La película que no acabé o que por poco no acabé de ver ayer en casa

Alguna duda trascendental o metafísica sobre cine es aquí.
Responder
Avatar de Usuario
professor keller
 
Mensajes: 5391
Registrado: 03 Oct 2012 10:07
Agradecido : 587 veces
Agradecimiento recibido: 2054 veces

Re: La película que no acabé o que por poco no acabé de ver ayer en casa

Mensaje por professor keller » 21 Sep 2022 00:09

pablito escribió: 20 Sep 2022 22:06 Muchas gracias por el dato, professor, dato mal dado por Carlos E. Cué.

Aquí también se lo ha divulgado así en muchos medios. Supongo que un poco es debido a la "amnesia siglo XXI" —cierta tendencia ignorar por completo lo ocurrido en el siglo XX— y otro poco lo que comenté antes: hasta dónde se supo, la persona que disparó contra Alfonsín era un desequilibrado mental que hasta hace unos años todavía estaba internado en un neuropsiquiátrico.
Imagen
Ilustre Monarquía de Salón:
Se agradecería que devuelvan los más
de 500 mensajes míos desaparecidos


Imagen

pablito
 
Mensajes: 943
Registrado: 07 Nov 2012 22:58
Agradecido : 594 veces
Agradecimiento recibido: 331 veces

Re: La película que no acabé o que por poco no acabé de ver ayer en casa

Mensaje por pablito » 28 Sep 2022 12:59

professor keller escribió: 21 Sep 2022 00:09
pablito escribió: 20 Sep 2022 22:06 Muchas gracias por el dato, professor, dato mal dado por Carlos E. Cué.

Aquí también se lo ha divulgado así en muchos medios. Supongo que un poco es debido a la "amnesia siglo XXI" —cierta tendencia ignorar por completo lo ocurrido en el siglo XX— y otro poco lo que comenté antes: hasta dónde se supo, la persona que disparó contra Alfonsín era un desequilibrado mental que hasta hace unos años todavía estaba internado en un neuropsiquiátrico.

Lo que me llama la atención es que también en el caso de ese desequilibrado le falló el revólver. Sé que están corriendo ríos de tinta sobre este tema, y no querría yo ser asociado con quienes insinúan siempre desde la "derecha", pero me resulta llamativo y sospechoso lo de los atentados fallidos porque se encasquille el arma. No digamos lo de los atentados donde el terrorista va documentado al lugar del crimen y se olvida la documentación... Pero bueno, debe ser que los marxistas somos unos paranoicos. Eso dicen ahora los progres...

Avatar de Usuario
professor keller
 
Mensajes: 5391
Registrado: 03 Oct 2012 10:07
Agradecido : 587 veces
Agradecimiento recibido: 2054 veces

Re: La película que no acabé o que por poco no acabé de ver ayer en casa

Mensaje por professor keller » 28 Sep 2022 19:22

pablito escribió: 28 Sep 2022 12:59Sé que están corriendo ríos de tinta sobre este tema, y no querría yo ser asociado con quienes insinúan siempre desde la "derecha", pero me resulta llamativo y sospechoso lo de los atentados fallidos porque se encasquille el arma.

En el caso del atentado a Cristina Kirchner no me resulta tan sospechoso porque no fueron exactamente sicarios, sino lúmpenes sin experiencia. De otra manera no hubieran fallado. Obviamente han sido infiltrados e instigados, porque son gente sin muchas luces, fácilmente manipulable, como la mayoría de la juventud de extrema derecha. Pero se los utilizó a sabiendas de que, cualquiera fuera el resultado del atentado, serían chivos expiatorios perfectos. Un sicario podría dejar otras huellas. Para los instigadores fue una jugada ganadora, en la que no perdían nada, por incierto que pudiera ser el resultado.
Imagen
Ilustre Monarquía de Salón:
Se agradecería que devuelvan los más
de 500 mensajes míos desaparecidos


Imagen

pablito
 
Mensajes: 943
Registrado: 07 Nov 2012 22:58
Agradecido : 594 veces
Agradecimiento recibido: 331 veces

Re: La película que no acabé o que por poco no acabé de ver ayer en casa

Mensaje por pablito » 29 Sep 2022 17:47

professor keller escribió: 28 Sep 2022 19:22 Obviamente han sido infiltrados e instigados, porque son gente sin muchas luces, fácilmente manipulable, como la mayoría de la juventud de extrema derecha. Pero se los utilizó a sabiendas de que, cualquiera fuera el resultado del atentado, serían chivos expiatorios perfectos. Un sicario podría dejar otras huellas. Para los instigadores fue una jugada ganadora, en la que no perdían nada, por incierto que pudiera ser el resultado.

Entiendo que sospechas de gente relacionada con la actual oposición. Si se la cargaban, bien. Si no, también, porque podrían hacer correr el rumor de que fue un simulacro preparado por ella misma.

Son tiempos convulsos y son sociedades fracturadas y yo diría que mayoritariamente enajenadas. Yo, por edad, nunca he visto algo así. Y poca gente que esté ahora mismo sobre la tierra. Y eso que estamos degustando apenas el aperitivo... Veremos las reacciones de los vociferantes belicistas de las redes cuando le salten los sesos de verdad a un mandatario o se eche mano de bombas nucleares tácticas (tácticas, no estratégicas, esto es, de corto alcance y menos megatones).

