Pues es verdad. No me lo puedo creer. ¿Y para qué me he comprado yo el DVD? Tanto fijarme en los puntos, las comas y las cursivas y luego… esto. Qué bochorno. ¡Pero buena intención, tengo!
Quax, der Bruchpilot (Kurt Hoffmann, 1941) Ver índice
Puntuación
5/10
1 voto
Moderador: mifune
- Sieglinde
- Mensajes: 523
- Registrado: 13 Nov 2012 19:22
- Ubicación: Madrid
- Agradecido : 431 veces
- Agradecimiento recibido: 319 veces
Re: Quax, der Bruchpilot ( Kurt Hoffmann, 1941 ) SATRip VOSE
Pues es verdad. No me lo puedo creer. ¿Y para qué me he comprado yo el DVD? Tanto fijarme en los puntos, las comas y las cursivas y luego… esto. Qué bochorno. ¡Pero buena intención, tengo!
Lady Bracknell: ¿Fuma usted?
Jack: Pues bien, sí; debo confesar que fumo.
Lady Bracknell: Me alegra oírlo. Un hombre debe tener siempre una ocupación. Hay demasiados hombres ociosos en Londres
O. Wilde. "The importance of being earnest"
Jack: Pues bien, sí; debo confesar que fumo.
Lady Bracknell: Me alegra oírlo. Un hombre debe tener siempre una ocupación. Hay demasiados hombres ociosos en Londres
O. Wilde. "The importance of being earnest"
- gatatitania
- Mensajes: 5828
- Registrado: 16 Oct 2012 18:27
- Ubicación: Gatatitania es un gato hambriento, superviviente del planeta gatatitania...
- Agradecido : 3181 veces
- Agradecimiento recibido: 1869 veces
Re: Quax, der Bruchpilot (Kurt Hoffmann, 1941) SATRip VOSE
¡Gracias, Sieglinde!

- Forrest Gump
- Mensajes: 1596
- Registrado: 22 Oct 2012 09:29
- Ubicación: Al este del paraíso.
- Agradecido : 3605 veces
- Agradecimiento recibido: 1057 veces
Re: Quax, der Bruchpilot (Kurt Hoffmann, 1941) SATRip VOSE
Comentar que hace unas semanas le pasé a Sieglinde un BDRip (1080p, finalmente), así que tendremos BDRip VOSE por aquí.Sieglinde escribió: ↑14 May 2021 15:23Forrest Gump escribió: ↑14 May 2021 07:31La película está editada en Bluray. Yo tengo este BDRip (Quax.der.Bruchpilot.1941.720p.BluRay.DTS.2.0.x264-SPiCY), sin moscas y con mejor definición [...] Si quieres, te lo paso. Luego solo faltaría sincronizar los subs, pues está a 23,976 fps (1h 31').![]()
¡Sería estupendo! Así podríamos dejar un trabajo impecable.
Johnny: How many men have you forgotten?
Vienna: As many women as you've remembered.
Vienna: As many women as you've remembered.
- Sieglinde
- Mensajes: 523
- Registrado: 13 Nov 2012 19:22
- Ubicación: Madrid
- Agradecido : 431 veces
- Agradecimiento recibido: 319 veces
Re: Quax, der Bruchpilot (Kurt Hoffmann, 1941) SATRip VOSE
Sí, estoy sincronizando los subtítulos a ese ripeo. Lo que sucede es que voy muy lenta porque no tengo tiempo, porque la desincronización es continua y hay que ir línea por línea… y porque soy pelín torpe, ay. Pero ya he completado dos terceras partes así que confío en no tardar mucho más.Forrest Gump escribió: ↑05 Jun 2021 22:46
Comentar que hace unas semanas le pasé a Sieglinde un BDRip (1080p, finalmente), así que tendremos BDRip VOSE por aquí.![]()
Por cierto, el ripeo de Forrest Gump es fabuloso, no sólo se ve de maravilla sino que el sonido es fantástico y, para mí, muchísimo más inteligible. ¡Pronto podremos disfrutar de Quax en todo su esplendor!
Lady Bracknell: ¿Fuma usted?
Jack: Pues bien, sí; debo confesar que fumo.
Lady Bracknell: Me alegra oírlo. Un hombre debe tener siempre una ocupación. Hay demasiados hombres ociosos en Londres
O. Wilde. "The importance of being earnest"
Jack: Pues bien, sí; debo confesar que fumo.
Lady Bracknell: Me alegra oírlo. Un hombre debe tener siempre una ocupación. Hay demasiados hombres ociosos en Londres
O. Wilde. "The importance of being earnest"
- Sieglinde
- Mensajes: 523
- Registrado: 13 Nov 2012 19:22
- Ubicación: Madrid
- Agradecido : 431 veces
- Agradecimiento recibido: 319 veces
Quax, der Bruchpilot (Kurt Hoffmann, 1941) BDRip 1080 VOSE
QUAX, DER BRUCHPILOT ( Kurt Hoffmann, 1941 ) BDRip 1080p VOSE
QUAX, EL PILOTO ROMPETECHOS
( Ripeo aportado por Forrest Gump )




