Salem's Lot (Tobe Hooper, 1979) DVDRip VOSE + Aud Esp Clásico

El misterio de Salem's Lot

Espacio para elinks de series clásicas y de culto para TV. Programas sobre cine y cultura en general.
Responder
Avatar de Usuario
juannavarrete
 
Mensajes: 3569
Registrado: 16 Oct 2012 15:21
Ubicación: En la frontera de la webtern
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 4042 veces

Estados Unidos Salem's Lot (Tobe Hooper, 1979) DVDRip VOSE + Aud Esp Clásico

Mensaje por juannavarrete » 15 Nov 2012 00:08

¨ El misterio de Salem's Lot (Tobe Hooper , 1979) ¨
DVDRip VOSE + Aud Esp Clas

Imagen


GENERALIDADES
TÍTULO ORIGINAL Salem's Lot (TV)
DIRECTOR Tobe Hooper
GUIÓN: Stephen King (novel), Paul Monash (screenplay)
ACTORES: David Soul, James Mason and Lance Kerwin
GUIÓN Paul Monash (Novela: Stephen King)
MÚSICA Harry Sukman
FOTOGRAFÍA Jules Brenner


MÁS DETALLES
AÑO 1979
DURACIÓN 184 min.
PAÍS EE.UU
PRODUCTORA Warner Bros. Television
GÉNERO Terror. Intriga | Vampiros. Miniserie de TV
NOVELA DE: Stephen King.
EDITADA EN ESPAÑA POR: Plaza & Janés.
ADAPTADA POR: Paul Monash.
ESTRENO EN CINES: 31 May 1982 (Spain)
ESTRENO EN TV: TVE1, 10 de septiembre de 1985 (Spain)
LOCALIZACIONES: Eureka, California, USA


REPARTO
David Soul ... Ben Mears
James Mason ... Richard K. Straker
Lance Kerwin ... Mark Petrie
Bonnie Bedelia ... Susan Norton
Lew Ayres ... Jason Burke
Julie Cobb ... Bonnie Sawyer
Elisha Cook Jr. ... Gordon 'Weasel' Phillips
George Dzundza ... Cully Sawyer
Ed Flanders ... Dr. Bill Norton
Clarissa Kaye-Mason ... Majorie Glick
Geoffrey Lewis ... Mike Ryerson
Barney McFadden ... Ned Tibbets
Kenneth McMillan ... Jefe Parkins Gillespie
Fred Willard ... Larry Crockett
Marie Windsor ... Eva Miller
Barbara Babcock ... June Petrie
Bonnie Bartlett ... Ann Norton
Joshua Bryant ... Ted Petrie
James Gallery ... Padre Donald Callahan
Robert Lussier ... Agente Nolly Gardner
Brad Savage ... Danny Glick
Ronnie Scribner ... Ralphie Glick
Ned Wilson ... Henry Glick


Imagen


SINOPSIS
Después de haber estado ausente durante años, el novelista Ben Mears (David Soul) regresa a Salem, su pueblo natal. Buscando inspiración para su nueva novela, se instala en una especie de casa encantada en lo alto de una colina, donde vivió una desagradable experiencia cuando era niño. La casa pertenece al anticuario señor Barlow (James Mason), que ha llegado al pueblo con su ayudante Straker. Cuando los vecinos se van convirtiendo en vampiros, el terror se apoderará del pueblo. Ben intentará averiguar el origen de la epidemia para erradicarla.
(FILMAFFINITY)

Imagen


Imagen

Imagen

WIKI


ImagenSalem's Lot (1979) TVImagen


CAPTURAS

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen


COMENTARIOS SOBRE LA MINI-SERIE
Spoiler:
La miniserie de terror El misterio de Salem's Lot (1979) viene avalada por la firma de dos grandes del género, por una parte dirige Tobe Hooper, maestro indiscutible del horror que revolucionó las pantallas con películas de culto como La matanza de Texas (1974) o Polltergeist (1982), y por otro lado esta basada en una novela del genio del fantástico Stephen King, su segunda obra después de Carrie, que no tardó en convertirse en un posible proyecto cinematográfico.
En un primer momento se pensó en George A. Romero para dirigir la película basada en la novela del escritor de Maine, pero al final el proyecto viró hacia el formato televisivo y el nombre del recién llegado a la industria, Tobe Hooper, sonó como la mejor opción posible.
El director realizó esta miniserie entre sus películas Trampa mortal (1976), su segunda películas tras La matanza de Texas, y La casa de los horrores (1981). Consiguió un magnífico trabajo y demostró que podía adaptarse a otros formatos audiovisuales sin perder su habilidad para contar historias de terror. El reparto lo encabeza David Soul, que saltó al estrellato por meterse en la piel del detective Hutch en la mítica serie de televisión Starsky y Hutch, seguido por otros como James Mason o Lance Kerwin.
El misterio de Salem's Lot nos lleva a este pequeño pueblo donde los habitantes poco a poco se van convirtiendo en vampiros tras la llegada de un misterioso forastero. La serie tiene homenajes a la imaginería vampírica, siendo el más famoso la caracterización de uno de los vampiros, directamente inspirada en la película Nosferatu de F.W. Murnau.
El misterio de Salem's Lot está dividida en 4 capítulos de una duración total de 183 minutos, tras el éxito de la serie se realizó un versión para su estreno en las salas de cine de 112 minutos, Salem's Lot: The movie, que en España se estrenó como Phantasma II, aunque no tenía nada que ver con la película Phantasma de Don Coscarelli. Esta versión para cine tenía la esencia de la serie pero carecía de toda la información necesaria.

