Bad Timing (Nicolas Roeg, 1980) BDRip 720p VOSE

Puntuación
6,5/10
2 votos

Contratiempo

Moderador: loperena

Reglas del Foro
No se admiten publicaciones de películas cuya fecha de producción sea inferior a cinco años completos. Norma de los cinco años.
Responder
Avatar de Usuario
Dardo
 
Mensajes: 840
Registrado: 16 Oct 2012 16:16
Ubicación: Entre encinas y dolomías
Agradecido : 688 veces
Agradecimiento recibido: 2824 veces

Reino Unido Bad Timing (Nicolas Roeg, 1980) BDRip 720p VOSE

Mensaje por Dardo » 02 Nov 2015 11:15

Bad Timing
"Contratiempo"
(Nicolas Roeg, 1980)

Imagen
IMDB
Año de producción: 1980
País: Imagen
Dirección: Nicolas Roeg
Intérpretes: Art Garfunkel, Theresa Russell, Harvey Keitel,
Denholm Elliott, Daniel Massey, Dana Gillespie
Guión: Yale Udoff
Música: Richard Hartley
Fotografía: Anthony B. Richmond
Duración: 123 minutos.
Género: Intriga | Policíaco. Crimen


Sinopsis: Alex (Art Garfunkel) es un psicoanalista y profesor universitario norteamericano en Viena. Allí conoce y se enamora de Milena (Theresa Russell), una hermosa joven, también norteamericana, con quien inicia una apasionada relación. Pero Milena no desea sentirse atada a un solo hombre, y sus infidelidades van en aumento a la vez que crece en Alex un sentimiento posesivo por la joven. Meses después, en el hospital, Milena se debate entre la vida y la muerte por una sobredosis de barbitúricos. El inspector Netusil (Harvey Keitel) interroga a Alex para averiguar si se trata de un intento de suicidio o algo más siniestro...Filmaffinity

Premios
1980: Festival de Toronto: Mejor película (Premio del Público)

Comentario:
Nicolas Roeg es un director reverenciado entre los amantes del cine más iconoclasta de los años 70 y 80, y sus primeras películas son objeto de culto por su radicalidad y atrevimiento a la hora de jugar con el lenguaje cinematográfico. La perturbadora historia de esta pareja es un escaparate en el que Roeg despliega su increíble talento y sus ansias de experimentación, usando movimientos de cámara, composición de planos, sonido, etc. con innegable originalidad. Pero es el montaje, quizá la característica más reconocible de su cine y su herramienta favorita de “manipulación”, lo que destaca por encima de otras cualidades técnicas de la película. Bien sea para alterar el hilo narrativo de la historia o para crear pequeñas rupturas en momentos concretos, el montaje tiene un protagonismo constante (aquello de que un montaje bueno es aquel que no se hace notar queda aquí rebatido de forma contundente). La historia se desarrolla sin orden cronológico, intercalando la línea temporal en el presente (el interrogatorio en el hospital) con flashbacks que a veces se corresponden con las preguntas de la policía y otras son recuerdos de Alex elegidos sin orden aparente, resultando en un intrincado viaje que invita a dejarnos llevar más que intentar averiguar en qué momento exacto nos encontramos. Roeg también utiliza el montaje para jugar con la percepción del espectador, por ejemplo construyendo escenas que se desarrollan en el mismo espacio pero en momentos diferentes, haciendo así “interactuar” a personajes que en realidad no están juntos. También inserta planos rápidos de objetos o personas que aparecen de forma brusca y pertenecen a otro momento de la película, añadiendo información de forma casi subliminal a la escena. Estos insertos son pequeñas piezas de un puzle que nunca se llega a completar, y del que también forman parte los motivos visuales recurrentes que se repiten durante todo el metraje, entre los cuales destacan los broches que lleva Milena en sus vestidos, un cortaúñas con el que Alex aparece jugueteando en varias escenas, o la constante marea de humo que envuelve a unos personajes que no paran en ningún momento de fumar. Muchas veces no sabemos el significado que la película da a ciertas imágenes y objetos, pero la frustración que esto provoca no hace sino introducirnos más aún en la historia.

