Catherine Spaak

Responder
Avatar de Usuario
eulsus
 
Mensajes: 3325
Registrado: 08 Abr 2015 01:14
Agradecido : 3579 veces
Agradecimiento recibido: 5164 veces

Re: Catherine Spaak

Mensaje por eulsus » 18 Abr 2022 16:34

Eddie Constanti escribió: 18 Abr 2022 10:57 Han muerto William Hurt y Bobby Rydell, pero no aparecen por aquí.
Eddie Constanti escribió: 18 Abr 2022 16:33 Han muerto William Hurt y Bobby Rydell, pero no aparecen por aquí.

Obituario de William Hurt en Cinefórum Clásico (abierto por mí el 13-3-22).
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
Eddie Constanti
 
Mensajes: 8011
Registrado: 05 Ago 2013 21:31
Ubicación: Vallès Oriental
Agradecido : 319 veces
Agradecimiento recibido: 8196 veces

Re: Catherine Spaak

Mensaje por Eddie Constanti » 18 Abr 2022 17:33

Gracias.
Recordad que el espacio para los intertítulos de los silentes a veces es muy corto y el texto "pisa" la imagen.
Las cursivas que veis aparecen en el original.

pequenio
 
Mensajes: 178
Registrado: 08 Nov 2012 16:33
Agradecido : 49 veces
Agradecimiento recibido: 100 veces

Re: Catherine Spaak

Mensaje por pequenio » 18 Abr 2022 22:00

Me apena mucho la muerte de Catherine Spaak, todos los amantes del cine italiano estamos de luto.
A las citadas, añadiría la de Ferreri L'uomo dei cinque palloni, la de Argento Il gatto a nove code, y la de Damiani Una ragazza piuttosto complicata, con una no menos bella Florinda Bolkan, una de mis actrices favoritas. No son grandes películas, pero tienen interés y el encanto de un cine que no volverá.
Por último, recordar que su mejor película con gran diferencia en la que la actriz sale como 90 segundos es una OBRA MAESTRA incontestable, una de las películas que hacen del cine un ARTE con mayúsculas, Le trou, de Jacques Becker

Imagen

Avatar de Usuario
eulsus
 
Mensajes: 3325
Registrado: 08 Abr 2015 01:14
Agradecido : 3579 veces
Agradecimiento recibido: 5164 veces

Re: Catherine Spaak

Mensaje por eulsus » 18 Abr 2022 22:37

pequenio escribió: 18 Abr 2022 22:00 Me apena mucho la muerte de Catherine Spaak, todos los amantes del cine italiano estamos de luto.
A las citadas, añadiría la de Ferreri L'uomo dei cinque palloni, la de Argento Il gatto a nove code, y la de Damiani Una ragazza piuttosto complicata, con una no menos bella Florinda Bolkan, una de mis actrices favoritas. No son grandes películas, pero tienen interés y el encanto de un cine que no volverá.
Por último, recordar que su mejor película con gran diferencia en la que la actriz sale como 90 segundos es una OBRA MAESTRA incontestable, una de las películas que hacen del cine un ARTE con mayúsculas, Le trou, de Jacques Becker

Imagen

Muy bueno, pequenio. :)
Es que sale al final de todo de la ficha de IMDb, sin acreditar y nadie salvo contadísimas excepciones :fisch: pone las fichas completas del casting en las publicaciones del foro.

La añado al listado del primer post. :hi:
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

pablito
 
Mensajes: 943
Registrado: 07 Nov 2012 22:58
Agradecido : 594 veces
Agradecimiento recibido: 331 veces

Re: Catherine Spaak

Mensaje por pablito » 18 Abr 2022 22:38

pequenio escribió: 18 Abr 2022 22:00 Me apena mucho la muerte de Catherine Spaak, todos los amantes del cine italiano estamos de luto.
A las citadas, añadiría la de Ferreri L'uomo dei cinque palloni, la de Argento Il gatto a nove code, y la de Damiani Una ragazza piuttosto complicata, con una no menos bella Florinda Bolkan, una de mis actrices favoritas. No son grandes películas, pero tienen interés y el encanto de un cine que no volverá.
Por último, recordar que su mejor película con gran diferencia en la que la actriz sale como 90 segundos es una OBRA MAESTRA incontestable, una de las películas que hacen del cine un ARTE con mayúsculas, Le trou, de Jacques Becker

Imagen
Peliculón, pero como tú dices, 90 segundos xD... No vale ese cromo... El reverso de la moneda (una pega ajena a sus virtudes interpretativas) es que se abusó un pelín de su aire de adolescente o joven recién salida de la adolescencia como perdición para los hombres. Eso funcionó con fina sensibilidad y no sin dramatismo en Dolci enganni y La voglia matta (aquí con el añadido del patetismo), pero en otros casos se corrió el riesgo de encasillarla. Su madurez (parecía tener 19 o 20 cuando tenía 17) hacía no obstante que los títulos citados quedasen lejos de los argumentos con "lolitas" (no tienen en realidad nada que ver). Venía más bien a representar una aspiración que hemos tenido casi todos (me atrevería, sí, a generalizar) en nuestra juventud (que, creo yo, acaba en los cuarenta) y es la de la chica juvenil y de carácter resuelto que te acaba arrastrando cuando empiezas a estar quemado. Esa naturalidad (no abusaremos subrayando su belleza en los sesenta), ya en un papel donde se le echan los 20, resultaba arma de doble filo en La noia, ya que iba aparejada con una frivolidad demoledora para el que se enamorase de ella (como le ocurre al pintor). En el aspecto psicológico, en los retratos de personajes que se componen en ellas, las tres películas que cité (Dolci enganni, La voglia matta, La noia) me parecen modélicas.
Última edición por pablito el 18 Abr 2022 22:40, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
eulsus
 
Mensajes: 3325
Registrado: 08 Abr 2015 01:14
Agradecido : 3579 veces
Agradecimiento recibido: 5164 veces

Re: Catherine Spaak

Mensaje por eulsus » 18 Abr 2022 22:40

pablito escribió: 18 Abr 2022 13:40 En La calda vita luce muy bella, pero no me parece tan buena película como La noia (no sé si habrá aparecido una copia de alta definición para La noia).

De momento en blu-ray no está editada La noia.
Lo que no sé es si alguna plataforma de streaming la habrá emitido en alta definición. :hi:
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

pablito
 
Mensajes: 943
Registrado: 07 Nov 2012 22:58
Agradecido : 594 veces
Agradecimiento recibido: 331 veces

Re: Catherine Spaak

Mensaje por pablito » 18 Abr 2022 22:42

Yo tengo una copia que pesa 1.5 o así, no la tengo ahora aquí a mano, y está lejos de la alta definición de otros clásicos italianos que han ido saliendo por ahí. Aparte, sale una debilidad personal (como monstruo interpretativo que era): la genial Bette Davis.

pablito
 
Mensajes: 943
Registrado: 07 Nov 2012 22:58
Agradecido : 594 veces
Agradecimiento recibido: 331 veces

Re: Catherine Spaak

Mensaje por pablito » 18 Abr 2022 22:55

eulsus escribió: 18 Abr 2022 22:40
pablito escribió: 18 Abr 2022 13:40 En La calda vita luce muy bella, pero no me parece tan buena película como La noia (no sé si habrá aparecido una copia de alta definición para La noia).

De momento en blu-ray no está editada La noia.
Lo que no sé es si alguna plataforma de streaming la habrá emitido en alta definición. :hi:
Aquí en los comentarios dice Vincent Price que no es una copia restaurada (https://rutracker.org/forum/viewtopic.php?t=4435217). Una pena, ya me estaba frotando las manos.

Avatar de Usuario
eulsus
 
Mensajes: 3325
Registrado: 08 Abr 2015 01:14
Agradecido : 3579 veces
Agradecimiento recibido: 5164 veces

Re: Catherine Spaak

Mensaje por eulsus » 18 Abr 2022 23:05

Películas de Catherine Spaak editadas en blu-ray y que no están en Cinefórum Clásico he visto 6:
- Week-end à Zuydcoote (Henri Verneuil, 1964)
- La matriarca (Pasquale Festa Campanile, 1968)
- If It's Tuesday, This Must Be Belgium (Mel Stuart, 1969)
- Storia di una monaca di clausura (Domenico Paolella, 1973)
- Take a Hard Ride (Antonio Margheriti, 1975)
- I più grandi di tutti (Carlo Virzì, 2011)

Y una miniserie de 3 episodios:
- Zen (John Alexander, Jon Jones, Christopher Menaul, 2011).

De la primera película tengo el blu-ray.

Hay otras dos pelis publicadas en Cinefórum que no están a resolución de alta definición, pese a estar editadas en blu-ray y ser ripeos procedentes de esa fuente:
Le trou (Jacques Becker, 1960)
Dolci Inganni (Alberto Lattuada, 1960)
Última edición por eulsus el 18 Abr 2022 23:36, editado 1 vez en total.
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

pablito
 
Mensajes: 943
Registrado: 07 Nov 2012 22:58
Agradecido : 594 veces
Agradecimiento recibido: 331 veces

Re: Catherine Spaak

Mensaje por pablito » 18 Abr 2022 23:21

La matriarca no la he visto, no me he atrevido xD. Ese tipo de película donde se explota a una actriz de moda me da mucha pereza. Admito recomendaciones, claro.

Responder

Volver a “Obituarios”