Blade Runner 2049. En cines 6 de octubre.
- hel
- Mensajes: 1064
- Registrado: 16 Oct 2012 16:19
- Ubicación: المرية
- Agradecido : 2142 veces
- Agradecimiento recibido: 1097 veces
Re: Blade Runner 2049. En cines 6 de octubre.
Enseguida me vino, al intentar hacer memoria, una maravillosa escena de "The Artist" a la cabeza. Una sincronizada coreografía de gente subiendo y bajando.
Sí, yo también la vi ayer y coincido plenamente con la opinion en general aquí expresada: Buena película, demasiado larga, continuadora de la estética, guiños continuos, poco abuso de efectos ( o mejor dicho, efectos los justos para lo que se quiere contar), digna heredera salvando las distancias, buenas actuaciones, y embajadora de la primera parte para los más jóvenes....
Saludos.
Ah, y la lista de pelis de pelis que se han rodado en el edificio Bradbury, está aquí:
Sí, yo también la vi ayer y coincido plenamente con la opinion en general aquí expresada: Buena película, demasiado larga, continuadora de la estética, guiños continuos, poco abuso de efectos ( o mejor dicho, efectos los justos para lo que se quiere contar), digna heredera salvando las distancias, buenas actuaciones, y embajadora de la primera parte para los más jóvenes....
Saludos.
Ah, y la lista de pelis de pelis que se han rodado en el edificio Bradbury, está aquí:
- loperena
- Mensajes: 3419
- Registrado: 02 Oct 2012 23:01
- Agradecido : 931 veces
- Agradecimiento recibido: 2135 veces
Re: Blade Runner 2049. En cines 6 de octubre.
En Arte España, un documental sobre Philip K. Dick, al hilo de la secuela de Blade Runner y para saber más cosas del autor del relato en el que se basa la peli original:
https://www.arte.tv/es/videos/051147-00 ... ip-k-dick/
https://www.arte.tv/es/videos/051147-00 ... ip-k-dick/
¡Pieces of eight! ¡Pieces of eight!
- droid
- Administrador del Sitio
- Mensajes: 7559
- Registrado: 12 Sep 2012 03:37
- Agradecido : 3937 veces
- Agradecimiento recibido: 6340 veces
Re: Blade Runner 2049. En cines 6 de octubre.
Muchas gracias por el aviso, Loperena.loperena escribió:En Arte España, un documental sobre Philip K. Dick, al hilo de la secuela de Blade Runner y para saber más cosas del autor del relato en el que se basa la peli original:
https://www.arte.tv/es/videos/051147-00 ... ip-k-dick/
Un saludo.
- Super8
- Mensajes: 277
- Registrado: 26 Nov 2012 09:15
- Agradecido : 220 veces
- Agradecimiento recibido: 226 veces
Re: Blade Runner 2049. En cines 6 de octubre.
En su libro de artículos satíricos 'Sin plumas' (1972), Woody Allen incluía un cuentecillo sobre una curiosa variante de la prostitución: en vez de pagar a las mujeres por sexo, los clientes pagaban a las mujeres para sostener conversaciones intelectuales llenas de citas de autores raros y de temas teóricos y retorcidos. Viendo Blade Runner 2049 (Dennis Villeneuve, 2017) me pareció estar asistiendo a una sesión de las impartidas por esas señoras, o a la película porno que podría ambientar el salón de ese burdel.