http://www.mundoplus.tv/zonaseries/series/salemslot.php

Imagen


Vampiros de Nueva Inglaterra

A veces la nostalgia puede jugar malas pasadas. La recuperación de filmes, series o novelas que nos aterrorizaron en nuestra infancia puede llegar a ser enormemente frustrante ya que muchas de ellas no han soportado el paso de los años. Por fortuna, no es el caso de la magistral serie ‘El misterio de Salem’s Lot’ (‘Salem’s Lot’, 1979), una sensacional obra del gran Tobe Hooper que aún conserva la misma capacidad aterradora y desasosegante que marcó, en su momento, a toda una generación de televidentes. A esta obra maestra de la historia de la televisión estadounidense le queremos dedicar el espacio de nuestro Clásico Moderno de la quincena. Bienvenidos, veinticinco años después, a la mansión Marsten.
Juan Carlos Matilla | El inesperado éxito comercial que obtuvo el filme Carrie (1976), de Brian De Palma, puso en el ojo del huracán a un creador: el escritor Stephen King, autor de la novela en la que se basó la película. Las productoras hollywodienses vieron en él el filón que necesitaba el género de terror para romper las taquillas de medio mundo y, desde el boom del filme de De Palma, le llovieron las ofertas millonarias por la compra de los derechos de adaptación de sus novelas. Lo que vino después, ha pasado a formar parte de la historia del género: El resplandor (The Shining, 1980), de Stanley Kubrick; Christine (1983), de John Carpenter; Cujo (1983), de Lewis Teague, La zona muerta (The Dead Zone, 1983), de David Cronenberg, todas ellas obras excelentes que renovaron muchos de los motivos tradicionales del cine de horror y algunas de ellas, como la de Kubrick, marcaron el devenir del género hasta nuestros días.
La narrativa de King es, no cabe duda, tan atractiva como irregular. Creador de obras inmortales como It (1986) o Misery (1987), el autor estadounidense no ha sabido mantener una trayectoria literaria homogénea ya que en ella abundan los títulos mediocres y las salidas de tono más ridículas [pienso en El cazador de sueños (2001) sin ir más lejos]. Estamos ante un escritor extraordinario obcecado a veces por parecer malo (como diría Almudena Grandes) y eso ha perjudicado su prestigio en numerosas ocasiones, sobre todo en los últimos años. Pero en sus primeras novelas esto no ocurría ya que todas ellas son soberbias aproximaciones hacia lo sobrenatural y lo siniestro que, vistas hoy en conjunto, conforman un conglomerado narrativo soberbio: Carrie (1974); El misterio de Salem's Lot (1975); El resplandor (1977); Apocalipsis (1978); La zona muerta (1979); Ojos de fuego (1980); Cujo (1981); Christine (1983) o Cementerio de animales (1983). En estas obras (auténticas novelas-río), King elaboró una personal mitología sobre lo monstruoso donde brillan sus imaginativas líneas argumentales, su voluntad de romper (aunque con respeto) con los cánones tradicionales del horror, sus elaborados perfiles psicológicos (aunque algo reiterativos) y sus tramas complejas llenas de numerosos personajes, motivos y escenas. Todo ello ambientado en una Nueva Inglaterra emparentada con la de H. P. Lovecraft o Ambrose Bierce, un escenario gótico y escalofriante en el que el King sitúa, libro tras libro, la puerta de entrada al infierno.

