Eddie Constanti escribió: ↑12 Jun 2022 18:30
¿Eran peores esas series que, por ejemplo, "Cuéntame", "Al salir de clase", "Los hombres de Paco", "Farmacia de guardia", etcétera? ¿En qué? ¿Afectará ese daño a nuestras neuronas? ¿Ya estaremos completamente idiotizados sin saberlo?
Mi intención no era establecer comparaciones entre series catalanas y españolas, sino simplemente anotar mis impresiones sobre un cierto estilo narrativo, una temática, una ambientación, así como un estilo interpretativo que, a mi modesto entender, ha impregnado el gusto de un espectador mayoritario (los que llenan las salas para ver Alcarràs, por ejemplo, pues me imagino que este segundo largo, a tenor de lo que he leído, abunda en el patrón de Estiu) y del que la propia autora no consigue desprenderse. Para mi queda claro que Simón no está escribiendo una serie de los mediodías de TV3, pero también que abunda en muchos tics claramente reconocibles en dicho producto televisivo. Unos cuantos ejemplos: puesto que entre tanta gente buena ha de haber alguien malo, creamos el papel de la abuela beata, plano y estereotipado, para fabricar algo de drama inofensivo; una escena de festa major con los símbolos nacionales en primer plano; tiets hippies que fuman, pero solo tabaco; interpretaciones naturalistas de los actores adultos que dejan de serlo cuando las líneas de diálogo son artificiales...
Lo del daño cerebral... pues es una manera de hablar. No creo que s usted le haya dañado su visionado, tal vez no se haya expuesto lo suficiente o sea inmune, o yo esté equivocado vaya a saber. Saludo que haya entrado a comentar en este hilo de foro y que lo siga haciendo en adelante.