Tutorial básico para sincronizar audios con Nuendo

Responder
Avatar de Usuario
droid
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 7559
Registrado: 12 Sep 2012 03:37
Agradecido : 3937 veces
Agradecimiento recibido: 6340 veces

Re: Tutorial básico para sincronizar audios con Nuendo

Mensaje por droid » 14 Sep 2016 21:13

Muchas gracias por las magníficas explicaciones, Santi :amo: :aplauso: :genial: ... ya que hay cosas que comentas en estos dos últimos mensajes, que a pesar de llevar unos cuantos años usando este programa, desconocía totalmente los motivos por los que sucedían.

Un abrazo. :hi:

Avatar de Usuario
roisiano
 
Mensajes: 508
Registrado: 16 Oct 2012 16:36
Ubicación: Al final del río.
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 2490 veces

Re: Tutorial básico para sincronizar audios con Nuendo

Mensaje por roisiano » 15 Sep 2016 20:30

OK, muchas gracias de nuevo.
A partir de ahora, no contestaré a cuestiones que se me planteen en los foros. Sólo contestaré mensajes privados.
----------------
From now on, I will not answer to messages in the forums. I will only answer private messages.

Avatar de Usuario
chaltonheston
 
Mensajes: 776
Registrado: 16 Oct 2012 17:29
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 249 veces

Re: Tutorial básico para sincronizar audios con Nuendo

Mensaje por chaltonheston » 19 Sep 2016 18:58

Antes de nada, darle las gracias a Santiagoo por los enlaces a las versiones 3 y 4 de Nuendo. Y también por el de los plugins (aunque éste, por alguna razón, no me funciona).
Partircularmente soy muy reacio a cambiar de programa o sustituirlo por una versión superior, la experiencia me dicta que estos cambios sólo me traen quebraderos de cabeza. Pero en este caso, decidí instalarme la versión 4 de Nuendo porque en la anterior había un fallo que surgió de un día para otro: cuando importo una película, en el panel me aparecen los fotogramas en gris, como si no hubiera película; en cambio, para reproducirla (tecla F8), no hay problema. ¿Puede alguien decirme el modo en que puedo visualizar la película en la banda de vídeo?

Avatar de Usuario
droid
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 7559
Registrado: 12 Sep 2012 03:37
Agradecido : 3937 veces
Agradecimiento recibido: 6340 veces

Re: Tutorial básico para sincronizar audios con Nuendo

Mensaje por droid » 19 Sep 2016 20:02

Si pinchas con el clic derecho del ratón en la banda de video, te aparecerá una ventana en la que hay una opción que dice "Configuración de controles de pista", y ahí debería estar marcado "video", ¿es así?. Si no van por ahí los tiros, ¿tienes instalado algún pack de codecs el ordenador? te lo digo porque que es posible que tengas alguna incompatibilidad como me pasó a mí cuando exportaba los audios, así que yo te recomendaría que lo desintaláses y probases a ver que tal.

Suerte. :hi:

Avatar de Usuario
chaltonheston
 
Mensajes: 776
Registrado: 16 Oct 2012 17:29
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 249 veces

Re: Tutorial básico para sincronizar audios con Nuendo

Mensaje por chaltonheston » 19 Sep 2016 20:15

Acabo de comprobarlo y sí está seleccionada esa pestaña. Y creo que sí tenía un pack instalado, pero también lo tenía antes, cuando el video era visible en la banda.

Avatar de Usuario
chaltonheston
 
Mensajes: 776
Registrado: 16 Oct 2012 17:29
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 249 veces

Re: Tutorial básico para sincronizar audios con Nuendo

Mensaje por chaltonheston » 19 Sep 2016 20:16

Pensé que tal vez era debido a que el avi se hizo con el códec h263 y he probado con un avi antiguo pero no ha funcionado.

Avatar de Usuario
chaltonheston
 
Mensajes: 776
Registrado: 16 Oct 2012 17:29
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 249 veces

Re: Tutorial básico para sincronizar audios con Nuendo

Mensaje por chaltonheston » 21 Sep 2016 17:49

Al importar un video, en la pestaña que se abre, abajo hay una opción "Generar achivo caché "thumbnail", que yo lo tengo sin marcar. Parece que lo de "Thumbnail" tiene que ver con las miniaturas, pero si lo marco, la importarción se eterniza, al extremo de que después de una hora ni siquiera ha empezado a importarse. ¿Puede residir ahí el problema?

Avatar de Usuario
droid
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 7559
Registrado: 12 Sep 2012 03:37
Agradecido : 3937 veces
Agradecimiento recibido: 6340 veces

Re: Tutorial básico para sincronizar audios con Nuendo

Mensaje por droid » 21 Sep 2016 20:46

Yo esa pestaña la tengo marcada, y tanto tiempo no es normal. A mí me dura alrededor de 1 min.

¿Has instalado últimamente algún programa? Te lo digo porque hay programas que al instalarlos modifican otros ya instalados con anterioridad. Como ya te comenté, yo empezaría desinstalando el pack de codecs para ir descartando cosas.

Un saludo. :hi:

Avatar de Usuario
Tronko
 
Mensajes: 1573
Registrado: 16 Oct 2012 15:02
Ubicación: Rías Baixas
Agradecido : 636 veces
Agradecimiento recibido: 1351 veces

Re: Tutorial básico para sincronizar audios con Nuendo

Mensaje por Tronko » 21 Sep 2016 21:55

Yo lo tengo en gris. No tengo ninguna necesidad de ver las miniaturas.
He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la intensidad de todo lo que existe.

Avatar de Usuario
chaltonheston
 
Mensajes: 776
Registrado: 16 Oct 2012 17:29
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 249 veces

Re: Tutorial básico para sincronizar audios con Nuendo

Mensaje por chaltonheston » 21 Sep 2016 22:08

Que yo recuerde, no he instalado nada. Miraré a ver. Gracias por vuestros consejos.

Responder

Volver a “Audio”