La película que vi ayer (en casa)

Alguna duda trascendental o metafísica sobre cine es aquí.
Responder
Avatar de Usuario
Ottto
 
Mensajes: 186
Registrado: 16 Oct 2012 15:08
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: La película que ví ayer (en casa)

Mensaje por Ottto » 17 Nov 2013 09:23

Voy a ver si me uno a vuestro selecto grupo de opinadores con las películas que he visto esta última semana ;)

La vida de Adèle (Abdellatif Kechiche, 2013): retrato de una relación amorosa. Creo que nunca había visto filmar escenas de sexo de forma tan natural e íntima. La interpretación de Adèle Exarchopoulos es un milagro.

Y la vida continúa (Abbas Kiarostami, 1991): Un hombre y su hijo buscan al protagonista de "¿Dónde está la casa de mi amigo?" en pueblos devstados por un terremoto. Hay ciertos momentos de la película que me desarman, pequeños detalles. Para mí, obra maestra.

¿Dónde está la casa de mi amigo? (Abbas Kiarostami, 1987): Otra que tal vez no sea tan buena, pero que para mí es excelente, de nuevo historias pequeñas y sus detalles. La conversación del anciano explicando la pedagogía de las palizas no tiene precio.

Blue Jasmine (Woody Allen, 2013): Muy sosa. El personaje de Cate Blanchett es repelente sin interrupción, desde el primer segundo hasta el último.

Avatar de Usuario
professor keller
 
Mensajes: 5292
Registrado: 03 Oct 2012 10:07
Agradecido : 528 veces
Agradecimiento recibido: 1943 veces

Re: La película que ví ayer (en casa)

Mensaje por professor keller » 17 Nov 2013 11:20

PREACHER escribió:Notes on a Scandal (Richard Eyre, 2006). Basada en una novela de la hija del guionista de "El asesinato de la hermana George", con la que tiene varios puntos de contacto. Eso sí, carece del barroquismo y la sordidez del gordo Aldrich, esta es más British
Ottto escribió:Blue Jasmine (Woody Allen, 2013): Muy sosa. El personaje de Cate Blanchett es repelente sin interrupción, desde el primer segundo hasta el último.
El problema de ambas películas es... ¡Cate Blanchett! jejeje

Es un chiste, y obviamente ambas pelis tiene problemas que exceden a su protagonista principal, pero de todas maneras no entiendo cuál es la fijación que le ha agarrado a todo el mundo ahora con esta mujer, que con mucha suerte y viento a favor está para hacer algunos papeles secundarios. Lo bajos que se han puesto los estándares del cine (y del arte en general) es algo que no se puede creer (aunque se pueda entender).
"Urge que hagamos una crítica despiadada de todo lo que existe, despiadada en el sentido de que nuestra crítica no ha de temer ni sus propios resultados ni el conflicto con los poderes establecidos.” Karl Marx

Avatar de Usuario
yojimbo
 
Mensajes: 12443
Registrado: 18 Oct 2012 14:25
Agradecido : 12116 veces
Agradecimiento recibido: 3505 veces

Re: La película que ví ayer (en casa)

Mensaje por yojimbo » 17 Nov 2013 11:44

loperena escribió:Sigo mi monólogo (de los casi 4000 usuarios registrados aquí, debe ser que nadie ve películas). Ayer vimos
La verdad es que, para ser un foro de cine...
PREACHER escribió:Oye, que somos dos. A veces hasta tres.
Ottto escribió:Voy a ver si me uno a vuestro selecto grupo de opinadores con las películas que he visto esta última semana
Y hasta cuatro.

Bueno, yo en estos últimos días, una semana, he visto, aparte de un nutrido número de cortos, las siguientes películas:

- Maudite soit la guerre (Alfred Machin, 1914): Mediometraje antibelicista que nos cuenta la separación de dos familias amigas a causa de la guerra. Cómo no, tampoco en este Machin faltan los molinos.

- Star Trek: Insurrection (Jonathan Frakes, 1998): Sigo con la saga de Star Trek. Esta, como casi todas las demás, me entretuvo, que para mí es más que suficiente.

- Love from a Stranger (Richard Whorf, 1947): Sobre un asesino en serie, que se casa con sus víctimas y les saca todo el dinero antes de matarlas. Buena película.

- Thor: The Dark World (Alan Taylor, 2013): Fui con un amigo a verla al cine. La verdad es que no esperaba gran cosa, pero creo que es mejor que la primera parte y salí relativamente contento de la sala.

- Shadow of the Thin Man (W.S. Van Dyke, 1941): Cuarta película de la saga, del total de seis. Siguen gustándome las aventuras de Nick y Nora (William Powell y Myrna Loy), una mezcla de humor e intriga muy bien interpretada y con ritmo.

- Scaramouche (George Sidney, 1952): Notable película del género de aventuras de capa y espada, con un excepcional Stewart Granger. Ésta es de las que hay que ver.