Todas las críticas hablan del desafío que afronta esta película por tener que estar a la altura de "la obra maestra" original. Yo no veo tal dificultad, pues no soy un incondicional del primer Blade Runner. Ridley Scott y su equipo tuvieron bastante talento para hacer un espectáculo de gran pantalla con una ensalada de elementos entonces infrecuentes en el menú de las multinacionales: la estética de los cómics de ciencia ficción europeos, o los desafíos intelectuales que siempre puede producir una buena historia de robots. Alguien -parece que el propio Scott- tuvo una idea brillantísima, como convertir a los "androides" en replicantes, añadiendo al universo de la ciencia ficción un término nuevo y evocador. Tuvieron bastante talento para hacer lo que quiso hacer Jodorowsky con su Dune, pero no tanto como para no pasarse de vueltas y evitar cursilerías indignas -desaprovechar a un tipo como Rutger Hauer haciéndole morir en medio del grotesco monólogo de las lágrimas en la lluvia (con palomita incluida), uno de las instantes famosos de la historia del cine que más detesto-. Insoportable entre palomitas, rayos de luz entre rascacielos, estigmas y gestos de compasión hacia el policía que te quiere matar. Esto de mostrar a los perseguidos dominados por una súbita compasión por sus perseguidores es muy del cine de las multinacionales; el caso típico señalado por las historias del cine es Fugitivos (Stanley Kramer, 1957), película que pretendía combatir el racismo supremacista USA a base de mostrar que los negros son unos tipos tan majos que están dispuestos a salvar la vida de quienes quieren matarlos.
La película de Villeneuve tiene una buena porción de cómic metalero -supongo que Druillet es una de sus inspiraciones como Bilal y Moebius lo eran de la película de Scott- y en general un acabado visual bastante potente -aunque no me ha gustado, recomiendo que se la vea en pantalla grande ahora que todavía se puede, para valorar con justicia sus imágenes-. Pero las gotas de cursilería del primer Blade Runner aquí alcanzan proporciones de inundación, convirtiéndose, como toda la basura de Star Wars, en un extraño sermoncillo sobre la vida familiar como oasis en el desierto de la malvada tecnología.
Lo más molesto es la pobreza de su estructura: frases más o menos brillantes sobre la definición de vida (para comentar en la copa de la salida de la película y dárselas de filósofo) aparecen entre cada travelín y cada efecto especial, pero no he sido capaz de ver más que una acumulación de todas estas cosas, no un desafío intelectual coherente -como si lo había en el primer Blade Runner o en la mejor película sobre Philip K. Dick, Desafio total-. El discursillo reaccionario de fondo bloquea cualquier posibilidad de desarrollar esas frases y agua la fiesta de los alardes visuales.
Es difícil comentar esta película sin destriparla. Si en la novela que inspiró el primer Blade Runner los androides soñaban con ovejas eléctricas, aquí distraen su soledad con hologramas guiados por una inteligencia artificial. Esto da lugar al personaje de Ana de Armas, claramente inspirado en aquel avatar "Khari" de Solaris (Andrei Tarkovski): una imitación de la vida que a fuerza de cumplir su función llega a desarrollar un carácter propio -o que sólo puede cumplirla haciéndose creer a sí misma (que no debería creer, porque es una máquina) que cree que tiene un carácter...-. En fin, el personaje sólo aparece aquí para que haya más frasecillas intelectuales ofrecidas como pasto para la audiencia intelectualilla. Dicho lo cual, la secuencia donde el holograma busca la simbiosis con la prostituta tiene su punto; cumpliendo una función parecida a la secuencia del piano en el primer Blade Runner, acaba siendo incluso más emocionante. Es para mí el único punto salvable de la película, pero no creo que se le haya dado un desarrollo coherente. Sospecho un guión destrozado a base de reescrituras.
Una película que te vende lo que anuncia -Salga usted creyendo que ha visto algo muy profundo- pero no mucho más. Aún así, lo dicho, merece la pena verla en pantalla grande aunque sólo sea por respeto al trabajo de su equipo.
También he estado viendo los cortos-universo-BladeRunner2049, una especie de promoción para youtube de Blade Runner 2049 a base de dar algunas indicaciones en tres cortometrajes sobre lo que supuestamente habría pasado entre la primera y la segunda película. Antes de verlos pensé que eran un intento de poner a la audiencia joven en antecedentes de manera rápida y barata -por muy "clásica" que se pretenda que es, sospecho que Blade Runner de Scott es desconocida para la audiencia que ha crecido entre redes sociales-. Pero no es el caso; el mejor de ellos, Blade Runner 2022: apagón, un corto de dibujos animados con estética manga de Shinichiro Watanabe, presupone para disfrutarlo un cierto manejo de la idea de lo que son los replicantes y su identidad programada, y da en el clavo de lo que sería la mejor estrategia de estos para ponerse en pie de igualdad con la humanidad de 2022 -y con la actual-. Yo diría que la estrategia de los replicantes en este corto es mucho mejor que la de los de la película de Villeneuve -no entiendo por qué la habrían abandonado veinte años después, excepto porque los humanos hayan sido capaces de prevenirla-. Eso sí, en el corto de Watanabe hay un horrible homenaje al Blade Runner de Scott con, cómo no, una palomita.
