Sobre determinado Troll de este Foro

¿Quien se escode bajo esa identidad?

Cerrado
Danyyyy
 
Mensajes: 2822
Registrado: 27 Ene 2015 18:14
Agradecido : 3818 veces
Agradecimiento recibido: 994 veces

Re: Sobre determinado Troll de este Foro

Mensaje por Danyyyy » 30 Mar 2018 17:34

Yo además un punto con el que choco bastante en la jusfificacion que da el troll de sí, es en el empleo de multicuentas para incentivar el debate, ¿es eso realmente necesario? ¿Acaso no es igualmente posible generar o alimentar un debate desde una única cuenta?

Avatar de Usuario
santiagoo
 
Mensajes: 2163
Registrado: 03 Oct 2012 21:38
Ubicación: Zaragoza, Spain
Agradecido : 380 veces
Agradecimiento recibido: 2696 veces

Re: Sobre determinado Troll de este Foro

Mensaje por santiagoo » 30 Mar 2018 21:55

Buenas.
Hace unos días Keller, que se había marchado temporalmente por considerar que ciertas decisiones tomadas por la administración convertían a este espacio en algo indigno para la comunicación, regresaba en actitud "conciliadora", eso sí, dejando esta perla:
professor keller escribió: 26 Mar 2018 21:45 ...
Creo de todas maneras que, más allá de todo lo que se ha vertido en este post, la limpieza ha afectado a personas que nada tenían que ver con este troll. Como no soy informático, ni investigador, no lo puedo probar. Supongo que castigar a justos por pecadores es uno de los riesgos que se corre cuando algún problema nos saca de los cabales, como ha ocurrido en este y otros foros frente a dificultades similares. Espero que el tiempo pueda curar las heridas, poner las cosas en su lugar, y así devolverles la identidad a las personas inocentes que se han visto injustamente perjudicadas por este incidente.
Es decir, buen rollito pero a la administración, leña.

Personas inocentes injustamente perjudicadas, justos por pecadores... algo había hecho muy mal la administración, como siempre, por otra parte.

Por parte del administrador, Droid, le fue solicitado que dijese algún nombre, algo a lo que Keller se negó. Aunque sí es cierto que después proporcionó el nombre de un posible perjudicado, moonriver, , uno solo.

Y pasó un poco de tiempo y un emisario depositó un "pliego de explicaciones" de parte del usuario Toma Alistar/crusoe y sus otros multinicks. Voy a extractar lo que me interesa de ese post, que es la relación de puntos autoinculpatorios:
4º. Pero ahora voy a exponer de qué soy culpable (por cierto, fui yo quien contactó con vosotros nada más enterarme y quien os dio información sobre el trol, y no me creísteis, o no me creéis, porque para cubrirme dije no estar en Madrid: pues vaya, después de lo visto, ¡como para haberlo dicho!). Así que 1) soy culpable de haber mentido en eso, 2) soy culpable de tener una de las IPs del trol, la que uso cuando estoy aquí en Madrid, en casa de mi hermano, donde vive el trol desde hace seis o siete años (¿pero cómo explicar, por ejemplo, que haya contactado alguna vez con vosotros a través del móvil desde la costa mientras el trol seguía por aquí con sus andanzas?); 3) soy asimismo culpable (sí, leed bien) de haber sospechado del juego de esta persona más de una vez, tras haberme fijado en algunas expresiones parecidas a las que usa él al hablar, y de habérmelo callado, incluso de haberle seguido el juego con la intención de devolverle el vacile (y ya sólo esto justifica el baneo, pero no silenciarme como lo habéis hecho); 4) soy también culpable de conocer el hilo interno gracias a un archivo que el trol, a través de uno de sus personajes, me pasó hace tiempo (pero vaya, creo que si yo hubiera querido utilizar esa información con una finalidad destructiva lo habría hecho hace mucho); 5) soy culpable de haber usado varios nicks: ese CGQ, y los cuatro con los que he comentado en el foro (avisando siempre de ello, presentándome tras cada ausencia prolongada, y alternándolos sólo en broma un par de veces, con “Voltaire” en un off-topic y en un tema de largos contemporáneos); los nicks son: Crusoe/Toma Alistar/Voltaire/Roy Earle, ¿y esto por qué?, pues para no apegarme demasiado a un nick, aunque ésa es otra historia que no viene a cuento); 6) soy, por último, culpable de haber amenazado a droid con denunciarlo, cosa que por supuesto no hice, el hecho es que estaba caliente, eso es todo (eso sí, debo aclarar que no le exigí que me levantara el baneo, sino que me concediera la oportunidad de explicarme y que no nos involucrara ni a mi hermano, ni a su novia, ni a mí). No estoy orgulloso de haberle amenazado, pero creo que se puede entender por el contexto.


5º. Dicho esto, de lo que no soy culpable es de ser el trol (o lo que es lo mismo, uno de sus personajes), e insisto (como he hecho sin que me hicierais ni caso) en que bastaría comparar los rasgos lingüísticos de todos esos personajes para encontrar puntos en común, porque es I-M-P-O-S-I-B-L-E que puedan encontrarse en mis intervenciones (con mis cuatro nicks), y lo es por la sencilla razón de que yo no soy el trol.
Es decir, hay un personaje que:

-usa multinicks, pero con la connivencia, el conocimiento y el consentimiento de la administración.

