Forbidden Fruit (Cecil B. DeMille, 1921) DVDRip VOSE

Puntuación
6,7/10
3 votos

La fruta prohibida

El maravilloso mundo del cine silente.
Hasta 1936 inclusive (<= 1936)

Moderador: Monsieur Lange

Responder
Avatar de Usuario
fifole
 
Mensajes: 5721
Registrado: 17 Oct 2012 20:47
Agradecido : 16557 veces
Agradecimiento recibido: 25638 veces

Estados Unidos Forbidden Fruit (Cecil B. DeMille, 1921) DVDRip VOSE

Mensaje por fifole » 23 Feb 2017 23:06

LA FRUTA PROHIBIDA
(1921)


Imagen

IMDb


Producción
Famous Players-Lasky
(Paramount)

Director
Cecil B. DeMille

Argumento
y guión

Jeanie Macpherson

Diseño de vestuario
Natacha Rambova
Mitchell Leisen
Clare West

Intérpretes
Agnes Ayres
Clarence Burton
Theodore Roberts
Kathlyn Williams
Theodore Kosloff
Julia Faye


La señora Mallory convence a Mary Maddock, su infelizmente casada costurera, para que ocupe el lugar de una invitada que se ha ausentado a su cena de gala. Magníficamente vestida y muy hermosa, Mary gana el corazón del magnate petrolífero Nelson Rogers, quien le pide que se case con él. De vuelta a casa allí le espera la dura realidad y su abusivo y ocioso marido, Steve Maddock, a quien ella mantiene. A resultas de la enésima vejación de su marido, ella se va a vivir a casa de los Mallory. Esa misma noche Steve se dirige a robar las joyas de la señora Mallory...


Copia encontrada en emule a la que he añadido la agradable banda sonora de la copia de YouTube (aunque aceptable, más comprimida y de menor resolución, con entrelazado y AR incorrecto). Los subtítulos son obra de Don Eddie Constanti.

Eddie Constanti escribió:
Los que hayáis seguido en este hilo ya sabréis que De Mille nunca ha sido santo particular de mi devoción, no ya por su sentido del espectáculo y su buen hacer técnico, sino por su filosofía de la vida en general y de la mujer, el matrimonio, el papel de ambos sexos en la sociedad y su falta de rubor al machacar la Historia, aspectos que suelen quedar bien reflejados en sus producciones. En "Fruto prohibido", sin embargo, debo acatar lo que ven mis ojos; y lo que ven es una espléndida cinta, con un guión meticulosamente medido, una planificación acertada y una interpretación excelente, encabezada por la protagonista, Agnes Ayres (heroína de "The sheik").

Lejos todavía de sus epopeyas bíblicas, en "Fruto prohibido" De Mille muestra una gran frescura de ideas, sin discursos corrosivamente machistas. La historia es la de Cenicienta, pero sabiamente adaptada. Aquí hay una humilde costurera, atada a un esposo-zángano; un príncipe azul en forma de magnate del petróleo; dos hijas de la madrastra, personificadas por el matrimonio Mallory y un hada madrina que también es la misma señora Mallory, pero que esta ocasión no viste de galas a Cenicienta por pura bondad, sino para sacar provecho de ella con objeto de lograr la fusión petrolífera que persigue su marido.

Por supuesto, no podía faltar la habitual estampa del pasado (De Mille no sería De Mille si no añadiera ese complemento). En "Fruto prohibido" se trata del ya citado cuento, pero muy breve y suntuosamente presentado. A pesar del dramatismo de la historia, abundan las notas de humor (el mayordomo-ladrón observa con ironía el letrero de "Alarma contra ladrones"), los intertítulos son inteligentes y tenemos detalles técnicos, como ese primer plano del esposo, con el signo del dólar en cada ojo, que enriquecen el relato.

Dicen los entendidos que la película es un remake de otra anterior del mismo DeMille, "The golden chance" (1915); debe ser verdad, aunque nosotros ésta no la hemos visto. Y dicen también que Hitchcock afirmó al verla, en su época de la Selznick, que le parecía una de las diez mejores películas que había visto en su vida. Y aunque ya sabéis que don Alfredo era muy suyo en opiniones y gustos, en este caso estaríamos medianamente de acuerdo con él en que se trata de algo bastante peliculiar en la carrera de De Mille. Cabe añadir que la copia es un milagro de conservación y que los virados casi parecen un completo Technicolor, por su perfección.

Así, pues, a por ella (si queréis, claro).

