Consultas sobre películas no vistas

Responder
Avatar de Usuario
professor keller
 
Mensajes: 5391
Registrado: 03 Oct 2012 10:07
Agradecido : 587 veces
Agradecimiento recibido: 2054 veces

Re: Consultas sobre películas no vistas

Mensaje por professor keller » 07 Jun 2022 23:47

O'Hara escribió: 07 Jun 2022 20:58 Un buen ejemplo lo encontramos en el actual cine épico (ya sea sobre cómics adaptados o sobre las heroicidades de los defensores de la democracia en Oriente Medio), como si no bastaran ya los guiones y el enfoque para manipular emocionalmente a los espectadores, con un descaro como no se había visto desde lo hecho en algunos países en los años treinta y cuarenta.

El otro día vi justamente un clip del presidente de DC Films, Walter Hamada (según entiendo mientras declaraba en el juicio de Depp vs Heard) en el que hablaba sobre el uso de la música en Aquaman (2018) para emparchar una escena en la que algo no funcionaba. Lo decía en relación a la decisión de retirar a Heard del último film, debido a que no había "química" entre los protagonistas (SIC). Según él, solucionaron editorialmente ese problema en la primera película de la franquicia, entre otras cosa haciendo un nuevo score, pero decidieron no volver a pasar por lo mismo otra vez.
Imagen
Ilustre Monarquía de Salón:
Se agradecería que devuelvan los más
de 500 mensajes míos desaparecidos


Imagen

Avatar de Usuario
O'Hara
 
Mensajes: 367
Registrado: 16 May 2022 23:10
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 92 veces

Re: Consultas sobre películas no vistas

Mensaje por O'Hara » 08 Jun 2022 12:16

professor keller escribió: 07 Jun 2022 23:47
El otro día vi justamente un clip del presidente de DC Films, Walter Hamada (según entiendo mientras declaraba en el juicio de Depp vs Heard) en el que hablaba sobre el uso de la música en Aquaman (2018) para emparchar una escena en la que algo no funcionaba. Lo decía en relación a la decisión de retirar a Heard del último film, debido a que no había "química" entre los protagonistas (SIC). Según él, solucionaron editorialmente ese problema en la primera película de la franquicia, entre otras cosa haciendo un nuevo score, pero decidieron no volver a pasar por lo mismo otra vez.

La verdad es que no tenía ni idea ni de esa película ni de la saga en la que se encuadra. Me parece que está la cosa peor de lo que creía, ja, ja.

Avatar de Usuario
professor keller
 
Mensajes: 5391
Registrado: 03 Oct 2012 10:07
Agradecido : 587 veces
Agradecimiento recibido: 2054 veces

Re: Consultas sobre películas no vistas

Mensaje por professor keller » 08 Jun 2022 14:19

O'Hara escribió: 08 Jun 2022 12:16
professor keller escribió: 07 Jun 2022 23:47
El otro día vi justamente un clip del presidente de DC Films, Walter Hamada (según entiendo mientras declaraba en el juicio de Depp vs Heard) en el que hablaba sobre el uso de la música en Aquaman (2018) para emparchar una escena en la que algo no funcionaba. Lo decía en relación a la decisión de retirar a Heard del último film, debido a que no había "química" entre los protagonistas (SIC). Según él, solucionaron editorialmente ese problema en la primera película de la franquicia, entre otras cosa haciendo un nuevo score, pero decidieron no volver a pasar por lo mismo otra vez.

La verdad es que no tenía ni idea ni de esa película ni de la saga en la que se encuadra. Me parece que está la cosa peor de lo que creía, ja, ja.

Por razones que no vienen al caso estoy al tanto de casi todo lo que se edita. Pero no la he visto, como tampoco he visto las distintas sagas de DC Comics. No tengo problema con el cine de género, pero todavía espero ver películas, no videojuegos.
Imagen
Ilustre Monarquía de Salón:
Se agradecería que devuelvan los más
de 500 mensajes míos desaparecidos


Imagen

Avatar de Usuario
O'Hara
 
Mensajes: 367
Registrado: 16 May 2022 23:10
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 92 veces

Re: Consultas sobre películas no vistas

Mensaje por O'Hara » 08 Jun 2022 15:20

professor keller escribió: 08 Jun 2022 14:19
Por razones que no vienen al caso estoy al tanto de casi todo lo que se edita. Pero no la he visto, como tampoco he visto las distintas sagas de DC Comics. No tengo problema con el cine de género, pero todavía espero ver películas, no videojuegos.

Me reía (casi huelga decirlo) del panorama. Teniendo tiempo, nunca está de más echarle un vistazo a todo. Aunque es cierto que con los film games que se vienen haciendo desde que cruzamos el milenio es difícil aguantar una sesión entera, entre los habituales estruendo en los efectos y bombardeo de memeces.

