Recomendando películas...

Reglas del Foro
Reglas del juego
Responder
Danyyyy
 
Mensajes: 2822
Registrado: 27 Ene 2015 18:14
Agradecido : 3817 veces
Agradecimiento recibido: 994 veces

Re: Recomendando películas...

Mensaje por Danyyyy » 27 Jun 2022 20:22

O'Hara escribió: 27 Jun 2022 19:51
Danyyyy escribió: 22 Dic 2016 17:41 "Kedamono no ken" (1965) Hideo Gosha

Buscaba algo de información sobre esta película y, aunque en estos casos trato siempre de leer por encima para evitar saber más de la cuenta, ese último párrafo me acabó de animar a ir por ella.

http://metacultura.com.ar/sangre-en-la-montana-dorada/

... análisis bien amargo y adictivo de las miserias del ejercicio del poder más concentrado y demagógico, con Gosha exprimiendo al máximo la enérgica fotografía de Toshitada Tsuchiya y la genial música de Toshiaki Tsushima, ejes fundamentales de una obra sobre la ingenuidad popular y el maquiavelismo de siempre de una plutocracia que canibaliza a cualquiera que se le ponga adelante sin que importen la piedad ni la mesura ni la honestidad ni los marcos doctrinarios que ellos mismos crearon…

En otro tiempo, los japoneses hacían verdaderos "tratados fílmicos" sobre el poder. No sé qué cambios alimenticios se habrán dado en su dieta para estar hoy tan narcotizados.
La primera vez que la vi me gustó pero no llegó a convencerme (supongo que ese día estaría demasiado fatigado o algo así), ahora la tengo ya entre mis película favoritas. No siempre, pero yo habitualmente suelo buscar información tras visionarlas, es preferible que la veas.

Avatar de Usuario
O'Hara
 
Mensajes: 367
Registrado: 16 May 2022 23:10
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 92 veces

Re: Recomendando películas...

Mensaje por O'Hara » 27 Jun 2022 20:40

Sí, no leí el artículo, eché un vistazo con vista de halcón y, casualmente, cayeron mis ojos sobre ese párrafo, sin más. No me gusta que me destripen los desenlaces. Un primer visionado es como una primera cita.

Avatar de Usuario
carnicerito
 
Mensajes: 3841
Registrado: 16 Oct 2012 17:03
Agradecido : 7130 veces
Agradecimiento recibido: 5240 veces

Re: Recomendando películas...

Mensaje por carnicerito » 23 Ago 2022 13:16

Danyyyy escribió: 17 Dic 2018 17:51 Otra que me ha parecido estupenda:
"Flor salvaje" (1965) Javier Setó

Como vivo en la inopia, hasta hoy que le he echado un ojo no me he dado cuenta de que es un remake casi literal -e inconfeso- de Debla, la virgen gitana (Ramón Torrado, 1951).

Responder

Volver a “Cine Café lúdico”