- Índice de Ripeos: -
- DVDRip Dual SE publicado por Mercedes
BDRip 1080p Dual SE-SI publicado por Dardo
*Nota: Tenga en cuenta la calidad de cada ripeo para hacer la mejor elección. Haga click aquí para más información.
El sospechoso

Imdb
Pais: EU
Año: 1944
Género: Cine negro. Thriller
Duración: 85 min.
Dirección: Robert Siodmak
Guion: Bertram Millhauser
Música: Frank Skinner
Reparto:
Charles Laughton, Ella Raines, Henry Daniell, Rosalind Ivan, Stanley Ridges.
Descripción:
Charles Laughton ofrece otra magistral interpretación en esta joya menor del cine negro en la que da vida a un hombre casado que se enamora de una joven.
Críticas:
Otro peliculón en el reino del olvido
Y además con el inolvidable rey Laughton.
Primero voy a hacer una confesión socrática: sólo sé que no sé nada de cine. Y como el filósofo con los sofistas, desconfío de los que dicen que saben.
Y confieso también que no tenía ni repajolera idea de quién era Robert Siodmark. Por lo visto es uno de esos tantos cineastas alemanes que emigraron a los States por razones evidentes. Pues bueno, en la dirección de esta peli se sale. Yo la vi naturalmente por Laughton, pero es que lo demás también es muy bueno: el guión, la fotografía, la sutilidad con la que está contada. Sí, como han dicho algunos, no tiene nada que envidiar a Hitchcock y además le añade la elegancia de Lubitsch. Al menos en este film.
Quizás la sobrevalore por la agradable sorpresa, pero es que si añadimos que vemos a Laughton ligar con la bellísima Ella Raines, y te lo crees, pues apaga y vamonos. ¡Qué es Laughton! Cojan una foto suya y piensen si un hombre así puede ser creible como seductor. Pues sí, sí. ¡La repanocha!
--
LAUGHTON
No hagan caso a la bandera de la película, estamos ante una historia que derrocha más inglesidad que los chalecos de franela, las botellas de agua caliente y el té con nubecilla de leche. La historia la dirige Siodmark y la protagoniza Charles Laughton, con eso basta para decir todo lo que hay que decir. Pero si no se ha visto, es una ocasión espléndida para renovar el pacto de amor y admiración eternos que algunos tenemos con el mejor actor del mundo. Porque la historia es un espléndido cuento criminal y moral, un retruécano de sutil humor negro al más puro estilo de algunas de las mejores historias de "Alfred Hitchcock presenta". Sencilla, bien trabajada, rodada de manera impecable y sustentada sobre todo en la inmensa interpretación de un Charles Laughton tan creíble en los personajes grandes como en los personajes pequeños. Ah y un final ejemplar. De esos finales que dices "no podía haber terminado de otra manera". Muy buena.
No suelo decir esto: pero vale la pena ver la película, incluso si fuera mala, sólo por verle a él interpretando. Ver simplemente cómo se mueve. Cómo habla. Cómo conjuga de manera inimitable presencia escénica con presencia cinematográfica. Cómo hace lo que nunca he visto hacer a ningún otro actor, que es opacarse a sí mismo para encarnar a un personaje humilde sin perder la grandeza. Dar un recital interpretativo arrollador y dejar espacio para la película y no comerse al resto de los personajes. Permitir que el filme no esté a su servicio y al mismo tiempo hacer que todo parezca gravitar en su torno. De esas paradojas que sólo están al alcance de los muy, muy grandes.
Laughton no se parece a ningún otro actor que haya existido. Lógico. Milagros como éste sólo se producen una vez en la naturaleza.
---
LAUGHTON PONE LA DIFERENCIA
Podría haber sido rodada, perfectamente, por el mago del suspense Alfred Hitchcock, pero no, El sospechoso es hija de otro gran mago, el del cine negro, Robert Siodmak, director de quien acabo de comentar La dama desconocida y del que no me canso de visualizar sus películas.
