Richard Donner
-
- Mensajes: 2827
- Registrado: 27 Ene 2015 18:14
- Agradecido : 3835 veces
- Agradecimiento recibido: 996 veces
Richard Donner
Mis películas favoritas serían éstas:
"Superman: The Movie" (1978)
"Ladyhawke" (1985)
"Scrooged" (1988)
"Maverick" (1994)
"Assassins" (1995)
"Superman: The Movie" (1978)
"Ladyhawke" (1985)
"Scrooged" (1988)
"Maverick" (1994)
"Assassins" (1995)
- Tronko
- Mensajes: 1573
- Registrado: 16 Oct 2012 15:02
- Ubicación: Rías Baixas
- Agradecido : 636 veces
- Agradecimiento recibido: 1351 veces
Re: Richard Donner
Director mediocre donde los haya. Apenas salvaría "La profecía", y gracias en buena medida a Jerry Goldsmith.
He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la intensidad de todo lo que existe.
- professor keller
- Mensajes: 5396
- Registrado: 03 Oct 2012 10:07
- Agradecido : 587 veces
- Agradecimiento recibido: 2058 veces
Re: Richard Donner
Coincido con Tronko. Un tipo con mucho oficio, pero sin personalidad, mediocre a más no poder. Efectivamente, The Omen es lo único que sobrevive dignamente.
Ilustre Monarquía de Salón:
Se agradecería que devuelvan los más
de 500 mensajes míos desaparecidos
- PREACHER
- Mensajes: 4108
- Registrado: 16 Oct 2012 15:26
- Agradecimiento recibido: 3408 veces
Re: Richard Donner
Hizo demasiadas películas malas para poder considerarle un cineasta de apreciable oficio o talento. Básicamente dependía del material que manejaba y nunca, excepto quizá en la mencionada Profecía, lo mejoró con su buen hacer. Dicho esto, algunos de sus productos salieron redondos y comparados con versiones/imitaciones posteriores hasta podrían considerarse obras maestras.
The Omen
Superman
Lethal Weapon
Lethal Weapon 2
The Omen
Superman
Lethal Weapon
Lethal Weapon 2
-
- Mensajes: 2827
- Registrado: 27 Ene 2015 18:14
- Agradecido : 3835 veces
- Agradecimiento recibido: 996 veces
Re: Richard Donner
Yo desde luego no lo veo de igual manera, creo que los géneros que ha tocado no son nada agradecidos a la hora de ser trabajados (no es como un drama por ejemplo). ¿Dependía del material que manejaba?, ¿será contando con actores protagonistas normalmente malos y que sin embargo logra sacar petróleo a las interpretaciones o es capaz de disimular sus limitaciones?, en todo caso se puede notar el dinero en los efectos especiales y dicho sea de paso dando muy buen resultado. Yo creo que es un director que maneja muy bien el ritmo, que sabe cómo mantener la atención, y probablemente uno de los mejores explotando los comienzos de las películas. ¿Que no las potencia?, basta coger el 99% de cualquier película de superhéroes y compararla con "Superman", ahí sí aprecio yo lo que es la mediocridad, para mí más bien cuenta con auténtico plomo y lo trasforma en oro.
- PREACHER
- Mensajes: 4108
- Registrado: 16 Oct 2012 15:26
- Agradecimiento recibido: 3408 veces
Re: Richard Donner
Aquí uno con debilidad por el cine de género y que piensa que el mejor Superman es el de Donner... Y hasta puede que la mejor adaptación basada en DC Comics. Tiene las dosis justas de gran espectáculo -sin llegar a los parques temáticos de Scorsese-, humor -sin caer en la parodia- e ingenuidad -sin llegar a lo infantil-. Sin embargo (a falta de ver el Superman II montado con lo rodado por Donner), sus incursiones posteriores en el fantástico me parecen de fallidas (Ladyhawke) a espantosas.