https://youtu.be/q6ueqd8hKNI
Los otros dos son flojitos: una presentación del villano Wallace que sigue sin darle ninguna profundidad (2036) y una especie de homenaje sentimentaloide al replicante que muere al principio de 2049 (2048). En todos los casos -incluso en 2022- el relato no acaba de ser socialmente verosímil y reitera la contraposición maniquea entre tecnología ("el lado oscuro de la fuerza") y un humanismo de curitas.
Todas las críticas hablan del desafío que afronta esta película por tener que estar a la altura de "la obra maestra" original. Yo no veo tal dificultad, pues no soy un incondicional del primer Blade Runner. Ridley Scott y su equipo tuvieron bastante talento para hacer un espectáculo de gran pantalla con una ensalada de elementos entonces infrecuentes en el menú de las multinacionales: la estética de los cómics de ciencia ficción europeos, o los desafíos intelectuales que siempre puede producir una buena historia de robots. Alguien -parece que el propio Scott- tuvo una idea brillantísima, como convertir a los "androides" en replicantes, añadiendo al universo de la ciencia ficción un término nuevo y evocador. Tuvieron bastante talento para hacer lo que quiso hacer Jodorowsky con su Dune, pero no tanto como para no pasarse de vueltas y evitar cursilerías indignas -desaprovechar a un tipo como Rutger Hauer haciéndole morir en medio del grotesco monólogo de las lágrimas en la lluvia (con palomita incluida), uno de las instantes famosos de la historia del cine que más detesto-. Insoportable entre palomitas, rayos de luz entre rascacielos, estigmas y gestos de compasión hacia el policía que te quiere matar. Esto de mostrar a los perseguidos dominados por una súbita compasión por sus perseguidores es muy del cine de las multinacionales; el caso típico señalado por las historias del cine es Fugitivos (Stanley Kramer, 1957), película que pretendía combatir el racismo supremacista USA a base de mostrar que los negros son unos tipos tan majos que están dispuestos a salvar la vida de quienes quieren matarlos.
La película de Villeneuve tiene una buena porción de cómic metalero -supongo que Druillet es una de sus inspiraciones como Bilal y Moebius lo eran de la película de Scott- y en general un acabado visual bastante potente -aunque no me ha gustado, recomiendo que se la vea en pantalla grande ahora que todavía se puede, para valorar con justicia sus imágenes-. Pero las gotas de cursilería del primer Blade Runner aquí alcanzan proporciones de inundación, convirtiéndose, como toda la basura de Star Wars, en un extraño sermoncillo sobre la vida familiar como oasis en el desierto de la malvada tecnología.
Lo más molesto es la pobreza de su estructura: frases más o menos brillantes sobre la definición de vida (para comentar en la copa de la salida de la película y dárselas de filósofo) aparecen entre cada travelín y cada efecto especial, pero no he sido capaz de ver más que una acumulación de todas estas cosas, no un desafío intelectual coherente -como si lo había en el primer Blade Runner o en la mejor película sobre Philip K. Dick, Desafio total-. El discursillo reaccionario de fondo bloquea cualquier posibilidad de desarrollar esas frases y agua la fiesta de los alardes visuales.
Es difícil comentar esta película sin destriparla. Si en la novela que inspiró el primer Blade Runner los androides soñaban con ovejas eléctricas, aquí distraen su soledad con hologramas guiados por una inteligencia artificial. Esto da lugar al personaje de Ana de Armas, claramente inspirado en aquel avatar "Khari" de Solaris (Andrei Tarkovski): una imitación de la vida que a fuerza de cumplir su función llega a desarrollar un carácter propio -o que sólo puede cumplirla haciéndose creer a sí misma (que no debería creer, porque es una máquina) que cree que tiene un carácter...-. En fin, el personaje sólo aparece aquí para que haya más frasecillas intelectuales ofrecidas como pasto para la audiencia intelectualilla. Dicho lo cual, la secuencia donde el holograma busca la simbiosis con la prostituta tiene su punto; cumpliendo una función parecida a la secuencia del piano en el primer Blade Runner, acaba siendo incluso más emocionante. Es para mí el único punto salvable de la película, pero no creo que se le haya dado un desarrollo coherente. Sospecho un guión destrozado a base de reescrituras.