-tiene la misma IP que el troll, pero eso es porque cuando está en Madrid vive en casa de su hermano, que también es forero activo, y resulta que ahí mora el troll, que parece ser es un tío político de su hermano de unos 70 años que no debe tener dónde vivir el pobre, y vive ahí.

-prueba evidente de que "no es el troll" es lo que dejo subrayado, y que este señor, en su descargo, considera inexplicable, y yo le explico en seguida. Tan sencillo como facilitar a cualquiera tus claves de acceso para que envíe un mensaje desde casa Dios, y luego a seguir. ¿Ves qué fácil, Toma Alistar?

-resulta que el señor este, según dice, llega a sospechar de que tiene al troll viviendo al lado, pero en lugar de comunicarlo a la administración se lo calla, y y le sigue el juego para "devolverle el vacile".

-también este señor admite haber tenido acceso al hilo interno "gracias a un archivo que el troll, a través de uno de sus personajes, le pasó hace tiempo".

-por último, admite haber amenazado al administrador con una denuncia, no sé si ante la SGAE, ante la guardia civil, o ante ambas. Pero es que estaba caliente.

-pero eso sí, quiere dejar bien claro que él no es el troll.

Hasta aquí lo descriptivo.

Yo de esa descripción lo que deduzco es que a este usuario se le queda pequeña su propia piel, como al troll, no le basta con ser él mismo, como todos, y por eso va mutando en sucesivos personajes... y se mete en su piel, de tal suerte que unos meses puede ser un francés culto, luego ser un gangster... eso sí, todo a modo de juego intelectual y jocoso, y todo transparente, porque él "comunicaba su cambio de piel".

A mí que un señor conozca,, del modo que sea, la zona más sensible y críttica de un foro y no lo ponga en conocimiento de los responsables ya me dice que al tipo el foro este le importa como una mierda, y que su respeto por las personas que lo manejan es nulo. De amenazas y demás, enviando las webs de la guardia civil o la SGAE ya ni comento nada. Por otra parte,

En resumen, que el pliego de explicaciones que este señor proporciona para "demostrar" que no es el troll me parece patético y ofensivo.

Pero no todos interpretamos igual, claro. Y observo con algo de asombro cómo no todos tenemos la misma opinión. Porque las primeras reacciones a estas "revelaciones" son de comprensión, y de credulidad. Aunque luego se producen otras, en distinto sentido, y parece ser que ahora van ganando "a likes".

El primer forero crédulo en opinar es eulsus, que en sus intervenciones dice más o menos esto:
eulsus escribió: 29 Mar 2018 01:47 ...

Me resulta imposible pensar que una persona que se ha currado tantos y tan difíciles subtítulos, además de sus numerosísimos y excelentes comentarios de cine, se quiera cargar el foro por el asunto que sea.

¿Por qué utilizar con Carlos otro rasero que con Moonriver?, al que considero otra víctima dicho sea de paso.
Unos números, eulsus:

Mensajes emitidos por todos los multinicks del troll (incluídos multinicks de Toma Alistar): 11624.

Mensajes emitidos por el mayor emisor de mensajes del foro, que es el admin Droid: 7255.

El admin Droid tiene muchos mensajes, y además participa en proyectos varios muy activamente, desincrusta, sincroniza, corrige, ripea, traduce, busca..... y administra desde el foro interno.

Además el admin Droid tiene tiempo de trabajar unas once horas diarias, desde las seis de la mañana hasta el atardecer.

Esto quiere decir que si Droid no trabajase podría llevar 11.000 mensajes, y 14.000, sin haber renunciado a su labor técnica de subtitulación y otras cosas.

Sí, es posible, eulsus. Yo, como sabes, también sincronizo audios. No sé si parecen muchos, pocos o los normales, pero te puedo asegurar que soy un vago integral y paso muchas horas divagando y perdiendo el tiempo.

....

Y sí, han leído bien. El troll ha emitido, de largo, muchos más mensajes que cualquier otro usuario de este foro. Entre sus personajes más ilustres y activos:

Toma Alistar, 1679 mensajes. Personaje principal. Anarquista, cultísimo, intrépido subtitulador, aventurero....

Iuliano, 1210 mensajes. Este diría que es un poco corto, algo radical pero sin muchos argumentos....porque una vez fui su pardillo en un hilo semiesotérico, es decir, no era muy brillante, pero para eso ya estaban los dos que acudieron en su auxilio, Antifa y Toma Alistar.

Mabuse, 803 mensajes. A este le tocó fallecer en un viaje existencial alrededor del mundo, creo recordar. Se definía como "liberal republicano", y con muchos años de experiencia (era un anciano de salud débil).

Antifa, 870 mensajes. El comunista teórico ilustrado.

Príncipe de Salina, 621 mensajes, oficialmente hermano del troll, un tipo, como casi todos, también muy culto.

Jon Olartikoetxea, 425 mensajes. Este era el vasco no nacionalista, pero que siempre estaba de acuerdo con los nacionalistas, y que además era crítico con los "españolistas" y esas cosas. Un buen cóctel que podía dar -y dio- mucho juego.

Allonsanfan, 489 mensajes. Este era el "bon vivant", aficionado al vino... "santé", el tipo viajado y descreído, etc, etc.

Don chungón, 748 mensajes.... hasta que, creo recordar, falleció. Del Atleti, como tiene que ser, entendidísimo en cine y en todo lo demás, de carácter jovial.

pocholo, 63 mensajes. A este pobre le tocó el papel de despistao del interné y de esto de los foros, y estaba obsesionado con lo del pinchogracias.

