loperena escribió: ↑18 Nov 2018 10:08
Ayer vimos
Lazzaro felice (Rohrwacher, 2018)
Sigue la interesantísima directora italiana en su línea arcadiana, aunque esta vez más cerca de la santidad del de Asís que de la inocencia de Rousseau, y más próxima a la fábula que al documento. De nuevo un excelente aprovechamiento de la ruralidad y de los actores no profesionales.
A recomendar toda su filmografía: Corpo celeste y Le meraveglie.
Me pareció una película magnífica. Una mezcla extraña de onirismo e hiperrealismo rural: la primera parte remite a lo mejor de Novecento o, más aún, a El arbol de los zuecos. Merece la pena
loperena escribió: ↑11 Nov 2018 14:42
Ayer vimos
You were never really here (Ramsay, 2017)
La vimos por Phoenix, que nos gusta. Por lo demás, la película no aporta demasiado. La primera mitad se sostiene dignamente, pero luego deriva hacia un sinsentido lleno de tópicos. Thriller redentor en la línea (pero a años luz) de productos como Taxi Driver.
Me dejó más frío que un difunto. Aquejada de un manierismo estúpido e innecesario. Y eso que a mi también me gusta Phoenix
No puedo decir que sea una mala película, porque técnicamente es impecable: desde la fotografía, hasta la música, pasando por la interpretación de estos dos monstruos. Simplemente, es que la historia no solo no me enganchó, sino que -incluso- por momentos llegó a cabrearme. Más que una historia de amor, vi una historia de maltrato.