Página 1 de 1

José Antonio Salgot

Publicado: 13 Nov 2019 09:57
por carnicerito
Imagen

Falleció sigilosamente hace unos meses (1953-2019).

https://www.imdb.com/name/nm0758221/

Obituario por Ramón de España: https://www.elperiodico.com/es/barcelon ... na-7574336

Re: José Antonio Salgot

Publicado: 13 Nov 2019 13:26
por Eddie Constanti
Trabajé para él, como guionista, en dos series de Televisión de Catalunya: "L'ofici d'aprendre" (ventiséis capítulos) y luego "Connexió a l'impossible", una serie con aires a lo "Dimensión desconocida" que, tras ganar el primer premio de guiones de la Generalitat, se fue al carajo porque los responsables de la productora televisiva (Kracma) huyeron con la poca pasta que aún quedaba en las arcas. No volvimos a saber de ellos y con ellos se fue también buena parte de mis esperanzas de seguir creyendo en la humanidad.

Era un tipo peculiar, por llamarlo de algún modo. En los tiempos que le traté vivía en un piso del paseo de Gracia y siempre tenía media docena de televisiones encend¡das en su casa, en el suelo, con distintos canales en cada una. Día y noche. Debía gastar un pastón en electricidad. Ya entonces le tiraba el alcohol. Un día me invitó a comer en un restaurante de la calle Diputación (recuerdo que pedí frijoles con beicon). Quería que "retocase" su guión de "Estación Central". No llegamos a un acuerdo. Él flotaba en otra onda, en una versión postrera de la llamada "gauche divine" barcelonesa, hija de Tuset Street. Le rendí un modesto homenaje en mi novela "En el nombre de Keaton"; él hacía de malo.

Formó parte de mi trayectoria y siento su desaparición. Esas cosas te van arrancando estrechos jirones de tu existencia.