Claro que, aquí el mérito está un tanto más repartido. No en vano Charles Laughton no es tan solo un nombre de actor atrayente para los aficionados a esto del cine. No. Es mucho más. Laughton es el mismo cine. Y voy mas lejos, si Laughton no hubiese existido lo tendrían que haber inventado. La película es buena, la trama interesante, la atmósfera muy bien conseguida, el trabajo de los actores excelente y muy bien dirigido. Pero la diferencia entre un buen film y un film excelente está en Charles Laughton. Borda a la perfección el papel de comerciante maduro cuya vida personal está abocada, como tantas otras, a la monotonía y al hastío matrimonial hasta que el azar, caprichoso, como sabemos, pone en su camino a una Ella Reines que es capaz de enamorar al más flemático de los ingleses, lo mismo que lo hace, blanco y negro incluido, con todos nosotros. De Ella Reines ya hablé, en similares términos en mi comentario de La dama desconocida. Pues bien, más de lo mismo. Buena actriz a la par que hermosa y muy recomendable.
En definitiva, una terna de lujo, Siodmak, Raines y especialmente Laughton que convierten en excelente una película con algunos de los tópicos que suelen abundar en este tipo de cine, por ejemplo el policía que parece andar despistado, tipo "gabardinas Colombo" pero que al final sabe tender bien esa trampa donde inexorablemente quedan atrapados los malhechores, o también el chantajista de turno. Pero, estando Laughton, todo es igual y al propio tiempo distinto. Laughton es, sin duda, la diferencia.
---
Maravillosa
Ayer tuve el privilegio de ver esta obra maestra (no está editada en DVD). Mientras aparecía el "The End" no pude evitar una exclamación: ¡vaya peliculón!
Y es que acababa de asistir al sublime final de una película que rompe todos los moldes. La historia es interesante, pero el guion que la desarrolla es sencillamente exquisito. En algunos momentos clave me acordé de Lubitsch, por aquello del arte de decir sin mostrar.
En cuanto al protagonista, baste con decir que Charles Laughton borda uno de sus mejores papeles. La bellísima Ella Raines (no perderse "La Dama Desconocida", también de Siodmak y SI editada en DVD) cumple a la perfección, y los secundarios no van a la zaga.
Con todos estos mimbres, el maestro Siodmak nos ofrece una maravillosa y originalísima película de "gótico negro".
Sencillamente inolvidable.
---
Y disfrutar, disfrutar, disfrutar y volver a disfrutar...
Acertada película de Siodmak, para variar, y con un descomunal Charles Laughton, para volver a variar.
La primera mitad, ajustadísima, sencilla, tensa y borracha de elegancia, me parece un prodigio. En la segunda, en la que se suceden los acontecimientos, aprecié una leve sensación de desaprovechamiento.
Y, para volver a apreciar, aprecié que Hitchcock, para La Soga, pudo tomar nota de una secuencia muy concreta. Claro que pude apreciar mal.
Pero, en cualquier caso, disfruté.
---
LA CONCIENCIA DEL ASESINO
Poco antes de maravillar a los espectadores con sus títulos clásicos del cine negro ("The Killers", "Criss Cross" y "Thelma Jordan"), Robert Siodmak ya avanzaba en películas como la presente algunos temas y aspectos que luego retomaría con pequeñas modificaciones. De hecho, este filme debe encuadrarse más bien en el género de la intriga o el suspense, y no tanto en el cine negro propiamente dicho; así, formaría parte de una serie de títulos que también reportaron justa fama al realizador, como "Uncle Harry", "La Escalera de Caracol" o "The Dark Mirror", siendo el segundo de los mismos muy célebre, pese a que en mi opinión, tanto la presente como "Dark Mirror" son superiores.
Grandes aciertos de la película son la sencillez de su argumento y la credibilidad de los personajes, en ambos casos magníficamente desarrollados por un guión espléndido, con diálogos rebosantes de fina ironía. En todo momento el realizador y el guionista logran que los espectadores nos identifiquemos con ese hombre aparentemente apacible, siempre amable y buen ciudadano que interpreta Laughton con su habitual solvencia. La insostenible situación de su matrimonio, así como la aparición de una tentación externa (y vaya tentación, porque Ella Raines está guapísima), empujarán a nuestro afable protagonista por los derroteros del crimen, circunstancia que es uno de los argumentos clásicos del cine de Siodmak, en el que abundan las parejas fracasadas, y las mujeres que queriéndolo o no (como es el caso en esta película) acaban precipitando en el crimen a los protagonistas.
