Falta de tolerancia

Responder
Avatar de Usuario
droid
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 7559
Registrado: 12 Sep 2012 03:37
Agradecido : 3937 veces
Agradecimiento recibido: 6340 veces

Re: Falta de tolerancia

Mensaje por droid » 08 Sep 2017 17:08

Y ahora escribo a mi amigo Eduard, y hago mías las palabras de Phillys.
Phillys escribió:Pero Eddie, ¿Por qué te complicas tanto la vida?
Uno tiene que hacer lo que le gusta, con lo que disfruta, y olvidarse de lo demás. No se puede estar pensando constantemente en lo que pensará cada cual de uno, o lo que querrá decir tal o cual palabra que han escrito en un hilo determinado, ya que al final uno termina dejando de lado lo que realmente le llena y satisface en sus ratos de ocio, que en tu caso es localizar y traducir películas.

Un saludo. :hi:

Avatar de Usuario
eulsus
 
Mensajes: 3325
Registrado: 08 Abr 2015 01:14
Agradecido : 3579 veces
Agradecimiento recibido: 5164 veces

Re: Falta de tolerancia

Mensaje por eulsus » 08 Sep 2017 19:08

¿Pero a Eddie cómo le da tiempo de leer los comentarios?. Y más sorprendente aún, que además los pueda contestar. :o No será que tiene contratado al negro de Ana Rosa Quintana para que le haga las traducciones... :) (esto último evidentemente es broma, pero teniendo en cuenta cómo está el patio lo tengo que puntualizar).
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
acg110080
 
Mensajes: 242
Registrado: 13 Sep 2012 19:33
Agradecido : 174 veces
Agradecimiento recibido: 52 veces

Re: Falta de tolerancia

Mensaje por acg110080 » 08 Sep 2017 19:34

Buenas tardes.

[mode ironico on]

Este foro, desde sus inicios, ha demostrado su falta de tolerancia ante opiniones heterodoxas

Por no hablar de la caza de brujas ante gustos desviados de la norma

Menos mal que los defensores de la ortodoxia utilizamos argumentos :guillotina2: definitivos e irrefutables.

[mode irónico off]

Un poco de más sentido del humor, por favor. Disfrutad de lo poco que queda del verano, y recordad "The winter is coming".

Un saludo :colega:
"Pueblos libres, recordad esta máxima: Podemos adquirir la libertad, pero nunca se recupera una vez que se pierde" (Jean Jacques Rousseau)

Avatar de Usuario
fifole
 
Mensajes: 6299
Registrado: 17 Oct 2012 20:47
Agradecido : 19442 veces
Agradecimiento recibido: 33301 veces

Re: Falta de tolerancia

Mensaje por fifole » 08 Sep 2017 21:14

Antes de nada quería pedir disculpas a quien corresponda por no haber intervenido antes, pero tenía obligaciones y devociones (en este caso acudir a la Filmoteca a ver una cinta muda recién restaurada por Eye, The Spanish Dancer con Pola Negri y Antonio Moreno).

Bueno, vamos a recordar el post inicial.
papillon escribió:Quería saber si es normal que un usuario te recrimine por mp que hagas comentarios que no son de su agrado, por ejemplo al decir que tal película no te ha gustado.
Hombre, así dicho pues no es normal. Pero el problema estriba en que no hay que tomar la literalidad del enunciado sino saber leer entre líneas. O mejor dicho, leer lo que Eddie entrecomilla un poco más adelante. Se puede disentir de la oportunidad y de la forma elegida por Eddie para dirigirse a pepecine por MP, pero leyendo los hilos de cine mudo en los que ha intervenido dicho usuario se puede colegir una actitud un poco provocadora que no provocativa cuya diana, insisto que es una apreciación subjetiva, era Eddie. Vamos a ver, entrar en los hilos sin agradecer (está en su derecho) y decir que no le ha gustado ninguna película (todas por cierto con subtítulos de Eddie, que eso supone un curro considerable) no es, digamos, muy alentador. De hecho, Danyyy muy cortésmente le indicó una serie de películas para que las tuviera en cuenta pero se salió por la tangente (y yo mismo le hice ver a Danyyy, un poco con sorna, que ese listado no le haría cambiar de opinión...). A todo esto hay que decir que Eddie mantuvo una actitud conciliadora hasta que surgió la gotita que colmó el vaso.

Ahora bien, quien ha abierto el hilo no ha sido pepecine sino papillon. Vamos, deduzco que tienen un buen cauce de comunicación y también deduzco, quizás erróneamente, que comparten los mismos puntos de vista sobre el tema y a la vez la animadversión por el citado usuario. Lo cual es respetable pero no el incidir una y otra vez en dicha animadversión. Leyendo los comentarios parece que aquí hay un acosador y varios acosados. En esta ocasión, me parece que las tornas deberían cambiarse. Primero se provoca la reacción de un asuario siempre dispuesto a la polémica (unas veces con razón otras con menos... aquí con razón), después se vierten acusaciones y se revierte la dinámica de los hechos para estigmatizar a ese usuario incómodo.

Lo siento por los que creen que aquí se está debatiendo sobre una u otra opinión cinematográfica y la intolerancia de unos sobre los gustos cinéfilos de los otros. No. Ese no es el tema. Es el pretexto para seguir con una cruzada personal que no lleva a ninguna parte.

