The Good Bad Man (Allan Dwan, 1916) BDRip 1080p VOSE

Puntuación
7/10
1 voto

El ladrón generoso

El maravilloso mundo del cine silente.
Hasta 1936 inclusive (<= 1936)

Moderador: Monsieur Lange

Responder
Avatar de Usuario
fifole
 
Mensajes: 5721
Registrado: 17 Oct 2012 20:47
Agradecido : 16557 veces
Agradecimiento recibido: 25637 veces

Estados Unidos The Good Bad Man (Allan Dwan, 1916) BDRip 1080p VOSE

Mensaje por fifole » 19 May 2018 13:12

CICLO ALLAN DWAN (I)
THE GOOD BAD MAN
(1916)


Imagen

IMDb


Producción
Fine Arts Film Company

Director
Allan Dwan

Guión
Douglas Fairbanks

Intérpretes
Douglas Fairbanks
Bessie Love
Sam de Grasse
Pomeroy Cannon
thumb
Joseph Singleton
Mary Alden


Un fuera de la ley hace un alto en su camino delictivo para ayudar a unos niños en dificultad.

Un proyecto de Eddie Constanti, quien me envió la película para su publicación.


Imagen


Eddie Constanti escribió:
El ciclo

fifole me sugirió la oportunidad de montar un ciclo dedicado a Dwan, cuando por diversas circunstancias vimos que disponíamos de media docena de títulos suyos y que sería interesante darles salida. Como al mismo tiempo yo había accedido a obras de Dwan restauradas, nos pusimos manos a la obra y éste es el resultado.


Las copias

Como ya he dicho, algunas están recientemente restauradas y, por ejemplo, podremos ver títulos como "Stage Struck" completos, con sus virados de color e incluso con secuencias en un primitivo Technicolor. En el caso de la citada "Stage Struck", nos libraremos al fin de la copia que había circulado entre nosotros desde hacía años, con una imagen horrorosa, el nefasto contador al pie y en toda su integridad.


Los subtítulos

Se han creado desde cero.


Sobre Allan Dwan

Se ha dicho hasta la exageración que Dwan era un buen artesano y poca cosa más (como si eso fuese poco). Miguel Marías, por contra, afirmaba que "por muy modesto que fuese, es uno de los verdaderos grandes". Estamos de acuerdo con él. Una película de Dwan será mejor o peor, pero casi nunca te aburre, y ésa ya es una virtud destacable.

Entre su vasta (increíble, casi diríamos) producción (407 filmes dirigidos, 40 producidos, 53 guiones e infinidad de otros trabajos dentro de la industria), desde 1911 hasta 1961 Dwan tocó todos los géneros (melodramas, aventuras, westerns, noirs, musicales...) y nos dejó buena prueba de su profesionalidad en todos ellos.

Descubridor de actrices como Carole Lombard, Ida Lupino y Natalie Wodd, fue el primero que incluyó en un reparto a Rita Hayworth. En los comienzos del sonoro creyó que aquella nueva técnica le traería dificultades: "[...] Solíamos ver mis películas sin sonido, para comprobar si seguíamos creando imágenes en movimiento", dijo, en una entrevista. Luego se afirmó en la industria con títulos como "Heidi", con Shirley Temple, y su carrera ya siguió como una seda hasta los sesenta.

Cuando murió, a los noventa y seis años, dejó un legado que no sólo por lo numeroso, sino por la calidad de muchas de sus obras, pocos podrán emular. Esperemos que con estas nuevas aportaciones logremos contentar y convencer al compañero Preacher, quien afirmó no hace mucho en este mismo foro que "Dwan aún no le ha convencido en su etapa silente, pero que sigue interesado en ver toda su obra". Por algo será, cher predicador.


Imagen

A principios de su carrera cinematográfica, Douglas Fairbanks interpretó "The good bad man" el quinto de sus doce largometrajes realizados para la Triangle Film y el segundo de las diez colaboraciones entre Fairbanks y el director Allan Dwan. Este título también se encuentra entre sus primeras películas que exploran temas e ideas que luego se repitieron a lo largo de su paso por el cine, como argumentos de identidad y una pasión por la historia del Oeste norteamericano. En "The good bad man", Fairbanks da vida al alegre proscrito "Passin' through", cuyos "asaltos" incluyen el robo de su billete de tren al conductor de la locomotora y el saqueo de comida en la tienda de la ciudad, para dársela a un huérfano que no conoció a su padre, algo que también le ocurre a él. En busca de esa citada identidad propia, Passin' recala en el campamento de unos bandidos y conoce a la dulce hija de un ranchero enfermo (Bessie Love). Tampoco tardará mucho en descubrir sus orígenes.