Bien ambientada en un Londres de principios de siglo, la historia transcurre mayoritariamente en interiores, especialmente en la casa del protagonista; los personajes pueden encuadrarse en cierta clase media londinense, acomodada en el caso del personaje interpretado por Laughton, aspectos que se alejan de los patrones del cine negro (siempre con personajes más desesperados y humildes, y en el que la ciudad, y en especial los ambientes más sórdidos de la misma, tienen mayor presencia). Con una realización intachable (las películas mediocres de Siodmak no lo son tanto por su realización como por algunos guiones flojos o fallidos), destacan dos momentos verdaderamente geniales; el primero, cuando el inspector reconstruye el posible crimen, en el que la cámara reproduce el modus operandi del posible asesino, logrando una secuencia extraordinariamente realizada, que inquieta al espectador, aunque éste "ya sabe" lo que ha ocurrido. La segunda que me llamó la atención es la charla que mantienen Laughton y su vecino chantajista, de una acidez y retorcimiento sorprendentes, pues mientras el segundo se burla de la falta de carácter del primero, los planos del rostro de éste ponen de relieve lo que se está fraguando, a medida que los tragos se suceden.
Finalmente, es la conciencia de hombre bueno del protagonista, su parte afable y justa (precisamente la que hace que nos caiga simpático, pese a todo), la que proporcionará el sorprendente y adecuado final a esta recomendable película.
Datos técnicos:
Tamaño: 1,21 Gb
Duracion: 01:21:25
Vídeo codec: Xvid (doble pasada)
Resolución: 640 x 480
Bitrate: 1744 Kbps. Qf: 0.227
Audio codec: 0x2000(AC3, Dolby Laboratories, Inc) AC3
Bitrate Castellano/Inglés: 48000Hz 192 kb/s total (2 chnls)
Subtítulos : [Castellano]
Capturas:

El sospechoso.(1944).(DvdRip.Xvid.Dual).mercedes.avi [1.22 Gb] 
El sospechoso.(1944).(DvdRip.Xvid.Dual).(Subs.Es).mercedes.srt [105.2 Kb] 


Imdb
Pais: EU
Año: 1944
Género: Cine negro. Thriller
Duración: 85 min.
Dirección: Robert Siodmak
Guion: Bertram Millhauser
Música: Frank Skinner
Reparto:
Charles Laughton, Ella Raines, Henry Daniell, Rosalind Ivan, Stanley Ridges.
Descripción:
Charles Laughton ofrece otra magistral interpretación en esta joya menor del cine negro en la que da vida a un hombre casado que se enamora de una joven.
Críticas:
Spoiler:
Otro peliculón en el reino del olvido
Y además con el inolvidable rey Laughton.
Primero voy a hacer una confesión socrática: sólo sé que no sé nada de cine. Y como el filósofo con los sofistas, desconfío de los que dicen que saben.
Y confieso también que no tenía ni repajolera idea de quién era Robert Siodmark. Por lo visto es uno de esos tantos cineastas alemanes que emigraron a los States por razones evidentes. Pues bueno, en la dirección de esta peli se sale. Yo la vi naturalmente por Laughton, pero es que lo demás también es muy bueno: el guión, la fotografía, la sutilidad con la que está contada. Sí, como han dicho algunos, no tiene nada que envidiar a Hitchcock y además le añade la elegancia de Lubitsch. Al menos en este film.
Quizás la sobrevalore por la agradable sorpresa, pero es que si añadimos que vemos a Laughton ligar con la bellísima Ella Raines, y te lo crees, pues apaga y vamonos. ¡Qué es Laughton! Cojan una foto suya y piensen si un hombre así puede ser creible como seductor. Pues sí, sí. ¡La repanocha!