Avatar de Usuario
professor keller
 
Mensajes: 5391
Registrado: 03 Oct 2012 10:07
Agradecido : 587 veces
Agradecimiento recibido: 2054 veces

Re: Consultas sobre películas no vistas

Mensaje por professor keller » 08 Jun 2022 16:37

O'Hara escribió: 08 Jun 2022 15:20
professor keller escribió: 08 Jun 2022 14:19
Por razones que no vienen al caso estoy al tanto de casi todo lo que se edita. Pero no la he visto, como tampoco he visto las distintas sagas de DC Comics. No tengo problema con el cine de género, pero todavía espero ver películas, no videojuegos.

Me reía (casi huelga decirlo) del panorama. Teniendo tiempo, nunca está de más echarle un vistazo a todo. Aunque es cierto que con los film games que se vienen haciendo desde que cruzamos el milenio es difícil aguantar una sesión entera, entre los habituales estruendo en los efectos y bombardeo de memeces.

Siempre he sido ecléctico, en cine, en música, en literatura, en arte en general. No se me caen los anillos ni me preocupa perder credibilidad por ver cine de género, clase B, o lo que sea. El problema con las comic book movies está, como tú dices, en poder soportarlas jejeje La verdad es que por fuera de los dos Batman de Burton, y alguna otra que me resultó, no digo buena, pero tolerable (la primera de Deadpool, tal vez alguna más) nunca he podido tragarme más de cinco o diez minutos. El cine mainstream está insoportable.
Imagen
Ilustre Monarquía de Salón:
Se agradecería que devuelvan los más
de 500 mensajes míos desaparecidos


Imagen

Avatar de Usuario
O'Hara
 
Mensajes: 367
Registrado: 16 May 2022 23:10
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 92 veces

Re: Consultas sobre películas no vistas

Mensaje por O'Hara » 08 Jun 2022 17:07

professor keller escribió: 08 Jun 2022 16:37 El problema con las comic book movies

Me apunto el término correcto (que, para ser sincero, ni conocía). De hecho, no sabía que el género estuviese tan consolidado. Tras leer tu comentario escribí "comic book movies" en el buscador y me salió esto:

https://www.google.es/search?q=comic+bo ... wxpd=:true

O sea, lo que copa y lidera, hoy, en general, las taquillas.

Es difícil ser optimista con el futuro del cine teniéndolo en cuenta.

Avatar de Usuario
professor keller
 
Mensajes: 5391
Registrado: 03 Oct 2012 10:07
Agradecido : 587 veces
Agradecimiento recibido: 2054 veces

Re: Consultas sobre películas no vistas

Mensaje por professor keller » 08 Jun 2022 20:18

O'Hara escribió: 08 Jun 2022 17:07
professor keller escribió: 08 Jun 2022 16:37 El problema con las comic book movies

Me apunto el término correcto (que, para ser sincero, ni conocía). De hecho, no sabía que el género estuviese tan consolidado. Tras leer tu comentario escribí "comic book movies" en el buscador y me salió esto:

https://www.google.es/search?q=comic+bo ... wxpd=:true

O sea, lo que copa y lidera, hoy, en general, las taquillas.

Es difícil ser optimista con el futuro del cine teniéndolo en cuenta.

A grandes rasgos, el mercado de las comic book movies y el de los gamers es uno solo. Se trata, básicamente, del mismo público, sobre todo en EEUU, pero no solamente (en Argentina hay mucho también). De ahí su estética, y de ahí también sus guiones, porque los comics de los últimos treinta años son, con algunas excepciones, tan mediocres como las películas que los animan. Lo concreto es que se trata de franquicias destinadas a un público consumidor de juegos, comics y merchandising ligado a esos universos. De vez en cuando aparece algún director poniendo su impronta y haciendo algo diferente, pero el cerco está cada vez más apretado. Son películas hechas por productores.

El futuro del cine está complicado porque se ha acabado lo que durante años se llamó "el marcado del medio", producciones cinematográficas, discográficas o literarias con un caudal de ventas razonable, pero no masivo. Con excepciones, el cine que nos gusta es ese: Mizoguchi o Resnais jamás reventaron una sala de cine durante un mes. Era un tipo de cine en el que, si se invertía un dólar, se recaudaban cinco. Esa visión del negocio no existe más. Como dijo Woddy Allen hace un par de años, para los empresarios de hoy, ese tipo de ganancias se han convertido en monedas; por cada dólar esperan recaudar cien o mil.

https://youtu.be/Eekp6WNRkQE
Imagen
Ilustre Monarquía de Salón:
Se agradecería que devuelvan los más
de 500 mensajes míos desaparecidos


Imagen

Avatar de Usuario
O'Hara
 
Mensajes: 367
Registrado: 16 May 2022 23:10
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 92 veces

Re: Consultas sobre películas no vistas

Mensaje por O'Hara » 09 Jun 2022 13:01

Estando de acuerdo, conviene recordar que en su momento Chaplin y Fellini llenaban las salas. Sobre si es el público el que demanda pienso adulterado o es el "mercado" el que se lo pone en el comedero podríamos debatir durante páginas y páginas. La pregunta, en todo caso, es la misma que suscita la decadencia de la televisión: si no se programara bazofia, ¿la gente dejaría de verla? Mi opinión es que no. Que la mayoría sigue una conducta inducida. Y que hoy interesa este abotargamiento generalizado.