Una película que te vende lo que anuncia -Salga usted creyendo que ha visto algo muy profundo- pero no mucho más. Aún así, lo dicho, merece la pena verla en pantalla grande aunque sólo sea por respeto al trabajo de su equipo.
También he estado viendo los cortos-universo-BladeRunner2049, una especie de promoción para youtube de Blade Runner 2049 a base de dar algunas indicaciones en tres cortometrajes sobre lo que supuestamente habría pasado entre la primera y la segunda película. Antes de verlos pensé que eran un intento de poner a la audiencia joven en antecedentes de manera rápida y barata -por muy "clásica" que se pretenda que es, sospecho que Blade Runner de Scott es desconocida para la audiencia que ha crecido entre redes sociales-. Pero no es el caso; el mejor de ellos, Blade Runner 2022: apagón, un corto de dibujos animados con estética manga de Shinichiro Watanabe, presupone para disfrutarlo un cierto manejo de la idea de lo que son los replicantes y su identidad programada, y da en el clavo de lo que sería la mejor estrategia de estos para ponerse en pie de igualdad con la humanidad de 2022 -y con la actual-. Yo diría que la estrategia de los replicantes en este corto es mucho mejor que la de los de la película de Villeneuve -no entiendo por qué la habrían abandonado veinte años después, excepto porque los humanos hayan sido capaces de prevenirla-. Eso sí, en el corto de Watanabe hay un horrible homenaje al Blade Runner de Scott con, cómo no, una palomita.
https://youtu.be/q6ueqd8hKNI
Los otros dos son flojitos: una presentación del villano Wallace que sigue sin darle ninguna profundidad (2036) y una especie de homenaje sentimentaloide al replicante que muere al principio de 2049 (2048). En todos los casos -incluso en 2022- el relato no acaba de ser socialmente verosímil y reitera la contraposición maniquea entre tecnología ("el lado oscuro de la fuerza") y un humanismo de curitas.
- droid
- Administrador del Sitio
- Mensajes: 7559
- Registrado: 12 Sep 2012 03:37
- Agradecido : 3937 veces
- Agradecimiento recibido: 6340 veces
Re: Blade Runner 2049. En cines 6 de octubre.
Muchas gracias por tu interesante exposición, Super8.
Un saludo.
Un saludo.
-
- Mensajes: 867
- Registrado: 03 Oct 2012 11:31
- Ubicación: En algún lugar de Extremadura
- Agradecido : 147 veces
- Agradecimiento recibido: 246 veces
Re: Blade Runner 2049. En cines 6 de octubre.
La verdad es que creo que voy a ser de los pocos que no voy a ir a verla, que no pienso verla.
Independientemente de su valor cinematográfico, que desconozco, pienso no era necesaria una secuela y/o continuación sobre el extraordinario material de Ridley Scott. Como soy un fan empedernido de la peli de Scott, me fascina una y otra vez que la veo, cualquiera de las versiones, y pienso que un final tan abierto y/o ambiguo (uno de los más bellamente incierto/inderterminado que yo recuerde, repito, cualquiera de las versiones) daba pie, precisamente, a eso, a que perdurase como final abierto y/o ambiguo de manera "eterna" como la vida/duración de la propia Rachel, lo cual le proporcionaba, dicho sea de paso, una enorme fuerza a la historia, un añadido con mayúsculas a toda la metafísica de la obra... Reinventarse, cerrar una puerta - que, por lo que he podido leer, es lo que ha hecho el film de Villeneuve, para abrir, me imagino, otra - futura tercera parte?, destroza todo aquello que permanecía como material de culto para algunos entre los que me incluyo...