--
LAUGHTON
No hagan caso a la bandera de la película, estamos ante una historia que derrocha más inglesidad que los chalecos de franela, las botellas de agua caliente y el té con nubecilla de leche. La historia la dirige Siodmark y la protagoniza Charles Laughton, con eso basta para decir todo lo que hay que decir. Pero si no se ha visto, es una ocasión espléndida para renovar el pacto de amor y admiración eternos que algunos tenemos con el mejor actor del mundo. Porque la historia es un espléndido cuento criminal y moral, un retruécano de sutil humor negro al más puro estilo de algunas de las mejores historias de "Alfred Hitchcock presenta". Sencilla, bien trabajada, rodada de manera impecable y sustentada sobre todo en la inmensa interpretación de un Charles Laughton tan creíble en los personajes grandes como en los personajes pequeños. Ah y un final ejemplar. De esos finales que dices "no podía haber terminado de otra manera". Muy buena.
No suelo decir esto: pero vale la pena ver la película, incluso si fuera mala, sólo por verle a él interpretando. Ver simplemente cómo se mueve. Cómo habla. Cómo conjuga de manera inimitable presencia escénica con presencia cinematográfica. Cómo hace lo que nunca he visto hacer a ningún otro actor, que es opacarse a sí mismo para encarnar a un personaje humilde sin perder la grandeza. Dar un recital interpretativo arrollador y dejar espacio para la película y no comerse al resto de los personajes. Permitir que el filme no esté a su servicio y al mismo tiempo hacer que todo parezca gravitar en su torno. De esas paradojas que sólo están al alcance de los muy, muy grandes.
Laughton no se parece a ningún otro actor que haya existido. Lógico. Milagros como éste sólo se producen una vez en la naturaleza.
---
LAUGHTON PONE LA DIFERENCIA
Podría haber sido rodada, perfectamente, por el mago del suspense Alfred Hitchcock, pero no, El sospechoso es hija de otro gran mago, el del cine negro, Robert Siodmak, director de quien acabo de comentar La dama desconocida y del que no me canso de visualizar sus películas.
Claro que, aquí el mérito está un tanto más repartido. No en vano Charles Laughton no es tan solo un nombre de actor atrayente para los aficionados a esto del cine. No. Es mucho más. Laughton es el mismo cine. Y voy mas lejos, si Laughton no hubiese existido lo tendrían que haber inventado. La película es buena, la trama interesante, la atmósfera muy bien conseguida, el trabajo de los actores excelente y muy bien dirigido. Pero la diferencia entre un buen film y un film excelente está en Charles Laughton. Borda a la perfección el papel de comerciante maduro cuya vida personal está abocada, como tantas otras, a la monotonía y al hastío matrimonial hasta que el azar, caprichoso, como sabemos, pone en su camino a una Ella Reines que es capaz de enamorar al más flemático de los ingleses, lo mismo que lo hace, blanco y negro incluido, con todos nosotros. De Ella Reines ya hablé, en similares términos en mi comentario de La dama desconocida. Pues bien, más de lo mismo. Buena actriz a la par que hermosa y muy recomendable.
En definitiva, una terna de lujo, Siodmak, Raines y especialmente Laughton que convierten en excelente una película con algunos de los tópicos que suelen abundar en este tipo de cine, por ejemplo el policía que parece andar despistado, tipo "gabardinas Colombo" pero que al final sabe tender bien esa trampa donde inexorablemente quedan atrapados los malhechores, o también el chantajista de turno. Pero, estando Laughton, todo es igual y al propio tiempo distinto. Laughton es, sin duda, la diferencia.
---
Maravillosa
Ayer tuve el privilegio de ver esta obra maestra (no está editada en DVD). Mientras aparecía el "The End" no pude evitar una exclamación: ¡vaya peliculón!
Y es que acababa de asistir al sublime final de una película que rompe todos los moldes. La historia es interesante, pero el guion que la desarrolla es sencillamente exquisito. En algunos momentos clave me acordé de Lubitsch, por aquello del arte de decir sin mostrar.
En cuanto al protagonista, baste con decir que Charles Laughton borda uno de sus mejores papeles. La bellísima Ella Raines (no perderse "La Dama Desconocida", también de Siodmak y SI editada en DVD) cumple a la perfección, y los secundarios no van a la zaga.