- El elegido (Fernando Huertas, 1985): Toda una crítica a la sociedad y al devenir de la televisión. No es redonda, pero sí necesaria.

- En la selva no hay estrellas (Armando Robles Godoy, 1967): Interesante filme sobre un hombre que trata de robar el oro de una tribu amazónica, liderada por una vieja astuta. Utiliza muchos flashbacks, de una forma original y desconcertante en ocasiones. Las conversaciones entre el ladrón y la vieja están muy bien.

- The Great Gabbo (Erich von Stroheim, James Cruze, 1929): Aunque el amor entre los personajes principales no me lo termino de creer, von Stroheim ejerce siempre un hipnótico poder sobre mí, tanto cuando dirige como cuando actúa, y siempre me terminan gustando sus películas.

- Camille Claudel, 1915 (Bruno Dumont, 2013): Lo más destacado de esta película es la actuación de Juliette Binoche, que da vida a Camille Claudel en sus últimos años de vida, los que pasó recluida en un sanatorio metal, alejada de su familia. La película es aburrida y no me termina de interesar lo que cuenta.

- Love Actually (Richard Curtis, 2003): Una de esas comedias románticas británicas que tan de moda se pusieron a principios de nuestro siglo. Goza de buenas críticas, en general, y la gente se lo pasó pipa viéndola, a juzgar por cómo hablan de ella. A mí me resultó sosa, nada creíble e inflada como el arroz.

- The Sun Shines Bright (John Ford, 1953): Otra excelente película de John Ford, esta vez un remake sobre una película suya, "El juez Priest". Me gustan el personaje del juez y la ambientación. Recomendable.

- La muralla verde (Armando Robles Godoy, 1969): Muy buena película peruana, sobre un hombre y su familia que se trasladan a la selva para tratar de labrarse un futuro con la agricultura. Un poderoso drama, que al igual que en su anterior "En la selva no hay estrellas", narra algunas de las escenas en flashback. Me gustó bastante.

- The Valley of Decision (Tay Garnett, 1945): Un drama romántico al que le falta chicha para enganchar como debiera, pero que tampoco aburre.

- Star Trek (J.J. Abrams, 2009): Un amigo mío, que tiene todas las películas y las series de esta saga, me dijo que era muy buena y que no podía perdérmela. Han pasado casi cuatro años desde su estreno y, tras ir viendo toda la saga fílmica (no así las series, que constan de muchísimos capítulos), me decidí por verla ayer. Yo, sinceramente, no sé qué le ven a esta película. Los personajes principales están muy mal interpretados, aparte de que se los han cargado con la lamentable historia que nos cuentan. Las escenas de pelea son ridículas y los efectos especiales puro fuego de artificio.

Bueno, amigos, les dejo ya, que si no aburro.

Saludos.

Avatar de Usuario
Ottto
 
Mensajes: 186
Registrado: 16 Oct 2012 15:08
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: La película que ví ayer (en casa)

Mensaje por Ottto » 17 Nov 2013 12:33

professor keller escribió:El problema de ambas películas es... ¡Cate Blanchett! jejeje

Es un chiste, y obviamente ambas pelis tiene problemas que exceden a su protagonista principal, pero de todas maneras no entiendo cuál es la fijación que le ha agarrado a todo el mundo ahora con esta mujer, que con mucha suerte y viento a favor está para hacer algunos papeles secundarios. Lo bajos que se han puesto los estándares del cine (y del arte en general) es algo que no se puede creer (aunque se pueda entender).
Yo tengo que reconocer que me gusta Cate Blanchett (incluso diría que mucho). En Blue Jasmine no está especialmente bien... pero se lo achaco a su personaje y no a ella. jejeje

Avatar de Usuario
PREACHER
 
Mensajes: 4003
Registrado: 16 Oct 2012 15:26
Agradecimiento recibido: 3224 veces

Re: La película que ví ayer (en casa)

Mensaje por PREACHER » 17 Nov 2013 12:43

Yojimbo, si no has visto la serie original de Star Trek, por lo menos no te pierdas el episodio "La ciudad al borde de la eternidad" (1967) ¡con Joan Collins!

Avatar de Usuario
chuschao
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 5713
Registrado: 13 Sep 2012 18:40
Ubicación: En un lugar de La Alcarria.
Agradecido : 1744 veces
Agradecimiento recibido: 1357 veces

Re: La película que ví ayer (en casa)

Mensaje por chuschao » 17 Nov 2013 12:45

Yo es que me retiré provisionalmente de este rincón por puro complejo. Me explico: vi una película de la que había leído ditirámbicas opiniones aquí y por ahí; una película de las "modelnas", de las que hay que ver para estar a la vanguardia y que, después de verla llegué a la conclusión de que con la única opinión con la que estaba de acuerdo era la de ¡Carlos Boyero! Imaginad mi depresión.

