FlixOlé, el mayor catálogo online de cine español

Responder
avillacastillo
 
Mensajes: 95
Registrado: 01 Nov 2021 13:06
Agradecido : 148 veces
Agradecimiento recibido: 70 veces

Re: FlixOlé, el mayor catálogo online de cine español

Mensaje por avillacastillo » 18 Abr 2022 19:39

Desconozco cuánto tiempo lleva en la plataforma, pero acabo de ver que está disponible una copia de Rumbo (Torrado, 1949) en su sistema original de Cinefotocolor, y en una calidad asombrosa. Desconocía que la película se hubiera preservado en color, ya que hasta ahora solo habían circulado copias domésticas en blanco y negro.

¿Algún/a compañer@ capaz de descargarla y compartirla (si alguien me dice cómo, lo puedo hacer lo mismo)?

Avatar de Usuario
Juramentado
 
Mensajes: 1915
Registrado: 16 Oct 2012 20:58
Agradecido : 766 veces
Agradecimiento recibido: 1044 veces

Re: FlixOlé, el mayor catálogo online de cine español

Mensaje por Juramentado » 20 Abr 2022 06:18

avillacastillo escribió: 18 Abr 2022 19:39 Desconozco cuánto tiempo lleva en la plataforma, pero acabo de ver que está disponible una copia de Rumbo (Torrado, 1949) en su sistema original de Cinefotocolor, y en una calidad asombrosa. Desconocía que la película se hubiera preservado en color, ya que hasta ahora solo habían circulado copias domésticas en blanco y negro.

¿Algún/a compañer@ capaz de descargarla y compartirla (si alguien me dice cómo, lo puedo hacer lo mismo)?
La he conseguido. Ahí la tienes

Avatar de Usuario
carnicerito
 
Mensajes: 3841
Registrado: 16 Oct 2012 17:03
Agradecido : 7133 veces
Agradecimiento recibido: 5242 veces

Re: FlixOlé, el mayor catálogo online de cine español

Mensaje por carnicerito » 20 Abr 2022 07:07

¡Qué alegrón! Muchísimas gracias, Juramentado.

A avillacastillo: en la plataforma hay nuevas digitalizaciones de ocho cinefotocolores, que yo haya contabilizado...

Estrella de Sierra Morena
La niña de la venta
Doña Francisquita
La hermana San Sulpicio
María Morena

Rumbo
Duende y misterio del flamenco
Debla, la virgen gitana

Rumbo y Duende y misterio del flamenco no proceden de materiales de primera generación. Debla tiene todo el aspecto de ser una remasterización desde algún viejo vídeo digital.

Y hablando de Cinefotocolor, parece que Luciano Berriatúa ya habría dado fin a la reconstrucción de Érase una vez... Si es así, probablemente en 2023 tenga edición en formato doméstico o se publique en Filmin.

avillacastillo
 
Mensajes: 95
Registrado: 01 Nov 2021 13:06
Agradecido : 148 veces
Agradecimiento recibido: 70 veces

Re: FlixOlé, el mayor catálogo online de cine español

Mensaje por avillacastillo » 20 Abr 2022 10:46

Mil gracias Juramentado. Quizá merezca dedicarle un post para darle difusión. Me ofrezco a ello.
Gracias por tus comentarios carnicerito, estoy al tanto de esas magníficas copias existentes en Flixolé (y también de tu producción científica y divulgativa, que sigo con el máximo interés).
Salvo de La niña de la venta y de Estrella de Sierra Morena, del resto circulan buenos ripeos en eMule. Con respecto a la primera de ellas (según me comenta un colega) la versión de Flixolé es más corta que la que fue comercializada en VHS en los años 80 o 90 (70' frente a 78', la segunda con más números musicales), y ambas tienen títulos de crédito diferentes. Al parecer, no es el único caso, ya que también me hablan de un final alternativo de La Tirana (Orduña, 1958) que, al parecer, solo circuló en las viejas versiones VHS, y que ni siquiera Rafael Nieto menciona en su reciente trabajo sobre Orduña.
Esperaremos con impaciencia Érase una vez.