Con todos estos mimbres, el maestro Siodmak nos ofrece una maravillosa y originalísima película de "gótico negro".
Sencillamente inolvidable.
---
Y disfrutar, disfrutar, disfrutar y volver a disfrutar...
Acertada película de Siodmak, para variar, y con un descomunal Charles Laughton, para volver a variar.
La primera mitad, ajustadísima, sencilla, tensa y borracha de elegancia, me parece un prodigio. En la segunda, en la que se suceden los acontecimientos, aprecié una leve sensación de desaprovechamiento.
Y, para volver a apreciar, aprecié que Hitchcock, para La Soga, pudo tomar nota de una secuencia muy concreta. Claro que pude apreciar mal.
Pero, en cualquier caso, disfruté.
---
LA CONCIENCIA DEL ASESINO
Poco antes de maravillar a los espectadores con sus títulos clásicos del cine negro ("The Killers", "Criss Cross" y "Thelma Jordan"), Robert Siodmak ya avanzaba en películas como la presente algunos temas y aspectos que luego retomaría con pequeñas modificaciones. De hecho, este filme debe encuadrarse más bien en el género de la intriga o el suspense, y no tanto en el cine negro propiamente dicho; así, formaría parte de una serie de títulos que también reportaron justa fama al realizador, como "Uncle Harry", "La Escalera de Caracol" o "The Dark Mirror", siendo el segundo de los mismos muy célebre, pese a que en mi opinión, tanto la presente como "Dark Mirror" son superiores.
Grandes aciertos de la película son la sencillez de su argumento y la credibilidad de los personajes, en ambos casos magníficamente desarrollados por un guión espléndido, con diálogos rebosantes de fina ironía. En todo momento el realizador y el guionista logran que los espectadores nos identifiquemos con ese hombre aparentemente apacible, siempre amable y buen ciudadano que interpreta Laughton con su habitual solvencia. La insostenible situación de su matrimonio, así como la aparición de una tentación externa (y vaya tentación, porque Ella Raines está guapísima), empujarán a nuestro afable protagonista por los derroteros del crimen, circunstancia que es uno de los argumentos clásicos del cine de Siodmak, en el que abundan las parejas fracasadas, y las mujeres que queriéndolo o no (como es el caso en esta película) acaban precipitando en el crimen a los protagonistas.
Bien ambientada en un Londres de principios de siglo, la historia transcurre mayoritariamente en interiores, especialmente en la casa del protagonista; los personajes pueden encuadrarse en cierta clase media londinense, acomodada en el caso del personaje interpretado por Laughton, aspectos que se alejan de los patrones del cine negro (siempre con personajes más desesperados y humildes, y en el que la ciudad, y en especial los ambientes más sórdidos de la misma, tienen mayor presencia). Con una realización intachable (las películas mediocres de Siodmak no lo son tanto por su realización como por algunos guiones flojos o fallidos), destacan dos momentos verdaderamente geniales; el primero, cuando el inspector reconstruye el posible crimen, en el que la cámara reproduce el modus operandi del posible asesino, logrando una secuencia extraordinariamente realizada, que inquieta al espectador, aunque éste "ya sabe" lo que ha ocurrido. La segunda que me llamó la atención es la charla que mantienen Laughton y su vecino chantajista, de una acidez y retorcimiento sorprendentes, pues mientras el segundo se burla de la falta de carácter del primero, los planos del rostro de éste ponen de relieve lo que se está fraguando, a medida que los tragos se suceden.
Finalmente, es la conciencia de hombre bueno del protagonista, su parte afable y justa (precisamente la que hace que nos caiga simpático, pese a todo), la que proporcionará el sorprendente y adecuado final a esta recomendable película.
Tamaño: 1,21 Gb
Duracion: 01:21:25
Vídeo codec: Xvid (doble pasada)
Resolución: 640 x 480
Bitrate: 1744 Kbps. Qf: 0.227
Audio codec: 0x2000(AC3, Dolby Laboratories, Inc) AC3
Bitrate Castellano/Inglés: 48000Hz 192 kb/s total (2 chnls)
Subtítulos : [Castellano]
Capturas:















