Los/ Las de casa

Responder
Avatar de Usuario
Monsieur Lange
 
Mensajes: 6807
Registrado: 13 Sep 2012 19:39
Ubicación: Cruzando las dunas
Agradecido : 4213 veces
Agradecimiento recibido: 3553 veces

Los/ Las de casa

Mensaje por Monsieur Lange » 01 Dic 2012 17:42

Porque me niego a aceptar que los bichos que viven con nosotros no son,
Porque me encanta jugar con ellos
Abro este hilo para hablar de los bichejos, bichos y demás familia que nos alegran el día...
NO SON MASCOTAS...
Son miembros y miembras de la familia
Unos damos clases... y otras cazan....
Eso, que como respuesta al obituario de un famoso escrito-director hispano, abro este hilo
"Esos chicos …/… hablando de los años veinte a veinticinco, revolviendo unos con otros como si todos fuesen unos .../… como si hubieran sido todos de la misma tertulia"
Max Aub: La gallina ciega

Avatar de Usuario
santiagoo
 
Mensajes: 2163
Registrado: 03 Oct 2012 21:38
Ubicación: Zaragoza, Spain
Agradecido : 380 veces
Agradecimiento recibido: 2697 veces

Re: Los/ Las de casa

Mensaje por santiagoo » 01 Dic 2012 18:16

Convivo en estos momentos con seis, entre miembros y miembras, de ellos tres son miembros y tres son miembras. Como ves, no me salgo un ápice de la paridad. Todos y todas felis catus, (aquí no llegó aun la paridad), aunque ninguno se llama Félix. Moraban todas y todos en la rue, o la rua, excepto dos que vinieron a la vida en casa.

No cuento los peces y las pezas, porque son de mi hijo e interactuamos poco. Pero de esos habrá unos cien, repartidos en varias peceras.

Hubo en la familia también dos miembras que ya no están, una canis familiaris, y otra felis catus. No quiero más canis familiaris. O eso digo.

Igual me animo y subo unas fotos de la tropa, que, como podeis imaginar, es la que manda en casa, la que realmente vive bien, y, por supuesto, la que hace lo que le da la real gana.

Yo me limito a comprarles la comida, y a reparar lo que dañan. Si me animo, igual hasta pongo afotos.
Si repartimos al menos lo que pesa un archivo antes de quitarlo del incoming, nunca habría problemas de fuentes, habría relevos naturales. Las líneas son asimétricas, pero nuestra rutina de subida-bajada no tiene por qué serlo. .

Avatar de Usuario
Monsieur Lange
 
Mensajes: 6807
Registrado: 13 Sep 2012 19:39
Ubicación: Cruzando las dunas
Agradecido : 4213 veces
Agradecimiento recibido: 3553 veces

Re: Los/ Las de casa

Mensaje por Monsieur Lange » 01 Dic 2012 18:26

¿Bueno, esta es Musetta, que ayer cumplió 5 mesines. Yo prefería nombres más militares, como capitana, generala o Duca de Alba, pero mi hermana y feve se impusieron de mala manera, con un nombre de oporeta... brase visto semejante afrenta.... Es la jefa de una familia de 3 gatas (una su madre) y 2 gatos (1 de ellos su hermano mayor)
Está descansando sobre las zapatillas que uso en casa de mi madre, cosa que a mi hermana y a feve las pone bastante enfermas... jajaja Ya sabéis, cosas que algunas señoras no entienden jajaja jajaja jajaja jajaja
Es una belleza y, sobre todo, extremadamente inteligente
Tengo las manos y el morro lleno de arañazos suyos... pero la quiero un poco menos que a mi hija y feve.


Imagen
"Esos chicos …/… hablando de los años veinte a veinticinco, revolviendo unos con otros como si todos fuesen unos .../… como si hubieran sido todos de la misma tertulia"
Max Aub: La gallina ciega

Avatar de Usuario
loperena
 
Mensajes: 3406
Registrado: 02 Oct 2012 23:01
Agradecido : 922 veces
Agradecimiento recibido: 2111 veces

Re: Los/ Las de casa

Mensaje por loperena » 01 Dic 2012 18:37

Pues qué bien, cuánto gatito por aquí...
En casa actualmente compartimos espacio con 9 gatos, más otro que ahora mismo tenemos en acogida.
In alphabetic order: Betty, Boney M., Casimiro, Marujita, Rabita, Roberta, Rocky (alias Niño), Tigreton y Toribio.
El que está acogido es negrito, cuando lo demos en adopción ya le pondrán nombre.
Luego están las colonias de la calle, que es otra historia.
Cuando saque un rato cuelgo el álbum familiar.
¡Pieces of eight! ¡Pieces of eight!

Avatar de Usuario
Monsieur Lange
 
Mensajes: 6807
Registrado: 13 Sep 2012 19:39
Ubicación: Cruzando las dunas
Agradecido : 4213 veces
Agradecimiento recibido: 3553 veces

Re: Los/ Las de casa

Mensaje por Monsieur Lange » 01 Dic 2012 18:57

Bueno, junto a mis gatas y gatos (en realidad de mi hermana y madre), también tengo una amiga impresionante.
Una señora Paca (¿o era Braca?), que vive en casa de feve, y se llama Luna. Preciosa. Cariñosísima, pero inmensamente cazadora. Una felicidad pasear con ella por la rivera del río, o el campo.
Una belleza, vamos.
Es adoptada de la protectora... o de lo que algún político indeseable dejó de ella.
Una maravilla... y un lujazo compartir, si quiera un ratito, tanta belleza, cariño y alegría.

