TÍTULO ORIGINAL: L'enfance nue
TÍTULO EN ESPAÑOL: La infancia desnuda
AÑO: 1968
DURACIÓN: 79 min
PAÍS: Francia
DIRECCIÓN: Maurice Pialat
GUION: Maurice Pialat y Arlette Langmann
FOTOGRAFÍA: Claude Beausoleil
REPARTO: Michel Terrazon, Raoul Billerey, Maurice Coussonneau, Pierrette Deplanque, Linda Gutemberg, Marie Marc, Henri Puff, Marie-Louise Thierry, René Thierry
PRODUCTORA: Athos Films / Les Films du Carrosse / Parc Film / Renn Productions / Stéphan Films
GÉNERO: Drama | Infancia. Adopción
SINOPSIS: Después de haber sido abandonado por sus padres, François, un niño de nueve años, es acogido por una familia obrera. Pero se dan cuenta de que François tiene graves problemas de comportamiento y pronto se convierte en una carga para ellos. Los servicios sociales le buscan una nueva familia de acogida, una vieja pareja que cuida de otro niño abandonado. (FILMAFFINITY)
Capturas, comentario y enlaces
Hace años ya, para la vieja casa, transcribí los subs en español del VHS que tenía a este ripeo que encontré en la red. Añado archivo con incrustados.
Formato : AVI
Formato/Info : Audio Video Interleave
Tamaño de archivo : 688 MiB
Duración : 1 h 19 min
Tasa de bits general : 1 214 kb/s
Aplicación de codifición : VirtualDubMod 1.5.10.1 (build 2439/release)
Librería de codificación : VirtualDubMod build 2439/release
Vídeo
ID : 0
Formato : MPEG-4 Visual
Formato del perfil : Advanced Simple@L5
Ajustes del formato, BVOP : 1
Ajustes del formato, Qpel : No
Ajustes del formato, GMC : Sin warppoints
Ajustes del formato, Matrix : Default (MPEG)
Modo multiplexor : Secuencia de bits empaquetada
ID códec : XVID
ID códec/Consejo : XviD
Duración : 1 h 19 min
Tasa de bits : 1 045 kb/s
Ancho : 600 píxeles
Alto : 360 píxeles
Relación de aspecto : 5:3
Velocidad de fotogramas : 25,000 FPS
Espacio de color : YUV
Submuestreo croma : 4:2:0
Profundidad bits : 8 bits
Tipo barrido : Progresivo
Modo de compresión : Con pérdida
Bits/(píxel*fotograma) : 0.193
Tamaño de pista : 592 MiB (86%)
Librería de codificación : XviD 1.1.0 (UTC 2005-11-22)
Audio
ID : 1
Formato : MPEG Audio
Formato de la versión : Version 1
Formato del perfil : Layer 3
Modo : Joint stereo
Extensión modo : MS Stereo
ID códec : 55
ID códec/Consejo : MP3
Duración : 1 h 19 min
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 160 kb/s
Canal(es) : 2 canales
Velocidad de muestreo : 44,1 kHz
Modo de compresión : Con pérdida
Tamaño de pista : 90,7 MiB (13%)
Alineación : Dividir a través intercalados
Intercalado, duración : 40 ms (1,00 fotograma de vídeo)
Intercalado, duración de precarga : 500 ms
Formato : AVI
Formato/Info : Audio Video Interleave
Formato del perfil : OpenDML
Tamaño de archivo : 1,33 GiB
Duración : 1 h 19 min
Tasa de bits general : 2 408 kb/s
Vídeo
ID : 0
Formato : MPEG-4 Visual
Formato del perfil : Simple@L3
Ajustes del formato, BVOP : No
Ajustes del formato, Qpel : No
Ajustes del formato, GMC : Sin warppoints
Ajustes del formato, Matrix : Default (H.263)
ID códec : XVID
ID códec/Consejo : XviD
Duración : 1 h 19 min
Tasa de bits : 2 263 kb/s
Ancho : 600 píxeles
Alto : 360 píxeles
Relación de aspecto : 5:3
Velocidad de fotogramas : 25,000 FPS
Espacio de color : YUV
Submuestreo croma : 4:2:0
Profundidad bits : 8 bits
Tipo barrido : Progresivo
Modo de compresión : Con pérdida
Bits/(píxel*fotograma) : 0.419
Tamaño de pista : 1,25 GiB (94%)
Librería de codificación : XviD 1.2.1 (UTC 2008-12-04)
Audio
ID : 1
Formato : MPEG Audio
Formato de la versión : Version 1
Formato del perfil : Layer 3
Modo : Joint stereo
Extensión modo : MS Stereo
ID códec : 55
ID códec/Consejo : MP3
Duración : 1 h 19 min
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 128 kb/s
Canal(es) : 2 canales
Velocidad de muestreo : 44,1 kHz
Modo de compresión : Con pérdida
Tamaño de pista : 72,6 MiB (5%)
Alineación : Alineación intercalados
Intercalado, duración : 26 ms (0,65 fotograma de vídeo)
Librería de codificación : LAME3.98.2
Esta visión de la infancia es mucho más dura y menos complaciente que la ofrecida en "Los 400 golpes", película con la que a veces se ha comparado (no en vano uno de los productores es el propio Truffaut).
No sentimos lástima por el protagonista (incluso muchos de sus actos nos parecen reprobables) y las familias de acogida son seres de carne y hueso, con sus virtudes y defectos.
Pialat se inclina hacia un enfoque realista, casi documental. A ello no es ajeno el hecho de que todos los actores no sean profesionales.
Los particulares métodos de rodaje de Pialat (le gustaba improvisar sobre la marcha, incluso en el mismo momento de rodar), hicieron que se enemistara con Truffaut. Como consecuencia de ello, estuvieron muchos años sin dirigirse la palabra.
Creo que lo mejor es evitar comparaciones y "disfrutar" con ambas obras (aunque esto último quizás sea más difícil con la de Pialat).
Muchas gracias por traerla, irazar.