¿Qué sentido tendría hacer la segunda parte de Casablanca? Un final como ese, de tal indefinición, es abierto y a la vez cerrado, un punto y aparte y ya está.
Me imagino que, a partir de ahora, surgirá la Bladerunnermanía o algo así, nos preguntaremos si Deckard era o no un replicante, aparecerán versiones tipo spin-off con respecto a la primera y todo esto...
Si la obra es superable, haz todas las secuelas que quieras. Si es una obra maestra, no la toques, deja que permanezca como esfinge enigmática per secula seculorum.
Tema muy interesante de cara a un debate complejo. Gracias por sacarlo a la luz.
Independientemente de su valor cinematográfico, que desconozco, pienso no era necesaria una secuela y/o continuación sobre el extraordinario material de Ridley Scott. Como soy un fan empedernido de la peli de Scott, me fascina una y otra vez que la veo, cualquiera de las versiones, y pienso que un final tan abierto y/o ambiguo (uno de los más bellamente incierto/inderterminado que yo recuerde, repito, cualquiera de las versiones) daba pie, precisamente, a eso, a que perdurase como final abierto y/o ambiguo de manera "eterna" como la vida/duración de la propia Rachel, lo cual le proporcionaba, dicho sea de paso, una enorme fuerza a la historia, un añadido con mayúsculas a toda la metafísica de la obra... Reinventarse, cerrar una puerta - que, por lo que he podido leer, es lo que ha hecho el film de Villeneuve, para abrir, me imagino, otra - futura tercera parte?, destroza todo aquello que permanecía como material de culto para algunos entre los que me incluyo...
¿Qué sentido tendría hacer la segunda parte de Casablanca? Un final como ese, de tal indefinición, es abierto y a la vez cerrado, un punto y aparte y ya está.
Me imagino que, a partir de ahora, surgirá la Bladerunnermanía o algo así, nos preguntaremos si Deckard era o no un replicante, aparecerán versiones tipo spin-off con respecto a la primera y todo esto...
Si la obra es superable, haz todas las secuelas que quieras. Si es una obra maestra, no la toques, deja que permanezca como esfinge enigmática per secula seculorum.
Tema muy interesante de cara a un debate complejo. Gracias por sacarlo a la luz.
- miguel_HammerFilms
- Mensajes: 783
- Registrado: 16 Oct 2012 18:23
- Agradecido : 422 veces
- Agradecimiento recibido: 577 veces
Re: Blade Runner 2049. En cines 6 de octubre.
No eres el único.eulsus escribió:Me da un poco de vergüenza decirlo, pero yo no he visto aún esta película...
A mí la scifi futurista se me hace bola, dejé Matrix a los 15 minutos en su día.
Hace un par de semanas pensé en bajarla (Blade Runner), pero me puse a leer y me agobié: que si la International cut, que si el Directors cut, que si el Final cut, y aún había más putos cuts. Así que me dije: que le den, no la bajo, total luego no la voy a ver
Nosferatu de Plata, temporada 2011-2012
- professor keller
- Mensajes: 5397
- Registrado: 03 Oct 2012 10:07
- Agradecido : 588 veces
- Agradecimiento recibido: 2059 veces
Re: Blade Runner 2049. En cines 6 de octubre.
Muchas gracias por el review, Super8. No la he visto todavía (sólo la dan en 3D en mi ciudad, que es algo que no soporto). Tal vez la semana próxima, en uno de mis viajes.
https://www.youtube.com/watch?v=i-1T4wdvJTw
En relación a esto, dejo un video que subtitulamos con unos amigos, en el que Kennet Lonergan explica cómo la maquinaria tritura-guiones destruye películas:Super8 escribió:Sospecho un guión destrozado a base de reescrituras.
https://www.youtube.com/watch?v=i-1T4wdvJTw
Ilustre Monarquía de Salón:
Se agradecería que devuelvan los más
de 500 mensajes míos desaparecidos
- yojimbo
- Mensajes: 13606
- Registrado: 18 Oct 2012 14:25
- Agradecido : 14083 veces
- Agradecimiento recibido: 4179 veces
Re: Blade Runner 2049. En cines 6 de octubre.
miguel_HammerFilms escribió:Hace un par de semanas pensé en bajarla (Blade Runner), pero me puse a leer y me agobié: que si la International cut, que si el Directors cut, que si el Final cut, y aún había más putos cuts. Así que me dije: que le den, no la bajo, total luego no la voy a ver
Yo la he visto dos veces. Me parece una buena obra, pero tampoco una obra maestra, más allá de la atmósfera, la música, la fotografía y algunas frases grandilocuentes. Dicho esto, creo que hay que verla. Y de verla, me bajaría la que proyectaron en su momento en los cines.
