SPECIAL EFFECTS
(Efectos especiales)
(1984)
IMDb
Producción
Hemdale
Larry Cohen Productions
Director
Guion
Larry Cohen
Fotografía
Paul Glickman
Robert Levi
Música
Michael Minard
Intérpretes
Zoë Lund
Eric Bogosian
Brad Rijn
Kevin O'Connor
Realidad e ilusión chocan en este thriller sobre un director megalómano que asesina a una joven aspirante a actriz. Después, pretende hacer una película sobre ella, convenciendo al marido de la actriz y al policía que investiga el caso para que participen en ella. Finalmente, encuentra a una actriz para que interprete el papel de la muerta. Una actriz que tiene un parecido asombroso. (FILMAFFINITY)
Datos técnicos:
Efectos especiales (Larry Cohen, 1984).mkv [1.20 Gb]
(Efectos especiales)
(1984)
IMDb
Producción
Hemdale
Larry Cohen Productions
Director
Guion
Larry Cohen
Fotografía
Paul Glickman
Robert Levi
Música
Michael Minard
Intérpretes
Zoë Lund
Eric Bogosian
Brad Rijn
Kevin O'Connor
Realidad e ilusión chocan en este thriller sobre un director megalómano que asesina a una joven aspirante a actriz. Después, pretende hacer una película sobre ella, convenciendo al marido de la actriz y al policía que investiga el caso para que participen en ella. Finalmente, encuentra a una actriz para que interprete el papel de la muerta. Una actriz que tiene un parecido asombroso. (FILMAFFINITY)
La películas es, innegablemente, ese pastiche de Hitchcock: tiene el giro de Psicosis (Psycho, 1960) y la doble de De entre los muertos/Vértigo (Vertigo, 1958), así como la dualidad entre el asesino carismático y el falso culpable antipático de Frenesí (Frenzy, 1972); pero también es otra exploración de obsesiones recurrentes como la violencia en la familia, o la familia misma como conflicto, además de la habitual lectura paranoica de la realidad (incluyendo el fingimiento, la duplicidad y la disolución de la identidad) y su fascinación por el asesino como figura carismática, amistosa. En cierto modo es como si tomase como referencia lo que estaba haciendo De Palma entre Fascinación (Obsession, 1976), Vestida para matar (Dressed to Kill, 1980) y, en especial, Impacto (Blow Out, 1981), otra película metatextual, y tratase no de replicarlo, sino de amoldarlo a su propio formalismo. O al modelo de producción de estas dos películas, más bien. El resultado casi parece una película de Brian De Palma dirigida por William Friedkin… lo cual no deja de ser curioso, porque A la caza (Cruising, 1980) parece una de Friedkin dirigida por Larry Cohen. En ella se combina la perturbadora idea de la disolución entre realidad y escenificación, más que ficción, donde todo es una puesta en escena dentro de otra a partir a su vez de referentes previos, algo típico de De Palma, con la ciudad como escenario de pesadilla, donde todo es amenazador y violento, muy identificable con la aspereza de Friedkin. Pero, en todo caso, la película está siempre personalizada por Cohen, con una interesante tensión entre los intentos casi operísticos en complicados movimientos de cámara y cambios de escenarios y esos actores lanzados la calle con una cámara operada manualmente que les acosa y empuja contra el fondo sobrecogedor de la ciudad.
(https://cerebrin.wordpress.com/2019/07/ ... speciales/)
Datos técnicos:
Spoiler:
Efectos especiales (Larry Cohen, 1984).mkv [1.20 Gb]