Encuesta revista Caimán (2022)

Responder
Avatar de Usuario
loperena
 
Mensajes: 3397
Registrado: 02 Oct 2012 23:01
Agradecido : 917 veces
Agradecimiento recibido: 2088 veces

Encuesta revista Caimán (2022)

Mensaje por loperena » 04 Ene 2023 11:15

Las mejores de 2022 para los críticos y el público en general.

Imagen

De la lista de 20 he visto la mitad. No acabo de comprender la posición de Drive my car o de La emperatriz rebelde, mucho menos Licorice Pizza o Alcarràs (que no tendrían ni que ir en la lista). Bien por Albert Serra, aunque no sea su mejor película hasta la fecha. Puestos a variar posiciones sin cambiar elementos, la primera para Memoria, la segunda Delante de ti o La novelista y su película, la tercera Pacifiction, la cuarta Qué vemos...

Imagen

He visto también la mitad. Me extraña que Vortex no aparezca en la lista de los críticos. Lo de Alcarràs es el mayor ejemplo de abducción mental cinéfila de la historia del cine español (y la pobre Neus Ballús olvidada de todo el mundo cuando filmó La plaga en 2013 o Seis días corrientes en 2021 que son mucho mejores que el artefacto de Carla Simón).
¡Pieces of eight! ¡Pieces of eight!

Avatar de Usuario
loperena
 
Mensajes: 3397
Registrado: 02 Oct 2012 23:01
Agradecido : 917 veces
Agradecimiento recibido: 2088 veces

Re: Encuesta revista Caimán (2022)

Mensaje por loperena » 04 Ene 2023 13:09

Aparte de fabricar un escalafón, las encuestas también sirven para esto: películas inéditas en España (yo he visto... una)


Imagen

Imagen
¡Pieces of eight! ¡Pieces of eight!

Avatar de Usuario
Monsieur Lange
 
Mensajes: 6802
Registrado: 13 Sep 2012 19:39
Ubicación: Cruzando las dunas
Agradecido : 4202 veces
Agradecimiento recibido: 3544 veces

Re: Encuesta revista Caimán (2022)

Mensaje por Monsieur Lange » 04 Ene 2023 19:05

Desde que me he jubilado he dejado de hacer listas y, sobre todo, de poner notas. Pero como sigo siendo muy curioso, me he puesto a (re)ver algunas pelis de la lista de Caimán y Cahiers.
Así que hoy me he puesto con Pacifiction, y en fin... Si juntamos un poquito de El desierto de los tártaros, por eso de andar por un lugar perdido del "imperio" asediados por unos "tártaros" tan invisibles como los de Buzzati o Zurlini, con un puñado de Bajo el Volcán: un "consul" vestido de blanco inmaculado, metiendo las narices en tradiciones ajenas que no entiende, pero pretende explicar y tan desnortado como el de Lowry; si ponemos como postre un cromo de un volcán que recuerda al Popo, en la sala de baile de la penúltima secuencia, y unos marineros de atrezzo que parecen descartes del Querelle de Fassbinder, pues tenemos lo que tenemos: una colección de cromos tan decorativos como inútiles. Una total decepción.
Del discurso nihilisto-pacifista, surfero-nihilisto o vaya usted asaber que batiburrillo ecológico-pacifista recien salido del Reader's Digest ya, si eso, hablamos luego.
Claro que sabiendo que los franceses han cambiado a Almodovar por Serra, la culpa es mía...

Esta noche veré Delante de tí, la primera de Hong Sangsoo en el palmarés. A ver si me gusta más que La novelista y su película. Claro que, el señor Sang-Soo juega en otra liga.
"Esos chicos …/… hablando de los años veinte a veinticinco, revolviendo unos con otros como si todos fuesen unos .../… como si hubieran sido todos de la misma tertulia"
Max Aub: La gallina ciega

Avatar de Usuario
PREACHER
 
Mensajes: 4106
Registrado: 16 Oct 2012 15:26
Agradecimiento recibido: 3407 veces

Re: Encuesta revista Caimán (2022)

Mensaje por PREACHER » 04 Ene 2023 20:48

Nada mínimamente sorpresivo. En esta era de globalización ya lo único que diferencia las listas de los diferentes medios depende de su inclinación hacia lo comercial o lo festivalero, pero los perros son siempre los mismos y los collares también. El año que viene entrarán las que no llegaron a tiempo: Aftersun, Tar, Decision To Leave, EO, Saint Omer, Triangle of Sadness...

