L'Effrontée (Claude Miller, 1985) WEBRip 1080p VOSE

Puntuación
5/10
1 voto

Moderador: loperena

Reglas del Foro
No se admiten publicaciones de películas cuya fecha de producción sea inferior a cinco años completos. Norma de los cinco años.
Responder
candas
 
Mensajes: 266
Registrado: 16 Oct 2012 20:32
Agradecido : 1444 veces
Agradecimiento recibido: 1850 veces

Francia L'Effrontée (Claude Miller, 1985) WEBRip 1080p VOSE

Mensaje por candas » 18 Ene 2024 20:38

L'EFFRONTÉE (1985)


Imagen
FICHA DE LA PELÍCULA

Título original: L'Effrontée
Título en España:
Año: 1985
Duración: 92 min
País: Francia
Director: Claude Miller
Guión: Claude Miller, Luc Béraud, Bernard Stora, Annie Miller
Música: Alain Jomy
Fotografía: Dominique Chapuis

Reparto: Charlotte Gainsbourg (Charlotte Castang); Bernadette Lafont (Léone); Jean-Claude Brialy (Sam, el agente de Clara); Julie Glenn (Lulu); Clothilde Baudon (Clara Bauman, la pianista prodigio); Jean-Philippe Écoffey (Jean); Raoul Billerey (Antoine Castang, padre de Charlotte); Simon de La Brosse (Jacky Castang); Richard Guerry (Franck, el profesor de Clara)

Producción: Oliane Productions, Films A2, Téléma, Monthyon Films

Sinopsis: La protagonista es una adolescente de 13 años que atraviesa un momento personal difícil. Encuentra su vida aburrida y cutre lo que la rodea, lo que la lleva a comportarse con cierta hostilidad con las personas próximas, como una descarada (effrontée). El encuentro casual con una niña prodigio del piano se le aparece como una oportunidad de una nueva vida con sentido.

Ficha IMDB: https://www.imdb.com/title/tt0089072/

DATOS TÉCNICOS
Spoiler:
General : L'Effrontee.1985.FRENCH.1080p.AMZN.WEB.DDP2.0.H264-TFA.mkv
Format : Matroska at 13,8 Mb/s
Length : 8,94 GiB for 1 h 32 min 49 s 24 ms

Video #0 : AVC at 13,6 Mb/s
Aspect : 1800 x 1080 (1.667) at 25.000 fps

Audio #0 : E-AC-3 at 224 kb/s
Infos : 2 canales, 48,0 kHz
Language : fr

CAPTURAS
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Desconocía esta película y el hecho de estar protagonizada por una niña no me animaba a verla ni menos aún a traducir los subtítulos. Indagando un poco me encontré con una rara unanimidad de crítica y público alabando la película, lo que me hizo dejar mis prejuicios y ponerme con ella. Es una historia tierna y sencilla sobre una etapa de la vida que todos debemos atravesar con mejor o peor fortuna. Quizás lo mejor es la interpretación de Charlotte Gainsbourg, que le valió el César a la actriz revelación, pero sin duda está bien acompañada.

He traducido al castellano los subs en francés, con apoyo del oído y de otros en inglés. El resultado está en eMule y aquí: https://www.opensubtitles.org/en/subtit ... frontee-es

Avatar de Usuario
professor keller
 
Mensajes: 5391
Registrado: 03 Oct 2012 10:07
Agradecido : 587 veces
Agradecimiento recibido: 2054 veces

Re: L'Effrontée (Claude Miller, 1985) WEBRip 1080p VOSE

Mensaje por professor keller » 19 Ene 2024 04:13

Muchas gracias por el trabajo, candas. Gran película de Miller, que tuve oportunidad de ver en una retrospectiva, hace años, pero nunca pude conseguir subtitulada.
Imagen
Ilustre Monarquía de Salón:
Se agradecería que devuelvan los más
de 500 mensajes míos desaparecidos


Imagen

Avatar de Usuario
Mercedes
 
Mensajes: 3447
Registrado: 16 Oct 2012 15:03
Ubicación: Un lugar en el Sur
Agradecido : 7524 veces
Agradecimiento recibido: 9530 veces

Re: L'Effrontée (Claude Miller, 1985) WEBRip 1080p VOSE

Mensaje por Mercedes » 19 Ene 2024 07:42

Buen trabajo, Candas. Muchas gracias. :)
Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades. (Miguel de Cervantes)

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
eddelon
 
Mensajes: 2462
Registrado: 28 Oct 2012 01:05
Ubicación: Buenos Aires,Argentina
Agradecido : 2419 veces
Agradecimiento recibido: 497 veces

Re: L'Effrontée (Claude Miller, 1985) WEBRip 1080p VOSE

Mensaje por eddelon » 19 Ene 2024 12:31

Otra más que se agradece por partida doble, estimado Candas,
por la estupenda copia y por otro de tus inmejorables subtítulos. :genial: :amo:
Renuevo copia.

