(1925)

IMDb
Director
Tod Browning
Guion
Waldemar Young
Intérpretes
Aileen Pringle
Conway Tearle
Mitchell Lewis
Robert Ober
Michael Nash, un granuja norteamericano de paso por Hungría, convence a Zara, una pitonisa de feria, y a sus compinches para que le acompañen a los Estados Unidos con el fin de robarle su fortuna a una heredera. Su técnica: una sesión de espiritismo amañada en la que el difunto padre de la chica "le da instrucciones" para que se deshaga de sus acciones y joyas. (FILMAFFINITY)
La excelente filmografía del director americano Tod Browning se caracteriza por estar repleta de personajes atormentados, oscuros, monstruos que buscan su redención o la venganza más cruel hacia sus enemigos en ambientes circenses, lugares exóticos sitos en países nebulosos o paisajes urbanos decadentes, suburbios del hampa en donde esa galería de seres desclasados tienen su propia ley y la aplican sin conmiseración cuando sus negocios así lo requieren.
The Mystic posee todas esas características de la obra del genial director americano, aunque en esta ocasión el filme no contenga y desarrolle del todo esos ambientes y atmosferas enfermizas de sus obras más célebres, siendo "The Mystic" una obra menos transgesora dentro de la filmografía de Herr Browning, con más humor y ciertamente desmitificadora tanto con sus personajes como en la resolución de la historia ( una troupe de zíngaros húngaros, entre los cuales está Zara, "la mística", una médium que se dedica con sus compinches a viajar por los pueblos y engañar a los lugareños, son convencidos por un maleante americano de que usen sus trucos a más gran nivel y en el otro lado del Atlántico; una vez establecidos en el nuevo mundo, Zara se dedicará a engañar a burgueses ociosos con sus invocaciones de espíritus, consiguiendo mucha notoriedad; las cosas se torcerán cuando haga su aparición la joven y rica heredera Doris Merrick en el grupo, dando lugar ésta al inicio de una trama que finalmente disolverá el grupo ) quizás debido todo ello a que Aileen Pringle ( Zara ) no posee la peligrosa belleza de Joan Crawford o Mitchell Lewis ( Zazarack ) no es desde luego Lon Chaney, actor fetiche del director americano cuya magnética presencia y soberbias interpretaciones de la enorme galería de monstruos del cine de Browning, consiguieron incontestables obras maestras para la historia del cine.
Ferdinand Von Galitzien
Un estafador sigue a un grupo que se dedica a actuar en ferias, siendo su mayor atractivo Zara, la mística, que se dedica a adivinar el futuro y a realizar todo tipo de milagros. Él les propone actuar a lo grande, en Estados Unidos, estafando a una joven millonaria, haciéndole creer que se pondrá en contacto con su fallecido padre, quien le ordenará deshacerse de todas sus posesiones... Lo que menos me gustó fue el edulcorado final, pero el desarrollo es muy bueno.
yojimbo
Esta copia (un VHSrip con subtítulos incrustados en francés sin música), descargada del portal Rarefilmm, creo que es un poco mejor a la ya conocida aportada en su momento por James Mason. Las dos parten de la misma fuente, una emisión del canal público francés FR3 en el mítico espacio, todavía vigente, Cinéma de Minuit, pero esta copia tiene mejor definición de imagen y está con los títulos de crédito completos (a la otra le faltaba el león de la Metro y algún plano posterior...).
Por ello mismo he resincronizado (mínimamente) los subtítulos de ignacio gonzalez a la presente copia.
Eddie Constanti dio el pertinente aviso y la sugerencia de su publicación AQUÍ, guante que he recogido gustosamente.
Datos técnicos:
Código: Seleccionar todo
Nombre completo : The Mystic (1925).mp4
Formato : MPEG-4
Formato del perfil : Base Media / Version 2
ID Códec : mp42
Tamaño del archivo : 1,13GIB
Duración : 1h 4min.
Modo de tasa de bits : Variable
Tasa de bits total : 2 500Kbps
Fecha de codificación : UTC 2015-12-12 05:54:28
Fecha de la etiqueta : UTC 2015-12-12 05:54:28
Video
ID : 1
Formato : AVC
Formato/Info : Advanced Video Codec
Formato del perfil : High@L3.1
Ajustes del formato, CABAC : Si
Ajustes del formato, RefFrames : 5marcos
ID Códec : avc1
ID Códec/Info : Advanced Video Coding
Duración : 1h 4min.
Tasa de bits : 2 336Kbps
Ancho : 728pixeles
Alto : 568pixeles
Relación de aspecto : 1,282
Modo de velocidad de cuadro : Constante
Velocidad de cuadro : 25,000fps
ColorSpace : YUV
ChromaSubsampling : 4:2:0
BitDepth/String : 8bits
Tipo de exploración : Progresivo
Bits/(Pixel*cuadro) : 0.226
Tamaño de pista : 1,06GIB (93%)
Librería de codificación : x264 core 148 r11 7599210
Opciones de codificación : cabac=1 / ref=5 / deblock=1:0:0 / analyse=0x3:0x113 / me=umh / subme=8 / psy=1 / psy_rd=1.00:0.00 / mixed_ref=1 / me_range=16 / chroma_me=1 / trellis=1 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=1 / chroma_qp_offset=-2 / threads=18 / lookahead_threads=3 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=1 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / stitchable=1 / constrained_intra=0 / bframes=3 / b_pyramid=2 / b_adapt=2 / b_bias=0 / direct=3 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=infinite / keyint_min=25 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=50 / rc=crf / mbtree=1 / crf=20.0 / qcomp=0.60 / qpmin=5 / qpmax=69 / qpstep=4 / vbv_maxrate=2750 / vbv_bufsize=7500 / crf_max=0.0 / nal_hrd=none / filler=0 / ip_ratio=1.40 / aq=1:1.00
Fecha de codificación : UTC 2015-12-12 05:54:28
Fecha de la etiqueta : UTC 2015-12-12 05:54:28
colour_primaries : BT.709
transfer_characteristics : BT.709
matrix_coefficients : BT.709
Audio
ID : 2
Formato : AAC
Formato/Info : Advanced Audio Codec
Formato del perfil : LC
ID Códec : 40
Duración : 1h 4min.
Tipo de tasa de bits : Variable
Tasa de bits : 160Kbps
Canal(es) : 2canales
Posiciones del canal : Front: L R
Velocidad de muestreo : 48,0KHz
Demora del video : 80ms
Tamaño de pista : 74,0MB (6%)
Fecha de codificación : UTC 2015-12-12 05:54:28
Fecha de la etiqueta : UTC 2015-12-12 05:54:28




The Mystic (1925).mp4 [1.13 Gb] 
SUBTÍTULOS