Imagen

El misterio de Salem´s Lot fue la segunda novela de King y, al poco tiempo de su publicación, la Warner Brothers se hizo con los derechos de adaptación del libro, entusiasmados por el exitazo de Carrie. En un principio, la productora no tenía previsto rodar una miniserie de TV sino un largometraje para la gran pantalla pero, ante la coincidencia en el mismo año de otros dos filmes de vampiros: Dracula (1979), de John Badham, y Nosferatu, vampiro de la noche (Nosferatu: Phantom der Nacht, 1979), de Werner Herzog, optaron por el formato televisivo. El primer nombre que barajó la Warner para dirigir el filme fue el de George A. Romero, quien había roto las taquillas de medio mundo con su filme Zombi (Dawn of the Dead, 1976), pero Romero no mostró ningún interés en el proyecto y éste pasó a manos de Tobe Hooper. Como curiosidad, habría que apuntar que también se tanteó la posibilidad de que la dirigiera Larry Cohen, quien llegó a escribir una versión del guión, pero fue rechazada. Años después, Cohen se sacaría la espina dirigiendo la secuela Return to Salem´s Lot (1987), filme que desconozco pero que no goza de un gran prestigio entre los especialistas de género fantástico que lo han visto.
Cuando le propusieron la película, Tobe Hooper era un director treintañero cuya ópera prima había supuesto una auténtica revolución en el género además de ser un gran éxito comercial. Estamos hablando, claro está, de La matanza de Texas (The Texas Chainsaw Massacre, 1974), una rotunda obra maestra que, junto a La noche de los muertos vivientes (The Night of the Living Dead, 1968), de Romero, renovó el panorama del cine de horror a base de encarar el terror desde su vertiente más física y cruda mediante unas elevadas dosis de imaginación (que contrarrestaba los presupuestos ridículos), una gran valentía a la hora de transgredir los tabúes más comunes de la sociedad occidental (como la muerte, el canibalismo, la pérdida de la identidad como individuo y la visión de la familia como un núcleo destructivo), y la adopción de un look visual basado en los efectos de maquillaje truculentos, las texturas fotográficas grises y cercanas al documental. Con estos dos filmes, el cine de horror dio carpetazo al neogoticismo imperante en la década de 1960 y encaró el futuro con una mirada más sucia y desencantada.
Admirador del cine de Rober Wise, Orson Welles y la productora Hammer, a Hooper siempre se le ha querido relacionar a un tipo de cine cercano al splatter y al registro gore y, aunque esta asociación tenga una parte de razón, creo que no acaba de hacerle justicia ya que su cine no sólo ha explorado el lado más explícito de los monstruoso sino que también lo ha sabido combinar con cierto "clasicismo" formal y con una marcada tendencia hacia el terror reflexivo y sugerente. A Hooper le interesa más crear una atmósfera agobiante, marcada por la tensión psicológica, que espantar a la audiencia mediante una batería de sustos y efectos desagradables. Esa era la gran baza de La matanza de Texas, cuya inquietud provenía de la tensión ambiental y no de los excesos gore (que en realidad, eran escasos), y también de El misterio de Salem´s Lot, un filme en apariencia antagónico a la ópera prima de Hooper pero que en realidad está íntimamente relacionado. Como en aquella, la tensión que producen los espacios y atmósferas inquietantes, la meditada planificación y el adecuado uso de la elipsis, resulta muchos más terrorífico que algunos grandilocuentes golpes de efecto que resultan más previsibles.

Imagen

La serie narra los siniestros acontecimientos acaecidos en la apacible localidad de Salem’s Lot tras la llegada de un siniestro personaje, el anticuario Richard Throckett Straker (interpretado con maestría por James Mason, el mejor malvado de la historia del cine), quien ha comprado la antigua mansión Marsten para convertirla en una tienda de antigüedades. Esta mansión obsesiona desde su niñez a Ben Mears (un David Soul recién salidito de Starsky & Hutch), un escritor que vuelve a su pueblo natal para encontrar inspiración para su nuevo libro. Ben intuye las siniestras intenciones de Straker sobre todo cuando comienzan a sucederse las muertes y desapariciones en el pueblo que parecen estar ligadas a la llegada del socio del anticuario, el enigmático Kurt Barlow. Las verdaderas intenciones de la fatal pareja no tardarán en salir a luz.
Lo primero que llama la atención de la serie es su decidida apuesta por lo terrorífico. Con esto quiero decir que la intención de Hooper es filmar el horror sin ningún tipo de trabas ni filtros ideológicos o morales (al igual que en La matanza de Texas). Sólo así se explica que veinticinco años después la serie aún ponga los pelos de punta. Imágenes tan inquietantes como las del niño vampiro arañando la ventana, o las de otro joven que, en su funeral, se abalanza sobre el cuello de su enterrador, o la ominosa secuencia del tanatorio en la que Ben espera que una vampira "reviva" o la primera aparición del vampiro Barlow (que hiela la sangre porque resulta del todo inesperada), resultan atroces por su frialdad, su estudiado diseño de lo macabro y por su voluntad de romper esquemas tradicionales y tabúes ancestrales al crear una atmósfera de horror a partir de motivos como la maldad infantil, la hostilidad del vecindario y la inestabilidad del seno familiar, todos ellos alejadísimos del pensamiento establecido. En Salem’s Lot Hooper vuelve a filmar el terror desde dentro de una comunidad reducida y familiar [uno de sus temas favoritos, ya presente en su debut y recuperado después en Poltergeist (1982) o Invaders from Mars (1986)], lo que otorga al filme un tono claustrofóbico y morboso de indudable interés.
Otro elemento a destacar es el particular homenaje que realiza el autor a los filmes góticos de la Hammer, a la tradición cinematográfica vampírica y, en algunos aspectos, a The Haunting (1963), una de las mejores obras de Robert Wise. De la Hammer, Hooper toma el espléndido diseño de producción y los ambientes arquitectónicos fúnebres. Los angostos espacios y las estilizadas sombras de la mansión Marsten recuerdan a los espléndidos diseños de interiores de los filmes de Terence Fisher. Pero, en cambio, la figura del vampiro no tiene nada que ver con los clásicos de la productora británica. El vampiro aquí no es seductor ni ambiguo y su potencial terrorífico se basa en su apariencia animal, en la liberación irracional de sus instintos más primarios. El vampiro de Salem´s Lot está más cerca del Nosferatu de Murnau (el maquillaje de Kurt Barlow está inspirado en el que lució Max Scherk) que del refinado aristócrata encarnado por Christopher Lee en los filmes de Fisher. Por último, hay que apuntar que la visualización de la mansión Marsten recuerda a la de la casa maldita del filme de Wise que he citado anteriormente. En ambas obras, la malignidad de la casa siempre es subjetiva, es una proyección de los temores de los personajes y aunque en el filme de Hooper el horror se "materialice" en la figura de los vampiros, esta noción de lo ominoso relacionada con los miedos interiores de los individuos también se hace evidente (aunque este aspecto quizás se encuentre mejor desarrollado en la novela de King). Tres años antes de Poltergeist, Hooper realiza en Salem’s Lot un ensayo de lo que expresará más adelante en la cinta producida por Spielberg: el terror adscrito a un lugar físico que se desarrolla según los miedos y angustias de sus habitantes.
Acceder de nuevo a El misterio de Salem’s Lot no resulta fácil. La serie hace años que no se repone en TV y en el mercado videográfico español sólo se encuentra una versión reducida que se destinó en su momento a las salas cinematográficas (bajo el imposible título de Phantasma II). A pesar de todo, existe una versión completa de la serie en el DVD americano editado por la Warner que se puede adquirir en Internet o en tiendas especializadas. Háganme caso, búsquenlo y disfruten de nuevo con una de las más altas cimas de aquella pequeña edad de oro del cine terror que fue la década de 1970. Esta vez, la nostalgia no les defraudará.