Respecto a "Alcarras", teniendo en cuenta las cuotas de inclusión y que es la peli española que ha generado mayor consenso desde "Dolor y gloria", que no aparezca entre las 10 primeras es todo un castigo. jejeje

Avatar de Usuario
yogiyamada
 
Mensajes: 1228
Registrado: 02 Oct 2012 20:44
Agradecido : 749 veces
Agradecimiento recibido: 662 veces

Re: Encuesta revista Caimán (2022)

Mensaje por yogiyamada » 05 Ene 2023 02:01

De las dos listas solo vi 1, la misma en ambas. Vaya, veamos cuál iré dejando en la lista
Aportemos todos a que el Cine hable al alma al compartirlo libremente.

Avatar de Usuario
felipemarlou
 
Mensajes: 1911
Registrado: 10 Ago 2013 00:02
Agradecido : 1103 veces
Agradecimiento recibido: 3475 veces

Re: Encuesta revista Caimán (2022)

Mensaje por felipemarlou » 05 Ene 2023 13:47

Yo no he visto la última de Albert Serra... Creo que me esperaré al anunciado director's cut en DVD. :mrgreen:

Avatar de Usuario
yogiyamada
 
Mensajes: 1228
Registrado: 02 Oct 2012 20:44
Agradecido : 749 veces
Agradecimiento recibido: 662 veces

Re: Encuesta revista Caimán (2022)

Mensaje por yogiyamada » 05 Ene 2023 14:12

Monsieur Lange escribió: 04 Ene 2023 19:05 Desde que me he jubilado he dejado de hacer listas y, sobre todo, de poner notas. Pero como sigo siendo muy curioso, me he puesto a (re)ver algunas pelis de la lista de Caimán y Cahiers.
Así que hoy me he puesto con Pacifiction, y en fin... Si juntamos un poquito de El desierto de los tártaros, por eso de andar por un lugar perdido del "imperio" asediados por unos "tártaros" tan invisibles como los de Buzzati o Zurlini, con un puñado de Bajo el Volcán: un "consul" vestido de blanco inmaculado, metiendo las narices en tradiciones ajenas que no entiende, pero pretende explicar y tan desnortado como el de Lowry; si ponemos como postre un cromo de un volcán que recuerda al Popo, en la sala de baile de la penúltima secuencia, y unos marineros de atrezzo que parecen descartes del Querelle de Fassbinder, pues tenemos lo que tenemos: una colección de cromos tan decorativos como inútiles. Una total decepción.
Del discurso nihilisto-pacifista, surfero-nihilisto o vaya usted asaber que batiburrillo ecológico-pacifista recien salido del Reader's Digest ya, si eso, hablamos luego.
Claro que sabiendo que los franceses han cambiado a Almodovar por Serra, la culpa es mía...

Esta noche veré Delante de tí, la primera de Hong Sangsoo en el palmarés. A ver si me gusta más que La novelista y su película. Claro que, el señor Sang-Soo juega en otra liga.
¿Cuál es la lista de Cahier?
Aportemos todos a que el Cine hable al alma al compartirlo libremente.

Avatar de Usuario
loperena
 
Mensajes: 3397
Registrado: 02 Oct 2012 23:01
Agradecido : 917 veces
Agradecimiento recibido: 2088 veces

Re: Encuesta revista Caimán (2022)

Mensaje por loperena » 05 Ene 2023 14:37

yogiyamada escribió: 05 Ene 2023 14:12
Monsieur Lange escribió: 04 Ene 2023 19:05 Desde que me he jubilado he dejado de hacer listas y, sobre todo, de poner notas. Pero como sigo siendo muy curioso, me he puesto a (re)ver algunas pelis de la lista de Caimán y Cahiers.
Así que hoy me he puesto con Pacifiction, y en fin... Si juntamos un poquito de El desierto de los tártaros, por eso de andar por un lugar perdido del "imperio" asediados por unos "tártaros" tan invisibles como los de Buzzati o Zurlini, con un puñado de Bajo el Volcán: un "consul" vestido de blanco inmaculado, metiendo las narices en tradiciones ajenas que no entiende, pero pretende explicar y tan desnortado como el de Lowry; si ponemos como postre un cromo de un volcán que recuerda al Popo, en la sala de baile de la penúltima secuencia, y unos marineros de atrezzo que parecen descartes del Querelle de Fassbinder, pues tenemos lo que tenemos: una colección de cromos tan decorativos como inútiles. Una total decepción.
Del discurso nihilisto-pacifista, surfero-nihilisto o vaya usted asaber que batiburrillo ecológico-pacifista recien salido del Reader's Digest ya, si eso, hablamos luego.
Claro que sabiendo que los franceses han cambiado a Almodovar por Serra, la culpa es mía...

Esta noche veré Delante de tí, la primera de Hong Sangsoo en el palmarés. A ver si me gusta más que La novelista y su película. Claro que, el señor Sang-Soo juega en otra liga.
¿Cuál es la lista de Cahier?
Ici

TOP 10 DE CAHIERS DU CINÉMA

1- PACIFICTION, de Albert Serra (Francia-España).

2- LICORICE PIZZA, de Paul Thomas Anderson (Estados Unidos)

3- ¡NOP!, de Jordan Peele (Estados Unidos)

4- EO, Jerzy Skolimowski (Polonia)

5- LA RUEDA DE LA FORTUNA Y LA FANTASÍA, de Ryûsuke Hamaguchi (Japón)

6- BOWLING SATURNE, de Patricia Mazuy (Francia)

7- APOLLO 10½: UNA INFANCIA ESPACIAL, de Richard Linklater (Estados Unidos)

8- INTRODUCTION, de Hong Sang-soo (Corea del Sur)

9- VIENS JE T'EMMÈNE, de Alain Guiraudie (Francia)

10- QUIÉN LO IMPIDE, de Jonás Trueba (España)
¡Pieces of eight! ¡Pieces of eight!

Avatar de Usuario
yogiyamada
 
Mensajes: 1228
Registrado: 02 Oct 2012 20:44
Agradecido : 749 veces
Agradecimiento recibido: 662 veces

Re: Encuesta revista Caimán (2022)

Mensaje por yogiyamada » 05 Ene 2023 14:49

loperena escribió: 05 Ene 2023 14:37
yogiyamada escribió: 05 Ene 2023 14:12
Monsieur Lange escribió: 04 Ene 2023 19:05
¿Cuál es la lista de Cahier?
Ici

TOP 10 DE CAHIERS DU CINÉMA

1- PACIFICTION, de Albert Serra (Francia-España).

2- LICORICE PIZZA, de Paul Thomas Anderson (Estados Unidos)

3- ¡NOP!, de Jordan Peele (Estados Unidos)

4- EO, Jerzy Skolimowski (Polonia)

5- LA RUEDA DE LA FORTUNA Y LA FANTASÍA, de Ryûsuke Hamaguchi (Japón)

6- BOWLING SATURNE, de Patricia Mazuy (Francia)

7- APOLLO 10½: UNA INFANCIA ESPACIAL, de Richard Linklater (Estados Unidos)

8- INTRODUCTION, de Hong Sang-soo (Corea del Sur)

9- VIENS JE T'EMMÈNE, de Alain Guiraudie (Francia)

10- QUIÉN LO IMPIDE, de Jonás Trueba (España)
Gracias, no la podía encontrar en la red, tampoco la de Caimán, muy buen dato.
Aportemos todos a que el Cine hable al alma al compartirlo libremente.

nessuno
 
Mensajes: 214
Registrado: 29 Abr 2013 14:16
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Encuesta revista Caimán (2022)

Mensaje por nessuno » 27 Mar 2023 14:11

loperena escribió: 04 Ene 2023 11:15 Las mejores de 2022 para los críticos y el público en general.

Imagen

De la lista de 20 he visto la mitad. No acabo de comprender la posición de Drive my car o de La emperatriz rebelde, mucho menos Licorice Pizza o Alcarràs (que no tendrían ni que ir en la lista). Bien por Albert Serra, aunque no sea su mejor película hasta la fecha. Puestos a variar posiciones sin cambiar elementos, la primera para Memoria, la segunda Delante de ti o La novelista y su película, la tercera Pacifiction, la cuarta Qué vemos...

Imagen

He visto también la mitad. Me extraña que Vortex no aparezca en la lista de los críticos. Lo de Alcarràs es el mayor ejemplo de abducción mental cinéfila de la historia del cine español (y la pobre Neus Ballús olvidada de todo el mundo cuando filmó La plaga en 2013 o Seis días corrientes en 2021 que son mucho mejores que el artefacto de Carla Simón).
A esto me refiero con la devaluación consciente de la historia del cine, la lista de Caimán da vergüenza ajena, y la de Cahiers es directamente denunciable.
La de Albert Serra es una soberana estupidez, y eso que las tiene aún peores, que no deja de tener su mérito. Menos mal que en España no saben ni quien es.

Responder

Volver a “Hagamos una lista”