No sigo, que ya vale. Como ven, al igual que Crusoe dotaba a sus multinicks de personalidad propia, el troll hacía lo mismo, los perfilaba, les creaba firmas, los convertía en entes, vamos.

Pero bueno, habíamos quedado -de momento- en que el troll es el troll y Toma Alistar es otra cosa... o no.

Segunda intervención comprensiva con Crusoe, la del respetado Prudencio en este post
Prudencio escribió: 29 Mar 2018 13:04 No sé si es meterme donde no me llaman, pero creo que debo decir unas palabras a favor de Crusoe, al margen de lo que haya hecho o dejado de hacer con respecto al dichoso troll.
He seguido sus intervenciones desde que entró en el foro y todas me han parecido interesantes y enriquecedoras, incluso aquellas con las que no estaba de acuerdo.
Siempre ha tratado con respeto y consideración a sus interlocutores, aunque no todos, en mi opinión, lo merecieran.
Además, como ya se ha dicho, su contribución al foro ha sido más que notable. No solo ha realizado subtítulos que ha pulido hasta rozar lo obsesivo.
También nos ha descubierto películas de las que (en mi caso, al menos) ni siquiera habíamos oído hablar.
Todo esto me parece incompatible con alguien que quiera hacer daño al foro (aunque, repito, sí pueda haberlo hecho por inconsciencia, omisión o cabreo).
Creo que echar a alguien de la valía intelectual y humana de Crusoe sería una gran pérdida para el foro.
Por otra parte, y desde un punto de vista meramente práctico, su presencia aquí sería una forma de "controlar" al troll. Alguien que aprecia este lugar y dice conocer la identidad del susodicho estoy seguro de que, en un momento dado, podría decirle "un par de palabras" y anular el daño que pudiera causar.
Sé que en los tiempos que corren no se puede poner la mano en el fuego por nadie. Sin embargo, yo lo hago por Crusoe. Creo que esta página no sería la misma sin su presencia.
Y, más o menos, digo lo mismo con respecto a moonriver, aunque creo que el problema ya ha sido resuelto.
Espero no haber contribuido a echar más leña al fuego y reitero mi apoyo a los administradores, que tan ardua e ingrata labor realizan.
Un cordial saludo. :hi:
Compañero Prudencio, desde el respeto que te tengo te digo que no estoy de acuerdo con tu argumento.

Para mí amenazar al administrador con denuncias policiales, ser conocedor del foro interno porque alguien te lo ha facilitado, o saber quien es el troll y en lugar de comunicarlo a la administración dedicarse "al vacile" son pruebas suficientes de que esta persona no siente ningún respeto por el foro, menos por sus administradores, y que, en definitiva, si no quiere perjudicar al foro, le importa éste más bien poco.

Lo que dije anteriormente invalida, para mí, cualquier aportación intelectual que este señor haya podido hacer aquí, incluído el facilitar subtítulos. Aceptar a personajes así supone algo parecido a aceptar pagar peajes a cambio de brillantez intelectual.

En otras palabras, que yo prefiero pasar la tarde con un labriego iletrado antes que con un intelectual amoral, y que prefiero mil veces un pinchogracias a este tipo de intelectuales.

Es mi opinión, Prudencio, repito, desde el respeto que siempre te tuve.

.......

Y luego está Keller, que también interviene en varios posts para abogar por las diferencias entre el troll y este Toma Alistar/Crusoe, resaltando que uno subtitula y los multinicks del troll no. Esto genera la contemporización de chuschao, y la cosa queda así:
professor keller escribió: 29 Mar 2018 11:39
chuschao escribió: 29 Mar 2018 11:35Lo de moonriver ya está arreglado; lo de Carlos Crusoe sin duda es mucho más complejo y él mismo así lo reconoce. Pero vamos, como dice el tópico, el tiempo todo lo cura. Esperemos.

Como ya expresé antes, sería un gesto que los distinguiría. Como usuario del foro lo aprecio y lo celebro. No tengo más nada que decir en este hilo, excepto muchas gracias.
Un gesto que los distinguiría (escuchar a Crusoe). Es obvio que Keller entiende que, aunque ha hecho alguna cosilla mala como amenazar al administrador, acceder espúreamente al foro interno de moderación, conocer al troll y no decirlo...el Crusoe este no puede ser el troll, porque subtitula mucho, entre otras cosas. O dicho de otro modo, estaría este usuario entre esa nómina de tipos injustamente tratados por el staff.

Bien. Quienes hemos tenido trato con Keller podremos mencionar alguna característica suya, mejores y peores, pero lo que no vamos a decir nunca es que Keller es tonto, porque de tonto tiene poco.

Keller, por si alguien que lee no lo sabe, ayudó al levantamiento de este sitio. O más que ayudar, fue el auténtico líder, diría yo. Nunca quiso figurar en la nómina del staff, y prefirió trabajar en la sombra.

Hasta que un día se cansó (como me cansé yo), y lo dejó.

Y el tiempo pasa, y las personas cambiamos, creo yo, por lo que sea. Y en mi opinión Keller cambió.

Con respecto al troll, Keller tiene la particularidad de que siempre está de acuerdo con él, sobre todo si se trata de denostar la labor de los administradores. A eso se apunta siempre.

