
Estimado Sr. Cranston,
Como quería escribirle este correo me puse en contacto con Jeremy Barber, ya que ambos estamos representados por UTA (United Talent Agency); una gran agencia.
Acabo de terminar una maratón de “BREAKING BAD“, desde el episodio uno de la primera temporada, hasta los últimos ocho episodios de la sexta. Fueron en total dos semanas de visión adictiva. Nunca había visto algo así. ¡Brillante! Su trabajo como Walter White fue la mejor actuación que vi en toda mi vida.
Sé que hay mucho humo y basura enfermiza en este negocio y casi he perdido la esperanza en todo. Pero este trabajo suyo es espectacular, absolutamente deslumbrante. Lo extraordinario es el poder puro de cada uno en toda la producción. ¿Cuánto fueron?, ¿cinco o seis años de trabajo? Cómo los productores -siendo usted uno de ellos-, los escritores, los directores, los camarógrafos… cada departamento, lograron mantener la disciplina y el control desde el comienzo hasta el final, fue -esa palabra tan gastada- formidable.
Lo que comenzó como una comedia negra descendió a un laberinto de sangre, destrucción e infierno. Fue como una gran tragedia jacobina, shakesperiana o griega.
Si alguna vez tiene la posibilidad, ¿podría por favor hacerle llegar mi admiración a todos; a Anna Gunn, Dean Norris, Aaron Paul, Betsy Brandt, R.J. Mitte, Bob Odenkirk, Jonathan Banks y Steven Michael Quezada? Todos, todos dieron clases maestras de actuación. La lista no tiene fin.
Gracias. Esa clase de trabajo artístico no es nada común y cuando ocurre, como en este trabajo épico, restablece la confianza en el oficio. Usted y todo el elenco son los mejores actores que he visto en mi vida. Eso puede sonar como puro elogio; pero no lo es. Es casi medianoche en Malibú, y me he sentido obligado a escribir este correo.
Felicitaciones y mi respecto más profundo. Usted es verdaderamente un gran, gran actor.
Saludos cordiales,
Tony Hopkins

La serie (que se emitió del 2008 al 2013) puede descargarse ahora, en versión original, doblada y desde luego, subtitulada en inglés, español y en las principales lenguas. El título, que podría y debería traducirse como VOLVIÉNDOSE MALO, ya aparece claro desde el episodio piloto de la serie, cuando el joven alumno de química Jesse Pinkman interpela a su antiguo profesor Walter White:
No, come on, man!
Some straight like you,
giant stick up his ass,
all a sudden at age, what, 60,
he's just gonna break bad?
¡No, vamos, hombre! ¿Cómo un tipo
tan de orden como usted, que parece que camine
con un palo enorme metido en el culo.
ahora, de repente, a qué edad, a los 60 años
va a volverse malo?
La simbología del nombre del protagonista está clara con el autor de HOJAS DE HIERBA (Walt Whitman) y remitirán a unos absolutamente decisivos episodios finales. Ah, noblese oblige! Igual que he empezado citando a Sir Anthony Hopkins, acabaré diciendo que a "Lord" Oliver Stone no le gustó nada el final de la serie. En fin, como decía el bueno de Osgood Fielding III "Nobody is perfect" y yo añadiría, menos Aznar.



