Sweepings (John Cromwell, 1933) Ver índice

Puntuación
8/10
1 voto

Honrarás a tu padre

Moderador: mifune

Responder
Avatar de Usuario
Prudencio
 
Mensajes: 7219
Registrado: 16 Oct 2012 18:46
Agradecido : 8689 veces
Agradecimiento recibido: 3656 veces

Re: Sweepings (John Cromwell, 1933) SATRip VOSE

Mensaje por Prudencio » 19 Ene 2013 22:39

Se te echaba de menos, Jose Manuel.
Espero que pronto estés completamente recuperado.
Un abrazo. :hi:

Avatar de Usuario
gatatitania
 
Mensajes: 5695
Registrado: 16 Oct 2012 18:27
Ubicación: Gatatitania es un gato hambriento, superviviente del planeta gatatitania...
Agradecido : 3192 veces
Agradecimiento recibido: 1882 veces

Re: Sweepings (John Cromwell, 1933) SATRip VOSE

Mensaje por gatatitania » 20 Ene 2013 13:33

¡Revienbenido, Rubeum! Cuidate :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Avatar de Usuario
Darkman
 
Mensajes: 31
Registrado: 23 Oct 2012 00:00
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Sweepings (John Cromwell, 1933) SATRip VOSE

Mensaje por Darkman » 20 Ene 2013 13:34

Bueno, descargada y compartiendo.. un gran placer, y muchas gracias por el aporte gatatitania

Avatar de Usuario
Mercedes
 
Mensajes: 3699
Registrado: 16 Oct 2012 15:03
Ubicación: Un lugar en el Sur
Agradecido : 8313 veces
Agradecimiento recibido: 10382 veces

Estados Unidos Sweepings (John Cromwell, 1933) DVDRip Dual SE-SI

Mensaje por Mercedes » 15 Ago 2024 11:18

Previamente en CFC
Jorobado7 y Mercedes

Honrarás a tu padre
Sweepings


Imagen
IMDB

Pais: Estados Unidos
Año: 1933
Género: Drama
Duración: 80 min.
Dirección: John Cromwell
Guion: Lester Cohen
Música: Max Steiner
Fotografía: Edward Cronjager (B&W)

Imagen

Reparto:
Lionel Barrymore, Eric Linden, William Gargan, Gloria Stuart, Alan Dinehart, Gregory Ratoff, Helen Mack, Lucien Littlefield, George Meeker, Ninetta Sunderland, Esther Muir

Imagen

Descripción:
Daniel es un hombre que se ha hecho a sí mismo. A partir de la nada construyó uno de los almacenes más grandes e importantes de Chicago. Sin embargo, cuando llega el momento de que sus hijos lo releven, no le resultará nada fácil compaginar sus intereses con los de sus vástagos. (Filmaffinity)

Crítica:
Spoiler:
"La andadura del estupendo cineasta que definió a John Cromwell en el contexto de la primitiva Radio Pictures, fue pródiga en títulos por lo general centrados en diversas vertientes del melodrama. En ellos se dio cita un general buen nivel, que permitió la afluencia de títulos de notable interés –THE FOUNTAIN (Fiel y pecadora) y OF HUMAN BONDAGE (Cautivo del deseo) ambas de 1934, - aunque también se encontraran otros de inferiores cualidades –THE SILVER CORD (1933)- . Es en buena medida comprensible este desnivel que, con todo, nos permite un conjunto de producción bastante atractivo, integrado en el cómputo de un realizador que más adelante proseguiría en una carrera dotada de una especial consistencia, en la que se alternarían melodramas, films carcelarios, policíacos e incluso títulos ligados al cine de aventuras.

En lo que nos concierne en estas líneas, debemos centrarnos en SWEEPINGS (Honrarás a tu padre, 1933), inserta en ese periodo ligado a la Radio Pictures, que sin ninguna duda se puede considerar uno de los títulos más insólitos de su filmografía. Y señalo lo de insólito, en la medida de asistir a una película –cierto es, se trata de un inusual melodrama-, que de forma paralela ejerce como una nada solapada crónica sobre la recuperación y florecimiento de la ciudad de Chicago, tras el incendio que destruyó la ciudad en 1871 –una tragedia que Henry King también llevaría a la pantalla pocos años después para la 20th Century Fox-. Será el momento en que desde New York llegue a la devastada población la familia que representa Daniel Pardway -un auténtico tour de force para un excelente Lionel Barrymore, que envejecerá su aspecto durante el devenir de la película-. De espíritu emprendedor, acompañado por su esposa –Abigail (Ninetta Sunderland)- no dudará en vivir en un recinto prácticamente destruido y dormir en un gallinero, promoviendo con su hermano un bazar que muy pronto alcanzará la prosperidad en un cada vez más recuperado contexto ciudadano. Para ello llegarán a emplear tácticas como las rebajas, y a captar la figura de un espontáneo y molesto cliente. Se tratará de Abe Ullman (un magnífico Gregory Ratoff), quien muy pronto se convertirá en imprescindible a la hora del rápido crecimiento de este originario bazar en toda una cadena de venta. Junto a esta progresión empresarial, Pardway verá con creciente placer el nacimiento de hasta cuatro hijos que alegrarán su existencia, aunque esta se verá marcada de manera inevitable por la prematura desaparición de su esposa. El protagonista cubrirá esa dolorosa ausencia con una absoluta dedicación al trabajo, lo cual le proporcionará constantes beneficios que querrá destinar a sus cuatro hijos, para que el día de mañana estos se hagan responsables de un emporio. Sin embargo, por una u otra causa, ninguno de ellos se mostrará dispuesto ni preparado para asumir tal responsabilidad, llevando a su padre a una notable desesperación, sin ser capaces de ofrecer ese futuro en la figura de su ya viejo y abnegado Ullman, siempre anteponiendo cualquier otro aspecto de su vida solitaria al servicio del crecimiento del imperio comercial de Pardway. El paso de los años, su creciente desgaste y escepticismo y la inevitable vejez de este, conducirá a un punto de inflexión del que Ullman demostrará haberse adelantado a las intenciones de su jefe –que en varias ocasiones ha practicado con él un determinado juego de humillaciones-.

Destacaba al inicio de estas líneas mi apreciación de SWEEPINGS como uno de los títulos más extraños, no solo de la obra de Cromwell sino, del conjunto del cine norteamericano de la primera mitad de la década de los años treinta. Y lo hago basándome en el hecho de considerar poco frecuente la presencia de películas que basaran su argumento en el planteamiento de los mecanismos de poder. Digamos en que dicha década, un ejemplo pertinente sería el de THE POWER AND THE GLORY (El poder y la gloria, 1933. William K. Howard), que mucha gente considera un precedente del CITIZEN KANE (Ciudadano Kane, 1941) de Welles. Junto a esta vertiente tan poco frecuentada en aquellos años, la película nos ofrece sotto vocce una visión complementaria del progreso de una ciudad como Chicago a partir de un referente trágico de su historia, preludiando títulos posteriores como el plúmbeo SAN FRANCISCO (1936, W. S. Van Dyke) o el mucho más interesante IN OLD CHICAGO (Chicago, 1937. Henry King). Es más, en más de una ocasión la estructura y progresión de SWEEPINGS me ha recordado de manera poderosa otro valioso film de Henry King como LITTLE OLD NEW YORK (El despertar de una ciudad, 1940). Sin embargo, lo que en la producción de la Fox emergía como un relato vitalista y aventurero, en el film de Cromwell aparece con un resultado sombrío, hasta llegar a alcanzar en algunos momentos una negrura centrada en la visión acre que se formula de la institución familiar. Será un aspecto que en la película aparece descrito con tanta dureza como con un pequeño margen para la esperanza –esa afirmación final del hasta entonces disoluto Freddie (Eric Linden), ante la figura vencida de su padre-.

Pero más allá del interés de su contenido dramático y a la relativa originalidad que domina la película –que toma como base una novela de Lester Cohen, también autor del guión-, la verdadera fuerza que ejerce como elemento motriz, se centra en la constante inventiva que su realizador despliega a lo largo de todo su metraje. Se trata de una formulación narrativa bastante habitual en este periodo de la obra de Cromwell, empeñado con acierto en traspasar esa frontera aún existente en el cine de los primeros años treinta con la implantación del sonoro, en la que muchas de sus producciones se caracterizaron por su estatismo y teatralidad, acentuando la presencia de diálogos en detrimento del dinamismo específicamente cinematográfico. Fue una tendencia contra la que el cineasta luchó, embarcándose además en el tratamiento de temas comprometidos y valientes, que tuvieron su oportuno caldo de cultivo en el Hollywood previo al Código Hays. Así pues, y como en diversas otras de sus películas, en SWEEPINGS encontramos una casi admirable fluidez, que avanza en su primer tercio de manera casi vertiginosa, mientras que poco a poco irá atemperando su ritmo, mientras se va describiendo el progresivo desapego de los cuatro hijos ya crecidos en torno al patriarca Pardway. A partir de ese momento se intercalarán episodios dramáticos –el asesinato en que se ve envuelto el primogénito de la familia-, junto a otros que se caracterizarán por el uso de la elipsis –el fracasado matrimonio de la única hija de Daniel con un príncipe, que luego conoceremos fue totalmente amañado-.

Entre los mejores momentos del título que comentamos, se encuentran episodios tan contrapuestos como el de la muerte de Abigail, filmado con dolorosa contundencia, o la presencia previa de una elipsis tan admirable como la que describe –utilizando la parte trasera de una mecedora-, la llegada del primogénito de los Pardway. Más adelante se encontrará otra atractiva propuesta narrativa, centrada en el seguimiento en planos consecutivos del discurrir de los pies de Freddie desde el momento en que abandona su mansión familiar, describiendo en dicho recorrido la progresiva degradación a la que llegará en su recorrido vital, hasta unirse a un grupo de personajes ligados a la delincuencia. Un momento en el que el joven mostrará una considerable lucidez al comentar a estos dudosos personajes como llegó hasta ellos, mientras lee la noticia de prensa de la separación de su hermana con el príncipe con el que contrajo primeras nupcias.

Por último, y junto a estos aspectos concretos, SWEEPINGS destaca de la misma manera en la cercanía, vigor y convicción con la que muestra el funcionamiento de esos grandes almacenes de primeros de siglo XX, adelantándose curiosamente a una secuencia similar –aunque tamizada de carácter cómico- en torno a las rebajas, como décadas después mostraría Frank Tashlin en la admirable WHO’S MINDING THE STORE? (Lío en los grandes almacenes, 1963)." (thecinema.blogia)

Imagen

Datos técnicos:
Spoiler:
Container: Matroska
Runtime: 1h 20min.
Size: 1,87GIB

Video
Codec: x264
Resolution: 718x478 -> 718x525
Aspect ratio: 4:3
Frame rate: 23.976 fps
Bit rate: 3339Kbps
BPP: 0.343
Crf: 16.0

Audios:
Español: 2 chs. Mp-3 @ 256Kbps
Inglés: 2 chs. AC-3 @ 192Kbps

Subtítulos: Inglés


:flecha: No encontré subtítulos en español. Solamente, creo que existen, los incrustados en el SATRip VOSE del compañero Gatatitania.
El audio lo he extraído del SATRip VE que publicó mi amigo Jorobado7 -allá por el año 2008- y lo he sincronizado a mi encode.

:flecha: Gracias al compañero Fifole, ya tenemos subtítulos españoles. Tenía un DVD y los extrajo, revisó y sincronizó a mi ripeo. Los pongo a continuación de la peli.Imagen


Capturas:

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen

eD2K link Sweepings (John Cromwell, 1933) DVDRip Dual (Spa-Eng) (Subs. Eng).Jorobado7 y Mercedes.mkv [1.87 Gb] 
eD2K link Sweepings (John Cromwell, 1933) DVDRip Dual (Spa-Eng) (Subs. Spa).Jorobado7 y Mercedes.srt [64.6 Kb] 


Imagen


 [ Add all 2 links to your ed2k client ]
Última edición por Mercedes el 25 Ago 2024 13:58, editado 1 vez en total.
Imagen Imagen

jorobado7
 
Mensajes: 2468
Registrado: 16 Oct 2012 15:08
Agradecido : 755 veces
Agradecimiento recibido: 3129 veces

Re: Sweepings (John Cromwell, 1933) DVDRip Dual SI

Mensaje por jorobado7 » 15 Ago 2024 14:44

estupendo trabajo amiga, muchas gracias!

Avatar de Usuario
Mercedes
 
Mensajes: 3699
Registrado: 16 Oct 2012 15:03
Ubicación: Un lugar en el Sur
Agradecido : 8313 veces
Agradecimiento recibido: 10382 veces

Re: Sweepings (John Cromwell, 1933) DVDRip Dual SI

Mensaje por Mercedes » 15 Ago 2024 16:40

jorobado7 escribió: 15 Ago 2024 14:44 estupendo trabajo amiga, muchas gracias!
A ti siempre, apreciado amigo. :)
Imagen Imagen

Klinodia
 
Mensajes: 109
Registrado: 15 Jul 2015 20:20
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Sweepings (John Cromwell, 1933) DVDRip Dual SI

Mensaje por Klinodia » 16 Ago 2024 13:04

¡Muchas gracias!

Avatar de Usuario
Prudencio
 
Mensajes: 7219
Registrado: 16 Oct 2012 18:46
Agradecido : 8689 veces
Agradecimiento recibido: 3656 veces

Re: Sweepings (John Cromwell, 1933) DVDRip Dual SI

Mensaje por Prudencio » 18 Ago 2024 23:12

Mejoro copia de esta excelente película de John Cromwell, rica en hallazgos visuales y con una gran interpretación de Lionel Barrymore.
Muchas gracias, Jorobado y Mercedes. :hi:

Avatar de Usuario
Sieglinde
 
Mensajes: 726
Registrado: 13 Nov 2012 19:22
Ubicación: Madrid
Agradecido : 777 veces
Agradecimiento recibido: 511 veces

Re: Sweepings (John Cromwell, 1933) DVDRip Dual SI

Mensaje por Sieglinde » 19 Ago 2024 01:54

Siempre es interesante ver a cualquiera de los miembros de "la Familia Real de Broadway" ( si mal no recuerdo, en MASH no paran de hablar de ellos, sobre todo de Ethel ). En este caso a Lionel, siempre con ese aspecto de abuelito, pero no necesariamente bondadoso. Muchísimas gracias por compartir esta película con nosotros!
En el mundo naciste, no a enmendarle,
sino a vivirle, Clito, y padecerle;
puedes, siendo prudente, conocerle;
podrás, si fueres bueno, despreciarle.

Francisco de Quevedo. "Contra los que quieren gobernar el mundo y viven sin gobierno"

Avatar de Usuario
tonapar1
 
Mensajes: 7822
Registrado: 16 Oct 2012 20:19
Agradecido : 1570 veces
Agradecimiento recibido: 3069 veces

Re: Sweepings (John Cromwell, 1933) DVDRip Dual SI

Mensaje por tonapar1 » 20 Ago 2024 17:31

Muchas gracias por el ripeo y los subs a mercedes y jorobado7. Un saludo a ambos.

Responder

Volver a “Largos Clásicos”