La preocupación del director por alterar la percepción del espectador y las posibilidades formales del medio puede llevar a la errónea conclusión de que a Roeg no le interesan ni los personajes ni la historia, pero nada más lejos de la realidad. No existe una forma mejor de relatar el infierno por el que pasa la pareja protagonista, ni de transmitir su caos emocional. Una película preocupada por la forma y no el contenido resultaría fría, y Bad Timing es en cambio una historia de amor/obsesión intensa y emocionante.

Spoiler:
Uno de los grandes aciertos de la película a la hora de explorar la relación entre Alex y Milena es que no nos pone de lado de ninguno de los personajes. Vemos cómo ella se insinúa constantemente a sus amigos delante de Alex o se emborracha hasta perder el conocimiento, dejando claro que su independencia es más importante que cualquier relación. Por su parte, Alex reacciona humillándola en los momentos más íntimos, utilizando su intelecto para hacerla parecer inútil e ignorándola cuando ella le necesita de verdad. A pesar del daño que se infligen casi constantemente, ambos están tan enamorados que no dejan de intentar que la situación mejore, sabiendo en realidad que nunca van a poder salir de una relación que es una muerte anunciada. Las escenas que muestran este decaimiento son estremecedoras, en particular una pelea en las escaleras del edificio de Milena (aquí no hay artificios ni trucos de montaje; Roeg sabe perfectamente bien cuando es necesario “desnudarse” y lo deja todo en manos de los actores). Ella está borracha y le echa en cara que él quiera en realidad poseerla como un objeto, y no amarla. Es entonces, en el momento en que la relación está más podrida, cuando los argumentos de Milena cobran más sentido:

“No quiero nada mío, y mucho menos tuyo. No soy codiciosa. No soy un puto artista, o un poeta, o un filósofo, o un maldito revolucionario. No tengo que fingir que lo sea para nadie. Sólo quiero que me dejen dar algo de mí, donde pueda… como pueda… a quien pueda.”


Una historia de tanta intensidad emocional no podría llevarse a buen puerto sin unas interpretaciones a la altura. La película debe gran parte de su mérito a la actuación de Theresa Russell, que consigue que un personaje lleno de contradicciones, autodestructivo y frágil, sea real en todo momento. En su debilidad y en su vehemencia, Russell consigue que Milena brille en casi todas las escenas en las que aparece. Art Garfunkel es el contrapunto perfecto: aunque su limitada capacidad interpretativa se apoya mucho en su físico lánguido y su mirada ausente, consigue que Alex pase de ser anodino a amenazante con gran facilidad, reflejando a la perfección la debilidad psicológica que se esconde tras la fachada de racionalidad y corrección moral. Fuente: filmbunker
Imagen
Datos Técnicos

Código: Seleccionar todo

General
Complete name                            :Bad Timing (Contratiempo 1980) BDRip 720p VO [Spa & Eng Subs] by Dardo.mkv
Format                                   : Matroska
Format version                           : Version 2
File size                                : 4.35 GiB
Duration                                 : 2h 2mn
Overall bit rate                         : 5 101 Kbps
Encoded date                             : UTC 2015-10-20 10:56:47
Writing application                      : mkvmerge v4.0.0 ('The Stars were mine') built on Jun  5 2010 17:44:09
Writing library                          : libebml v1.0.0 + libmatroska v1.0.0

Video
ID                                       : 1
Format                                   : AVC
Format/Info                              : Advanced Video Codec
Format profile                           : High@L4.1
Format settings, CABAC                   : Yes
Format settings, ReFrames                : 11 frames
Codec ID                                 : V_MPEG4/ISO/AVC
Duration                                 : 2h 2mn
Bit rate                                 : 4 744 Kbps
Width                                    : 1 280 pixels
Height                                   : 548 pixels
Display aspect ratio                     : 2.35:1
Frame rate mode                          : Constant
Frame rate                               : 23.976 fps
Color space                              : YUV
Chroma subsampling                       : 4:2:0
Bit depth                                : 8 bits
Scan type                                : Progressive
Bits/(Pixel*Frame)                       : 0.282
Stream size                              : 4.05 GiB (93%)
Writing library                          : x264 core 148 r2638 7599210
Language                                 : English
Default                                  : No
Forced                                   : No