Porque el troll, compañeros foreros, ha sido un dinamizador cultural aquí, eso es evidente, también ha suministrado subtítulos, eso ahí está, y es un ente culto, enormememte culto.

Pero no solo es eso. Entre sus "labores" también figura la de desestabilizar. Es decir, no solo abre hilos sobre listas de películas y esas cosas. También los abre para "debatir" cuestiones de moderación. Y en ese tipo de hilos -y en los demás también, siempre que la ocasión sea propicia- ahí está Keller para sintonizar con el troll y sacudir a la administración.

Reflejaré solo tres, pero hay muchos más. Lo que no he encontrado, y mira que busqué, son hilos donde Keller se ponga del lado de la administración y en contra del troll.

Por ejemplo, este, titulado pecho femenino:

RESUMEN:
Iuliano plantea un tema que puede dar juego y tiene poco que ver con la cultura, la cosa va de tetas, cuáles te han gustado más, etc.
Y el pardillo en cuestión en esta ocasión es Loperena, que es el primero que pica.
Como siempre, la cosa se lía. el troll Bogarcito acude al auxilio... y ahí está, como siempre, Keller, al lado del troll y dando cera a la administración, esta vez por intolerante:
professor keller escribió: 09 Feb 2017 20:23
loperena escribió:Desde luego, los que se van supongo que tienen sus razones para hacerlo, pero dudo que se deba a mi intervención en este hilo.
Bueno, dudas se pueden tener siempre, pero Iuliano ha dicho esto más arriba:
iuliano escribió: hasta nunca Loperena
esto no es un jardín de infancia
aunque tú te realices actuando como si lo fuera
Creo entonces que en lugar de encogerse de hombros, "apechugar", o proyectar enigmáticas motivaciones sobre los usuarios, cabría preguntarse porqué las personas abandonan el foro, tomando en cuenta sobre todo que no se trata de una o dos personas, sino de un larga lista de usuarios activos desaparecida durante los últimos tiempos.

Siempre es más fácil pensar (y hacer pensar a los demás) que la culpa es del otro, léase, los usuarios son problemáticos, nada les viene bien, siempre critican al staff, y una larga lista de etcéteras. Lo difícil es correrse del rol de víctima aumiendo una postura adulta, que involucre la posibilidad de considerar mínimamente que se puede estar equivocado.
En esta ocasión las acusaciones, en general, son de intolerancia, que provoca la pérdida de "usuarios valiosos" (que en realidad solo son multinicks del troll).

El primero en recibir es Loperena, pero al final acaban también por recibir lo suyo los apagafuegos Droid y Chuscao.

Duración del evento: 15 días.

Consecuencias para la administración: desgaste de energías, pérdida de tiempo, debates internos, crítica, autocrítica.... un sinvivir, vamos.


Otro ejemplo. En esta ocasión es una cuestión puramente de orden, al multinick Papillon se le ocurre plantear si no es un poco como de intolerantes mandar privaos diciendo que no te gustan las pelis y alguna chorrada más.

Cuesta, pero al final la cosa arranca, con no malos resultados.

Por parte del troll: Papillon (autor del hilo), con el auxilio ee Antifa, DiegoF, Allonsanfan, y la inestimable ayuda de Keller.
Por parte del staff: los de siempre. Droid, Chuscao, Loperena. Todos reciben lo suyo (por parte de Keller).

Duración del evento: unos tres meses.

Consecuencias para la administración: desgaste, quebraderos de cabeza, debates internos, minidebates, pérdida de tiempo.... lo mismo de siempre.

Al final, abandono del foro de papillon, que el pobre no puede más, y nuevo lamento de Keller por la pérdida de tan valioso usuario:
professor keller escribió: 04 Dic 2017 14:45 Lamento muchísimo la despedida de papillon. Uno más en una larga lista de usuarios que deciden abandonar el foro debido a maledicencias e intolerancias varias. Repito, por si no lo hubiera dicho ya suficientes veces, que a mi modo de ver se es en extremo tolerante con personas que, saltándose las normas, atacan de manera indigna a cualquiera que sea contrario a su pensamiento (o sea simplemente objeto de su paranoia).

Yo no me he retirado oficialmente pero sí virtualmente, porque un foro sin debate para mí no tiene sentido, y para que haya debate tiene que haber pluralidad, deseos de comunicarse y, sobre todo, renovación de usuarios. En el último par de años no hemos estado acertando con ninguna de estas tres cosas, y de yapa espantamos a los pocos usuarios nuevos que deciden acercarse. Qué es lo que otros ven de positivo en esto es algo que escapa a mi comprensión, pero estimo que algo deben ver, porque de un tiempo a esta parte no se ha hecho otra cosa que repetir acciones que una y otra vez condujeron al éxodo de usuarios.
Un último ejemplo, que ya está bien: algo sobre versos en catalán que plantea el muy culto boccioni

Intervinientes:
Por parte del troll: boccioni, Jon Olartikoetxea, Gudari. Y el inestimable auxilio de Keller.
Por parte del staff: droid, chuschao, mifune. Cobran Droid y Chuschao. El que más cobra es Chuschao. Torpeza administradora, pasar a usuarios por la hoguera....
professor keller escribió: 08 Mar 2018 22:40 Si hay algo que sé hacer, es leer ;) Sí has amenazado, chuschao. Y no es la primera vez que lo haces; más bien es una modalidad que has puesto en juego muchas veces a lo largo de todos estos años, especialmente cuando se te demuestra que tu labor administrativa genera problemas en lugar de soluciones. También amenazaste retirarte durante la mudanza del foro, en tus permanentes cabreos con Droid, y más adelante, con el foro ya en marcha, cada vez que un comentario crítico te pone en aprietos.

chuschao escribió: 08 Mar 2018 22:11Y para malas artes las tuyas.