http://www.judexfanzine.net/v2/fitxa.php?id=80

MÁS COMENTARIOS
En España se estrenó en cines en 1982. Tres años más tarde se emitió, presumiblemente en versión íntegra, por TVE, que mandó re-doblarla. Luego ha tenido otros doblajes para su versión en vídeo y DVD y nuevamente en televisión.

http://santxe-miniseries.blogspot.com.e ... s-lot.html



COMENTARIOS SOBRE EL RIPEO
La idea de ofrecer esta obra no era la de hacer otro ripeo sobre esta gran mini-serie, que tan bien y extraordinariamente nos lo ofreció el compañero Brill (dos enlaces DVDRip.VO+SE) sino aprovechar estos enlaces y acoplarles a ellos la sincronización, en enlaces aparte, del audio en castellano con que se emitió por vez primera en TV, en episodios los martes por la noche en septiembre de 1985.
La sincronización lo ha llevado a cabo nuestro compañero Mifune sobre una emisión de TV grabado en VHS por juannavarrete, que contenía dicho audio televisivo.


Imagen


Imagen
Enlaces:
eD2K link Salem's.Lot.(1979).DVDRip.XviD.CD1-HHAH.[sharethefiles.com].avi [740.81 Mb] 

eD2K link Salem's.Lot.(1979).DVDRip.XviD.CD2-HHAH.[sharethefiles.com].avi [740.84 Mb] 

ImagenAUDIO Español (de estreno en TV.) Adaptados por Mifune para esta copia CD1
eD2K link El misterio de salems lot VE by mifune.mp3 [84.37 Mb] 

ImagenAUDIO Español (de estreno en TV.) Adaptados por Mifune para esta copia CD2
eD2K link El misterio de salems lot 2 VE by mifune.mp3 [84.48 Mb] 

ImagenSUBTÍTULOS Esp Adaptados para esta copia


CARÁTULAS DVD

Imagen

Imagen



ImagenDatos sobre el ripeoImagen

Código: Seleccionar todo

Formato : AVI 
Formato/Info : Audio Video Interleave 
Tamaño del archivo : 741MB 
Duración : 1h 32min. 
Modo de tasa de bits : Variable 
Tasa de bits total : 1 124Kbps 
Aplicación de codifición : VirtualDubMod 1.5.10.1 (build 2439/release) 
Librería de codificación : VirtualDubMod build 2439/release 

Video 
ID : 0 
Formato : MPEG-4 Visual 
Formato del perfil : Advanced Simple@L5 
Ajustes del formato, BVOP : 2 
Ajustes del formato, Qpel : No 
Ajustes del formato, GMC : No warppoints 
Ajustes del formato, Matrix : Default (H.263) 
Modo Muxing : Flujo de bits empaquetado 
ID Códec : XVID 
ID Códec/Pista : XviD 
Duración : 1h 32min. 
Tasa de bits : 1 024Kbps 
Ancho : 704pixeles 
Alto : 528pixeles 
Relación de aspecto : 4:3 
Velocidad de cuadro : 25,000fps 
ColorSpace : YUV 
ChromaSubsampling : 4:2:0 
BitDepth/String : 8bits 
Tipo de exploración : Progresivo 
Bits/(Pixel*cuadro) : 0.110 
Tamaño de pista : 675MB (91%) 
Librería de codificación : XviD 1.0.1 (UTC 2004-06-05) 

