Totò e le donne (Steno, Mario Monicelli, 1952) DVDRip VOSE

Puntuación
Sin
puntuar

Moderador: mifune

Responder
Avatar de Usuario
droid
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 8161
Registrado: 12 Sep 2012 03:37
Agradecido : 3946 veces
Agradecimiento recibido: 6338 veces

Italia Totò e le donne (Steno, Mario Monicelli, 1952) DVDRip VOSE

Mensaje por droid » 19 Feb 2013 20:15

Desde la bodega de Archivo Ci-Cl, publicado por ignacio gonzalez

Imagen

He creído interesante traer aquí “Totò e le donne” y “Le infedeli”, las dos últimas películas firmadas por Steno y Mario Monicelli por sus especiales características (ver comentario abajo). Las copias circulan por la Red y mi labor ha consistido en traducir los diálogos y adaptarlos dentro de lo posible (como en la mayor parte de las películas italianas de la época, hablan mucho y, no siempre, tengo la suficiente capacidad para reducir los diálogos).

imdb: http://www.imdb.com/title/tt0045248/

Dirección: Steno – Mario Monicelli
Producción: Rosa Film, 1952
Productor: Luigi de Laurentiis
Argumento: Age – Scarpelli
Guión: Age – Scarpelli, Steno y Mario Monicelli
Fotografía: Tonino Delli Colli
Montaje: Gisa Radicchi Levi
Música: Carlo Rustichelli
Dirección artística: Piero Filippone
Decorados: Mario Rappini
Ayudante dirección: Lucio Fulci
Duración: 104 minutos
Intérpretes: Totó (Antonio scaparro), Ave Ninchi (Giovanna Scaparro), Alda Manzini (la señora de la tienda), Pepino De Filippo (Doctor Paolo Desideri), Lea Padovani (Ginetta). Franca Faldini (la señora de la cita), Clelia Matania (camarera), Mario Castellani (contable), Carlo Mazzarella (presentador del concurso de belleza), Primarosa Battistella (Antonieta), Giovanna Pala (Mirella Scaparro), Teresa Pellati (Irene), Olga Vili (mujer), Steno (Filippo, vendado), Mimmo Poli (enfermero gordo)

... si desde hace un tiempo Monicelli ha comenzado a incubar la intención de dar el salto hacia un cine de mayores ambiciones autorales, ahora comprende que no podrá hacerlo al lado de un compañero tan apegado a un cine de raigambre popular. No hay ningún problema personal entre ambos, pero las opciones cinematográficas se encuentran cada vez más distanciadas.
Quedan contratos por cumplir y, entre 1952 y 1953, Steno y Monicelli todavía deben completar dos películas que por motivos legales deben firmar conjuntamente. Pero el trabajo, tanto en el guión como en la dirección es ya completamente individual. “Totò e le donne” es una cinta exquisita ( y para el espectador de hoy de una incorrección política extrema por su misoginia furibunda) que, pese a seguir la vía cómica habitual de la colaboración Steno / Monicelli / Totò, comienza a mostrar una lejanía notable de cualquier asomo de verismo o crítica social – sintomático que Totò interprete por primera vez no a un subproletario, sino a un pequeño burgués acomodado- para centrarse nuevamente en el apoyo casi único de las infinitas posibilidades cómicas del actor napolitano. Steno la afronta en solitario, porque Monicelli se ha desentendido de la película para centrarse en otro proyecto que supone su auténtica antítesis: “Le infedeli”, crítica de costumbres de la emergente alta burguesía romana de posguerra que le interesa mucho más por centrarse en un conocido episodio de la crónica negra de aquellos años y por permitirle afrontar por primera vez una película que considera de mayores ambiciones artísticas. El resultado es realmente irreconocible: ritmo pausado, planos largos, tono dramático centrado en la amoralidad y la hipocresía de los retratados, una cierta experimentación formal y un tono serio y un tanto ampuloso que termina lastrando la historia. No es un paso en falso, sin embargo; la buena marcha del cine italiano del momento –y un reparto plagado de bellezas, por otra parte- permite una recepción aceptable en taquilla. Monicelli no ha encontrado el tono de lo que quiere sea su cine posterior, pero sí ha visto que es posible caminar en otra dirección. Steno no está por la labor: de carácter conformista y con necesidades materiales acuciantes – tiene, al contrario que Monicelli, familia e hijos- , quiere seguir anclado en la más rentable comedia de raigambre popular. El final de la colaboraciòn es ya un hecho, y Monicelli recuerda el momento exacto en el que éste se materializa con una explicación casi anecdótica: en el verano de 1952 Steno le presenta un nuevo proyecto que debían trabajar en julio y agosto. Monicelli lo rechaza porque prefiere simplemente irse de vacaciones y la cinta termina en manos de Steno. No volverán a trabajar juntos, pero nunca perderán la amistad.