Esta conversación me ha hecho desempolvar The Parallax View, mi sesión de esta noche...

Avatar de Usuario
professor keller
 
Mensajes: 5391
Registrado: 03 Oct 2012 10:07
Agradecido : 587 veces
Agradecimiento recibido: 2054 veces

Re: La película que no acabé o que por poco no acabé de ver ayer en casa

Mensaje por professor keller » 30 Sep 2022 15:40

pablito escribió: 29 Sep 2022 17:47
professor keller escribió: 28 Sep 2022 19:22 Obviamente han sido infiltrados e instigados, porque son gente sin muchas luces, fácilmente manipulable, como la mayoría de la juventud de extrema derecha. Pero se los utilizó a sabiendas de que, cualquiera fuera el resultado del atentado, serían chivos expiatorios perfectos. Un sicario podría dejar otras huellas. Para los instigadores fue una jugada ganadora, en la que no perdían nada, por incierto que pudiera ser el resultado.

Entiendo que sospechas de gente relacionada con la actual oposición. Si se la cargaban, bien. Si no, también, porque podrían hacer correr el rumor de que fue un simulacro preparado por ella misma.

En lo que respecta a tu segunda oración, exactamente. En cuanto a la primera, no sospecho de nadie en particular porque no soy investigador y no tengo otra información que la ofrecida por los medios. Lo que resulta evidente, en función de lo actuado hasta ahora, es que no se trató de una sola persona sino de un grupo, que hubo una programación, y que existieron relaciones entre ese grupo y personas externas a él, aunque de momento no hay certeza respecto de quienes son. Creo que va a ser muy difícil avanzar en eso.

No es que quiera "esquivar el bulto", como decimos aquí. Es que, sinceramente, con relación a Cristina Kirchner, "oposición" no es solamente Juntos por el Cambio, sino todos los sectores que quieren una Argentina extractivista y agroexportadora, y se oponen a un modelo inclusivo y bienestarista, de desarrollo industrial y creación de empleo.
Imagen
Ilustre Monarquía de Salón:
Se agradecería que devuelvan los más
de 500 mensajes míos desaparecidos


Imagen

pablito
 
Mensajes: 943
Registrado: 07 Nov 2012 22:58
Agradecido : 594 veces
Agradecimiento recibido: 331 veces

Re: La película que no acabé o que por poco no acabé de ver ayer en casa

Mensaje por pablito » 30 Sep 2022 17:08

professor keller escribió: 30 Sep 2022 15:40
pablito escribió: 29 Sep 2022 17:47
professor keller escribió: 28 Sep 2022 19:22 Obviamente han sido infiltrados e instigados, porque son gente sin muchas luces, fácilmente manipulable, como la mayoría de la juventud de extrema derecha. Pero se los utilizó a sabiendas de que, cualquiera fuera el resultado del atentado, serían chivos expiatorios perfectos. Un sicario podría dejar otras huellas. Para los instigadores fue una jugada ganadora, en la que no perdían nada, por incierto que pudiera ser el resultado.

Entiendo que sospechas de gente relacionada con la actual oposición. Si se la cargaban, bien. Si no, también, porque podrían hacer correr el rumor de que fue un simulacro preparado por ella misma.

En lo que respecta a tu segunda oración, exactamente. En cuanto a la primera, no sospecho de nadie en particular porque no soy investigador y no tengo otra información que la ofrecida por los medios. Lo que resulta evidente, en función de lo actuado hasta ahora, es que no se trató de una sola persona sino de un grupo, que hubo una programación, y que existieron relaciones entre ese grupo y personas externas a él, aunque de momento no hay certeza respecto de quienes son. Creo que va a ser muy difícil avanzar en eso.

No es que quiera "esquivar el bulto", como decimos aquí. Es que, sinceramente, con relación a Cristina Kirchner, "oposición" no es solamente Juntos por el Cambio, sino todos los sectores que quieren una Argentina extractivista y agroexportadora, y se oponen a un modelo inclusivo y bienestarista, de desarrollo industrial y creación de empleo.

Aquí decimos "escurrir el bulto".

Yo seguramente maneje menos información que tú, porque además he estado muy ocupado estos últimos meses con trabajos manuales. De modo que no tengo una opinión, ni siquiera una intuición clara sobre lo sucedido. Además, que me confieso desbordado por la rapidez con que se están sucediendo los acontecimientos en un mundo totalmente enloquecido, polarizado, emputecido, a merced de unos lunáticos al timón de las naves, aquí y allá. Lunáticos... o algo peor. La refundación del capitalismo aquella de la que hablaban hace unos años era esto, un reequilibrio de fuerzas ya antes visto, solo que tienen hoy noventa años los que tenían diez o quince durante los últimos fuegos artificiales, siendo así que no hay oposición generalizada a esta deriva.

Por cierto, ayer al final me puse The Day After (1983), telefilm que emitiría yo en TVE hoy mismo si estuviera al mando del ente público.

Responder

Volver a “Ciber-Café Cinema”