La película que vi ayer (en casa)
- loperena
- Mensajes: 3398
- Registrado: 02 Oct 2012 23:01
- Agradecido : 918 veces
- Agradecimiento recibido: 2099 veces
Re: La película que vi ayer (en casa)
Ayer vimos
Denk bloß nicht, ich heule (Vogel, 1965)
La película comienza bien, con un comunista desencantado que poco menos que se suicida. El problema es que tiene un hijo que encarna a la perfección la figura del James Dean a la soviética, un tipo realmente insufrible. Se echa una novia con trenzas y tiene una ex con un doctorado en física nuclear. Algún que otro plano con arquitectura brutalista y plazas marciales podría justificar el visionado, pero poco más. Y con esto damos por finalizada la excursión por la censura de la RDA.
Denk bloß nicht, ich heule (Vogel, 1965)
La película comienza bien, con un comunista desencantado que poco menos que se suicida. El problema es que tiene un hijo que encarna a la perfección la figura del James Dean a la soviética, un tipo realmente insufrible. Se echa una novia con trenzas y tiene una ex con un doctorado en física nuclear. Algún que otro plano con arquitectura brutalista y plazas marciales podría justificar el visionado, pero poco más. Y con esto damos por finalizada la excursión por la censura de la RDA.
¡Pieces of eight! ¡Pieces of eight!
- loperena
- Mensajes: 3398
- Registrado: 02 Oct 2012 23:01
- Agradecido : 918 veces
- Agradecimiento recibido: 2099 veces
Re: La película que vi ayer (en casa)
Acabada de ver, un poquito en diagonal, por simple interés de las localizaciones.
La vida es magnífica (Ronet, 1964)
La película es infame, no sé qué pinta ahí Anna Karina. Me dio por pensar en Godard filmando una comedia yugoslava de gitanos. Tampoco es que el tema localizaciones sea algo fuera de lo normal. Algunas escenas están filmadas en el Pueblo Español (que ya es en sí un decorado), otras en Ferran, la Rambla, Parc Güell, Paral·lel. Por suerte encontré una escena filmada en Sant Just i Pastor, escenario nada habitual en el cine filmado en Barcelona.
La vida es magnífica (Ronet, 1964)
La película es infame, no sé qué pinta ahí Anna Karina. Me dio por pensar en Godard filmando una comedia yugoslava de gitanos. Tampoco es que el tema localizaciones sea algo fuera de lo normal. Algunas escenas están filmadas en el Pueblo Español (que ya es en sí un decorado), otras en Ferran, la Rambla, Parc Güell, Paral·lel. Por suerte encontré una escena filmada en Sant Just i Pastor, escenario nada habitual en el cine filmado en Barcelona.
¡Pieces of eight! ¡Pieces of eight!
- loperena
- Mensajes: 3398
- Registrado: 02 Oct 2012 23:01
- Agradecido : 918 veces
- Agradecimiento recibido: 2099 veces
Re: La película que vi ayer (en casa)
Ayer vimos
Patricio miró a una estrella (Sáenz de Heredia, 1935)
Simpática comedia a caballo del silente y el sonoro, de medios limitados y guión esquelético. Bonita la escena del mercero aspirante a actor entre bambalinas. Vamos con un ciclo de Sáenz de Heredia.
Patricio miró a una estrella (Sáenz de Heredia, 1935)
Simpática comedia a caballo del silente y el sonoro, de medios limitados y guión esquelético. Bonita la escena del mercero aspirante a actor entre bambalinas. Vamos con un ciclo de Sáenz de Heredia.
¡Pieces of eight! ¡Pieces of eight!
- Sobrina
- Mensajes: 99
- Registrado: 23 Oct 2022 11:54
- Agradecido : 565 veces
- Agradecimiento recibido: 104 veces
Re: La película que vi ayer (en casa)
Tengo cierta debilidad por Hamaguchi. Esta ultima fue de lo mejor que vi en el Festival de San Sebastián. Aún no la he vuelto a ver porque creo que los subs que circulan por ahí no son del todo buenos. No sabría decir por qué, pero el final me emocionó especialmente.loperena escribió: ↑21 Abr 2024 11:45 Ayer vimos
Aku Wa Sonzai Shinai aka Evil Does Not Exist (Hamaguchi, 2023)
No tengo suerte con Hamaguchi. Tampoco es que haya visto mucho, pero esta es ya la tercera. Y nada. La de ayer es la que, dentro de lo malo, más me gustó. La definición de los personajes, la inflexión que se produce en su carácter, la escena de la charla de los del camping ante los lugareños y algunas cosas más, todo eso me gustó. Falla estrepitosamente en el final, que no se corresponde, por lo críptico, cono el tono del resto de la película. No me quejo de que sea críptico, porque de hecho tampoco lo es tanto, sino que no encaja con el tono naturalista del resto de la cinta, hay un transición muy brusca que comienza con la pérdida de la niña y acaba con el plano final, que si hubiese sido más progresiva o estuviese anticipada de cierta manera hubiese encajado mejor. Así como hay escenas que el director estira innecesariamente, aquí se precipita y cierra en falso.