Felipe Cabrerizo “Steno y Monicelli: el nacimiento del cinema nazional-popolare” en Mario Monicelli. Festival de Cine de Donostia- San Sebastián, s.a. – Filmoteca Española, 2008

Capturas

ImagenImagenImagen

ImagenImagenImagen

ImagenImagenImagen

ImagenImagenImagen


Datos técnicos

Imagen

E-Links
Película: eD2K link Totò E Le Donne.avi [1.09 Gb] 

Subtítulos español descarga directa: http://www.opensubtitles.org/es/subtitl ... e-donne-es

eD2K link Totò e le donne 1952.español.srt [88.1 Kb] 

Avatar de Usuario
eddelon
 
Mensajes: 2367
Registrado: 28 Oct 2012 01:05
Ubicación: Buenos Aires,Argentina
Agradecido : 2338 veces
Agradecimiento recibido: 430 veces

Re: Totò e le donne (Steno, Mario Monicelli, 1952) DVDRip VOSE

Mensaje por eddelon » 19 Feb 2013 23:40

Nuevamente agradecerte Droid por traerla a CFC :aplauso: :aplauso:

:hi:

Avatar de Usuario
JGUTII
 
Mensajes: 1627
Registrado: 19 Oct 2012 05:57
Ubicación: Ciudad del Betis
Agradecido : 4885 veces
Agradecimiento recibido: 119 veces

Re: Totò e le donne (Steno, Mario Monicelli, 1952) DVDRip VOSE

Mensaje por JGUTII » 02 Mar 2013 14:22

Muchas gracias, droid e ignacio gonzalez. :hi:
Última edición por JGUTII el 12 Ene 2014 22:57, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
aguadulce
 
Mensajes: 658
Registrado: 03 Dic 2012 02:39
Ubicación: Madrid
Agradecido : 1722 veces
Agradecimiento recibido: 91 veces

Re: Totò e le donne (Steno, Mario Monicelli, 1952) DVDRip VOSE

Mensaje por aguadulce » 07 Mar 2013 07:38

Muchas gracias droid e ignacio gonzalez

Avatar de Usuario
Cecchini
 
Mensajes: 165
Registrado: 19 Oct 2012 23:06
Agradecimiento recibido: 46 veces

Re: Totò e le donne (Steno, Mario Monicelli, 1952) DVDRip VOSE

Mensaje por Cecchini » 04 Ago 2013 14:01

:yahoo: :aplauso: La adoro, es lo más divertido que he visto este verano. Su profunda misoginia debe contemplarse de forma paródica. De hecho, esta película magnífica me la resaltó una mujer, una de las traductoras del ciclo de Monicelli que organizó el Festival de San Sebastián. Lo que quizá quede políticamente incorrecto, para estos tiempos de prevención y recortes, es que sigamos reconociendo los diferentes caracteres negativos de mujer: dominadoras, pelmazas, temerosas, inestables, castradoras,... No se trata de ninguna venganza hacia todas ellas, Steno fija su cámara en las peripecias del hombre asustado, quien ha caído en las redes de alguna de las más devastadoras, y vemos, muertos de risa, cómo trata de reubicarse, de no abortar su aventura de vivir, salir indemne de lo que empezó siendo un bonito romance. Vale la pena hacer programa doble y ver el film que, paralelamente, urdió Mario Monicelli, "Le infidele". Esta segunda es muy reveladora de la época que siguió a la posguerra: una sociedad italiana que se ha instalado en la ficción. Ahora todo es maquillaje, lujo, despotismo, opulencia, el brillo arrasador de las clases altas. La película de Monicelli retrata perfectamente aquello que se había dicho en "La Règle du jeu" (La regla del juego, 1939):

«...típico de nuestra época.
Ahora todo el mundo miente.»


Una situación que se mantiene, definir la sociedad a la italiana es retratar a un conjunto de personas que fingen, que insisten en ofrecer una imagen mucho mejor de lo que en realidad son (Os recomiendo, por ejemplo: "Giorni e nuvole", 2007, de Silvio Soldini). Poco antes de morir, Alberto Sordi, en una entrevista insistía en esta idea:

«Podría enumerar una cantidad enorme de defectos que tienen los italianos. Pero yo quiero mucho a estos italianos incapaces de gobernarse ellos mismos. La culpa no es de ellos. Son así porque nunca han tenido grandes ejemplos que seguir y grandes líderes de los que fiarse.»

Muchas gracias por esta traducción Ignacio González. Los coloqué en el dvd italiano, encajando perfectamente. :yahoo:

Responder

Volver a “Largos Clásicos”