Audio 
ID : 1 
Formato : MPEG Audio 
Formato de la versión : Version 1 
Formato del perfil : Layer 3 
Format_Settings_Mode : Joint stereo 
Format_Settings_ModeExtension : MS Stereo 
ID Códec : 55 
ID Códec/Pista : MP3 
Duración : 1h 32min. 
Tipo de tasa de bits : Variable 
Tasa de bits : 90,2Kbps 
Tasa de bits nominal : 96,0Kbps 
Canal(es) : 2canales 
Velocidad de muestreo : 32,0KHz 
Tamaño de pista : 59,4MB (8%) 
Alineación : Alineación entrelazado 
Entrelazado, duración : 36 ms (0,90fotograma de video) 
Entrelazado, duración de precarga : 344 ms 
Librería de codificación : LAME3.90. 
Opciones de codificación : -m j -V 4 -q 2 -lowpass 15.4 --abr 96 

Código: Seleccionar todo

Formato : AVI 
Formato/Info : Audio Video Interleave 
Tamaño del archivo : 741MB 
Duración : 1h 32min. 
Modo de tasa de bits : Variable 
Tasa de bits total : 1 123Kbps 
Aplicación de codifición : VirtualDubMod 1.5.10.1 (build 2439/release) 
Librería de codificación : VirtualDubMod build 2439/release 

Video 
ID : 0 
Formato : MPEG-4 Visual 
Formato del perfil : Advanced Simple@L5 
Ajustes del formato, BVOP : 2 
Ajustes del formato, Qpel : No 
Ajustes del formato, GMC : No warppoints 
Ajustes del formato, Matrix : Default (H.263) 
Modo Muxing : Flujo de bits empaquetado 
ID Códec : XVID 
ID Códec/Pista : XviD 
Duración : 1h 32min. 
Tasa de bits : 1 022Kbps 
Ancho : 704pixeles 
Alto : 528pixeles 
Relación de aspecto : 4:3 
Velocidad de cuadro : 25,000fps 
ColorSpace : YUV 
ChromaSubsampling : 4:2:0 
BitDepth/String : 8bits 
Tipo de exploración : Progresivo 
Bits/(Pixel*cuadro) : 0.110 
Tamaño de pista : 675MB (91%) 
Librería de codificación : XviD 1.0.1 (UTC 2004-06-05) 

Audio 
ID : 1 
Formato : MPEG Audio 
Formato de la versión : Version 1 
Formato del perfil : Layer 3 
Format_Settings_Mode : Joint stereo 
Format_Settings_ModeExtension : MS Stereo 
ID Códec : 55 
ID Códec/Pista : MP3 
Duración : 1h 32min. 
Tipo de tasa de bits : Variable 
Tasa de bits : 90,2Kbps 
Tasa de bits nominal : 96,0Kbps 
Canal(es) : 2canales 
Velocidad de muestreo : 32,0KHz 
Tamaño de pista : 59,5MB (8%) 
Alineación : Alineación entrelazado 
Entrelazado, duración : 36 ms (0,90fotograma de video) 
Entrelazado, duración de precarga : 319 ms 
Librería de codificación : LAME3.90. 
Opciones de codificación : -m j -V 4 -q 2 -lowpass 15.4 --abr 96 


Espero que os guste...
Un abrazo



Imagen


PD:Mi agradecimiento a Anihilista por la cartelería, a Shadow10 por la información y documentación, a Juannavarrete por el armado del post, y a Brill cuyo post abierto con anterioridad me ha servido de guía. Por supuesto al amigo Mifune que nos ha sincronizado y corregido el audio castellano, emitido por vez primera para la TV.

El misterio de Salem's Lot
(La novela que se hizo mini-serie)
Spoiler:
Autor
Stephen King

Género
Terror, gótico

Idioma Inglés

Editorial
Doubleday

País Estados Unidos

Fecha de publicación 1975

Páginas 439 p


El misterio de Salem's Lot (título original Salem's Lot) es la segunda novela del escritor estadounidense Stephen King, publicada originalmente en 1975. En español se publicó primeramente con el título La hora del vampiro. King originalmente había elegido el título Second Coming ("Segunda venida"), pero luego se decidió por Jerusalem's Lot. Los editores, Doubleday, recortaron el título, pensando que sonaba demasiado religioso.
La novela fue adaptada dos veces para la televisión, una miniserie de 1979 y un remake de la misma en 2004. Además, en el año 1995, la BBC la adaptó para un radioteatro.



Argumento
Ben Mears había entrado en la casa de los Marsten veinte años atrás, por una apuesta infantil, y lo que vio entonces aún poblaba sus pesadillas. Ahora, como escritor consagrado,tras la muerte de su esposa ha vuelto a Jerusalem's Lot, un pueblo tranquilo y adormilado donde nunca pasaba nada extraordinario. Hasta que los niños empezaron a desaparecer, los animales morían desangrados y la onda expansiva del horror vació el pueblo y se los dejó a ellos. Quienes quiera que fueran. Ellos.

