droid escribió:...pero no sé a qué te refieres con 50 minutos extras. La copia que tengo yo dura 2 horas y 3 minutos, y la del estreno dura 1 hora y 58 minutos. ¿Hay una tercera versión más larga? Pensaba que era la misma de Jomime, pero que se habría equivocado al poner la duración... ya que si es así, creo que la sincro habría que tratar de hacérsela a la suya.
A ver que lo mismo nos estamos haciendo un lío.
Las copias que circulan por la red (dvds peninsulares) duran 1h 58..... a 25fps. Si la que tú tienes es a 24fps y dura 2h 03 min.... ¿no será el mismo vídeo? porque 118 min a 25 es igual a 123 a 24, aproximadamente.
Si eso fuese así, -que yo creo que sí- lo que correría serían dos versiones, la theatrical, que es la que va en el dvdrip de Merxe y otros, y el director cut que dura unos 50 min más. He visto por ahí alguna edición de bluray que contiene ambas versiones, y en ningún caso he oído que exista una tercera, o lo que es lo mismo, que lo que se editó en España estaba cortado por algún lado. Así que estoy casi seguro de que solo hay dos versiones.
A mí en general no me gustan los director cut y las extended version y esas cosas. Me parecen un invento comercial en la inmensa mayoría de los casos. Las pelis son lo que son, para bien o para menos bien, tal como se estrenaron en las salas al público. Lo demás, los metrajes distintos que a veces han habidio para pases previos de prensa, los director cut y demás no me molan, porque en la sala de montaje siempre se queda material de desecho, nunca se aprovecha todo lo que se rueda. Para eso está el montaje, vamos. Entonces, solo en los casos en los que el director
en el momento de su exhibición afirma no estar de acuerdo con lo exhibido y que el montaje debería ser otro, etc, etc, solo en esos casos me parece que un director cut aporta valor sobre lo que se estrenó en su momento. Lo demás, decir a toro pasado diez años después del estreno que es que a mí me hubiera gustado más esta versión que sacamos ahora, etc, me parece oportunismo comercial.
Y dicho lo anterior tengo que decir que esta peli yo también la ví hace poco y no la había visto antes, y no me había documentado antes de verla. Así que me tragué esas 2 h 50 sin ser consciente de que estaba viendo el director cut y.... encantao oye. Ni se me hizo larga ni nada por el estilo, es más, si hubiese durado más casi mejor. Eso para ser coherente con lo que escribo en el anterior párrafo
.
Bueno, y al turrón. Tú decides, pero yo creo que visto que ya hay un muy buen ripeo del director cut, y visto que no es imposible dada la cantidad de minutos extra que te surjan problemas de difíicil solución, tal como tomas desde otros ángulos, escenas donde falte o sobre algún personaje o putadillas así, y visto que, como dice DCINE y digo yo en el anterior párrafo, siempre son más interesantes las theatrical, y visto finalmente que falta un buen ripeo del theatrical en el foro y en la mula, yo creo que lo suyo es que lo hagas tú. Vamos, que hagas lo que habías pensado hacer desde un principio
. Ya a mayores, si te da por hacer las dos sería la leche
(o que estás peor que yo, aunque eso no es fácil).