figura la fecha de su estreno (21 de junio de 1907) y el lugar, el Pathé Grolée, en Lyon.
AÑO: 1907
DURACIÓN: 07', 43''
PAÍS: Francia.
DIRECTORES: Albert Capellani. Lucien Nonguet.
GUIÓN: Albert Capellani.
GÉNERO: Comedia. Fantasía.
PRODUCTORA: Pathé Frères.
REPARTO:Max Linder.
Sinopsis:
Polichinela, un autómata enamorado de una preciosa maniquí, decide salvarla de los nuevos peligros que la acecharán, cuando es trasladada desde los grandes almacenes donde compartían hogar, hasta su nuevo destino, una casa de gente acomodada.
Datos técnicos:





Un Capellani diferente. Un Capellani fantástico al que le sentó bien compartir proyecto con Chomón en Aladin ou la lampe merveilleuse, y abandona por un instante el estilo Grand-Guignol de sus dramas habituales, explorando, de la mano de creadores más fantásticos que él, las posibilidades que tenían también los relatos populares como temática de corte ligero y con ambientación espectacular.
El más frívolo de los Capellani incluso se atreve con su propia versión de la Danza Serpentina. Pero solo será un espejismo... lo más duro está por llegar, y se está gestando de la mano de los cambios que se avecinan y de la visión que Capellani tiene de la historia.
Enlace de descarga:

1907 - La légende de Polichinelle (Albert Capellani, Lucien Nonguet) [cineforumclasico.org].avi [94.06 Mb]