Audio
ID                                       : 2
Format                                   : AC-3
Format/Info                              : Audio Coding 3
Mode extension                           : CM (complete main)
Format settings, Endianness              : Big
Codec ID                                 : A_AC3
Duration                                 : 2h 2mn
Bit rate mode                            : Constant
Bit rate                                 : 256 Kbps
Channel(s)                               : 2 channels
Channel positions                        : Front: L R
Sampling rate                            : 48.0 KHz
Bit depth                                : 16 bits
Compression mode                         : Lossy
Stream size                              : 224 MiB (5%)
Language                                 : English
Default                                  : Yes
Forced                                   : No

Text #1
ID                                       : 3
Format                                   : UTF-8
Codec ID                                 : S_TEXT/UTF8
Codec ID/Info                            : UTF-8 Plain Text
Language                                 : Spanish
Default                                  : Yes
Forced                                   : No

Text #2
ID                                       : 4
Format                                   : UTF-8
Codec ID                                 : S_TEXT/UTF8
Codec ID/Info                            : UTF-8 Plain Text
Language                                 : English
Default                                  : No
Forced                                   : No
Capturas

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

** He evitado las capturas de Theresa Russell en todo su esplendor que después el personal no ve nada más...

Enlaces
eD2K link Bad Timing (Contratiempo 1980) BDRip 720p VO [Spa & Eng Subs] by Dardo.mkv [4.35 Gb] 
@@ Subtítulos en Español e Inglés dentro del mkv.
"Si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie".
Burt Lancaster (El Gatopardo)

Avatar de Usuario
eddelon
 
Mensajes: 2367
Registrado: 28 Oct 2012 01:05
Ubicación: Buenos Aires,Argentina
Agradecido : 2338 veces
Agradecimiento recibido: 430 veces

Re: Bad Timing (Nicolas Roeg, 1980) BDRip 720p VOSE

Mensaje por eddelon » 02 Nov 2015 12:11

Buenísimo, renuevo el bdrip Sinners por este Dardo Quality, muchísimas gracias. :genial:

:hi:

Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 2685
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 615 veces
Agradecimiento recibido: 7092 veces
Contactar:

Re: Bad Timing (Nicolas Roeg, 1980) BDRip 720p VOSE

Mensaje por PanchoVertigen » 02 Nov 2015 12:19

Cambio mi ripeo 720 por éste y voy a darte las gracias pidiendo, porque no sólo de Roeg y Russell vive el cinéfilo.

Revisando tus lanzamientos muleros encontré uno, que me ha encantado. No es HD sino un MD (ripeo muy decente), de esa genial película de Zinnemann THE SUNDOWNERS (TRES VIDAS ERRANTES), con ese tema musical tan pegadizo de Dimitri Tiomkin y el trío Mitchum-Kerr-Ustinov, que bordan su aventura australiana.
Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Avatar de Usuario
Dardo
 
Mensajes: 840
Registrado: 16 Oct 2012 16:16
Ubicación: Entre encinas y dolomías
Agradecido : 688 veces
Agradecimiento recibido: 2824 veces

Re: Bad Timing (Nicolas Roeg, 1980) BDRip 720p VOSE

Mensaje por Dardo » 02 Nov 2015 12:26

PanchoVertigen escribió:Revisando tus lanzamientos muleros encontré uno, que me ha encantado. No es HD sino un MD (ripeo muy decente), de esa genial película de Zinnemann THE SUNDOWNERS (TRES VIDAS ERRANTES), con ese tema musical tan pegadizo de Dimitri Tiomkin y el trío Mitchum-Kerr-Ustinov, que bordan su aventura australiana.
Mmmm me encanta esa película, deliciosa, por no hablar que Deborah Kerr está entre mis tres favoritas sin duda, no sé cuales son las otras dos pero ella seguro.

Creo que no está publicada por aquí asi que nada le damos un nuevo reparto.
"Si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie".
Burt Lancaster (El Gatopardo)

Avatar de Usuario
yojimbo
 
Mensajes: 12434
Registrado: 18 Oct 2012 14:25
Agradecido : 12105 veces
Agradecimiento recibido: 3499 veces

Re: Bad Timing (Nicolas Roeg, 1980) BDRip 720p VOSE

Mensaje por yojimbo » 07 Nov 2015 16:13

Muchas gracias, Dardo.

Responder

Volver a “Largos Contemporáneos”