Con imágenes vibrantes, rodadas en escenarios naturales, Dwan se mueve como anillo al dedo en esta corta trama (a uno le parece que algo del metraje se ha perdido con el tiempo), donde el saltimbanqui Fairbanks está más simpático que nunca y salta también mejor que nunca a lomos de su caballo. El trasfondo misterioso de la historia hace a ésta más atractiva y Bessie Love nos ofrece su imagen más adorable, en los comienzos de su carrera. Una restauración para disfrutar y una bonita sorpresa la noticia de su rescate del olvido.

Eddie Constanti


Imagen


Datos técnicos:

Código: Seleccionar todo

General
Nombre completo                          : The Good Bad Man (Allan Dwan, 1916).mkv
Formato                                  : Matroska
Formato de la versión                    : Version 2
Tamaño de archivo                        : 3,65 GiB
Duración                                 : 50 min 4 s
Tasa de bits general                     : 10,4 Mb/s
Aplicación de codifición                 : HandBrake 0.10.0 2014112200
Librería de codificación                 : Lavf55.12.0

Vídeo
ID                                       : 1
Formato                                  : AVC
Formato/Info                             : Advanced Video Codec
Formato del perfil                       : Main@L4
Ajustes del formato                      : CABAC / 4 Ref Frames
Ajustes del formato, CABAC               : Sí
Ajustes del formato, RefFrames           : 4 fotogramas
ID códec                                 : V_MPEG4/ISO/AVC
Duración                                 : 50 min 4 s
Ancho                                    : 1 440 píxeles
Alto                                     : 1 080 píxeles
Relación de aspecto                      : 4:3
Modo velocidad fotogramas                : Constante
Velocidad de fotogramas                  : 24,000 FPS
Espacio de color                         : YUV
Submuestreo croma                        : 4:2:0
Profundidad bits                         : 8 bits
Tipo barrido                             : Progresivo
Librería de codificación                 : x264 core 142 r2479 dd79a61
Opciones de codificación                 : cabac=1 / ref=1 / deblock=1:0:0 / analyse=0x1:0x111 / me=hex / subme=2 / psy=1 / psy_rd=1.00:0.00 / mixed_ref=0 / me_range=16 / chroma_me=1 / trellis=0 / 8x8dct=0 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=1 / chroma_qp_offset=0 / threads=6 / lookahead_threads=2 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=1 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / bframes=3 / b_pyramid=2 / b_adapt=1 / b_bias=0 / direct=1 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=1 / keyint=240 / keyint_min=24 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=10 / rc=crf / mbtree=1 / crf=25.0 / qcomp=0.60 / qpmin=0 / qpmax=69 / qpstep=4 / vbv_maxrate=20000 / vbv_bufsize=25000 / crf_max=0.0 / nal_hrd=none / filler=0 / ip_ratio=1.40 / aq=1:1.00
Default                                  : Sí
Forced                                   : No
Rango de color                           : Limited
Colores primarios                        : BT.709
Características transferencia            : BT.709
Coeficientes matriz                      : BT.709

Audio
ID                                       : 2
Formato                                  : AAC
Formato/Info                             : Advanced Audio Codec
Formato del perfil                       : LC
ID códec                                 : A_AAC-2
Duración                                 : 50 min 4 s
Canal(es)                                : 2 canales
Posiciones del canal                     : Front: L R
Velocidad de muestreo                    : 48,0 kHz
Velocidad de fotogramas                  : 46,875 FPS (1024 SPF)
Modo de compresión                       : Con pérdida
Retraso relativo al vídeo                : -21 ms
Título                                   : Stereo
Idioma                                   : Inglés
Default                                  : Sí
Forced                                   : No

Menú
00:00:00.000                             : :Chapter 1
00:07:19.125                             : :Chapter 2
00:12:06.625                             : :Chapter 3
00:18:48.208                             : :Chapter 4
00:29:47.833                             : :Chapter 5
00:36:09.458                             : :Chapter 6
00:43:02.041                             : :Chapter 7
00:46:36.250                             : :Chapter 8


ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagen


eD2K link The Good Bad Man (Allan Dwan, 1916).mkv [3.65 Gb] 

Subtítulos en español de Eddie Constanti:
https://www.subdivx.com/X6XNTM0OTAz

Avatar de Usuario
Eddie Constanti
 
Mensajes: 6948
Registrado: 05 Ago 2013 21:31
Ubicación: Vallès Oriental
Agradecido : 314 veces
Agradecimiento recibido: 5527 veces

Re: The Good Bad Man (Allan Dwan, 1916) BDRip VOSE

Mensaje por Eddie Constanti » 19 May 2018 13:33

Fifole, el posteador más rápido de este lado del Misisipí. :aplauso:
Recordad que el espacio para los intertítulos de los silentes a veces es muy corto y el texto "pisa" la imagen.
Las cursivas que veis aparecen en el original.

