Ver cine con Stremio

Responder
Avatar de Usuario
professor keller
 
Mensajes: 5391
Registrado: 03 Oct 2012 10:07
Agradecido : 586 veces
Agradecimiento recibido: 2054 veces

Ver cine con Stremio

Mensaje por professor keller » 05 Ene 2024 08:36

VER CINE CON STREMIO

Imagen

Algunas personas con modestos conocimientos o habilidades informáticas me pidieron un tutorial para esto, así que aquí va.

Básicamente, Stremio es un reproductor que permite ver “casi” todo lo que se encuentra en las redes torrent públicas. El encomillado en “casi” es porque la película en cuestión tiene que tener fuentes disponibles en las redes. No es perfecto, pero en general funciona bien y permite ver mucho cine por fuera de la programación mainstream de los servicios on demand. Como es costumbre en las redes torrent, las películas y series contemporáneas sueles tener más fuentes disponibles que las clásicas.

Los pasos a seguir son:

- Bajen el programa e instálenlo: https://www.stremio.com/

- Al abrirlo, luego de instalarlo, les va a pedir que se registren con una dirección de mail y una contraseña. Se puede obviar ese paso, pero es conveniente hacerlo porque al tener un perfil podemos armar una librería y guardar todas nuestras preferencias.

- Una vez instalado y abierto, el programa se ve muy similar al menú de cualquier plataforma. En el menú superior, a la derecha, van a ver un icono como una pieza de rompecabezas. Hagan click ahí. Va a aparecer un listado de addons con un botón verde que dice “install”. Instalen todo. No se hagan problema porque no “instala” nada en su computadora. Son solo conexiones con las redes torrent.

- Cuando tengan todo instalado, pueden buscar películas en el menú principal. Por ejemplo, si escriben en el campo de búsqueda (sin comillas) “Drinking Buddies”, les va a aparecer el cartel de la película en cuestión. Si hacen click sobre el cartel, se abre una imagen de la película, y a la derecha de la imagen aparece una lista de opciones disponibles (todos los archivos de esa misma película que están compartidos en torrent), con el tamaño del archivo y el número de fuentes disponibles. Los archivos chicos cargan más rápido, pero la calidad de imagen es menor; igual, todo depende del tamaño de pantalla en que lo vean, en una notebook casi todo se ve bien. Lo ideal es encontrar un buen promedio entre tamaño de archivo y cantidad de fuentes.

- Al hacer click sobre una opción, comienza la carga y al ratito (a veces de inmediato, depende del tamaño del archivo, la velocidad de conexión o lo saturada que esté la red) comienza la reproducción. Abajo, a la derecha, van a ver opciones de subtítulos (ícono con un globo de diálogo). Pongan el idioma y fíjense que esté “on”. A veces hay varias opciones. Si la primera está fuera de sincro, vayan probando otras hasta que encuentren alguna sincronizada. Si hay una sola, tienen la opción de adelantarlo o atrasarlo. También pueden cambiar el tamaño de la tipografía. Si no aparecen subtítulos en español es porque no existen para esa película en particular.

- Si quieren que las búsquedas, las opciones de subtítulos (idioma) y demás cuestiones les queden personalizadas, en el menú principal hagan click sobre los tres puntos verticales (arriba, a la derecha) y configuren todo en sus opciones personales.

- Si buscan películas asiáticas, generalmente son más fáciles de encontrar bajo su título “internacional” (inglés). Lo pueden buscar en IMDb: https://www.imdb.com/

Cualquier problema, no tengan reparo en preguntar. Si saben algo mejor que yo, por favor apórtenlo.

Saludos y suerte.
Imagen
Ilustre Monarquía de Salón:
Se agradecería que devuelvan los más
de 500 mensajes míos desaparecidos


Imagen

cabezuelo
 
Mensajes: 217
Registrado: 20 May 2015 11:43
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Ver cine con Stremio

Mensaje por cabezuelo » 05 Ene 2024 19:06

descargue la aplicacion pero necesito un tutorial mas explicativo para ver como funciona . muchas gracias por la informacion

Avatar de Usuario
professor keller
 
Mensajes: 5391
Registrado: 03 Oct 2012 10:07
Agradecido : 586 veces
Agradecimiento recibido: 2054 veces

Re: Ver cine con Stremio

Mensaje por professor keller » 05 Ene 2024 20:54

cabezuelo escribió: 05 Ene 2024 19:06 descargue la aplicacion pero necesito un tutorial mas explicativo para ver como funciona . muchas gracias por la informacion

Si explicas cuáles son los inconvenientes, tal vez pueda ayudarte. De otra manera es difícil.

También existen tutoriales en video, en Youtube. Si ese tipo de información te resulta más asequible, es solo cuestión de buscar.

Saludos.
Imagen
Ilustre Monarquía de Salón:
Se agradecería que devuelvan los más
de 500 mensajes míos desaparecidos


Imagen

gilles
 
Mensajes: 530
Registrado: 21 Ene 2013 11:15
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 250 veces

Re: Ver cine con Stremio

Mensaje por gilles » 05 Ene 2024 23:39

professor keller escribió: 05 Ene 2024 08:36 VER CINE CON STREMIO
- Cuando tengan todo instalado, pueden buscar películas en el menú principal. Por ejemplo, si escriben en el campo de búsqueda (sin comillas) “Drinking Buddies”, les va a aparecer el cartel de la película en cuestión. Si hacen click sobre el cartel, se abre una imagen de la película, y a la derecha de la imagen aparece una lista de opciones disponibles (todos los archivos de esa misma película que están compartidos en torrent), con el tamaño del archivo y el número de fuentes disponibles. Los archivos chicos cargan más rápido, pero la calidad de imagen es menor; igual, todo depende del tamaño de pantalla en que lo vean, en una notebook casi todo se ve bien. Lo ideal es encontrar un buen promedio entre tamaño de archivo y cantidad de fuentes.
Encantado de ver una opción para linux, seguí el tutorial y me salio esto:

Imagen

Que hago mal?

