(1920)

IMDb
Producción
Thomas H. Ince Corporation
(Paramount-Artcraft Pictures)
Director
Fred Niblo
Guion
C. Gardner Sullivan
Fotografía
George Barnes
Intérpretes
Enid Bennett
Lloyd Hughes
Wade Boteler
Lucille Young
Charles Smiley
Edith Yorke
Gordon Mullen
Roger, miembro de una banda de ladrones encabezada por Mike, sale de la cárcel después de haber cumplido una condena de dos años. Arrepentido, promete abandonar su vida de crímenes, pero su novia Betty, también miembro de la pandilla, no abandonará esa vida fácilmente.

Otro Blu-Ray en el que no se sabe muy bien dónde empieza el "Blu" y termina el "Ray". Es decir, con escenas borrosas y oscuridad en el resto. Perdonad el chiste, pero es que viniendo de una distribuidora como Grapevine, cabe esperar lo peor. Lo único claro es que nos han cascado casi dieciséis gigas por la descarga. Pero vayamos con lo que importa, la película.
Es un Fred Niblo inédito y esto ya nos anima a su visión. Mezcla de cine negro (en este caso, gris) y melodrama, aquí reencontramos a los tópicos habituales (personaje ex convicto, la banda que le espera...), pero Niblo tiene la habilidad de entrelazar la parte "mala" (su pasado como ladrón) y el futuro bueno (las buenas intenciones del protagonista para ser honesto). No falta la vampiresa de la historia, que en este caso está muy abierta a cambiar su pasado por el amor que profesa al ex convicto.
Hay un exceso de intertítulos, especialmente en la parte donde el protagonista quiere probar la sinceridad de su ex novia y el final es demasiado brusco para parecer creíble. Uno diría, incluso, que falta metraje en algunas secuencias. Pero esto es lo que nos ha llegado y así os lo presentamos. No carece de interés y el reparto cumple con su cometido. Dedicadle sesenta y cinco minutos, si os parece.
(Eddie Constanti)
Datos técnicos






The False Road 1920.mkv [1.07 Gb] 
Subtítulos en español de Eddie Constanti:
https://www.subdivx.com/X6XNjMzMzk1X