- Sobrina
- Mensajes: 99
- Registrado: 23 Oct 2022 11:54
- Agradecido : 565 veces
- Agradecimiento recibido: 104 veces
Re: La película que vi ayer (en casa)
loperena escribió: ↑21 Abr 2024 17:07 Acabada de ver
Bande a part (Godard, 1964)
Uno no se cansa de ver esta maravilla. Pastiche (porque es una imitación con sorna -prefiero eso a "deconstrucción"), distanciamiento, autoparodia, bellos planos documentales y media docena de escenas que por lo modernas ya son clásicas. Mi favorita es aquella en la que Odile canturrea J'entends, j'entends.
https://www.youtube.com/watch?v=TbR26CRNX8U
Pero al verla hoy me he acordado de los amantes del silente y que esta película tiene una escena para ellos, el famoso "minute de silence".
https://www.youtube.com/watch?v=qy8RUvJZxHw&feature=youtu.be
Es la peli que más me gusta de Godard
- Sobrina
- Mensajes: 99
- Registrado: 23 Oct 2022 11:54
- Agradecido : 565 veces
- Agradecimiento recibido: 104 veces
Re: La película que vi ayer (en casa)
Estas son las pelis anteriores a 1980 que vi la semana pasada:
Zlaté kapradí / El helecho dorado (1963)
Hija de su tiempo, la denominada Nueva Ola checa, esta película de Jirí Weiss es un cuento de aire fantástico rodado con elegancia pero sin gancho argumental.
Muhomatsu no issho / El hombre del carrito (1958)
Drama del japonés Hiroshi Inagaki sobre un pobre diablo que se gana la vida tirando de un jinrikisha, un pequeño vehículo de dos ruedas, y traba amistad con un niño. La película, protagonizada por un desbordante Toshirô Mifune, ganó el León de Oro en el festival de Venecia de aquel año. Lo mejor, la maravillosa Hideko Takamine, porque hay momentos en que la historia se torna folletinesca.
Tokyo monogatari / Cuentos de Tokio (1953)
Es una película estupenda, llena de cariño por sus personajes, con una deslumbrante Setsuko Hara, por quien siento especial predilección. Me gusta más cuanto más veces la veo, aunque hay otras películas de Ozu que aún aprecio más.
Inspektorat i noshtta / The Inspector and the Night (1963)
Una verdadera curiosidad este ¿noir? búlgaro, más bien un policíaco con inspector socarrón, que combina investigación, voz en off y ruptura de la cuarta pared. Innovador y singular, pero la fórmula acaba cansando.
Zlaté kapradí / El helecho dorado (1963)
Hija de su tiempo, la denominada Nueva Ola checa, esta película de Jirí Weiss es un cuento de aire fantástico rodado con elegancia pero sin gancho argumental.
Muhomatsu no issho / El hombre del carrito (1958)
Drama del japonés Hiroshi Inagaki sobre un pobre diablo que se gana la vida tirando de un jinrikisha, un pequeño vehículo de dos ruedas, y traba amistad con un niño. La película, protagonizada por un desbordante Toshirô Mifune, ganó el León de Oro en el festival de Venecia de aquel año. Lo mejor, la maravillosa Hideko Takamine, porque hay momentos en que la historia se torna folletinesca.
Tokyo monogatari / Cuentos de Tokio (1953)
Es una película estupenda, llena de cariño por sus personajes, con una deslumbrante Setsuko Hara, por quien siento especial predilección. Me gusta más cuanto más veces la veo, aunque hay otras películas de Ozu que aún aprecio más.
Inspektorat i noshtta / The Inspector and the Night (1963)
Una verdadera curiosidad este ¿noir? búlgaro, más bien un policíaco con inspector socarrón, que combina investigación, voz en off y ruptura de la cuarta pared. Innovador y singular, pero la fórmula acaba cansando.