¿Cuáles serían, a ver? ¿Criticar con argumentos? ¿Señalar errores demostrando con ejemplos los claros efectos nocivos que éstos tienen para el foro? ¿Ser sincero y decir la verdad?

Puedes acusarme de ser la mosca en tu oreja, eso te lo concedo. Pero no de manipular las emociones del personal. Todo el jaleo de estos días se debe a que tú, como moderador, no supiste manejar el tono filoso de un usuario, y decidiste en cambio pasarlo por la hoguera. Hazte cargo de lo tuyo alguna vez. Nadie te va a decir nada por equivocarte, y todos/as vamos ser más felices.
Duración del evento: solo cinco días.

Consecuencias para la administración: las mismas de siempre.




En resumen, compañeros, el troll no solo aporta aquí debate intelectual, no. Aporta intentos de desestabilización. y Keller siempre de su lado, y en contra de la administración. Hay bastantes ejemplos más, pero lo dejo aquí para no hacer esto más interminable de lo que ya está siendo.




El troll, es cierto, aportó aquí agitación intelectual y esas cosas que distinguen a este foro de los foros hermanos, donde no habla ni Dios.

Antes de continuar, debo decir que a partir de ahora voy a hablar de IPs. Porque sí, puedo ver las IPs de los foreros. La explicación a esto es prosaica. Colaboro desde hace algún año con el staff haciendo labores de mantenimiento de los hilos, en particular del subforo de reestreno. No formo parte del staff ni tengo acceso al foro interno. Solo hago trabajo de mantenimiento (poco).

Y el máximo exponente intelectual del troll era el ácrata Toma Alistar. Un tipo brillante, viajero, sin domicilio fijo, lo cuál no le impedía mantener una frenética actividad, siempre brillante, rozando lo genial. Por ejemplo, aquí tenemos el primer mensaje de su hermano en el foro viewtopic.php?f=121&t=10356
Principe di Salina escribió: 16 Ago 2015 11:11 Buenas.
Hace un rato mi hermano me envió un e-mail desde el móvil de una vecina, con un archivo que es la traducción de una película. Dice que los subtítulos son para “Pallieter”, traducidos esta noche en un “arrebato”, dónde tengo que colgarlos y avisar (escribiendo Benelux en el buscador, tiene que ser aquí), que esta película abre puerta y ventanas a la esperanza y que muchos pasarán un buen rato con ella porque es vitalista y con personajes entrañables y que le dedica la traducción al equipo de traductores de la web.
Subí la traducción a una cuenta que me indicó en la web Subdivx (creo que todo está correcto).
http://www.subdivx.com/X6XNDM4NzkyX-pallieter.html
Eso es todo.
Un saludo y enhorabuena por el foro.
Ignacio
Como veis, es un tipo genial, capaz de traducirse, "en un arrebato", unos subs en una noche. Y en un hilo de los "raros", de los que dan caché. No tiene internet, por lo visto, pero eso no es problema, porque usando el móvil de una vecina consigue hacerlos llegar al foro.

Extraordinario todo. El tal Toma Alistar interviene en ese hilo, un día antes, y luego intervienen varios multinicks más. Son todos la misma IP, es decir, todo se escribe desde la casa del troll, aunque en ese plazo el bueno de Alistar tenga que recurrir al móvil de una vecina tambien puede poner mensajes en el foro desde la misma IP que su "hermano" y sus otros multinicks.

Hay un hilo particularmente animado en lo cultural sobre una peli sueca que es este: viewtopic.php?f=55&t=11526#p125364

Lo abre mifune, con subtítulos de Toma Alistar. Nada menos que 7 páginas, mensajes.... de los que nada menos qu son del troll. Aqui no hay movidas, es todo muy cultural.

Intervienen, por parte del troll, muchos: gudari, Toma Alistar, Allonsanfan, Diegof, Diana Gaztelu, Papillon, boccioni, Don Chungón, Bogarcito, Antifa... me dejaré alguno, seguro.

Todos, sin excepción, dedican agradecimientos a los subtítulos proporcionados por Toma Alistar. Recibe montones de pinchogracias (no de pocholo, que no estaba aquí).

Es espectacular. El troll se pregunta, se responde, se repregunta, se plantea cuestiones que no parecen fáciles, se aporta luego a sí mismo las soluciones.... y los espectadores asisten epatados ante tanto despliegue de saber y tan vasta exhibición de cultura, no solo cinematográfica, sino de todas las artes.

¿Ips coincidentes? Desde luego. Al milímetro. Todas.




En este otro hilo viewtopic.php?f=59&p=156632#p156632
los foreros Antifa y Toma Alistar departen amistosamente pero a un gran nivel intelecctual sobre política. Uno es comunista, otro es anarquista. No pasó nadie por allí a contradecirles.

Mensajes del enlace que envío:
-Toma Alistar: 19.59.
-Antifa (réplica): 20.27.
-Toma Alistar (réplica): 21.27.

