Mensaje
por LuisB » 30 Jul 2013 14:28
Hoy las de hogaño, mañana las de antaño.
Todas de 2012
Star trek in darkness.- J.J. Abrahms.- Sencillamente espantosa, no la soporte entera.
Combustión.- Daniel Calparoso.- Terrible thriller español
El útimo Elvis.- Armando Bo.- El nieto del marido de la sublime Isabel Sarli, plantea un personaje mitómano realmente original. La vida imita al arte en esta estimable película argentina
La purga.- James Demonaco.- De miedo y cargada de intenciones políticas. Hui-clos con ínfulas pero bastante pedestre.
Colosio, el asesinato.- Carlos Bolado.- Notable propuesta en plan de documental ficcionalizado. En lo positivo que a los actores se les entiende perfectamente. En lo negativo que ya sabíamos algo de las corruptelas pasadas, presentes y futuras del P.R.I. Y que está filmada siguiendo la burda técnica del plano-contraplano. Lástima. No aburre que algo es algo.
Cautiva (Captive).- Brillante Mendoza.- La menos lograda de las pelis de Brillante que he visto. Lejos de las, para mi, estupendas "Serbice", "Tirador", Foster child", "Kinatay" o "Lola". A mi el cine de este filipino me resulta de lo más atractivo pero llegó la Huppert y mandó a parar. Se agradecería a esta antipática y buena actriz se privase de estar en todos los ajos y además a destiempo. Con todo, no es desdeñable.
Llévame a la luna (Un plan parfait).- Pascal Chamell.- Comedia francesa asaz mediocre en la que - ¡oh, sorpresa! - la guapísima Dianne Kruger esta estupenda y se come vivo al tontuelo ese del Danny Boon.
The Berlin File.- Ryon Seung-Nan.- Parece que pasó el tiempo de los vibrantes thriller coreanos (I saw the devil, Nameless ganster). Este no es más que una balacera incomprensible.
Keep the light on.- Ira Sachs.- Estrenada en Madridf y Barcelona es peli de culto en la comunidad gay. No tengo nada contra ellos, pero la conclusión de la historia de amor y desamor de la pareja protagonista es desoladora. La homosexualidad conduce inevitablemente a la locura. Otrosí: el puritanismo americano hace que los dos amantes cuando practican el nefando pecado sodomítico, lo hacen sin quitarse los calzoncillos y llenos de sábanas. Debe ser muy dificil., pienso. Normal por tanto que uno de ellos se vaya de olla.
I melt with you.- Mark Pellington.- Revisión de "Husbands" de Cassavettes, con gotas de "La grande bouffé". No llega a la suela del zapato ni de la una ni de la otra. Final ridículo.
Cesk a szél .- Benedek Fliegauf- Basada tambien en hechos reales aunque ficcionalizados trata de las matanzas de gitanos en la Hungría de hace diez años. Resulta muy actual, visto lo que piensan los franceses y que los húngaros andan bordendo el filofascismo. Obra de indudable interés lastrada por la gelidez de la realización.