Avatar de Usuario
professor keller
 
Mensajes: 5391
Registrado: 03 Oct 2012 10:07
Agradecido : 586 veces
Agradecimiento recibido: 2054 veces

Re: Ver cine con Stremio

Mensaje por professor keller » 05 Ene 2024 23:53

gilles escribió: 05 Ene 2024 23:39 Imagen

Que hago mal?

Por lo que puedo ver en la captura, no te aparecen opciones de descarga. ¿Seguro instalaste todos los complementos? De ser así, deberían verse opciones de distintos trackers, The Pirate Bay, YTS, Torrentio, etcétera. Acompaño una captura hecha por mí ahora mismo. Lo que ves a su derecha es apenas lo que aparece en pantalla, haciendo scroll, esa lista de trackers y fuentes disponibles continúa hacia abajo un rato largo (conté alrededor de treinta):

Imagen

Si instalaste todo, la única explicación que le encuentro es que tu cortafuegos esté bloqueando la conexión a internet de Stremio, o bien que tu ISP esté bloqueando la conexión a redes torrent (aunque estimo que esto último ya deberías saberlo).
Imagen
Ilustre Monarquía de Salón:
Se agradecería que devuelvan los más
de 500 mensajes míos desaparecidos


Imagen

cabezuelo
 
Mensajes: 217
Registrado: 20 May 2015 11:43
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Ver cine con Stremio

Mensaje por cabezuelo » 06 Ene 2024 09:13

a mi me pasa lo mismo en los complementos puse install a todos y no me aparece ningun torrent puede ser el antivirus que no le deja actuar.

gilles
 
Mensajes: 530
Registrado: 21 Ene 2013 11:15
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 250 veces

Re: Ver cine con Stremio

Mensaje por gilles » 06 Ene 2024 11:53

professor keller escribió: 05 Ene 2024 23:53 Si instalaste todo, la única explicación que le encuentro es que tu cortafuegos esté bloqueando la conexión a internet de Stremio, o bien que tu ISP esté bloqueando la conexión a redes torrent (aunque estimo que esto último ya deberías saberlo).
Si que donde vivo algunos sitios de torrents están bloqueados para todo el pais, por ejemplo no tengo acceso a The Pirate Bay, pero si a YTS. Torrentio ni lo conocía.
En la zona de búsqueda de addons en Stremio, no me sale ninguno de ellos tres, ni veo nada parecido aunque installe todo lo que estaba propuesto.
Intente tambien con el Stremio online y no me sale nada tampoco.
Así que parece que Stremio esta diferente dependiendo de los países en los que nos conectamos...
Voy intentar abrir Stremio con una extension vpn en el navegador... y les cuento si funciona.
Gracias por su ayuda.

Avatar de Usuario
professor keller
 
Mensajes: 5391
Registrado: 03 Oct 2012 10:07
Agradecido : 586 veces
Agradecimiento recibido: 2054 veces

Re: Ver cine con Stremio

Mensaje por professor keller » 06 Ene 2024 14:25

El programa es muy simple, no es preciso configurar nada, solo hay que instalar los complementos. Si después de hacerlo —y de habilitar el programa en el firewall y antivirus— no les aparece la lista de trackers, me inclinaría a pensar que el problema está en el ISP. Voy a ver, de todos modos, si encuentro información en Reddit.

En Argentina, de momento, no están filtrando las redes p2p (ni creo que lo hagan, porque hay consumo masivo de plataformas y quienes usamos las redes somos una minoría muy marginal).
Imagen
Ilustre Monarquía de Salón:
Se agradecería que devuelvan los más
de 500 mensajes míos desaparecidos


Imagen

gilles
 
Mensajes: 530
Registrado: 21 Ene 2013 11:15
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 250 veces

Re: Ver cine con Stremio

Mensaje por gilles » 06 Ene 2024 19:31

Ni con extension vpn en el navegador me funciona... Mala suerte para mi, parecía ser lo que iba buscando desde hace tiempo.

Avatar de Usuario
professor keller
 
Mensajes: 5391
Registrado: 03 Oct 2012 10:07
Agradecido : 586 veces
Agradecimiento recibido: 2054 veces

Re: Ver cine con Stremio

Mensaje por professor keller » 07 Ene 2024 00:21

gilles escribió: 06 Ene 2024 19:31 Ni con extension vpn en el navegador me funciona... Mala suerte para mi, parecía ser lo que iba buscando desde hace tiempo.

¿Puedes descargar torrents por fuera de Stremio? He estado buscando soluciones pero no parece haber nada específico por fuera de instalar addons o complementos: https://stremio.zendesk.com/hc/en-us/ar ... -available

gilles escribió: 06 Ene 2024 11:53 Torrentio ni lo conocía.

En rigor no es un tracker, sino un complemento que reúne conexiones a múltiples trackers: https://torrentio.strem.fun/configure
Imagen
Ilustre Monarquía de Salón:
Se agradecería que devuelvan los más
de 500 mensajes míos desaparecidos


Imagen

Responder

Volver a “Otros/ Varios”