¿IP? La misma. Es decir, el troll y Toma Alistar resulta que están debatiendo en un foro en casa del hermano de Toma Alistar y no se enteran de que están en el mismo hilo. ¿Creíble? Puede ser, puede ser, en el caso de que, por ejemplo estuviesen uno en la cocina y otro en el salón. Es posible....

Lo que ya es menos posible es esto otro. A partir de aquí: viewtopic.php?f=130&t=10880&p=130349&hi ... ia#p130330

Esta vez el intrépido Toma Alistar no está en Madrid, sino en la Galicia profunda. Tan profunda que las meigas le difitultan la conexión a internet y no puede descargar bien, aunque sí escribir y forear. Pero, hombre de recursos, echará mano de una vecina para descargarla. Y entonces se produce una jocosa conversación sobre la Galicia profunda con el usuario Keoma, con escopetas y anécdotas de por medio. Dos posts entre las 18.57 y las 19.24. Esta vez sí van capturas:
Estos son los posts:
Imagen
Esta es la IP de Toma Alistar, que está en la Galicia profunda con una mala conexión a internet
Imagen
Y esta es la IP de Keoma, que es el troll que está en Madrid, en casa del "hermano" de Toma Alistar:
Imagen
¿La misma? Sí, la misma. ¿Y cómo es que es la misma si uno dice estar en Galicia y el otro es el troll, que mora en Madrid? Pues eso. Que es que la IP siempre es la misma, joer, y no es porque Toma Alistar tenga la mala suerte de vivir en casa del troll, es porque Toma Alistar es EL TROLL.

Y esta es la historia, señores. Un troll ha emitido aquí nada menos que 11.624 mensajes a través de decenas de multinicks, ha imbuido al foro de una actividad totalmente artificial, ha hablado solo en innumerables ocasiones cuando nadie le respondía, no le ha importado poner en peligro su continuidad.... una auténtica pena.




Voy terminando ya con asuntos menores, pero antes me gustaría preguntarle a Keller, que está convencido de que la administración ha cometido injusticias con los usuarios, baneando a justos por pecadores:

Keller, ¿tienes alguna duda sobre otros nicks que hayan podido ser injustamente tratados en este asunto por parte de la administración?

Y ahora sí, asuntos menores:

A la administración le diría alguna cosa:

-Que se haga respetar, que no se deje tomar el pelo, y que maneje el foro como sabe. Que contento no puede estar todo el mundo, desde luego, pero tampoco hay obligación alguna de estar donde no gusta estar. Que no se deje torear, vamos, y que sea consciente de que tiene la aceptación (se la ha ganado) de la inmensa mayoría del foro.


Por último, para Alekhine y sobre LuisB:

Me disculparás, Alekhine, pero me perdí un poco en tu extenso post, como supongo que muchos se perderán en este. Me pareció que tratabas de demostrar que la escritura de Cholo era la misma que LuisB. Yo sobre eso no sé nada, pero sí te puedo decir alguna otra cosa:

Como quizás sepas, yo he tenido varios encuentros con LuisB. Me refiero al señor del vídeo de youtube que tú enlazaste en otro sitio. Es decir, era él. Quedamos algunos días, tomamos alguna caña y algún café, estuve en su casa también, incluso toqué su ordenador. Y de todo ello la conclusión que saco es que LuisB no puede ser, al menos físicamente, el troll del que aquí se habla. Fundamentalmente por falta de pericia informática.

Sí que creo recordar que me habló de Crusoe en buenos términos, (también lo hizo de ti, por ejemplo), pero no sé hasta dónde llegaba su relación. Respecto a este sitio, y por lo que yo he podido ver, no he encontrado relaciones entre las IPs utilizadas por LuisB y las qu utilizaba el troll, entonces representado por Mabuse, sobre todo. Y eso es lo que te puedo decir.
Última edición por droid el 30 Mar 2018 23:04, editado 1 vez en total.
Razón: Editado por droid para tapar las IPs de las imágenes
Si repartimos al menos lo que pesa un archivo antes de quitarlo del incoming, nunca habría problemas de fuentes, habría relevos naturales. Las líneas son asimétricas, pero nuestra rutina de subida-bajada no tiene por qué serlo. .

Avatar de Usuario
droid
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 7559
Registrado: 12 Sep 2012 03:37
Agradecido : 3937 veces
Agradecimiento recibido: 6340 veces

Re: Sobre determinado Troll de este Foro

Mensaje por droid » 30 Mar 2018 22:43

[..]A la administración le diría alguna cosa:

-Que se haga respetar, que no se deje tomar el pelo, y que maneje el foro como sabe. Que contento no puede estar todo el mundo, desde luego, pero tampoco hay obligación alguna de estar donde no gusta estar. Que no se deje torear, vamos, y que sea consciente de que tiene la aceptación (se la ha ganado) de la inmensa mayoría del foro.[...]
Siempre he dicho que los que conformamos el staff somos como cualquier otro usuario más de los que hay en el foro, que por desgracia para nosotros tenemos que llevar un color distinto al del resto, y por eso tenemos que sentirnos algo arropados por tod@s vosotr@s (como así nos lo estáis demostrando en estos momentos tanto por aquí como por email y mensajes privados) para darnos ese aliento de seguir adelante, ya que a nosotros por momentos se nos estaba yendo.

Muchas gracias, Santi, ya que si aún le quedaba a alguien algún resquicio de dudas, con tu mensaje debería quedarles totalmente despejadas.