- PanchoVertigen
- Mensajes: 3029
- Registrado: 21 Oct 2012 09:38
- Ubicación: Malle. Germania insular.
- Agradecido : 736 veces
- Agradecimiento recibido: 7503 veces
- Contactar:
Re: Blade Runner 2049. En cines 6 de octubre.
Me veo obligado a reflotar aquí el magnífico mensaje de Juan Navarrete, insertado en el hilo dedicado a la película en este foro, que droid ha incluido en el mensaje inicial.
Carmena, digo Ridley, nunca te perdonaré que hayas sido tan frívolo, como en gran parte de tu posterior carrera, para guiarte sólo por razones comerciales, emborronando lo que algunos- no sé si pocos o muchos- hemos considerado tu mejor película. Por eso, a los que duden en cuál ver de estas cinco versiones ("theatrical", "international", "workprint", "director's cut" y "the final cut"), nuestro magnífico compañero ha sintetizado aquí toda la información.
Y he podido comprobar que muchos enlaces aún funcionan. De la secuela ya opinaré cuando salga el libro.
[ Add all 16 links to your ed2k client ]
Carmena, digo Ridley, nunca te perdonaré que hayas sido tan frívolo, como en gran parte de tu posterior carrera, para guiarte sólo por razones comerciales, emborronando lo que algunos- no sé si pocos o muchos- hemos considerado tu mejor película. Por eso, a los que duden en cuál ver de estas cinco versiones ("theatrical", "international", "workprint", "director's cut" y "the final cut"), nuestro magnífico compañero ha sintetizado aquí toda la información.
Y he podido comprobar que muchos enlaces aún funcionan. De la secuela ya opinaré cuando salga el libro.
juannavarrete escribió:¨ Blade Runner ¨ (Ridley Scott, 1982)
DVDRip DUAL SE (Todas las versiones del film)
GENERALIDADES
TÍTULO ORIGINAL Blade Runner
DIRECTOR Ridley Scott
GUIÓN David Webb Peoples & Hampton Fancher (Novela: Philip K. Dick)
MÚSICA Vangelis
FOTOGRAFÍA Jordan Cronenweth
MÁS DETALLES
AÑO 1982
DURACIÓN 112 min.
PAÍS EE.UU
PRODUCTORA Warner Bros. Pictures
PREMIOS
1982: 2 nominaciones al Oscar: Mejor dirección artística, efectos visuales
1982: Nominada al Globo de Oro: Mejor banda sonora original
1983: 3 BAFTA: Fotografía, vestuario, direcc. artística. 8 nominaciones
1982: Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor fotografía
GÉNERO Ciencia ficción. Acción | Película de culto. Robots. Cyberpunk. Thriller futurista
REPARTO
Harrison Ford, Rutger Hauer, Sean Young, Daryl Hannah, Edward James Olmos, Joanna Cassidy, Brion James, Joe Turkel
SINOPSIS
A principios del siglo XXI, la poderosa Tyrell Corporation creó, gracias a los avances de la ingeniería genética, un robot llamado Nexus 6, un ser virtualmente idéntico al hombre pero superior a él en fuerza y agilidad, al que se dio el nombre de Replicante. Estos robots trabajaban como esclavos en las colonias exteriores de la Tierra. Después de la sangrienta rebelión de un equipo de Nexus-6, los Replicantes fueron desterrados de la Tierra. Brigadas especiales de policía, los Blade Runners, tenían órdenes de matar a todos los que no hubieran acatado la condena. Pero a esto no se le llamaba ejecución, se le llamaba "retiro".