Pero bueno, como había que reponerse, volví al pasado, que va a ser lo mío y vi, por fin, Surcos, la mítica y controvertida película de Nieves Conde. Y sí, sin duda es más lo mío, qué se le va a hacer; aun lastrada por todos los males de una época y un país: maniqueísmo, esquematismo, cierto dogmatismo, etc., se sobrepone a todo con una magistral puesta en escena, con un dominio del encuadre, iluminación y movimientos de cámara de alguien que lleva el cine en su ADN y que, por una vez pudo y supo expresar. Toda una asignatura que tenía pendiente y que por fin pude pasar. Y sí, lo puedo decir con total satisfacción: en casos como estos, más vale tarde que nunca.
“Podré no estar de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo”

Avatar de Usuario
Ottto
 
Mensajes: 186
Registrado: 16 Oct 2012 15:08
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: La película que ví ayer (en casa)

Mensaje por Ottto » 17 Nov 2013 12:54

chuschao escribió:Yo es que me retiré provisionalmente de este rincón por puro complejo. Me explico: vi una película de la que había leído ditirámbicas opiniones aquí y por ahí; una película de las "modelnas", de las que hay que ver para estar a la vanguardia y que, después de verla llegué a la conclusión de que con la única opinión con la que estaba de acuerdo era la de ¡Carlos Boyero! Imaginad mi depresión.
Pero... ¿cual?

Avatar de Usuario
yojimbo
 
Mensajes: 12443
Registrado: 18 Oct 2012 14:25
Agradecido : 12116 veces
Agradecimiento recibido: 3505 veces

Re: La película que ví ayer (en casa)

Mensaje por yojimbo » 17 Nov 2013 13:02

PREACHER escribió:Yojimbo, si no has visto la serie original de Star Trek, por lo menos no te pierdas el episodio "La ciudad al borde de la eternidad" (1967) ¡con Joan Collins!
He visto episodios sueltos, por lo que no tengo una impresión firme sobre las distintas series que conforman esta compleja saga. En cuanto al episodio del que me hablas, y que a buen seguro no he visto, lo acabo de poner a descargar.

Gracias por la recomendación.

Avatar de Usuario
loperena
 
Mensajes: 3161
Registrado: 02 Oct 2012 23:01
Agradecido : 739 veces
Agradecimiento recibido: 1556 veces

Re: La película que ví ayer (en casa)

Mensaje por loperena » 17 Nov 2013 13:02

Bueno, esto se anima :aplauso:
Ottto escribió: La vida de Adèle (Abdellatif Kechiche, 2013): retrato de una relación amorosa. Creo que nunca había visto filmar escenas de sexo de forma tan natural e íntima. La interpretación de Adèle Exarchopoulos es un milagro.
Desde Fucking Amal, se me hace muy cuesta arriba el tema del lesbianismo adolescente, más por la segunda variable que por la primera. Si me aseguras que el planteamiento es naturalista igual hasta me arriesgo ;)
¿Dónde está la casa de mi amigo? (Abbas Kiarostami, 1987): Otra que tal vez no sea tan buena, pero que para mí es excelente, de nuevo historias pequeñas y sus detalles. La conversación del anciano explicando la pedagogía de las palizas no tiene precio.
Muy buena película. Respecto al tema de las palizas y su efecto pedagogico, se le puede preguntar al propio Kiarostami que, por lo que se dice, al principio de su carrera ponía a caldo a alguno de sus jóvenes actores para que interpretara con convicción las escenas de pena y dolor.
Blue Jasmine (Woody Allen, 2013): Muy sosa. El personaje de Cate Blanchett es repelente sin interrupción, desde el primer segundo hasta el último.
Yo no la pensaba ver. Alle, bueno, qué decir. Los terribles bodrios que hace en los últimos años acabarán por ensombrecer los escasos momentos de brillo de su carrera.

Por mi parte ayer vi

Imagen

Hēi yǎn quān (Tsai Ming-Liang, 2006)

O sea, I don't want to sleep alone.

He visto bastantes pelis de este director malayo-taiwanés y esta es la que menos me ha gustado. No se acerca ni de casualidad a The River, The Hole o Vive l'Amour, siendo más del estilo cansino de Goodbye Dragon Inn. Como curiosidad decir que los 3 personajes principales no dicen una palabra en las dos horas que dura la peli :mrgreen:

Avatar de Usuario
chuschao
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 5713
Registrado: 13 Sep 2012 18:40
Ubicación: En un lugar de La Alcarria.
Agradecido : 1744 veces
Agradecimiento recibido: 1357 veces

Re: La película que ví ayer (en casa)

Mensaje por chuschao » 17 Nov 2013 13:17

Ottto escribió:
Pero... ¿cual?
Aún no estoy lo suficientemente repuesto de mi depresión como para confesarlo, pero ya lo haré. Lo prometo.
“Podré no estar de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo”

Responder

Volver a “Ciber-Café Cinema”