Avatar de Usuario
Prudencio
 
Mensajes: 6113
Registrado: 16 Oct 2012 18:46
Agradecido : 6764 veces
Agradecimiento recibido: 2776 veces

Re: The Good Bad Man (Allan Dwan, 1916) BDRip VOSE

Mensaje por Prudencio » 19 May 2018 13:35

Excelente noticia la del inicio de este ciclo sobre Dwan.
Spoiler:
fifole escribió:
19 May 2018 13:12
Esperemos que con estas nuevas aportaciones logremos contentar y convencer al compañero Preacher, quien afirmó no hace mucho en este mismo foro que "Dwan aún no le ha convencido en su etapa silente, pero que sigue interesado en ver toda su obra".

En cuanto al Predicador, que cante misa. Ponedle alguna de DeMille de vez en cuando y lo tendréis contento.
;)

Muchas gracias, fifole y Eddie. :hi:
Última edición por Prudencio el 19 May 2018 13:47, editado 1 vez en total.

jail
 
Mensajes: 6275
Registrado: 18 Oct 2012 15:34
Agradecido : 6875 veces
Agradecimiento recibido: 1953 veces

Re: The Good Bad Man (Allan Dwan, 1916) BDRip VOSE

Mensaje por jail » 19 May 2018 13:46

Gracias, fifole y Eddie.

Avatar de Usuario
Forrest Gump
 
Mensajes: 1596
Registrado: 22 Oct 2012 09:29
Ubicación: Al este del paraíso.
Agradecido : 3605 veces
Agradecimiento recibido: 1057 veces

Re: The Good Bad Man (Allan Dwan, 1916) BDRip VOSE

Mensaje por Forrest Gump » 19 May 2018 13:48

Delicioso posteo. Brindo por un revival Dwan, ahora que varios de sus silentes han sido editados en Blu-ray. Millón de gracias, chicos. :colega:
Johnny: How many men have you forgotten?
Vienna: As many women as you've remembered.

busterkitton
 
Mensajes: 193
Registrado: 17 Oct 2012 13:45
Agradecido : 129 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: The Good Bad Man (Allan Dwan, 1916) BDRip VOSE

Mensaje por busterkitton » 19 May 2018 15:15

Qué admirable era Dwan, fifole... La última suya que he visto es Chances (31), que incluso sin subtítulos me pareció excelente.
Y qué raro que siga sin salir Up In Mabel's Room (44)...

Avatar de Usuario
gezy.card
 
Mensajes: 776
Registrado: 23 May 2013 13:55
Agradecido : 166 veces
Agradecimiento recibido: 273 veces

Re: The Good Bad Man (Allan Dwan, 1916) BDRip VOSE

Mensaje por gezy.card » 19 May 2018 18:57

Muchas gracias Fifole y Eddie.
la imagen es maravillosa!!
ni creo que veré Stage Struck o Manhandled con calidad :aplauso: :aplauso:

Avatar de Usuario
Graveland
 
Mensajes: 4880
Registrado: 22 Nov 2012 15:30
Agradecido : 3776 veces
Agradecimiento recibido: 4232 veces

Re: The Good Bad Man (Allan Dwan, 1916) BDRip VOSE

Mensaje por Graveland » 19 May 2018 19:54

Muchas gracias, fifole y Eddie.

Avatar de Usuario
Monsieur Lange
 
Mensajes: 6321
Registrado: 13 Sep 2012 19:39
Ubicación: Cruzando las dunas
Agradecido : 3104 veces
Agradecimiento recibido: 2897 veces

Re: The Good Bad Man (Allan Dwan, 1916) BDRip VOSE

Mensaje por Monsieur Lange » 19 May 2018 20:52

Muchas gracias, por enésima vez, al equipo médico habitual :aplauso:
"Esos chicos …/… hablando de los años veinte a veinticinco, revolviendo unos con otros como si todos fuesen unos .../… como si hubieran sido todos de la misma tertulia"
Max Aub: La gallina ciega

Avatar de Usuario
PREACHER
 
Mensajes: 4003
Registrado: 16 Oct 2012 15:26
Agradecimiento recibido: 3224 veces

Re: The Good Bad Man (Allan Dwan, 1916) BDRip VOSE

Mensaje por PREACHER » 19 May 2018 21:52

El presidente del club de fans de Allan Dwan se muestra expectante ante el prometido ciclo y está deseando tragarse sus palabras.

Eddie y fifole. :amo: :amo: :aplauso: :aplauso:

Responder

Volver a “Cine Mudo”