This Is My Street (Sidney Hayers, 1964) WEBRip 540p VOSE/I

Puntuación
Sin
puntuar

Moderador: Monsieur Lange

Responder
Avatar de Usuario
felipemarlou
 
Mensajes: 1911
Registrado: 10 Ago 2013 00:02
Agradecido : 1103 veces
Agradecimiento recibido: 3475 veces

Reino Unido This Is My Street (Sidney Hayers, 1964) WEBRip 540p VOSE/I

Mensaje por felipemarlou » 16 Feb 2024 13:12

Imagen

This Is My Street (1964)

País: Reino Unido
Duración: 94 minutos
B/N

Director: Sidney Hayers
Guión: Bill MacIlwraith, Nan Maynard
Productor: Jack Hanbury, Peter Rogers
Director de fotografía: Alan Hume
Música: Eric Rogers

Más información

Reparto: Ian Hendry, June Ritchie, Avice Landone, Meredith Edwards, Madge Ryan, John Hurt, Annette Andre, Philippa Gail, Mike Pratt, Tom Adams, Hilda Fenemore, Susan Burnet, Robert Bruce, John Bluthal, Carl Bernard, Margaret Boyd, Patrick Cargill, Margo Johns, Derek Francis, Ursula Hirst, Sheraton Blount

Sinopsis y comentarios: Bored housewife has an affair with her mother's lodger. When he dumps her, she attempts suicide, which brings everyone to their senses.



COMENTARIO DE JUAN CARLOS VIZCAÍNO (Cinema de Perra Gorda):


https://thecinema.blogia.com/2023/07120 ... ayers-.php



COMENTARIO DE FELIPEMARLOU


Imagen Imagen

Arriba el director Sidney Hayers en plena faena en el rodaje de Assault (1971).
A la derecha la pareja protagonista de This is my street (1964) Ian hendry y June Richtie en su
primera colaboración juntos, la inédita Live now, play later (Jay Lewis, 1962)



CINE DE BARRIO: CONTEXTUALIZANDO UN POCO EN EL "NUEVO CINE INGLÉS"


Esta peli podría decirse que se inscribe en la “nueva ola” del cine inglés que llegó a finales de los 50’s, una serie de películas que viraban el rumbo tradicional en cuanto a algunos temas considerados “más fuertes”, y arropados por imágenes más realistas. La temática era el drama, su forma venía plasmada mediante gélidas imágenes en blanco y negro de corte casi naturalista, y el sustrato de fondo la clase trabajadora, la lucha de clases, el racismo o incluso la homosexualidad, etc…. De alguna forma, suele asociarse ese cambio con la llegada de los cineastas del “movimiento” free cinema, con Tony Richardson a la cabeza (o por lo menos desde el punto de vista cronológico). Sin embargo a veces una determinada corriente no es sino la suma de elementos e influencias con orígenes rastreables en el pretérito, afluyentes que de forma progresiva han ido coadyuvando en su imparable camino hacia nuevos modos y formas y romper con lo establecido. En este sentido, y enlazando con esta serie de películas, dramas sociales, o “sink kitchen” como algunos lo bautizaron y al que podría adscribirse el filme que hoy presentamos, cabe pensar en el estimable filme Woman in dressing gown (1957) de J. Lee Thompson, como pieza anticipativa importante, por cuanto intenta eludir cierto tipo de velada moralina en la que parecen caer algunas coetáneas obras del momento. Y es dicho cineasta con obras como Yield to the night (1956) e incluso con su predecesora por temática The weak and the wicked (1954) quién ya había apuntalado eso antes. Claro que todo ese tipo de cine, que no eludía con mayor o menor medida cierta crítica social al sistema, a su vez tenía una serie de influencias y antecedentes en films de Jack Lee, Muriel Box, Basil Dearden de principios de los 50’s o incluso a finales de los 40’s (David MacDonald). Una corriente de filmes sociales que van adquiriendo sutil y progresiva dureza, al compás del debilitamiento de la censura por los nuevos tiempos. Basil Dearden es un buen ejemplo de ello. Basta comparar entre sí The blue lamp (1950), con Shapphire (1959) y Victim (1961). La evolución es más que notable. No sorprende que también él ruede A place to go (1963), aún inédita en nuestro país; de alguna forma parece estar diciendo, ante ese caudal de pelis, ”señores, si yo casi inventé esto”, reivindicando así el lugar de honor que por derecho se merece. Y es en ese momento concreto de 1962- 1963 - cuando Dearden con la citada peli viene a cerrar el círculo tras el barrido efectuado en el decenio precedente - donde encontramos el punto álgido, aquel donde confluyen variados cineastas, que van desde los emergentes Donner, Furie, Forbes, Schlesinger, Winner, Glenville, y por supuesto Lindsay Anderson (el más radicalizado del free cinema y tardío en su debut) hasta algunos más veteranos como Guy Hamilton, Wolf Rilla, pasando por Tony Richardson (quien parece despedirse para tomar rumbos distintos) o incluso el Losey de The servant (1963). Evidentemente los aportes se extenderán hasta el primer lustro de los 60’s, conectando en la intersección con el segundo con el director Ken Loach, en quien puede verse de alguna forma una radicalización de dichos modos formales y de contenido y que, en paralelo a otros aportes que seguirán llegando de Forbes, Narizzano, Clayton, etc, conducirá a la hornada televisiva de principios de los 70’s con Leigh y Frears, entre otros. De hecho, sin apartarnos del medio catódico, la longeva Coronation street, concebida como serial televisivo (o "soap opera" como se suele decir) ya data de 1960 y nos habla del día a día de un barrio muy en la línea del filme que hoy comentamos. Seguramente tuviera influencias de dramaturgos del tipo John Osborne y otros jóvenes airados que como es sabido nutrirían parte de los contenidos de algunos de los hombres del "free cinema". Pero como ya se ha visto todo está muy sutil y gradualmente retroalimentado. Las fronteras a veces están algo diluidas, aunque se diga o piense que el origen de todo esto fuera el "free cinema", recordemos, el movimiento formado por Tony Richardson, Karel Reisz, y Lindsay Anderson, jóvenes críticos que pasarían a la dirección de cortometrajes de corte documental-realista (al igual que los franceses de la futura Nouvelle Vague). Tanto es así que el propio Richardson negaría más tarde que fuese ni género ni movimiento ni nada. Y probablemente tuviera razón, más allá de algunas evidentes constantes. Las nuevas corrientes no inventan nada, quizás cobran fuerza porque coinciden en determinado momento histórico, pero no inventan nada.