PROGRAMAS DE CINE DE SU ESTRENO EN ESPAÑA



País: Alemania
Año: 1941
Género: Comedia, Aviación
Duración: 85 min
Sinopsis:
Año 1928. A la Escuela de aviación de Bergried llegan los nuevos alumnos, uno de ellos, considerablemente menos entusiasta que los demás: Otto Groschenbügel, joven y concienzudo trabajador en la Agencia de Viajes de la pequeña localidad de Dünkelstätt. Su propósito al presentarse a un concurso de poesía era ganar el Tercer Premio, consistente en un viaje para él y su novia a las Islas Canarias; desafortunadamente el premio ganado fue el Primero, un curso de vuelo en Bergried. El reticente Otto pronto se da cuenta de que la aviación no es lo suyo, por lo que regresa a Dünkelstätt sólo para descubrir que su novia Adelheid le ha sustituido como novio y compañero ( además de proveedor ) de viajes "exóticos", y que, de una forma descabellada, se ha convertido en un auténtico héroe local por sus potenciales hazañas como pionero de la aviación. Groschenbügel no tiene más remedio que volver a Bergried con el fin de hacer honor a su inmerecida fama, pero pronto descubrirá que no va ser tan fácil...
REPARTO
Heinz Rühmann......................................................................Otto Groschenbügel / Quax
Lothar Firmans ( como Lothar Firmanns )...............................Hansen, Instructor de vuelo
Karin Himboldt.......................................................................Marianne Bredow
Harry Liedtke.........................................................................Sr. Bredow
Elga Brink .............................................................................Sra. Bredow
Georg Vogelsang....................................................................El viejo Krehlert
Arthur Schröder.....................................................................Dr. Wempel, Médico de la Escuela de Aviación
Beppo Brem...........................................................................Alois, Lugareño
Leo Peukert...........................................................................Alcalde
Otto Braml.............................................................................Director de la Agencia de Viajes
Hilde Sessak..........................................................................Adelheid
Lutz Götz...............................................................................Sr. Busse "Schlumpi"
Franz Zimmermann...............................................................Arno Peters, Alumno de la Escuela
Kunibert Gensichen...............................................................Walther Ottermann, Alumno de la Escuela
Manfred Heidmann................................................................Ludwig Mommsen, Alumno de la Escuela
Günther Markert...................................................................Gottfried Müller, Alumno de la Escuela
José Held .............................................................................Karl Bruhn, Alumno de la Escuela
Irene Fischer .......................................................................Hilde, Piloto
Alfons Teuber.......................................................................Mahnke, Periodista de "Rutas y Senderos"
Helmut Weiss.......................................................................Vornemann, Periodista de "Rutas y Senderos"
Gerhard Dammann...............................................................Fotógrafo
Karl Heidmann.....................................................................Capitán de Policía
Walter Bechmann ................................................................Hombre del Observatorio Meteorológico
Wilhelm Bendow..................................................................Cliente en la Agencia de Viajes
Gertrud Wolle.......................................................................Cliente en la Agencia de Viajes
Erich Kestin..........................................................................Mecánico
Markus Staffner...................................................................Mecánico
Karl Etlinger.........................................................................Director de la Caja de Ahorros
Lo Etthoff.............................................................................Esposa del Alcalde
Walter Holten......................................................................Müller, Instructor de vuelo
Willy Kaiser-Heyl.................................................................Notable de Dünkelstätt
Ernst Karchow.....................................................................Invitado en la Cantina
Walter Lieck........................................................................Maestro
Emil Matousek.....................................................................Aviador
Armin Münch ......................................................................Alumno en la Cantina
Werner Stock .....................................................................Alumno de la Escuela
Dirección ............................................................................ Kurt Hoffmann
Producción............................................................................Heinz Rühmann
Diseño de Producción.............................................................Rudolf Linnekogel
Guión: ................................................................................Robert A. Stemmle
Novela Original: ...................................................................Hermann Grote
Música ............................................................................... Werner Bochmann
Fotografía ........................................................................... Heinz von Jaworsky
Edición y montaje ................................................................ Walter Fredersdorf
Departamento de Sonido .......................................................Alfred Zunft
Dirección Artística ................................................................ Otto Moldenhauer
Sobre la película
La película está basada en un librito de Hermann Grote, cuyo título en alemán es el mismo que el de la película, "Quax, der Bruchpilot". En España se publicó, en cambio, con el de "Quax, el piloto destrozón", con el subtítulo "Como se forma un piloto".
Se estrenó en España, lo que me hace preguntarme cómo sería, cómo sonaría aquel doblaje. No sólo no hay rastro de éste sino tampoco de datos al respecto.
Acerca del ripeo:
Excelente BDRip 1080p que me hizo llegar el compañero Forrest Gump. ¡Muchísimas gracias!
Acerca de los subtítulos:
Para la traducción he partido de unos subtítulos en alemán muy incompletos y bastante imprecisos. He rellenado los vacíos como he podido pero no estoy nada segura del resultado, por lo que, si alguien detectase fallos en la traducción, puede decírmelo y se corregirán inmediatamente.
ATENCIÓN: TOERLESS, CON MUCHA AMABILIDAD,ME HA RESUELTO LAS DUDAS QUE LE HE PLANTEADO. ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!
IMPORTANTE
El personaje de Rühmann compone varias rimas durante la película; ya he contado en otras ocasiones que yo no soy capaz por lo que si hay alguien con ingenio que quiera arreglarlas, le estaré muy agradecido. También hay tres canciones pero sólo he intentado que rimase el texto de una, la más jovial; no así con las otras dos que he traducido de forma no exactamente literal, pero sí en esencia.
Sobre la traducción:
Le he puesto el mismo título que el de su estreno en España.
La revista que celebraba el concurso de poesía lleva el nombre de "Reisen und Wandern". Lo he traducido por "Rutas y senderos" para que tuvieran sentido los equívocos al respecto.
Detalles técnicos:
Spoiler:
Capturas:




















