OCR Subtítulos

Responder
Avatar de Usuario
Eddie Constanti
 
Mensajes: 8010
Registrado: 05 Ago 2013 21:31
Ubicación: Vallès Oriental
Agradecido : 319 veces
Agradecimiento recibido: 8194 veces

OCR Subtítulos

Mensaje por Eddie Constanti » 06 Ene 2023 16:58

Tengo el SubtitleEdit 3.6.8. Cuando quiero bajar unos subtítulos en inglés y entro en la OCR del SubtitleEdit, ésta no funciona bien.
¿Es mi versión del SubtitleEdit o hago algo mal? ¿Hay algún programa gratuito de OCR que permita descargar subtítulos?

Ojalá felipemarlou no vuelva a recriminarme hacer una consulta en este hilo, como la última vez, cuando me dijo, literalmente, "que no molestase más". Mi consulta es para traer películas aquí, no para molestar a nadie.
Recordad que el espacio para los intertítulos de los silentes a veces es muy corto y el texto "pisa" la imagen.
Las cursivas que veis aparecen en el original.

Avatar de Usuario
professor keller
 
Mensajes: 5391
Registrado: 03 Oct 2012 10:07
Agradecido : 587 veces
Agradecimiento recibido: 2054 veces

Re: OCR Subtítulos

Mensaje por professor keller » 06 Ene 2023 18:39

Eddie Constanti escribió: 06 Ene 2023 16:58 Tengo el SubtitleEdit 3.6.8. Cuando quiero bajar unos subtítulos en inglés y entro en la OCR del SubtitleEdit, ésta no funciona bien.
¿Es mi versión del SubtitleEdit o hago algo mal? ¿Hay algún programa gratuito de OCR que permita descargar subtítulos?

¿Te refieres a procesar un subpack en Subtitle Edit mediante OCR? De ser así, yo tengo el 3.6.2 y el OCR funciona perfecto (acabo de hacer uno esta mañana, sin errores). Obviamente, tienes que tener el diccionario de español instalado.
Imagen
Ilustre Monarquía de Salón:
Se agradecería que devuelvan los más
de 500 mensajes míos desaparecidos


Imagen

Avatar de Usuario
Eddie Constanti
 
Mensajes: 8010
Registrado: 05 Ago 2013 21:31
Ubicación: Vallès Oriental
Agradecido : 319 veces
Agradecimiento recibido: 8194 veces

Re: OCR Subtítulos

Mensaje por Eddie Constanti » 06 Ene 2023 19:30

professor keller escribió: 06 Ene 2023 18:39
Eddie Constanti escribió: 06 Ene 2023 16:58 Tengo el SubtitleEdit 3.6.8. Cuando quiero bajar unos subtítulos en inglés y entro en la OCR del SubtitleEdit, ésta no funciona bien.
¿Es mi versión del SubtitleEdit o hago algo mal? ¿Hay algún programa gratuito de OCR que permita descargar subtítulos?

¿Te refieres a procesar un subpack en Subtitle Edit mediante OCR? De ser así, yo tengo el 3.6.2 y el OCR funciona perfecto (acabo de hacer uno esta mañana, sin errores). Obviamente, tienes que tener el diccionario de español instalado.
Tengo una película japonesa con subtítulos en inglés. Quiero descargar esos subtítulos. Me pasan al OCR, pero cuando empieza a funcionar el OCR, los subtítulos en inglés bajan llenos de errores, no se pueden utilizar. No sé si es por culpa de la versión de SubtitleEdit o por otra causa.
Gracias por responder.
Recordad que el espacio para los intertítulos de los silentes a veces es muy corto y el texto "pisa" la imagen.
Las cursivas que veis aparecen en el original.

mifune
 
Mensajes: 7299
Registrado: 02 Oct 2012 20:48
Ubicación: Welcome to the Jungle
Agradecido : 10325 veces
Agradecimiento recibido: 11780 veces

Re: OCR Subtítulos

Mensaje por mifune » 06 Ene 2023 23:41

En ocasiones la configuración de base del OCR del subtitle edit no sirve para determinados archivos. Hay que "ayudar" al programa para que reconozca mejor los caracteres usando los colores personalizados e ir jugando con los colores y bordes.

Imagen

Avatar de Usuario
professor keller
 
Mensajes: 5391
Registrado: 03 Oct 2012 10:07
Agradecido : 587 veces
Agradecimiento recibido: 2054 veces

Re: OCR Subtítulos

Mensaje por professor keller » 07 Ene 2023 00:35

mifune escribió: 06 Ene 2023 23:41 En ocasiones la configuración de base del OCR del subtitle edit no sirve para determinados archivos. Hay que "ayudar" al programa para que reconozca mejor los caracteres usando los colores personalizados e ir jugando con los colores y bordes.

Imagen

Es tal y como dice mifune. A veces, los caps de algunos subpacks dan más problemas que otros y hay que ayudarlos. Otras veces (muy pocas, en mi experiencia, no recuerdo más que una o dos ocasiones) no funciona.

Lo ideal, para sacarte de dudas respecto a que el problema esté en Subtitle Edit, sería que hagas OCR a otros subtítulos, o que compartas por aquí esos subtitulo problemáticos, para ver si nosotros tenemos los mismos problemas que tienes tú.
Imagen
Ilustre Monarquía de Salón:
Se agradecería que devuelvan los más
de 500 mensajes míos desaparecidos


Imagen

Responder

Volver a “Subtitulos”