Adobe Flash Player

Tutoriales y temas relacionados con ripeos de copias de seguridad, problemas de soft o hard que pudiesen surgir y datos técnicos novedosos.
Responder
Avatar de Usuario
Mercedes
 
Mensajes: 3447
Registrado: 16 Oct 2012 15:03
Ubicación: Un lugar en el Sur
Agradecido : 7524 veces
Agradecimiento recibido: 9531 veces

Adobe Flash Player

Mensaje por Mercedes » 12 Ene 2021 20:23

A ver si me podéis ayudar con este tema.

En algunas páginas como por ejemplo Cinematik, utilizaba el "Adobe Flash Player" para ver las imágenes de la portada (donde salen aleatoriamente las distintas pelis). Desde enero del actual este programa ya no funciona y me gustaría saber cuál puedo usar.

He leído sobre ello y no encuentro respuesta. Hablan del HTML5 que no hay que instalar nada y tal, pero por lo que tengo entendido pertenece a códigos del sistema o algo parecido. En estas cosas me pierdo...

Gracias.
Cuidaros mucho. Abrazos.
Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades. (Miguel de Cervantes)

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Caolin
 
Mensajes: 621
Registrado: 02 Jul 2015 12:54
Ubicación: Al poniente, mirando a Gredos.
Agradecido : 2941 veces
Agradecimiento recibido: 1658 veces

Re: Adobe Flash Player

Mensaje por Caolin » 12 Ene 2021 20:53

Mercedes escribió: 12 Ene 2021 20:23 A ver si me podéis ayudar con este tema.

En algunas páginas como por ejemplo Cinematik, utilizaba el "Adobe Flash Player" para ver las imágenes de la portada (donde salen aleatoriamente las distintas pelis). Desde enero del actual este programa ya no funciona y me gustaría saber cuál puedo usar.

He leído sobre ello y no encuentro respuesta. Hablan del HTML5 que no hay que instalar nada y tal, pero por lo que tengo entendido pertenece a códigos del sistema o algo parecido. En estas cosas me pierdo...

Gracias.
Cuidaros mucho. Abrazos.
Respondo sin mucho conocimiento del tema... Flash nunca me interesó. Creo que como dices no tienes que instalar nada ya que el problema no es de los navegadores, que ya están todos adaptados para ejecutar html5 y desde principios de año dejan de servir contenidos en Flash. Quien tiene que actualizar los contenidos a html5 es el que los produce, en este caso Cinematik.
Otra cosa es que haya algún método alternativo para poder seguir visualizando Flash. No lo se.

Avatar de Usuario
Mercedes
 
Mensajes: 3447
Registrado: 16 Oct 2012 15:03
Ubicación: Un lugar en el Sur
Agradecido : 7524 veces
Agradecimiento recibido: 9531 veces

Re: Adobe Flash Player

Mensaje por Mercedes » 12 Ene 2021 20:58

Muchas gracias, Caolin.
Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades. (Miguel de Cervantes)

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Caolin
 
Mensajes: 621
Registrado: 02 Jul 2015 12:54
Ubicación: Al poniente, mirando a Gredos.
Agradecido : 2941 veces
Agradecimiento recibido: 1658 veces

Re: Adobe Flash Player

Mensaje por Caolin » 12 Ene 2021 21:15

Mercedes escribió: 12 Ene 2021 20:58 Muchas gracias, Caolin.
https://www.adslzone.net/como-se-hace/s ... sh-player/

Al final de este artículo se describe como poder seguir utilizando Flash... pero lo veo muy engorroso. Lo aconsejable parece ser que es eliminar Adobe Flash Player y esperar a que los desarrolladores actualicen a HTML5 los contenidos que faltan por hacerlo.

Avatar de Usuario
Mercedes
 
Mensajes: 3447
Registrado: 16 Oct 2012 15:03
Ubicación: Un lugar en el Sur
Agradecido : 7524 veces
Agradecimiento recibido: 9531 veces

Re: Adobe Flash Player

Mensaje por Mercedes » 13 Ene 2021 10:16

Muchas gracias por interesarte, Caolin. :)
He probado con los distintos navegadores que tengo por si sonaba la flauta por casualidad, y con el Explorer -que no lo suelo usar- sí se ve la cartelera de pelis. Así que por ahora cuando conecte a Cinematik u otro lugar que pida activar Adobe Flash Player lo haré con el Explorer.
Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades. (Miguel de Cervantes)

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
SWZlatan
 
Mensajes: 408
Registrado: 05 Oct 2017 21:34
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Agradecido : 1511 veces
Agradecimiento recibido: 302 veces

Re: Adobe Flash Player

Mensaje por SWZlatan » 13 Ene 2021 14:57

Yo la única pagina de las que uso regularmente, y de la que tenga conocimiento, que me ya no utiliza Adobe Flash Player y ahora usa HTML5 es Deezer. Te dejo un post que tan vez te sea útil, donde explican entre otras cosas, qué es Flash, por que ya no se utiliza o qué navegadores son compatibles con HTML5.