Imagen
"Esos chicos …/… hablando de los años veinte a veinticinco, revolviendo unos con otros como si todos fuesen unos .../… como si hubieran sido todos de la misma tertulia"
Max Aub: La gallina ciega

Avatar de Usuario
chuschao
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 5276
Registrado: 13 Sep 2012 18:40
Ubicación: En un lugar de La Alcarria.
Agradecido : 1744 veces
Agradecimiento recibido: 1356 veces

Re: Los/ Las de casa

Mensaje por chuschao » 01 Dic 2012 18:59

Pues en casa viven y conviven una gata y una perra; la gata se llama Aquel, se la pusimos porque vino con un hermanito que ya no está y al que le llamamos Este -es que cuando le preguntamos a mi hija pequeña (tendría tres años por aquel entonces) "¿Cómo quieres que se llame este?", contestó con toda lógica "Este". "¿Y a aquel?" inquirimos "Pues Aquel" respondió. Y así se quedó. La perra se llama Chocolate, por su color, aunque no concuerde con su sexo; aunque, ¿tiene sexo el chocolate?, ¿o solo (como dicen) es un (triste aunque sabroso) sustituto?

Bueno, pues eso, que soy el único macho de la casa. Aunque poco, claro: me tienen dominado.
“Podré no estar de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo”

Avatar de Usuario
Monsieur Lange
 
Mensajes: 6807
Registrado: 13 Sep 2012 19:39
Ubicación: Cruzando las dunas
Agradecido : 4213 veces
Agradecimiento recibido: 3553 veces

Re: Los/ Las de casa

Mensaje por Monsieur Lange » 01 Dic 2012 19:09

chuschao escribió:Bueno, pues eso, que soy el único macho de la casa. Aunque poco, claro: me tienen dominado.
Que va hombre... tu nun yes un macho, yes un paisano, ¿oyiste?... un P A I S A N O
Y los paisanos tienen SEXO y, sobre todo, SESO...
Anda que te van dominar a ti...
Habrase visto...
"Esos chicos …/… hablando de los años veinte a veinticinco, revolviendo unos con otros como si todos fuesen unos .../… como si hubieran sido todos de la misma tertulia"
Max Aub: La gallina ciega

Avatar de Usuario
Kima
 
Mensajes: 1104
Registrado: 16 Oct 2012 21:25
Agradecido : 415 veces
Agradecimiento recibido: 167 veces

Re: Los/ Las de casa

Mensaje por Kima » 01 Dic 2012 19:32

¡Envidia que me dais!
Conviví con una preciosa gata durante 14 años. Era la reina de la casa. Ella tomaba todas las decisiones
y los demás las acatábamos. Si se colocaba encima de la tele dejando su rabo colgando delante de la pantalla te aguantabas y punto.
Lo mismos si decidía que esa noche dormía entre tus piernas. ¿Qué no podías moverte? ¡ah!, ¡se siente!.
¡Cómo la echo de menos!

Ahora vive con nosotras una peza (así lo han decidido mis dos pitufas) es una chica y se llama Dorada.
Las mujeres ganamos por goleada...
Suspiran por un gato o un perro pero, por el momento, no puede ser.

Avatar de Usuario
gatatitania
 
Mensajes: 5695
Registrado: 16 Oct 2012 18:27
Ubicación: Gatatitania es un gato hambriento, superviviente del planeta gatatitania...
Agradecido : 3192 veces
Agradecimiento recibido: 1879 veces

Re: Los/ Las de casa

Mensaje por gatatitania » 02 Dic 2012 17:34

[quote=Santiagoo"]Igual me animo y subo unas fotos de la tropa[/quote]

Ya estás tardando... tu y los demás

Bellísmas la Musetta y la Febe, digo la Luna. Aquí van los míos:

Esta es la Titania que me dio el nombre, y que estuvo viviendo con nosotros ¡22 años!

Imagen

Y tras Titania, algunos años después de superar el trauma su desaparición, vino Sally Bowlwes, más conocida como Sally

Imagen

Esta es Sally de pequeña, con su hijo/muñeco Piolín, más conocido en casa como el pollo. Nunca terminamos de saber si era una niña jugando con un muñeco o una madre adoptando un hijo: lo abrazaba, lo paseaba, dormía con él, lo metia en los cuencos de la comida y del agua y alguna vez lo vimos con ella en el cajón de la tierra...

Imagen

Y esta es Sally, de mayor, en su posición favorita para que le rasquen la tripa...

Avatar de Usuario
santiagoo
 
Mensajes: 2163
Registrado: 03 Oct 2012 21:38
Ubicación: Zaragoza, Spain
Agradecido : 380 veces
Agradecimiento recibido: 2697 veces

Re: Los/ Las de casa

Mensaje por santiagoo » 02 Dic 2012 18:43

Preciosas fotos, gatitania. A ver si pillo la cámara.

PD: un gato casi nunca ofrece su barriga. Cuando lo hace, ya puedes decir que se siente segura y feliz.
Si repartimos al menos lo que pesa un archivo antes de quitarlo del incoming, nunca habría problemas de fuentes, habría relevos naturales. Las líneas son asimétricas, pero nuestra rutina de subida-bajada no tiene por qué serlo. .

Responder

Volver a “Humor e Ideas desopilantes”