Danyyyy
 
Mensajes: 2822
Registrado: 27 Ene 2015 18:14
Agradecido : 3818 veces
Agradecimiento recibido: 994 veces

Re: Falta de tolerancia

Mensaje por Danyyyy » 08 Sep 2017 23:05

fifole escribió:De hecho, Danyyy muy cortésmente le indicó una serie de películas para que las tuviera en cuenta pero se salió por la tangente (y yo mismo le hice ver a Danyyy, un poco con sorna, que ese listado no le haría cambiar de opinión...).
Aunque ciego no estoy, siempre intento dar el beneficio de la duda, y bueno, si a uno no le aprovecha, quizás a otro sí pudiera servirle.

Avatar de Usuario
papillon
 
Mensajes: 195
Registrado: 17 May 2017 17:14
Agradecido : 64 veces
Agradecimiento recibido: 51 veces

Re: Falta de tolerancia

Mensaje por papillon » 08 Sep 2017 23:41

Mira fifole, yo pasaba ya de estos rollos de Eddie cuando empezó a venir a por mí por vía mp, y esta vez sin que nadie le hubiera citado ha entrado aquí en plan vedette ofendida, como siempre, así que tu objetividad en este asunto brilla por su ausencia,sinceramente te lo digo. Nadie da caza a Eddie, esa postura paranoica es lo que estoy señalando como algo insoportable y por lo visto no soy el único. Y no te creas que los mps se limitan a la parte que él hizo pública, no seas ingenuo. Yo no digo nada más que chuschao lo ha dejado claro.

Avatar de Usuario
Eddie Constanti
 
Mensajes: 8010
Registrado: 05 Ago 2013 21:31
Ubicación: Vallès Oriental
Agradecido : 319 veces
Agradecimiento recibido: 8195 veces

Re: Falta de tolerancia

Mensaje por Eddie Constanti » 08 Sep 2017 23:58

Por aquí ya no paso, papillon (¿o debería llamarte "pepe", como tú firmas?).
Me llamas vedette ofendida y paranoico. Y además, ahora, mentiroso. Puestos a dejar las cosas claras, muestra aquí esos otros mensajes que no he querido dar a la luz o que he escondido. Vamos, muéstralos a todo el mundo.
Recordad que el espacio para los intertítulos de los silentes a veces es muy corto y el texto "pisa" la imagen.
Las cursivas que veis aparecen en el original.

Danyyyy
 
Mensajes: 2822
Registrado: 27 Ene 2015 18:14
Agradecido : 3818 veces
Agradecimiento recibido: 994 veces

Re: Falta de tolerancia

Mensaje por Danyyyy » 09 Sep 2017 00:12

papillon escribió:Mira fifole, yo pasaba ya de estos rollos de Eddie cuando empezó a venir a por mí por vía mp, y esta vez sin que nadie le hubiera citado ha entrado aquí en plan vedette ofendida, como siempre, así que tu objetividad en este asunto brilla por su ausencia,sinceramente te lo digo. Nadie da caza a Eddie, esa postura paranoica es lo que estoy señalando como algo insoportable y por lo visto no soy el único. Y no te creas que los mps se limitan a la parte que él hizo pública, no seas ingenuo. Yo no digo nada más que chuschao lo ha dejado claro.
Yo recuerdo haber mantenido con Eddie Constanti ciertas diferencias en La femme nue (Léonce Perret, 1926) lo cual no me ha impedido dar con un Eddie Constanti que me parece un excelente compañero siempre presto a ayudarte. Si hay voluntad seguro se encuentran puntos para el encuentro, al igual que si uno quiere va a encontrar siempre motivos para el desencuentro. Para mí muchas veces la cosa se resuelve tratando ponerse todas las partes en la piel del otro.

Avatar de Usuario
chuschao
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 5276
Registrado: 13 Sep 2012 18:40
Ubicación: En un lugar de La Alcarria.
Agradecido : 1744 veces
Agradecimiento recibido: 1356 veces

Re: Falta de tolerancia

Mensaje por chuschao » 09 Sep 2017 02:10

Eddie Constanti escribió:Por aquí ya no paso, papillon (¿o debería llamarte "pepe", como tú firmas?).
Me llamas vedette ofendida y paranoico. Y además, ahora, mentiroso. Puestos a dejar las cosas claras, muestra aquí esos otros mensajes que no he querido dar a la luz o que he escondido. Vamos, muéstralos a todo el mundo.
Debo insistir en que está completamente prohibido hacer público cualquier mensaje privado.
Gracias.
“Podré no estar de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo”

Avatar de Usuario
droid
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 7559
Registrado: 12 Sep 2012 03:37
Agradecido : 3937 veces
Agradecimiento recibido: 6340 veces

Re: Falta de tolerancia

Mensaje por droid » 09 Sep 2017 07:30

Estoy unos días fuera con poca cobertura y utilizando internet del móvil... lo digo porque mi presencia por aquí el fin de semana será muy limitada.

Vamos a ver, yo creo que todos nos conocemos de sobra por aquí, y sabemos que hay cosas que a unos nos molestan de una manera y a otros de otra, ¿por qué incidir en las cosas que molestan? Partiendo de la base que nadie somos perfectos, yo lo que siempre hago es ver la positivo de las cosas, y sin son más y mejores que lo negativo, paso de lo que no me gusta y me aferro a lo que me gusta.

En definitiva, que creo que todas estas polémicas que se montan en estos hilos serían totalmente evitables, si cada cual cediese un poco y no se tomasen las palabras al pie de la letra las cosas irían mucho mejor, pues en definitiva Las palabras se las lleva el viento, lo que importa son las acciones.

Saludos. :hi:

EDITO: Y por favor, dejemos el hilo ya aquí. Gracias.

Responder

Volver a “La duda existencial”