Abajo algunas muestras del nuevo cine inglés. De Izquierda derecha fotogramas de:
Woman on dressing gown (J. Lee Thompson, 1957), Look back in anger (Tony Richardson, 1959), A room at the top (Jack Clayton, 1959), Saturday night, sunday morning (Karel Reisz, 1960), Victim (Basil Dearden, 1961), A taste of honey (Tony Richardson, 1961), The party is over (Guy Hamilton, 1962), The L-Shaped Room (Bryan Forbes, 1962), A kind of loving (John Schlesinger, 1962), Term of trial (Peter Glenville, 1962), The Loneliness of the Long Distance Runner (Tony Richardson, 1962), The servant (Joseph Losey, 1963), The small world of sammy Lee (1963), The caretaker (Clive Donner, 1963), This sporting life (Lindsay anderson, 1963), West 11 (Michael Winner, 1963), The leather boys (Sidney J Furie, 1964), Four in the morning (Anthony Simmons, 1965), I was happy here (Desmond Davis, 1966), The whisperers (Bryan Forbes, 1967)


ImagenImagenImagenImagen

ImagenImagenImagenImagen

ImagenImagenImagenImagen

ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen



Contextualizado ya un poco, y yendo al asunto, This is my street (1964) puede considerarse una película muy característica de ese tipo de cine. Basada en la novela homónima de Ken Maynard, es una interesante pieza que esconde soterradas capas de lectura, a partir del retrato que efectúa Hayers sobre una serie de personajes en un barrio de clase trabajadora en Londres y que acaban convergiendo en 2 historias paralelas, para luego acabar en una sola. Quizás quede algo descompensada la otra historia al acabar un poco antes de tiempo, no sé si por un trabajo de poda respecto a la novela. Desconozco también si por un problema de la adaptación hay elementos quizás no expresados con la contundencia necesaria…Concretamente uno de ellos es el hecho de la sensación de un barrio en el que los personajes parecen quedar condenados a no poder escapar, a quedarse ahí para siempre, al estilo de algunos filmes italianos o Españoles (Masselli, Bardem, el Buero-Vallejo en Historia de una escalera)... Pero aunque esto lo diga en algún momento la madre de Marge y Jinny, carece de fuerza…son las imágenes las que deben preceder a la palabra, so pena de incurrir en lo forzado. Que nadie espere encontrar ambiciosas reflexiones filosóficas a lo Dostoyevski, ni por supuesto, por salir de las coordenadas de este tipo de cine la contundencia de la recia The leather boys (1963). Pero sí hay chicha, aparte de que como veremos luego hay un elemento importante, si entendemos el cine como una suma de forma/fondo, que juega a su favor. Hayers ofrece a partir de las diferentes sub-tramas que vertebran el guión un sutil enunciado sobre la lucha de clases (como en otras emblemáticas obras, con sus respectivos matices, del Clayton, Reisz, o Losey de la época), o sobre la lucha de poder y ese tipo de jerarquías que también se producen en el campo de las relaciones de pareja. Todo ello viene expresado sin hacer tampoco demasiado spoiler, en las dos historias “paralelas” y que alguna forma constituye el reverso y complemento entre sí. En la primera es el crápula de Harry (Ian Hendry) quien ejerce presión sobre Marge (June Richtie), pero también es el médico joven que va a casarse con la hermana de aquélla, Jinny, el que ejerce presión invisible sobre ésta. La discusión que tiene con ella (por culpa de Harry) zanjada con indisimulada arrogancia es ilustrativa al respecto, y redunda en lo que había apuntado la madre de Jinny: es él y no nosotras (humildes) el de la “clase privilegiada”. En la segunda, es otro médico, mayor y casado, el que acaba sometido y convertido en el mirlo blanco pagafantas, pues cede ante el chantaje sexual al que le somete la joven aunque experimentada Maureen…pero, ojo, a la que al mismo tiempo está “comprando”. Los personajes de esta peli, y por supuesto no excluyo al marido de ésta (el típico de “joder llego a casa, y mi mujer no me tiene hecha la comida”) o a su jefe (que le promete un ascenso a cambio de cena y sexo) parecen tenerlo muy claro. Hay que sobrevivir, hay que ejercer el poder. Y esta peli además y cómo apuntaba líneas más arriba, aparte de sutil en el fondo, también lo es en la forma, pues es a través de ella, de su puesta en escena y de su montaje, donde se apuntalan ideas y conceptos que no vienen del simple texto trasvasado a imágenes. O lo que se ha venido a llamar “lenguaje cinematográfico”. En este sentido me han parecido notables sus encadenados en la transición de plano, por cuanto a significaciones conceptuales. A veces funcionan como sutil elipsis, o por contraste, por las contradiciones de los personajes, sensaciones…¡chapeau! Eso es el cine. Por supuesto hay más detalles que acreditan el buen hacer de Hayers tras las cámaras. La escena hacia el último tercio del filme, con Maureen y un jovencísimo John Hurt hablando en la barra del bar y el espejo en primer término, sería un buen ejemplo de ello.

No hablaremos más, ni haremos spoiler (y perdón por el anglicismo) no me gusta destripar…que cada cual la vea y diga lo que le parezca.

La peli ha sido posible a través de lo subtis ingleses e italianos que alguien subió a la red. Hace años cuando posteé la peli ya tenía ganas de verla, por esos extraños mecanismos que produce el cine. Aunque no me la esperaba así, no me ha decepcionado. Creo que merece descubrirse.



Capturas:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Datos técnicos:
Spoiler:
General

Complete name : This Is My Street (Sidney Hayers, 1964) 540p.NF.WEB-DL.AAC2.0.x264-SPRITE (Span&Eng&It subts).mkv
Format : Matroska
Format version : Version 4 / Version 2
File size : 737 MiB
Duration : 1h 30mn
Overall bit rate : 1 140 Kbps
Encoded date : UTC 2023-02-20 23:13:54
Writing application : mkvmerge v11.0.0 ('Alive') 64bit
Writing library : libebml v1.3.4 + libmatroska v1.4.5
DURATION : 01:29:23.660000000
NUMBER_OF_FRAMES : 1203
NUMBER_OF_BYTES : 38372
_STATISTICS_WRITING_APP : mkvmerge v11.0.0 ('Alive') 64bit
_STATISTICS_WRITING_DATE_UTC : 2023-02-20 23:13:54
_STATISTICS_TAGS : BPS DURATION NUMBER_OF_FRAMES NUMBER_OF_BYTES