- felipemarlou
- Mensajes: 1913
- Registrado: 10 Ago 2013 00:02
- Agradecido : 1103 veces
- Agradecimiento recibido: 3475 veces
Re: Richard Donner
Hay puristas del cómic que dicen que Superman es la mejor película de superhéroes llevada al cine...Los Goonies tiene su punto...y Scroodge y 16 calles (la que cierra su filmo) me parecen 2 buenas pelis. Poco importa que fuera impersonal o le moviera la pasta...lo que suma en el cine al final son las buenas historias...y esas 2 pelis funcionan, las dirigiera Donner o la mujer de la limpieza. Eso sí, lo de Asesinos (1995) es imperdonable...PREACHER escribió: ↑07 Jul 2021 20:48 Aquí uno con debilidad por el cine de género y que piensa que el mejor Superman es el de Donner... Y hasta puede que la mejor adaptación basada en DC Comics. Tiene las dosis justas de gran espectáculo -sin llegar a los parques temáticos de Scorsese-, humor -sin caer en la parodia- e ingenuidad -sin llegar a lo infantil-. Sin embargo (a falta de ver el Superman II montado con lo rodado por Donner), sus incursiones posteriores en el fantástico me parecen de fallidas (Ladyhawke) a espantosas.
- PREACHER
- Mensajes: 4108
- Registrado: 16 Oct 2012 15:26
- Agradecimiento recibido: 3408 veces
Re: Richard Donner
La peli es Time Trap, lo que en otro tiempo llamaríamos una serie B simpática (hoy en peligro de extinción), y la cita refleja perfectamente como para las nuevas generaciones el cine de los 80 ya es pura arqueología.
- gatatitania
- Mensajes: 5695
- Registrado: 16 Oct 2012 18:27
- Ubicación: Gatatitania es un gato hambriento, superviviente del planeta gatatitania...
- Agradecido : 3192 veces
- Agradecimiento recibido: 1879 veces
Re: Richard Donner
Vaya un brindis por Donner y apunto una película que ha pasado desapercibida: la última, 16 calles
- MOLIST
- Mensajes: 984
- Registrado: 14 Nov 2012 16:54
- Ubicación: Levante
- Agradecido : 1944 veces
- Agradecimiento recibido: 471 veces
Re: Richard Donner
Quizá no fuera un gran cineasta pero los que nacimos a finales de los 70 y éramos chavales en los 80 crecimos viendo sus películas, no solo Los Goonies , que debí ver una decena de veces en el segundo lustro de esa década sino alguna que hoy no recuerda ni los que la rodaron como The Toy y, desde luego, no les faltan razones para tenerla olvidada. También tuvo su culto Scrooged. Su mejor trabajo es, como ya se ha comentado, The Omen gracias al sólido equipo técnico (Goldsmith, Taylor...) y artístico (Peck, Remick, Warner estaban excelentes). Otras películas que tienen cierto interés son Ladyhawke y Supermán pero también son películas que se benefician de la solida factura que le dan los profesionales que participaron en ellas (en las que Hauer y Pfeiffer o Glenn Ford y Margot Kidder se dan la mano con Storano y David Newman, y que además se olvidan con la misma facilidad con la que se consumen, salvo para facilitar el peligroso poso de la nostalgia, del que luego salen abominaciones como Stranger Things. Creo que no se puede quejar de no haber trabajo con buenos profesionales. Lo que pasa es que en el Hollywood de los años 30 y 40 los artesanos eran Michael Curtiz o Raoul Walsh (que no se me malinterprete, uno de los grandes directores del cine estadounidense) y los artesanos de los 80 eran Richard Donner y Ron Howard, este último más limitado que Donner y que además le ganó un Oscar como director a Robert Altman y al David Lynch de Mulholland Drive.
Descanse en paz y le agradezco su contribución -intuyo que bastante impersonal aunque en ocasiones competente- a un buen numero de películas que me acompañaron durante la infancia y adolescencia.
Descanse en paz y le agradezco su contribución -intuyo que bastante impersonal aunque en ocasiones competente- a un buen numero de películas que me acompañaron durante la infancia y adolescencia.