(FILMAFFINITY)
CRÍTICAS
Los Ángeles. Noviembre 2019. En un futuro de neón, publicidad ubicua y vapores masticables, Harrison Ford persigue, por una deshumanizada y mestiza megalópolis, unas máquinas con ansias de inmortalidad. ¿Qué decir de uno de los grandes clásicos de la ciencia-ficción? Magistral en su desarrollo, brillante en su formato, inquietante en su trasfondo. Tras "Alien" (1979), Ridley Scott vuelve a deleitarnos con otro film insuperable, sublime, adulto. "He visto cosas que vosotros no creeriais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir...". Ante frases como ésta, poco más se puede añadir. Blade Runner... ¡Incluso el título es perfecto!
(Pablo Kurt: FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"Recuerdo la hipnótica y tenebrosa 'Blade Runner' por su agobiante atmósfera, por su lírico sentido de la tragedia, por su nunca gratuita violencia, por Harrison Ford, hastiado y antiguo cazador de replicantes (...) por el romántico discurso que se larga el agónico Rutger Hauer..."
(Carlos Boyero: Diario El Mundo)
----------------------------------------
"Una historieta pretenciosa (...) el edulcoramiento de la vulgar peripecia del protagonista y la confusión con que está rodada convierte en monótono cartón-piedra lo que quizá estuviera concebido como estrella de la película (...) Blade Runner más parece en ocasiones un spot televisivo que una película hecha seriamente. Debería costar menos la entrada. (...) fueron escasos los críticos que no supieron apreciar la dificultad que tiene Scott para narrar con sencillez una historieta tan simple."
(Diego Galán: Diario El País)
----------------------------------------
En 1992 se re-estrenó en todo el mundo un "director's cut" (montaje del director), una versión según la idea original de Ridley Scott que, como principales diferencias (SPOILER), eliminaba la narración en off de Rick Deckard (Harrison Ford), añadía una secuencia onírica con un unicornio y suprimía el final feliz impuesto por la Warner tras los resultados de un "test de pantalla" (exhibición limitada ante un público que opina) antes de su estreno original.
(FILMAFFINITY)
----------------------------------------
WIKI
CAPTURAS
EL DOBLAJE
Datos sobre el ripeo
Fuente.....: DVDRip DUALes SE
Tamaño.....: 1, 44 a 1,98 GB
Duración......: 1:51:49 a 1:52:48
Video Codec..: xvid
Velocidad de datos:: 1276 KBPS a 1287 KBPS
Velocidad Bits: 1403 KBPS a 1735 KBPS
Canales:: 2 a 6
Velocidad de muestra de sonido 48 khz
Velocidad de fotograma 25 fotogxseg
Velocidad de Bits de sonido 126 KBPS a 448 KBPS
Resolución...: 712x288
Idiomas del Audio: Castellano e inglés
Subtítulo: Castellano e inglés, e inglés para sordos
Enlaces:
- Versión "theatrical": La película tal y como se estrenó en EEUU, con voz en off, final alterado y violencia censurada.
Blade.Runner.Original.Theatrical.Cut.1982.(Ed.Coleccionista) DUAL DVD-Rip.XviD-AC3.(by.KoYoTeViL.avi [1.45 Gb]
SUBTÍTULOS SE descarga directa
SUBTÍTULOS INGLESES (NORMAL Y SORDOS) en e-mule
Blade.Runner.Original.Theatrical.Cut.1982.(Ed.Coleccionista).(Subtitulos).by.KoYo...teinicos.es).rar [64.6 Kb]
- Versión internacional: Tal como la vimos aquí, con voz en off y final añadido pero con algo más de violencia.
Blade.Runner.International.Cut.1982.(Ed.Coleccionista) DUAL DVD-Rip. by.KoYoTeViL.avi [1.46 Gb]
SUBTÍTULOS SE descarga directaSUBTÍTULOS SE descarga directaprofessor keller escribió:Después traigo unos subtítulos que traduje directamente desde el diálogo en inglés para la versión internacional
(Gracias Keller)
SUBTÍTULOS INGLESES (NORMAL Y SORDOS) en e-mule
Blade.Runner.International.Cut.1982.(Ed.Coleccionista).(Subtitulos).by.KoYoTeViL....teinicos.es).rar [64.6 Kb]
- Versión "workprint": Una copia de trabajo descubierta en los 90. Sin voz en off ni desenlace añadido, y con las típicas aristas de una película que aún no tiene el montaje definitivo (música temporal, etc.).