Contexto
Mientras enseñaba un curso de Fantasía y Ciencia Ficción en la Academia Hampden, King fue inspirado por Drácula, uno de los libros incluidos en la clase. "Una noche, mientras revivía por segunda vez las aventuras del sanguinario Conde, pregunté a mi esposa qué habría ocurrido si Drácula hubiera aparecido en la América de los años setenta. 'Probablemente habría acabado atropellado por un taxi,' me respondí a mí mismo con una carcajada. Cerramos el asunto, pero en los días siguientes, mi mente seguía volviendo a la idea. Pensé que mi esposa probablemente tendría razón - si el legendario Conde viniese a Nueva York. Pero si llegase a aparecer en un pequeño pueblo, ¿qué pasaría? Entonces decidí que lo quería averiguar, así que escribí 'Salem's Lot, que fue originalmente titulada como Second Coming."
King se explaya sobre esta época en su ensayo para la Revista Adeline titulado "On Becoming a Brand Name" (Feb 1980): "Empecé a darle vueltas a la idea en mi mente, y comenzó a tomar forma una posible novela. Pensé que haría una buena, si podía crear una ciudad ficticia con suficiente realidad para compensar la irreal amenaza de un montón de vampiros."
Las influencias políticas de la época influyeron bastante en el estilo de escribir de la novela de King. La corrupción en el gobierno es un factor importante en la inspiración de la historia. "Escribí Salem's Lot, durante el período en el que el comité Ervin estaba en sesión. Ese es también el período en que nos enteramos de la desintegración de Ellsberg, las cintas de la Casa Blanca, la sospechas, la ominosa relación entre la CIA y Gordon Liddy, las noticias sobre la lista de enemigos, las auditorías de los manifestantes contra la inteligencia. En 1973, parecía que el Gobierno Federal había participado en tantas operaciones encubiertas que, al igual que los asesinatos por los que Juan Corona fue declarado culpable de la matanza en California, el horror parecía nunca acabar... Cada novela es en cierta medida un retrato psicológico del novelista, y creo que la obscenidad indecible en Salem's Lot tiene algo que ver con mi propia desilusión y el consiguiente temor por el futuro. El secreto en Salem's Lot es la paranoia, prevaleció el espíritu de aquellos años. Se trata de un libro sobre vampiros, aunque también es un libro sobre casas silenciosas, sombras ocultas, de personas que ya no son lo que eran. En cierto modo, se parece más a la Invasión de los Ladrones de Cuerpos de lo que se parece a Drácula. El miedo detrás de 'Salem's Lot parece ser que el Gobierno ha invadido a todo el mundo. "
King escribió primero sobre Jerusalem's Lot en un cuento corto del mismo título (titulado en español Los Misterios del Gusano), escrito en la universidad, y que años más tarde apareció publicado por vez primera en la antología Night Shift.
En su libro de no-ficción, Danse Macabre, King recuerda un sueño que tuvo cuando tenía ocho años de edad. En el sueño, vio el cuerpo de un hombre ahorcado colgando de la rama de un andamio en una colina. "El cadáver tenía un signo: ROBERT BURNS. Pero cuando el viento movió el cadáver, vi que era mi cara - podrido y comido por las aves, pero evidentemente era la mía. Y después, el cadáver abrió los ojos y me miró. Desperté gritando, seguro de que el muerto estaría inclinado sobre mí, en la oscuridad. Dieciséis años después, fui capaz de utilizar el sueño como una de las imágenes centrales en mi novela Salem's Lot. Solo cambié el nombre del cadáver por Hubie Marsten."
En una edición de 1969 del "The Garbage Truck", una columna escrita por King para el periódico de la universidad de Maine en Orono, King previó la llegada de Salem's Lot escribiendo: "A principios de 1800 toda una secta de líderes, un extraño, el mejor en la persuasión religiosa, desapareció de su pueblo (Jeremiah's Lot), en Vermont. La ciudad permanece deshabitada hasta el día de hoy."
Además de Drácula, The Haunting of Hill House de Shirley Jackson y Peyton Place de Grace Metalious son citadas como fuente de inspiración para Salem's Lot.

Edición ilustrada
En 2005, Centipede Press publicó una edición limitada de lujo de Salem's Lot con fotografías en blanco y negro, los dos cuentos "Jerusalem's Lot" y "One for the Road", y más de cincuenta páginas de material eliminado. Un edición en tapa dura con un prefacio escrito por King fue posteriormente comercializado. Posteriormente fue publicado en español por la editorial Plaza & Janés.