Un saludo. :hi:

jorobado7
 
Mensajes: 2460
Registrado: 16 Oct 2012 15:08
Agradecido : 751 veces
Agradecimiento recibido: 3102 veces

Re: Sobre determinado Troll de este Foro

Mensaje por jorobado7 » 30 Mar 2018 23:04

me ha parecido muy esclarecedora tu intervención santiago, no pensaba la verdad decir nada sobre el tema (don´t feed the troll ya sabéis), pero creo que vale la pena sacar una enseñanza práctica: sabemos ya qué tácticas usaba el troll (la verdad es que a ratos me recuerda esto al"Keyser Soze" de sospechosos habituales, sobre todo eso de que aún le quedaba un "rey" por poner en juego, yo lo interpreto como alguien fuera de toda sospecha y con la ip limpia, claro ) y debemos concluir que hay que estar atentos a determinadas señales del indivíduo en cuestión: la mayoria de nosotros no somos propensos a "ciber discusiones" ni por motivos politicos ni cinéfilos, y usamos siempre un tono bastante mesurado. Si alguien en algún momento abandona el tono de mesura necesario, si increpa o interpela en plan camorrista a otro usuario, con descalificaciones o argumentos ad hominen, las señales de alarma deben encenderse. Aprendamos de nuestros errores y no toleremos actitudes semejantes. Respeto lo primero y el que no, que se vaya a su casa.

PD es un poco triste todo esto verdad?...abrí un hilo felicitándonos por los 5000 usuarios y de vez en cuando me asombraba el nº de mensajes y temas...tonto de mí, pensaba que era un síntoma de vitalidad del foro cuando en realidad buena parte de los temas y de los mensajes eran de la misma persona.

ahora sí, don´t feed the troll, pasemos a hablar de cine. :hi:

Avatar de Usuario
droid
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 7559
Registrado: 12 Sep 2012 03:37
Agradecido : 3937 veces
Agradecimiento recibido: 6340 veces

Re: Sobre determinado Troll de este Foro

Mensaje por droid » 30 Mar 2018 23:10

Quiero comentar que he editado la IP que aparecía en las imágenes que ha puesto Santi, ya que no podemos hacerlas públicas, pero ni que decir tiene (y así mismo lo habréis podido comprobar quienes las hayáis visto antes de que yo las tapase) que era la misma IP en la que un nick decía que estaba en Madrid y otro en Galicia .

Saludos. :hi:

Avatar de Usuario
professor keller
 
Mensajes: 5391
Registrado: 03 Oct 2012 10:07
Agradecido : 587 veces
Agradecimiento recibido: 2054 veces

Re: Sobre determinado Troll de este Foro

Mensaje por professor keller » 31 Mar 2018 00:05

santiagoo escribió:Por parte del administrador, Droid, le fue solicitado que dijese algún nombre, algo a lo que Keller se negó.

¿Perdón? Yo nunca me negué (aunque me asiste al derecho a hacerlo) simplemente proporcioné el nombre de un usuario al que, en mi opinión, se le había usurpado la cuenta: moonriver. Como dije en su momento, pruebas no tengo, pero hubo aquí un clamor en relación a ese usuario, que terminó por darme la razón. Cabe aclarar nuevamente que yo comuniqué esto a la administración por privado, antes de se abriera este hilo.

santiagoo escribió:Es obvio que Keller entiende que, aunque ha hecho alguna cosilla mala como amenazar al administrador, acceder espúreamente al foro interno de moderación, conocer al troll y no decirlo... el Crusoe este no puede ser el troll, porque subtitula mucho, entre otras cosas.

Si vas a citarme, hazlo textualmente; de otro modo es muy manipulador. Lo que yo he dicho es que a las personas hay que escucharlas. Si tú eres partidario de las ejecuciones sumarias, bueno, en fin... Creo, como dije antes y también señaló Prudencio, que Crusoe ha cumplido una gran tarea colaboradora en el foro, abriendo multitud de topics y traduciendo subtítulos, y que ese perfil no se condice mucho con el comportamiento de un troll. Ahora, si él es el troll o no, es algo que debe determinar la administración, no yo. Yo no tengo manera de saberlo. Como usuario sólo he cumplido en decirle a los administradores que, en mi opinión, todo el mundo, no importa lo que haya hecho, merece ser escuchado. Y según parece el staff está de acuerdo con esto. Veamos:

chuschao escribió: 29 Mar 2018 11:35Lo de moonriver ya está arreglado; lo de Carlos Crusoe sin duda es mucho más complejo y él mismo así lo reconoce. Pero vamos, como dice el tópico, el tiempo todo lo cura. Esperemos.

Por último:

santiagoo escribió:Y en mi opinión Keller cambió.

Comprenderás, supongo, lo ridículo que es evaluar mi apoyo a declaraciones pretéritas de los nicks del troll. Entiendo sí que, por alguna razón que desconozco, ya que yo sólo he tenido buenos tratos contigo, ahora quieres ensuciarme inventando todo tipo de historias que sólo anidan en tu perversa imaginación. Estoy navegando este foro desde hace 13 años. Quienes me conocen dede los tiempos de Ci-Cl saben perfectamente que siempre he sido crítico con la administración. Subrayo: siempre. Lo he sido también en DXC, antes de que asuman Jacob y Cia. Lo he sido en Noirestyle, antes de que Thelion le deje el sitio a hammett, y también lo he sido en Allzine, sólo que allí, en vez de catalogarme como un sedicioso subversivo y desestabilizador, me invitaron a ser parte de la administración, en donde todavía estoy ;)

Yo, que te he conocido como un hombre sensible, atento, afectivo, cercano, colaborador y buen amigo virtual, y te veo ahora montando trifulcas absurdas en cuanto foro de cine hay en la red, sí puedo afirmar que alguien cambió. Y no he sido yo.