Un cordial saludo. :hi:

Avatar de Usuario
eddelon
 
Mensajes: 2462
Registrado: 28 Oct 2012 01:05
Ubicación: Buenos Aires,Argentina
Agradecido : 2419 veces
Agradecimiento recibido: 497 veces

Re: L'Effrontée (Claude Miller, 1985) WEBRip 1080p VOSE

Mensaje por eddelon » 19 Ene 2024 12:43

professor keller escribió: 19 Ene 2024 04:13
Ilustre Monarquía de Salón:
Se agradecería que devuelvan los más
de 500 mensajes míos desaparecidos

Sin intención de armar un hilo dentro de un hilo, armar ninguna polémica y a tenor
de lo que has expuesto estimado Professor, solo querría que reconsideraras
tu postura de "ya no soy un usuario activo aquí" , dado que te considero uno de los pilares
de CFC, tanto por aportes, subtítulos, sapiencia técnica y cinéfila, comentarios, etc.
Por razones más que entendibles y personales ya no están tan "activos" los amigazos
Droid y Vertigen, solo para poner un par de ejemplos, y se los extraña sobremanera.
Ojalá el tuyo no sea el caso y te sigamos leyendo y disfrutando.

Un cordial saludo, Professor. :hi:

Avatar de Usuario
yojimbo
 
Mensajes: 13558
Registrado: 18 Oct 2012 14:25
Agradecido : 14018 veces
Agradecimiento recibido: 4132 veces

Re: L'Effrontée (Claude Miller, 1985) WEBRip 1080p VOSE

Mensaje por yojimbo » 19 Ene 2024 14:51

Muchas gracias, candas.

Avatar de Usuario
eulsus
 
Mensajes: 3325
Registrado: 08 Abr 2015 01:14
Agradecido : 3579 veces
Agradecimiento recibido: 5164 veces

Re: L'Effrontée (Claude Miller, 1985) WEBRip 1080p VOSE

Mensaje por eulsus » 19 Ene 2024 15:28

Excelente, candas. :genial:
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
professor keller
 
Mensajes: 5391
Registrado: 03 Oct 2012 10:07
Agradecido : 587 veces
Agradecimiento recibido: 2054 veces

Re: L'Effrontée (Claude Miller, 1985) WEBRip 1080p VOSE

Mensaje por professor keller » 19 Ene 2024 15:49

eddelon escribió: 19 Ene 2024 12:43 Sin intención de armar un hilo dentro de un hilo, armar ninguna polémica y a tenor
de lo que has expuesto estimado Professor, solo querría que reconsideraras
tu postura de "ya no soy un usuario activo aquí" , dado que te considero uno de los pilares
de CFC, tanto por aportes, subtítulos, sapiencia técnica y cinéfila, comentarios, etc.
Por razones más que entendibles y personales ya no están tan "activos" los amigazos
Droid y Vertigen, solo para poner un par de ejemplos, y se los extraña sobremanera.
Ojalá el tuyo no sea el caso y te sigamos leyendo y disfrutando.

Un cordial saludo, Professor. :hi:

Hola, eddelon,

Tampoco quiero desvirtuar el hilo, pero dado que has escrito públicamente, no puedo dejar esto sin responder.

Hace rato que dejé de ser usuario activo de este foro. Las razones las he ido dejando aquí y allá, no hace falta abundar. Un resumen de ellas está en mi firma. Se han cometido y cometen demasiados abusos y atropellos en este espacio. Jamás se han ofrecido ni ofrecen disculpas por ellos, cuando vienen del lado de los moderadores (porque administradores ya no hay), y nunca se los ha moderado ni modera, cuando esos abusos y atropellos vienen de parte de usuarios que solo entran aquí a acosar. Lo ocurrido durante la última actualización fue la gota que colmó el vaso. Mi único "pecado" fue alzar la voz cuando se cometieron injusticias y arbitrariedades, y se permitió a los usuarios linchar públicamente a una persona inocente, que ni siquiera tuvo la posibilidad de defenderse. A partir de allí ha sido muy fácil para los moderadores sindicarme como un usuario "problemático" ante la mirada impávida del resto de los usuarios —a quienes les da lo mismo lo que suceda aquí, en tanto puedan bajarse películas— y dejar actuar libremente a acosadores que respaldaron y respaldan su accionar intolerante y autocrático.

Me alegra saber que hay al menos una persona aquí que reconoce mi participación histórica en este foro y en la comunidad cinéfila en general, y me alegra doblemente que hayas asumido hacerlo públicamente. Mensajes privados y mails recibo muchos, pero gente que da la cara hay muy poca.

Abrazo grande.
Imagen
Ilustre Monarquía de Salón:
Se agradecería que devuelvan los más
de 500 mensajes míos desaparecidos


Imagen

Avatar de Usuario
Guiller3
 
Mensajes: 1429
Registrado: 12 May 2013 03:58
Ubicación: Si eres mujer, búscame en tu corazón. Si eres hombre, me hallarás en tu cabeza.
Agradecido : 817 veces
Agradecimiento recibido: 962 veces

Re: L'Effrontée (Claude Miller, 1985) WEBRip 1080p VOSE

Mensaje por Guiller3 » 19 Ene 2024 19:05

Con, "La Petite Voleuse", Claude Miller se abonó uno de los mejores títulos de su carrera. "L'Effrontée", es anterior y también la protagoniza, Charlotte Gainsbourg. Sin duda me animo a verla.

Valioso rescate, candas. Muchas gracias.

ostrata
 
Mensajes: 743
Registrado: 29 Dic 2012 14:20
Agradecido : 104 veces
Agradecimiento recibido: 335 veces

Re: L'Effrontée (Claude Miller, 1985) WEBRip 1080p VOSE

Mensaje por ostrata » 19 Ene 2024 19:37

Gracias. :)

Saludos.

Responder

Volver a “Largos Contemporáneos”