Imagen

Material eliminado
• Diferentes nombres para la ciudad y el vampiro, 'Salem's Lot es llamado "Momson" (mencionado al final del libro como una ciudad de Vermont cuyos residentes desaparecieron misteriosamente en 1923), y Barlow es llamado "Sarlinov".
• Una conversación entre Susan y Ben acerca de la verdadera naturaleza del mal.
• Una versión extendida de la escena en la que Straker ofrece su "sacrificio" a su "padre oscuro".
• Una escena en la que después de ser declarado muerto, el vampirismo de Danny Glick se muestra mucho más prominente.
• La carta de Barlow a los protagonistas es, en cambio, una casette de grabación. Una Susan vampirizada está con él.
• Un destino más horrible para el Dr. Jimmy Cody. En el manuscrito original, es empalado por cuchillos en una trampa tendida por los vampiros. Aquí, él es devorado vivo por las ratas.
• Más escenas de vampiros causando caos; Sandy McDougall es mordido por su bebé Randy, Dud Rogers muerde a Ruthie Crockett. Más tarde, la citada McDougall es asesinada por Jimmy Cody.
• El Padre Callahan, el aproblemado sacerdote católico romano del pueblo, encuentra su fin de un modo diferente. En lugar de ser obligado a beber la sangre de Barlow y a abandonar la ciudad maldita, marca al vampiro con un cuchillo antes de suicidarse. Furioso, el vampiro profana el cuerpo del sacerdote, decapitándolo y colgándolo al revés.
• Barlow muere por la luz del sol en lugar de ser asesinado por una estaca enterrada en su corazón. Más ratas están presentes en el enfrentamiento final.
• La casa de los Marsten, fue remodelada por Barlow mientras que el la version publicada la dejan como estaba.

Adaptaciones
• En 1979 se hizo una miniserie para televisión titulada El Misterio de Salem's Lot en España y La Noche del Vampiro en Latinoamérica. Fue dirigida por Tobe Hooper (La Masacre de Texas) y cuenta con una espléndida banda sonora compuesta por Harry Sukman. En España, debido a su éxito, se estrenó en cines una versión recortada titulada erróneamente Phantasma 2.
• En 1995 la BBC realizó un radioteatro basado en la novela.
• En 2004 se realizó un remake de la miniserie anterior protagonizada por Rob Lowe y distribuida por Warner Bros. y TNT.

Curiosidades
• El sacerdote católico del lugar llamado Donald Callahan es atacado por Barlow, pero éste, en vez de morderlo, le obliga a beber su sangre, de manera que Callahan queda entre la vida y la muerte (no es vampiro pero tampoco es un humano puro). Finalmente toma un autobús y se va del pueblo. Este personaje reaparecerá más tarde en los tomos 5, 6 y 7 de la saga de la Torre Oscura, escritas por el mismo King años después.
• Un personaje que aparece brevemente en esta novela, Clyde Corliss, vuelve a aparecer en la novela El ciclo del hombre lobo, siendo la quinta víctima de este.
• En los cuentos "Un trago de despedida" (incluido en la colección de relatos El umbral de la noche) y en "Los Misterios del Gusano" se hace referencia a Salem's Lot y qué puede pasar si uno se acerca al lugar.
• El pueblo de Jerusalem's Lot sirvió de prototipo para futuras ciudades ficticias como Castle Rock, Maine y Derry, Maine.
• Es la primera novela de King en la que el protagonista es un escritor.
• El misterio de 'Salem's Lot fue el primer libro de King en mostrar variados personajes, algunos de los cuales volverían a aparecer en libros como Apocalipsis e It.
• Este libro es el que se le da a leer al zombi que se está intentando amaestrar en la película El día de los muertos de George A. Romero
• Jerusalem's lot también se menciona en el libro "Cementerio de animales" dándole mala espina a la protagonista cuando ve el cartel de desvío por la carretera.
• En La historia de Lisey, la protagonista Lisey Landon vuelve a fumar, y se compra una caja de Salem's Light haciendo clara referencia a Salem's Lot.
• En Jerusalem's lot hay una calle que se llama Elm Street, como el nombre de la calle donde se desarrollan las películas "nightmare on Elm Street" con Freddy Krueger.

Bibliografía
• El misterio de Salem's lot, Stephen King, Plaza & Janes, 2007. ISBN 978-84-01-33638-6
http://es.wikipedia.org/wiki/El_misterio_de_Salem's_Lot

Portada y contraportada
de la novela de S. King.

Imagen Imagen


 [ Add all 4 links to your ed2k client ]
Última edición por juannavarrete el 16 Nov 2012 02:03, editado 2 veces en total.
Es necesario para su distribución, dejar las descargas obtenidas en el incoming.
(Lo que es bueno para uno, es bueno para todos)

Avatar de Usuario
Bunker
 
Mensajes: 4824
Registrado: 03 Oct 2012 00:05
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 1223 veces

Re: Salem's Lot (Tobe Hooper, 1979) DVDRip VOSE + Aud Esp Clásico

Mensaje por Bunker » 15 Nov 2012 00:53

Gracias por el aviso juan, y a todos por el curro.
Pincho. :up:

Avatar de Usuario
santiagoo
 
Mensajes: 2163
Registrado: 03 Oct 2012 21:38
Ubicación: Zaragoza, Spain
Agradecido : 380 veces
Agradecimiento recibido: 2696 veces

Re: Salem's Lot (Tobe Hooper, 1979) DVDRip VOSE + Aud Esp Clásico

Mensaje por santiagoo » 15 Nov 2012 02:08

La productividad de bastantes de vosotros es ciencia ficción para mí. De verdad, no sé cómo lo haceis, aparte de trabajando mucho. Y vaya posts...