El resto de tu increíble inquina y maliciosidad lo dejo en tus manos. Y créeme que lo siento. No debe ser fácil vivir con tanto veneno encima.

Saludos.
Imagen
Ilustre Monarquía de Salón:
Se agradecería que devuelvan los más
de 500 mensajes míos desaparecidos


Imagen

Avatar de Usuario
droid
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 7559
Registrado: 12 Sep 2012 03:37
Agradecido : 3937 veces
Agradecimiento recibido: 6340 veces

Re: Sobre determinado Troll de este Foro

Mensaje por droid » 31 Mar 2018 00:14

Professor, como ya te dije en otro mensaje este individuo nos ha engañado a todos, incluido a ti. No le des más vueltas, acéptalo y dejémoslo estar aquí.

Avatar de Usuario
professor keller
 
Mensajes: 5391
Registrado: 03 Oct 2012 10:07
Agradecido : 587 veces
Agradecimiento recibido: 2054 veces

Re: Sobre determinado Troll de este Foro

Mensaje por professor keller » 31 Mar 2018 00:31

droid escribió: 31 Mar 2018 00:14 Professor, como ya te dije en otro mensaje este individuo nos ha engañado a todos, incluido a ti. No le des más vueltas, acéptalo y dejémoslo estar aquí.

Droid: dos páginas más atrás le dije textualmente a chuschao:

professor keller escribió: 29 Mar 2018 11:39No tengo más nada que decir en este hilo, excepto muchas gracias.

Si yo he aparecido de nuevo aquí, es porque se me ha insultado. ¿Y tú no tienes mejor idea que llamarme la atención a mí?
Imagen
Ilustre Monarquía de Salón:
Se agradecería que devuelvan los más
de 500 mensajes míos desaparecidos


Imagen

Avatar de Usuario
droid
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 7559
Registrado: 12 Sep 2012 03:37
Agradecido : 3937 veces
Agradecimiento recibido: 6340 veces

Re: Sobre determinado Troll de este Foro

Mensaje por droid » 31 Mar 2018 00:38

Si tú entiendes que mi frase anterior ha sido para llamarte la atención, pues en fin, tú mismo. Quién lo lea que lo interprete como quiera.

Avatar de Usuario
gatatitania
 
Mensajes: 5695
Registrado: 16 Oct 2012 18:27
Ubicación: Gatatitania es un gato hambriento, superviviente del planeta gatatitania...
Agradecido : 3192 veces
Agradecimiento recibido: 1879 veces

Re: Sobre determinado Troll de este Foro

Mensaje por gatatitania » 31 Mar 2018 01:00

Hay algo que creo que todavía no ha salido en este hilo –es largo y lo mismo alguien lo ha dicho y se me ha pasado-, pero que es importante difundir para tener una idea de hasta dónde estaba llegando la cosa. Esta fauna no solo ha estado echando mierda en los hilos públicos, sino que también ha estado tocando los cataplines al personal a través de mensajes privados. Hace unos meses uno de los nicks del troll me envió el siguiente MP:

"Hola, gatatitania. Alguien me envió desde tu cuenta mensajes con emoticonos con cortes de mangas. Como es elemental que no has sido tú, te aviso para que sepas que alguien entra en tu cuenta. Deberías cambiar la contraseña incluyendo números o algo".

Sé que le ha pasado a más gente y creo que es un agravante que bordea el acoso y denota ya un grado de mala fe que supera con creces el mero juego infantil que podría parecer todo esto.

Por otra parte, no quiero ni pensar cómo tenéis que haberlo pasado desde el staff para desmontar esta trama disparatada, con la sensación, además, de que estabais tomando medidas que no podíais explicar del todo, y que si las explicabais era posible que no todo el mundo las entendiera o creyera porque el montaje, además de complejo, es realmente surrealista y difícil de creer. Si yo tuviera que contarle a alguien toda esta trama de culebrón ideada por una panda de peterpanes profesionales –o un peterpan profesional- con delirios de grandeza no sabría ni por dónde empezar, y temería que nadie me creyera.

Así que mil gracias por todo el tiempo que habéis echado en esto y por vuestro esfuerzo.

:hi:

P. D. Y creo, sinceramente, que el personaje/s en cuestión debe de estar disfrutando de lo lindo si se entera de que le estamos dedicando tanto tiempo, porque en el fondo es eso lo que alimenta su ego: que hablen de él. Así que, como recomendaban varios compañeros, creo que merecería la pena dejar ya la cuestión. Aplicar lo que los romanos llamaban damnatio memoriae, desterrar al tipo al olvido. No dedicarle ni un segundo, ni una palabra más. Yo sugeriría, incluso, al staff, que pusiera un límite temporal a este hilo para que si alguien tiene decir algo más, lo diga dentro de un plazo, y pasado dicho plazo el hilo se cerrara. Y punto.

Cerrado

Volver a “Anuncios”