Video
ID : 1
Format : AVC
Format/Info : Advanced Video Codec
Format profile : High@L3
Format settings, CABAC : Yes
Format settings, ReFrames : 3 frames
Codec ID : V_MPEG4/ISO/AVC
Duration : 1h 30mn
Width : 960 pixels
Height : 540 pixels
Display aspect ratio : 16:9
Frame rate mode : Constant
Frame rate : 25.000 fps
Color space : YUV
Chroma subsampling : 4:2:0
Bit depth : 8 bits
Scan type : Progressive
Default : Yes
Forced : No

Audio
ID : 2
Format : AAC
Format/Info : Advanced Audio Codec
Format profile : HE-AAC / LC
Codec ID : A_AAC
Duration : 1h 30mn
Channel(s) : 2 channels
Channel positions : Front: L R
Sampling rate : 48.0 KHz / 24.0 KHz
Compression mode : Lossy
Delay relative to video : -80ms
Language : English
Default : Yes
Forced : No

Text #1
ID : 3
Format : SSA
Codec ID : S_TEXT/SSA
Codec ID/Info : Sub Station Alpha
Compression mode : Lossless
Language : Italian
Default : No
Forced : No

Text #2
ID : 4
Format : UTF-8
Codec ID : S_TEXT/UTF8
Codec ID/Info : UTF-8 Plain Text
Language : English
Default : No
Forced : No

Text #3
ID : 5
Format : UTF-8
Codec ID : S_TEXT/UTF8
Codec ID/Info : UTF-8 Plain Text
Language : Spanish
Default : Yes
Forced : No



Imagen


Enlace al amule:

eD2K link This Is My Street (Sidney Hayers, 1964) 540p.NF.WEB-DL.AAC2.0.x264-SPRITE (Span&Eng&It subts).mkv [737.28 Mb] 

Subtítulos español, italiano e inglés dentro del cntenedor MKV


Subtítulos en español de felipemarlou en descarga directa:

https://www.opensubtitles.org/es/subtit ... -street-es
Última edición por felipemarlou el 16 Feb 2024 14:23, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Monsieur Lange
 
Mensajes: 6799
Registrado: 13 Sep 2012 19:39
Ubicación: Cruzando las dunas
Agradecido : 4193 veces
Agradecimiento recibido: 3541 veces

Re: This Is My Street (Sidney Hayers, 1964) WEBRip 540p VOSE/I

Mensaje por Monsieur Lange » 16 Feb 2024 13:30

Esta también se viene para casa, que tiene buena pinta. Gracias, Felipe.
"Esos chicos …/… hablando de los años veinte a veinticinco, revolviendo unos con otros como si todos fuesen unos .../… como si hubieran sido todos de la misma tertulia"
Max Aub: La gallina ciega

Avatar de Usuario
yojimbo
 
Mensajes: 13557
Registrado: 18 Oct 2012 14:25
Agradecido : 14017 veces
Agradecimiento recibido: 4132 veces

Re: This Is My Street (Sidney Hayers, 1964) WEBRip 540p VOSE/I

Mensaje por yojimbo » 16 Feb 2024 14:15

Muchas gracias, felipemarlou.

Avatar de Usuario
tonapar1
 
Mensajes: 7309
Registrado: 16 Oct 2012 20:19
Agradecido : 1483 veces
Agradecimiento recibido: 2706 veces

Re: This Is My Street (Sidney Hayers, 1964) WEBRip 540p VOSE/I

Mensaje por tonapar1 » 17 Feb 2024 07:21

Muchas gracias por el ripeo y lo subs a felipemarlou. Un saludo

Danyyyy
 
Mensajes: 2822
Registrado: 27 Ene 2015 18:14
Agradecido : 3818 veces
Agradecimiento recibido: 994 veces

Re: This Is My Street (Sidney Hayers, 1964) WEBRip 540p VOSE/I

Mensaje por Danyyyy » 19 Feb 2024 16:58

Muchas gracias a felipemarlou por aproximarnos a este film. No me ha gustado la película, hay una cierta moralina en ella que me satura, pero ni siquiera es dicha moralina en sí, otras películas con contextos similares las he logrado disfrutar, no me convence cómo ésta se envuelve aquí, cómo se conduce y presenta, dejando un punto de excesivo patetismo en su desenlace, la banda sonora también resta. En mi caso la he hallado decepccionante (de hecho la mayoría de títulos acompañantes que se mencionaban arriba se encuentran entre mis favoritos) y desaprovechada.

Responder

Volver a “Largos Modernos”