Loperjenten (Vibeke Løkkeberg, 1981) DVDRip VOSE

Puntuación
Sin
puntuar

La niña errante

Moderador: loperena

Reglas del Foro
No se admiten publicaciones de películas cuya fecha de producción sea inferior a cinco años completos. Norma de los cinco años.
Responder
Avatar de Usuario
jotarapidup
 
Mensajes: 1183
Registrado: 02 Oct 2012 21:05
Ubicación: Valdivia, Chile.
Agradecido : 437 veces
Agradecimiento recibido: 1181 veces

Noruega Loperjenten (Vibeke Løkkeberg, 1981) DVDRip VOSE

Mensaje por jotarapidup » 28 Feb 2013 19:26

Imagen
LA NIÑA ERRANTE
Película realista acerca de la época de la posguerra en Noruega, vista a través de una niña que presencia la desintegración de su familia, de su barrio y de su país.
--------------------------------------------------------------------------------
Lokkerberg ya no está trabajando en la producción cinematográfica. "Sin embargo es una excelente narradora de historias; hizo magníficas películas, aunque se le consideraba una directora difícil, por lo que cada vez le costaba más trabajo conseguir dinero para sus películas... Es una persona muy tenaz, y, al igual que Unni Straume, viene del teatro...", (Vigdis Lian)
Reparto: Nina Knapskog, Kenneth Johansen, Helge Jordal, Vibeke Løkkeberg, Cato Alvær, Charles Alvær, Borge Berggreen, Torunn Berggreen.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Código: Seleccionar todo

_____GENERAL_____
Complete name: Løperjenta.DVDrip.XviD.Barnpiraterna[NEF].avi
File size: 1.46 GiB
PlayTime: 1h 46mn
Bit rate: 1960 Kbps

_____VIDEO_____
Codec: XviD
PlayTime: 1h 46mn
Bit rate: 1567 Kbps
Width: 640 pixels
Height: 464 pixels
Display Aspect ratio: 1.379
Frame rate: 25.000 fps
Resolution: 8 bits
StreamSize/String: 1.17 GiB

_____AUDIO_____
Codec: AC3
PlayTime: 1h 46mn
Bit rate mode: CBR
Bit rate: 384 Kbps
Channel(s): 2 channels
Sampling rate: 48.0 KHz
StreamSize/String: 292 MiB
La cinematografía noruega es famosa a nivel mundial por la importancia que ha dado como país al tratamiento del tema de la infancia y la adolescencia, así como todas las problemáticas surgidas de aquellas etapas de la vida. El punto de partida fue dado por la película Ti gutter og én jente del actor Alexej Zaitzow, la cual es considerada como la primera película noruega exclusivamente hecha para niños. Del año 1955 a 1965 hubo un boom de producciones destinadas al público infantil debido a una serie de incentivos y subvenciones ofrecidas por el estado a fin de fomentar las películas destinadas a este segmento en tanto se comprendía la calidad didáctica que podía llegar a albergar el cine. Esta situación se mantuvo hasta llegados los años 80's, época en la cual hubo una sequía de cine para niños que solo se reactivaría en cierta medida durante la década de los 90's.

La película que presentamos, estrenada el año 1981, constituye una de las últimas películas de niños hecha antes de entrar al periodo de sequía de cine infantil de aquel decenio. Y ocurre que esta época se suma con fuerza el tema de la mujer en el cine noruego, se forma una corriente de inspiración feminista a la cual pertenecen las destacadas directoras, Anja Breien, Laila Mikkelsen y Vibeke Løkkeberg. De esta forma la primera mitad de los 80's, el cine noruego estaría dominado por mujeres, la segunda mitad, por hombres. El rostro emblemático del movimiento femenino de inicios de los ochenta sería la modelo, actriz, guionista y directora, Vibeke Løkkeberg. De esta manera Løperjenten participará de un doble tratamiento, por una parte estará enmarcada en el ya tradicional género del cine de niños, y por otra, estará fuertemente influenciada por el tratamiento y centralidad de lo femenino.

La mirada del niño, y en general cualquiera en el límite, es un prisma excelente para tratar el mundo de los adultos, sus valores, antivalores, sus motivaciones, etc. La mirada desde la inocencia no es una novedad, ya ha sido utilizada infinidad de veces para analizar y criticar el mundo de los adultos, que no es otra cosa que el mundo establecido en un lugar y tiempo determinado. Pero ante todo, y personalmente opino, Løperjenten es un filme sobre los dolores del crecimiento (por sobre la mirada critica de que se pudiera hacer uso) y la consecuente forma en que se pierde poco a poco la inocencia, escena tras escena, en tanto los personajes infantiles se estrellan contra el mundo de los adultos una vez tras otra, y correlativamente sufren y se van moldeando a la realidad imperante. Lamentablemente el mundo de los adultos poco tiene para ofrecer, y el paso desde la inocencia a la comprensión de como funciona éste, es a veces traumático, a menudo doloroso.

Løperjenten es a su vez considerada un excepcional documento sociológico de la sociedad noruega, tanto así que con motivo de la selección del patrimonio fílmico realizada por la UNESCO, el estado noruego la seleccionó junto aun puñado de películas que consideraron representativas de la identidad nacional.

Sin más, los dejo en compañía de la película y que disfruten la función.
E-LINK:
eD2K link Løperjenta.DVDrip.XviD.Barnpiraterna[NEF].avi [1.46 Gb] 

Subtítulo en español:
eD2K link Løperjenta.DVDrip.XviD.Barnpiraterna[NEF].ESP.srt [51.3 Kb] 
Emuliza Bunker
Desconfiad de las personas que nunca ríen, no son personas serias. (Julio César)

Avatar de Usuario
eddelon
 
Mensajes: 2367
Registrado: 28 Oct 2012 01:05
Ubicación: Buenos Aires,Argentina
Agradecido : 2338 veces
Agradecimiento recibido: 430 veces

Re: Loperjenten (Vibeke Løkkeberg, 1981) DVDRip VOSE

Mensaje por eddelon » 01 Mar 2013 01:44

Muchas gracias Jota,gran aporte :up:


:hi:

Avatar de Usuario
gatatitania
 
Mensajes: 5828
Registrado: 16 Oct 2012 18:27
Ubicación: Gatatitania es un gato hambriento, superviviente del planeta gatatitania...
Agradecido : 3181 veces
Agradecimiento recibido: 1869 veces

Re: Loperjenten (Vibeke Løkkeberg, 1981) DVDRip VOSE

Mensaje por gatatitania » 01 Mar 2013 10:09

¡Gracias, jota! :aplauso: :aplauso: :aplauso:

ciberyago
 
Mensajes: 2793
Registrado: 20 Oct 2012 07:26
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 546 veces

Re: Loperjenten (Vibeke Løkkeberg, 1981) DVDRip VOSE

Mensaje por ciberyago » 03 Mar 2013 09:28

GHraciaas Jota y Bunker!!!

Responder

Volver a “Largos Contemporáneos”