- loperena
- Mensajes: 3398
- Registrado: 02 Oct 2012 23:01
- Agradecido : 918 veces
- Agradecimiento recibido: 2099 veces
Re: La película que vi ayer (en casa)
Ayer vimos
El grano de mostaza (Sáenz de Heredia, 1962)
Resulta bastante entretenida, especialmente la primera hora. Más adelante la película pierde algo de fuelle, tal vez porque se estira en exceso la duración de los episodios (el de la fonda flamenca resulta algo cansino y aporta muy poco). Llena de detalles graciosos y diálogos chispeantes, se pasa un muy buen rato con esta comedia.
El grano de mostaza (Sáenz de Heredia, 1962)
Resulta bastante entretenida, especialmente la primera hora. Más adelante la película pierde algo de fuelle, tal vez porque se estira en exceso la duración de los episodios (el de la fonda flamenca resulta algo cansino y aporta muy poco). Llena de detalles graciosos y diálogos chispeantes, se pasa un muy buen rato con esta comedia.
¡Pieces of eight! ¡Pieces of eight!
- yogiyamada
- Mensajes: 1229
- Registrado: 02 Oct 2012 20:44
- Agradecido : 749 veces
- Agradecimiento recibido: 667 veces
Re: La película que vi ayer (en casa)
El sorteo de la lista de espera me dio la siguiente peli "Retfærdighedens ryttere", 2020, de Anders Thomas Jensen. Film danés de acción, drama y comedia. Desde el primer plano el tono del film denota cierta sátira alegórica que cerrará el film con la misma fórmula. El guionista danés Jensen se encarga de dirigir esta vez un film entretenido con unos personajes desopilantes, bastante bien construidos, no obstante el guion falla en algunos detalles donde algunos hitos son poco creíbles, quizá amparados en el tono del film se ha pretendido que no se note, sin embargo, los fallos están ahí. De todos modos la película cumple con una estructura coherente, un casting acertado y cierta profundidad psicológica en algunos personajes.
Aportemos todos a que el Cine hable al alma al compartirlo libremente.
- loperena
- Mensajes: 3398
- Registrado: 02 Oct 2012 23:01
- Agradecido : 918 veces
- Agradecimiento recibido: 2099 veces
Re: La película que vi ayer (en casa)
Ayer vimos
Los ojos dejan huellas (Sáenz de Heredia, 1952)
La vi hace muchos años y ya ni me acordaba. La primera hora es bastante buena, con un interesante trasfondo de lucha de clases, frustración, arribismo y crimen. Igualmente acertado el juego con los personajes masculinos, dejando claro que aquí al que no es un canalla le falta poco para serlo. Deja también algunos diálogos de postín:
- Es indignante que siempre la fortuna caiga del lado de los inútiles.
- ¿Comunista, eh?
La segunda parte, la de la investigación policial, es más flojita y sobra alguna escena de la pareja protagonista y también algunos minutos de diálogo de Fernán-Gómez (que destemplan la película). De todas formas, el desarrollo de la historia en el tramo final es notable y se desgrana con talento.
Los ojos dejan huellas (Sáenz de Heredia, 1952)
La vi hace muchos años y ya ni me acordaba. La primera hora es bastante buena, con un interesante trasfondo de lucha de clases, frustración, arribismo y crimen. Igualmente acertado el juego con los personajes masculinos, dejando claro que aquí al que no es un canalla le falta poco para serlo. Deja también algunos diálogos de postín:
- Es indignante que siempre la fortuna caiga del lado de los inútiles.
- ¿Comunista, eh?
La segunda parte, la de la investigación policial, es más flojita y sobra alguna escena de la pareja protagonista y también algunos minutos de diálogo de Fernán-Gómez (que destemplan la película). De todas formas, el desarrollo de la historia en el tramo final es notable y se desgrana con talento.
¡Pieces of eight! ¡Pieces of eight!
- loperena
- Mensajes: 3398
- Registrado: 02 Oct 2012 23:01
- Agradecido : 918 veces
- Agradecimiento recibido: 2099 veces
Re: La película que vi ayer (en casa)
Ayer vimos
El indulto (Sáenz de Heredia, 1961)
Me gustó mucho. Drama fatalista que acaba como el rosario de la aurora. Lucha fratricida por una mujer (una virginal Concha Velasco). Buen ritmo en el guión, no le sobra nada. Estupendos también los secundarios.
El indulto (Sáenz de Heredia, 1961)
Me gustó mucho. Drama fatalista que acaba como el rosario de la aurora. Lucha fratricida por una mujer (una virginal Concha Velasco). Buen ritmo en el guión, no le sobra nada. Estupendos también los secundarios.
¡Pieces of eight! ¡Pieces of eight!