Imagen


Datos técnicos:

Código: Seleccionar todo

AVI File Details
========================================
Name.........: Forbidden Fruit (Cecil B. DeMille, 1921).avi
Filesize.....: 1,302 MB (or 1,333,316 KB or 1,365,315,584 bytes)
Runtime......: 01:26:36 (124,572 fr)
Video Codec..: XviD
Video Bitrate: 1776 kb/s
Audio Codec..: 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3
Audio Bitrate: 320 kb/s (160/ch, stereo) CBR 
Frame Size...: 640x480 (1.33:1) [=4:3]

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


eD2K link Forbidden Fruit (Cecil B. DeMille, 1921).avi [1.27 Gb] 

Subtítulos en español obra de Eddie Constanti:
http://www.subdivx.com/X6XNDkzNTU0

Avatar de Usuario
Graveland
 
Mensajes: 4880
Registrado: 22 Nov 2012 15:30
Agradecido : 3776 veces
Agradecimiento recibido: 4232 veces

Re: Forbidden Fruit (Cecil B. DeMille, 1921) DVDRip VOSE

Mensaje por Graveland » 23 Feb 2017 23:21

Muchísimas gracias, chicos.

Avatar de Usuario
Eddie Constanti
 
Mensajes: 6948
Registrado: 05 Ago 2013 21:31
Ubicación: Vallès Oriental
Agradecido : 314 veces
Agradecimiento recibido: 5527 veces

Re: Forbidden Fruit (Cecil B. DeMille, 1921) DVDRip VOSE

Mensaje por Eddie Constanti » 23 Feb 2017 23:22

¡Jo, Fifole, estamos llenando el foro de momias! jajaja

Inmensas gracias.
Recordad que el espacio para los intertítulos de los silentes a veces es muy corto y el texto "pisa" la imagen.
Las cursivas que veis aparecen en el original.

busterkitton
 
Mensajes: 193
Registrado: 17 Oct 2012 13:45
Agradecido : 129 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Forbidden Fruit (Cecil B. DeMille, 1921) DVDRip VOSE

Mensaje por busterkitton » 23 Feb 2017 23:58

Eddie y Fifole, vaya par de fieras :up:

Avatar de Usuario
Prudencio
 
Mensajes: 6113
Registrado: 16 Oct 2012 18:46
Agradecido : 6764 veces
Agradecimiento recibido: 2776 veces

Re: Forbidden Fruit (Cecil B. DeMille, 1921) DVDRip VOSE

Mensaje por Prudencio » 24 Feb 2017 00:05

Muchas gracias, Fifole y Eddie. :hi:

Avatar de Usuario
gatatitania
 
Mensajes: 5828
Registrado: 16 Oct 2012 18:27
Ubicación: Gatatitania es un gato hambriento, superviviente del planeta gatatitania...
Agradecido : 3181 veces
Agradecimiento recibido: 1869 veces

Re: Forbidden Fruit (Cecil B. DeMille, 1921) DVDRip VOSE

Mensaje por gatatitania » 24 Feb 2017 01:47

¡Gracias! :aplauso: :aplauso: :aplauso:

jail
 
Mensajes: 6275
Registrado: 18 Oct 2012 15:34
Agradecido : 6875 veces
Agradecimiento recibido: 1953 veces

Re: Forbidden Fruit (Cecil B. DeMille, 1921) DVDRip VOSE

Mensaje por jail » 24 Feb 2017 07:34

Prudencio escribió:Muchas gracias, Fifole y Eddie. :hi:

Angeluco
 
Mensajes: 2432
Registrado: 25 Nov 2012 12:41
Agradecido : 4162 veces
Agradecimiento recibido: 1246 veces

Re: Forbidden Fruit (Cecil B. DeMille, 1921) DVDRip VOSE

Mensaje por Angeluco » 24 Feb 2017 11:18

Gracias,gracias y gracias,Fífole y Eddie.

Avatar de Usuario
PREACHER
 
Mensajes: 4003
Registrado: 16 Oct 2012 15:26
Agradecimiento recibido: 3224 veces

Re: Forbidden Fruit (Cecil B. DeMille, 1921) DVDRip VOSE

Mensaje por PREACHER » 24 Feb 2017 13:48

Buen rescate, fifole y Eddie. :up:
PREACHER escribió:Forbidden Fruit (Cecil B. DeMille, 1921). A una sirvienta le encargan suplantar a una dama y seducir a un invitado. A falta de ver "The Golden Chance", de la que esta es un remake, uno de esos estupendos y olvidados films irónicos (el cuento de Cenicienta como nunca te lo habían contado ;) ) que el maestro DeMille rodaba en esa época, casi siempre en colaboración con la guionista Jeanie Macpherson, antes de dedicarse a los epics. Al parecer, una de las películas favoritas de Sir Alfred Hitchcock.

Avatar de Usuario
fifole
 
Mensajes: 5721
Registrado: 17 Oct 2012 20:47
Agradecido : 16557 veces
Agradecimiento recibido: 25638 veces

Re: Forbidden Fruit (Cecil B. DeMille, 1921) DVDRip VOSE

Mensaje por fifole » 24 Feb 2017 14:11

No la he visto pero me da que Hitchcock (y PREACHER) están en lo cierto.

Tiene una pinta estupenda.

Responder

Volver a “Cine Mudo”