En mi caso en Ubuntu no puede actualizar el Chrome a una versión mas reciente, así que por familiaridad y demás, volví a utilizar el Chromium. Por otro lado en W7, con el Chorme actualizado no tengo ningún problema.

https://support.deezer.com/hc/es/articl ... para-Flash

:hi:
Imagen

Avatar de Usuario
Caolin
 
Mensajes: 621
Registrado: 02 Jul 2015 12:54
Ubicación: Al poniente, mirando a Gredos.
Agradecido : 2941 veces
Agradecimiento recibido: 1658 veces

Re: Adobe Flash Player

Mensaje por Caolin » 13 Ene 2021 16:55

Mercedes escribió: 13 Ene 2021 10:16 Muchas gracias por interesarte, Caolin. :)
He probado con los distintos navegadores que tengo por si sonaba la flauta por casualidad, y con el Explorer -que no lo suelo usar- sí se ve la cartelera de pelis. Así que por ahora cuando conecte a Cinematik u otro lugar que pida activar Adobe Flash Player lo haré con el Explorer.
https://www.xataka.com/basics/fin-sopor ... rtir-ahora

Otro sitio, de los muchos que hay, donde informan de lo que sucede con Flash. En la mayor parte de los sitios, y ya desde hace muchos años, aconsejan no seguir con esa tecnología instalada.

Yo utilizo principalmente Linux Debian y Firefox con los que no he tenido (y espero no tener) ningún percance con la visualización de contenido multimedia de las páginas web. En otras máquinas con derivados de Debian como Ubuntu, tampoco. Sobre Windows y sus navegadores no te puedo decir; si puedes ver lo que te interesa con Explorer, bien pero pon atención a lo que explican en el artículo sobre los riesgos a asumir solo por tener instalada la aplicación (yo la he considerado siempre malware).

Avatar de Usuario
Mercedes
 
Mensajes: 3447
Registrado: 16 Oct 2012 15:03
Ubicación: Un lugar en el Sur
Agradecido : 7524 veces
Agradecimiento recibido: 9531 veces

Re: Adobe Flash Player

Mensaje por Mercedes » 13 Ene 2021 19:05

Muchísimas gracias a los dos por las explicaciones.
Esta misma mañana desinstalé Flash, así que aquí paz y después gloria.
Mientras, se actualizan las webs, en mi caso Cinematik, con el HTML5 utilizaré el Explorer.

Habitualmente uso Firefox pero no me deja visualizar la cartelera desde hace unos días. Lo mismo tengo algo mal configurado en opciones o herramientas. No lo sé.

Cuidaros. :) ;)
Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades. (Miguel de Cervantes)

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Caolin
 
Mensajes: 621
Registrado: 02 Jul 2015 12:54
Ubicación: Al poniente, mirando a Gredos.
Agradecido : 2941 veces
Agradecimiento recibido: 1658 veces

Re: Adobe Flash Player

Mensaje por Caolin » 13 Ene 2021 20:39

Mercedes escribió: 13 Ene 2021 19:05 Muchísimas gracias a los dos por las explicaciones.
Esta misma mañana desinstalé Flash, así que aquí paz y después gloria.
Mientras, se actualizan las webs, en mi caso Cinematik, con el HTML5 utilizaré el Explorer.

Habitualmente uso Firefox pero no me deja visualizar la cartelera desde hace unos días. Lo mismo tengo algo mal configurado en opciones o herramientas. No lo sé.

Cuidaros. :) ;)
No creo que sea por mala configuración, mas bien será porque Firefox ya no ejecuta la aplicación de Adobe y la cartelera de Cinematik no estará en HTML5. Es solo conjetura.

Avatar de Usuario
locotus
 
Mensajes: 1100
Registrado: 16 Oct 2012 18:18
Agradecido : 97 veces
Agradecimiento recibido: 6769 veces

Re: Adobe Flash Player

Mensaje por locotus » 13 Ene 2021 21:25

https://betanews.com/2020/06/22/adobe-f ... d-of-life/
Flash fue descontinuado por Adobe el 12-31-20, un proceso que iniciaron en julio 2017.
“Si no lees los periódicos estás desinformado”.
Y si los lees estás mal informado”.
Denzel Washington.

Responder

Volver a “Temas Técnicos”