Avatar de Usuario
carnicerito
 
Mensajes: 3841
Registrado: 16 Oct 2012 17:03
Agradecido : 7133 veces
Agradecimiento recibido: 5242 veces

Re: FlixOlé, el mayor catálogo online de cine español

Mensaje por carnicerito » 06 May 2022 08:06

Alguna novedad en el ciclo dedicado al cine quinqui: varios De la Loma -Perras callejeras, Tres días de libertad, Yo el Vaquilla- y la desmelenada Chocolate, de Gil Carretero, a partir de una novela de Martín Vigil.

Avatar de Usuario
Juramentado
 
Mensajes: 1915
Registrado: 16 Oct 2012 20:58
Agradecido : 766 veces
Agradecimiento recibido: 1044 veces

Re: FlixOlé, el mayor catálogo online de cine español

Mensaje por Juramentado » 06 May 2022 17:18

¿Alguien sabe por qué no está disponible todo el catálogo de Filxole en el canal de Flixole de Amazon Prime?
Por ejemplo, de las últimas que cita carnicerito, no aparecen ni Chocolate ni Perras callejeras, el resto sí.
¿Será cosa de licencias?

Avatar de Usuario
carnicerito
 
Mensajes: 3841
Registrado: 16 Oct 2012 17:03
Agradecido : 7133 veces
Agradecimiento recibido: 5242 veces

Re: FlixOlé, el mayor catálogo online de cine español

Mensaje por carnicerito » 06 May 2022 17:42

Juramentado escribió: 06 May 2022 17:18 ¿Alguien sabe por qué no está disponible todo el catálogo de Filxole en el canal de Flixole de Amazon Prime?
Por ejemplo, de las últimas que cita carnicerito, no aparecen ni Chocolate ni Perras callejeras, el resto sí.
¿Será cosa de licencias?

Ni idea. Eso sí, en FlixOlé éstas las han publicado hoy o ayer. También La Voie lactée, de Buñuel. Y hace dos o tres semanas, Una mujer sin amor. Más novedades: La cuarta carabela (Miguel Martín, 1961) y Manuela (Gonzalo García Pelayo, 1976).

Vistas por encima estas últimas, calidad Video Mercury en La cuarta carabela -imagen limpia y buena definición, utilización de filtros de corrección automática, contraste un poco forzado venga a cuento o no, y recorte sistemático del panorámico 1,66:1 a 1,78:1- en tanto que relación de aspecto y contraste se han respetado en Manuela. ¿Será una digitalización externa?

Avatar de Usuario
DCINE
 
Mensajes: 1934
Registrado: 30 Jul 2016 20:09
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 5336 veces

Re: FlixOlé, el mayor catálogo online de cine español

Mensaje por DCINE » 24 Jun 2022 08:24

He visto que tienen subida la de "Siete hombres de oro", ¿es la copia española o la italiana?

Avatar de Usuario
Juramentado
 
Mensajes: 1915
Registrado: 16 Oct 2012 20:58
Agradecido : 766 veces
Agradecimiento recibido: 1044 veces

Re: FlixOlé, el mayor catálogo online de cine español

Mensaje por Juramentado » 24 Jun 2022 13:09

DCINE escribió: 24 Jun 2022 08:24 He visto que tienen subida la de "Siete hombres de oro", ¿es la copia española o la italiana?
1h 24min 43seg (25fps) los créditos del inicio van en francés.

Avatar de Usuario
yojimbo
 
Mensajes: 13558
Registrado: 18 Oct 2012 14:25
Agradecido : 14018 veces
Agradecimiento recibido: 4132 veces

Re: FlixOlé, el mayor catálogo online de cine español

Mensaje por yojimbo » 24 Jun 2022 17:38

Juramentado escribió: 20 Abr 2022 06:18
avillacastillo escribió: 18 Abr 2022 19:39 Desconozco cuánto tiempo lleva en la plataforma, pero acabo de ver que está disponible una copia de Rumbo (Torrado, 1949) en su sistema original de Cinefotocolor, y en una calidad asombrosa. Desconocía que la película se hubiera preservado en color, ya que hasta ahora solo habían circulado copias domésticas en blanco y negro.

¿Algún/a compañer@ capaz de descargarla y compartirla (si alguien me dice cómo, lo puedo hacer lo mismo)?
La he conseguido. Ahí la tienes
Esta se me pasó. ¿Alguien podría resubirla?

Responder

Volver a “Noticias”