Blade Runner Workprint Version (Ed Coleccionista) (English) Dvd-Rip Xvid-Mp3 By K...(Proteinicos.avi [1.44 Gb]
SUBTÍTULOS SE descarga directa
SUBTÍTULOS INGLESES en e-mule
Blade.Runner.Workprint.Version.(Ed.Coleccionista).(Subtitulos).by.KoYoTeViL.(proteinicos.es).rar [39.2 Kb]
- El mal llamado "Director's cut": La versión reestrenada en los años 90, creada por otras personas a partir de notas de Ridley Scott y la copia de trabajo. Sin voz en off ni final alterado. Contiene la famosa escena del sueño de Deckard del unicornio, elaborada con metraje de "Legend".
Blade.Runner.Directors.Cut.1992.(Ed.Coleccionista) DUAL DVD-Rip.XviD-AC3.by.KoYoTeViL.avi [1.45 Gb]
SUBTÍTULOS SE descarga directa
SUBTÍTULOS INGLESES (NORMAL Y SORDOS) en e-mule
Blade.Runner.Directors.Cut.1992.(Ed.Coleccionista).(Subtitulos).by.KoYoTeViL.(proteinicos.es).rar [59.4 Kb]
- The Final Cut: Parecida a la anterior, pero remasterizada y con algunos planos retocados por ordenador o bien vueltos a rodar / montar para solucionar problemas de continuidad. Scott dice que es "la buena" y su montaje favorito de todos.
Blade.Runner.The.Final.Cut.(Ed.Coleccionista)..[DVDRip.Dual.+3.Comentarios] by.KoYoTeViL.avi [1.99 Gb]
SUBTÍTULOS SE descarga directa
SUBTÍTULOS INGLESES (NORMAL Y SORDOS) en e-mule
Blade.Runner.The.Final.Cut.2007.(Ed.Coleccionista).(Subtitulos).by.KoYoTeViL.(proteinicos.es).rar [59.5 Kb]
(Gracias Brill)
http://cineforum-clasico.org/archivo/vi ... er#p247353
Enlaces anexos:
Programa tertuliano de cine ¨Qué grande es el cine¨ dedicado a Blade Runner:
QGEEC-Blade Runner - Presentacion.avi [162.53 Mb]
QGEEC-Blade Runner-coloquio final&extra-navarrete.avi [359.96 Mb]
Días peligrosos, creando Blade Runner:
Dias.Peligrosos.-.Creando.Blade.Runner.(Ed.Coleccionista) DUAL DVD-Rip by.KoYoTeViL.avi [1.98 Gb]
Dias.Peligrosos.-.Creando.Blade.Runner.(Ed.Coleccionista).(Subtitulos).(by.KoYoTe...teinicos.es).rar [219.4 Kb]
Comentarios de Ridley Scott a todas las versiones:
Presentaciones.de.las.versiones.de.Blade.Runner.por.Ridley.Scott.(VOSE).DVD-Rip.X...by.KoYoTeViL.rar [20.25 Mb]
Dias de cine (30 años de Blade Runner:
DDC-30 años de Blade Runner-Dumas188.avi [91.10 Mb]
COMENTARIOSSpoiler:
LA NOVELASpoiler:
PD: Mi agradecimiento al compañero Brill por ser el primero en sacar la relación de las diferentes versiones existentes en CI-CL. Por supuesto al amigo KoYoTeViL de proteinicos por ser quien hizo, ofreció y compartió las diferentes versiones de este gran film; también las gracias a Merxe por facilitarme información y capturas, y a Jomime que sin saberlo, con su reciente ofrecimiento, me ha espoleado para reflotar estas joyas ya existentes.
[ Add all 16 links to your ed2k client ]
THE MUSIC OF THE MOVIES