Como curiosidad, os dejo unos escaneos de ilustraciones del librito que serán muy fácilmente reconocibles para quien haya visto la película:



Enlaces:
Quax.der.Bruchpilot.1941.German.1080p.BluRay.x264-Subs Esp
6,55 GB
En el contenedor, los subtítulos en español.
Si alguien quiere ayudarme con la distribución los primeros días, por favor que se ponga en contacto conmigo.
Hilo anterior: viewtopic.php?f=53&t=21699&hilit=quax

Última edición por Sieglinde el 25 Jun 2021 04:27, editado 15 veces en total.
Lady Bracknell: ¿Fuma usted?
Jack: Pues bien, sí; debo confesar que fumo.
Lady Bracknell: Me alegra oírlo. Un hombre debe tener siempre una ocupación. Hay demasiados hombres ociosos en Londres
O. Wilde. "The importance of being earnest"
Jack: Pues bien, sí; debo confesar que fumo.
Lady Bracknell: Me alegra oírlo. Un hombre debe tener siempre una ocupación. Hay demasiados hombres ociosos en Londres
O. Wilde. "The importance of being earnest"
- Forrest Gump
- Mensajes: 1596
- Registrado: 22 Oct 2012 09:29
- Ubicación: Al este del paraíso.
- Agradecido : 3605 veces
- Agradecimiento recibido: 1057 veces
Re: Quax, der Bruchpilot (Kurt Hoffmann, 1941) BDRip 1080 VOSE
¡Muchas gracias, Sieglinde! 
Aclaro que este BDRip 1080p no es de mi autoría; lo descargué en un tracker privado.
Aclaro que este BDRip 1080p no es de mi autoría; lo descargué en un tracker privado.
Johnny: How many men have you forgotten?
Vienna: As many women as you've remembered.
Vienna: As many women as you've remembered.
- tonapar1
- Mensajes: 6562
- Registrado: 16 Oct 2012 20:19
- Agradecido : 1376 veces
- Agradecimiento recibido: 2359 veces
Re: Quax, der Bruchpilot (Kurt Hoffmann, 1941) BDRip 1080 VOSE
Muchas gracias por la mejora a sieglinde. Un saludo.
- Graveland
- Mensajes: 4880
- Registrado: 22 Nov 2012 15:30
- Agradecido : 3776 veces
- Agradecimiento recibido: 4232 veces
Re: Quax, der Bruchpilot (Kurt Hoffmann, 1941) BDRip 1080 VOSE
Muchas gracias, Sieglinde, toerless y Forrest.
- yojimbo
- Mensajes: 12443
- Registrado: 18 Oct 2012 14:25
- Agradecido : 12116 veces
- Agradecimiento recibido: 3505 veces
Re: Quax, der Bruchpilot (Kurt Hoffmann, 1941) Ver índice
Muchas gracias, Sieglinde, Forrest Gump y toerless.
-1 / analyse=0x3:0x113 / me=umh / subme=7 / psy=1 / psy_rd=1.00:0.00 / mixed_ref=1 / me_range=16 / chroma_me=1 / trellis=1 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=0 / chroma_qp_offset=-2 / threads=34 / lookahead_threads=5 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=1 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / bframes=3 / b_pyramid=2 / b_adapt=1 / b_bias=0 / direct=3 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=250 / keyint_min=24 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=40 / rc=2pass / mbtree=1 / bitrate=9545 / ratetol=1.0 / qcomp=0.60 / qpmin=0 / qpmax=69 / qpstep=4 / cplxblur=20.0 / qblur=0.5 / ip_ratio=1.40 / aq=1:1.00