Gracias, Juan, una vez más.
Si repartimos al menos lo que pesa un archivo antes de quitarlo del incoming, nunca habría problemas de fuentes, habría relevos naturales. Las líneas son asimétricas, pero nuestra rutina de subida-bajada no tiene por qué serlo. .

mifune
 
Mensajes: 7299
Registrado: 02 Oct 2012 20:48
Ubicación: Welcome to the Jungle
Agradecido : 10325 veces
Agradecimiento recibido: 11783 veces

Re: Salem's Lot (Tobe Hooper, 1979) DVDRip VOSE + Aud Esp Clásico

Mensaje por mifune » 15 Nov 2012 02:22

Vaya miedito he pasado con este trabajo. Esos niños en la ventana. :falso:

Avatar de Usuario
JGUTII
 
Mensajes: 1627
Registrado: 19 Oct 2012 05:57
Ubicación: Ciudad del Betis
Agradecido : 4885 veces
Agradecimiento recibido: 121 veces

Re: Salem's Lot (Tobe Hooper, 1979) DVDRip VOSE + Aud Esp Clásico

Mensaje por JGUTII » 15 Nov 2012 06:41

Muchas gracias, juan, Brill y mifune. :aplauso: :aplauso:
Imagen

Avatar de Usuario
Monsieur Lange
 
Mensajes: 6807
Registrado: 13 Sep 2012 19:39
Ubicación: Cruzando las dunas
Agradecido : 4213 veces
Agradecimiento recibido: 3553 veces

Re: Salem's Lot (Tobe Hooper, 1979) DVDRip VOSE + Aud Esp Clásico

Mensaje por Monsieur Lange » 15 Nov 2012 11:05

Jo, soy un poco aprensivo pero la bajo, que me lo voy a pasar pipa.
Le cambio el nombre por Turandot, la Boheme o algo así y se la pongo a feve :falso:
"Esos chicos …/… hablando de los años veinte a veinticinco, revolviendo unos con otros como si todos fuesen unos .../… como si hubieran sido todos de la misma tertulia"
Max Aub: La gallina ciega

Avatar de Usuario
juannavarrete
 
Mensajes: 3569
Registrado: 16 Oct 2012 15:21
Ubicación: En la frontera de la webtern
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 4042 veces

Re: Salem's Lot (Tobe Hooper, 1979) DVDRip VOSE + Aud Esp Clásico

Mensaje por juannavarrete » 15 Nov 2012 14:19

Monsieur Lange escribió:Jo, soy un poco aprensivo pero la bajo, que me lo voy a pasar pipa.
Le cambio el nombre por Turandot, la Boheme o algo así y se la pongo a feve :falso:
Dile que es una obra de teatro y ya verás como nos pega a los dos
Es necesario para su distribución, dejar las descargas obtenidas en el incoming.
(Lo que es bueno para uno, es bueno para todos)

Avatar de Usuario
FrOnkY
 
Mensajes: 917
Registrado: 16 Oct 2012 15:02
Agradecimiento recibido: 1390 veces

Re: Salem's Lot (Tobe Hooper, 1979) DVDRip VOSE + Aud Esp Clásico

Mensaje por FrOnkY » 15 Nov 2012 16:35

¡Madre mía!
¡Qué baile de doblys para algo tan relativamente reciente!
Debe ostentar el récord de redoblys de los últimos 30 años... vamos, que un cuatrial se quedaría corto :mrgreen:
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Juramentado
 
Mensajes: 1920
Registrado: 16 Oct 2012 20:58
Agradecido : 771 veces
Agradecimiento recibido: 1071 veces

Re: Salem's Lot (Tobe Hooper, 1979) DVDRip VOSE + Aud Esp Clásico

Mensaje por Juramentado » 16 Nov 2012 01:35

La pongo en cola, muchas gracias.

Por cierto, los enlaces directos del audio son de Lifeforce no de Salem's lot

Avatar de Usuario
juannavarrete
 
Mensajes: 3569
Registrado: 16 Oct 2012 15:21
Ubicación: En la frontera de la webtern
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 4042 veces

Re: Salem's Lot (Tobe Hooper, 1979) DVDRip VOSE + Aud Esp Clásico

Mensaje por juannavarrete » 16 Nov 2012 02:08

Juramentado escribió:La pongo en cola, muchas gracias.

Por cierto, los enlaces directos del audio son de Lifeforce no de Salem's lot
Perdona juramentado y gracias por el aviso...No eran enlaces directos para el audio, ya que son enlaces muleros; pero había extraido las flechitas de otro post para hacerlos más notorios y con las flechitas copie también los contenidos ocultos.
Es necesario para su distribución, dejar las descargas obtenidas en el incoming.
(Lo que es bueno para uno, es bueno para todos)

Responder

Volver a “Televisión Clásica y de Culto”