Danyyyy
 
Mensajes: 2822
Registrado: 27 Ene 2015 18:14
Agradecido : 3818 veces
Agradecimiento recibido: 994 veces

Re: Consultas sobre películas no vistas

Mensaje por Danyyyy » 09 Jun 2022 13:32

O'Hara escribió: 09 Jun 2022 13:01 Estando de acuerdo, conviene recordar que en su momento Chaplin y Fellini llenaban las salas. Sobre si es el público el que demanda pienso adulterado o es el "mercado" el que se lo pone en el comedero podríamos debatir durante páginas y páginas. La pregunta, en todo caso, es la misma que suscita la decadencia de la televisión: si no se programara bazofia, ¿la gente dejaría de verla? Mi opinión es que no. Que la mayoría sigue una conducta inducida. Y que hoy interesa este abotargamiento generalizado.
Es que los gustos en que se le forman condicionan también al individuo, al igual que el modelo material en que se la sume a la sociedad. En mi opinión no es tampoco que esto o aquello otro sea bazofia (seguramente estaríamos entrando entonces en la misma rueda), es que haya un espacio y un contacto real para diferentes modos de expresar cine, pues el punto para mí sería igualmente pernicioso si uno tuviera poder para ello y cerrara espacio a todo lo que no casara con los gustos propios.

Avatar de Usuario
O'Hara
 
Mensajes: 367
Registrado: 16 May 2022 23:10
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 92 veces

Re: Consultas sobre películas no vistas

Mensaje por O'Hara » 09 Jun 2022 13:45

Danyyyy escribió: 09 Jun 2022 13:32
O'Hara escribió: 09 Jun 2022 13:01 Estando de acuerdo, conviene recordar que en su momento Chaplin y Fellini llenaban las salas. Sobre si es el público el que demanda pienso adulterado o es el "mercado" el que se lo pone en el comedero podríamos debatir durante páginas y páginas. La pregunta, en todo caso, es la misma que suscita la decadencia de la televisión: si no se programara bazofia, ¿la gente dejaría de verla? Mi opinión es que no. Que la mayoría sigue una conducta inducida. Y que hoy interesa este abotargamiento generalizado.
Es que los gustos en que se le forman condicionan también al individuo, al igual que el modelo material en que se la sume a la sociedad. En mi opinión no es tampoco que esto o aquello otro sea bazofia (seguramente estaríamos entrando entonces en la misma rueda), es que haya un espacio y un contacto real para diferentes modos de expresar cine, pues el punto para mí sería igualmente pernicioso si uno tuviera poder para ello y cerrara espacio a todo lo que no casara con los gustos propios.

Fui demasiado escueto. Al escribir "bazofia" estaba pensando en los programas que copan, por ejemplo (que yo sepa, siguen copando) la parrilla de un canal como Telecinco, el más visto (si no ahora mismo, hasta hace poco lo era) en España. Si señalo este canal en concreto es porque me parece pertinente, y es que, cuando se creó, emitía cine a diario, más de una película, por cierto, teniendo cabida desde noirs franceses hasta "clásicos" norteamericanos. Lo mismo podría decirse de Antena 3 (por darle también a Atresmedia). Ya los nuevos generalistas fueron paridos en plena vorágine.

Así que... los que se sientan frente a la pantalla para ver si Fulano le metió realmente mano a Mengana, ¿no lo harían igual para ver una de Verneuil o Fleischer (cito estos nombres porque yo mismo vi por primera vez películas de estos directores en esos canales)? Sí, sí que lo harían. El gusto se condiciona desde el poder. Sólo que hoy, con la excusa de la pluralidad (que en realidad es o de pago o "pirateada"), se inunda de pienso adulterado el principal comedero al que acude la mayoría con tal de picotear algo en sus ratos de ocio, y que es donde se moldean, de verdad, los valores.

Nadie habla, por otra parte, de "cerrar" o prohibir nada. Pero el día que la autocensura sea norma de conducta obligada (bueno, quizá estemos ya ahí), se habrá implantado el peor de los totalitarismos.

Responder

Volver a “La duda existencial”