Cine silente (a.k.a. mudo) on-line

Puntuación
Sin
puntuar
El maravilloso mundo del cine silente.
Hasta 1936 inclusive (<= 1936)

Moderador: Monsieur Lange

Responder
Avatar de Usuario
Eddie Constanti
 
Mensajes: 7997
Registrado: 05 Ago 2013 21:31
Ubicación: Vallès Oriental
Agradecido : 318 veces
Agradecimiento recibido: 8162 veces

Re: Cine silente (a.k.a. mudo) on-line

Mensaje por Eddie Constanti » 22 Oct 2014 20:36

Sí, la idea es excelente. Ahora faltan voluntarios con más material. Para veáis que no me corto, aquí va un corto (valga la redundancia) del silente colombiano. Más exotismo, imposible:

https://www.youtube.com/watch?v=nz7txRhR95g

Siguiente... ;)
Recordad que el espacio para los intertítulos de los silentes a veces es muy corto y el texto "pisa" la imagen.
Las cursivas que veis aparecen en el original.

Avatar de Usuario
fifole
 
Mensajes: 6288
Registrado: 17 Oct 2012 20:47
Agradecido : 19395 veces
Agradecimiento recibido: 33161 veces

Re: Cine silente (a.k.a. mudo) on-line

Mensaje por fifole » 22 Oct 2014 20:46

Pues, Lobo, muy buena propuesta para dar salida a todo el material silente que anda por ahí.

Es más, y es una opinión no sé si muy compartida, yo dejaría para los posteos del foro de cine mudo el material silente que incorpore subtítulos.

:hi:

Avatar de Usuario
Eddie Constanti
 
Mensajes: 7997
Registrado: 05 Ago 2013 21:31
Ubicación: Vallès Oriental
Agradecido : 318 veces
Agradecimiento recibido: 8162 veces

Re: Cine silente (a.k.a. mudo) on-line

Mensaje por Eddie Constanti » 22 Oct 2014 21:06

La idea no es mala, Fifole. Ahora bien, yo me pregunto que si, pongamos por caso, se descubre un Griffith inédito --es un decir--, sin subtítulos, ¿se trae aquí?
No estoy desvalorizando nada. Sólo es para tener una especie digamos de baremo con el cual sentar los principios de este hilo. Hace años que los amantes del silente nos resignamos por la poca o nula aceptación de este cine. ¿No sería aún más escasa con este subhilo?

Conste que si es por mí, puedo estar aportando cosas hasta el día del juicio. Y Lobo no digamos (hablo por el material que él conoce de esos enlaces del Señor; no sé si tendría tiempo y ganas de hacerlo).
¿Qué te parece? El invento sería toda una revolución. :)
Última edición por Eddie Constanti el 22 Oct 2014 21:51, editado 3 veces en total.
Recordad que el espacio para los intertítulos de los silentes a veces es muy corto y el texto "pisa" la imagen.
Las cursivas que veis aparecen en el original.

Avatar de Usuario
Eddie Constanti
 
Mensajes: 7997
Registrado: 05 Ago 2013 21:31
Ubicación: Vallès Oriental
Agradecido : 318 veces
Agradecimiento recibido: 8162 veces

Re: Cine silente (a.k.a. mudo) on-line

Mensaje por Eddie Constanti » 22 Oct 2014 21:09

A los administradores del sitio: ¿podríais darnos vuestra opinión, queridos? :)
Recordad que el espacio para los intertítulos de los silentes a veces es muy corto y el texto "pisa" la imagen.
Las cursivas que veis aparecen en el original.

Avatar de Usuario
fifole
 
Mensajes: 6288
Registrado: 17 Oct 2012 20:47
Agradecido : 19395 veces
Agradecimiento recibido: 33161 veces

Re: Cine silente (a.k.a. mudo) on-line

Mensaje por fifole » 22 Oct 2014 23:03

Eddie Constanti escribió:La idea no es mala, Fifole. Ahora bien, yo me pregunto que si, pongamos por caso, se descubre un Griffith inédito --es un decir--, sin subtítulos, ¿se trae aquí?
No estoy desvalorizando nada. Sólo es para tener una especie digamos de baremo con el cual sentar los principios de este hilo. Hace años que los amantes del silente nos resignamos por la poca o nula aceptación de este cine. ¿No sería aún más escasa con este subhilo?

Conste que si es por mí, puedo estar aportando cosas hasta el día del juicio. Y Lobo no digamos (hablo por el material que él conoce de esos enlaces del Señor; no sé si tendría tiempo y ganas de hacerlo).
¿Qué te parece? El invento sería toda una revolución. :)
Yo creo que todo lo que sea sumar es bueno. Y si fomenta la participación, aunque sea de unos pocos, colocando enlaces a cine mudo on line, mejor.

Respecto a lo de Griffith... ya no quedan inéditos por estos lares. :) ... Ahora en serio, sólo me queda pendiente de publicar una copia de "One Exciting Night" que amablemente me pasó Lobo López y que está a la espera de la confección de los correspondientes subtítulos... una espera que desespera.

También es verdad que se puede publicar a pelo, pero yo, me hice a mí mismo una promesa de publicar las películas mudas con sus subtítulos, aunque es más bien un deseo que una realidad.
No hace mucho elaboré los post de bastantes películas mudas de King Vidor y todavía ninguna tiene unos subtítulos de nueva creación. Se publicaron las películas, están ahí, de hecho ya estaban de antes en otros foros y nadie ha dado un pasito pa' lante.

Y es que, entre los miembros de la "cofradía del silencio" nadie tiene unos conocimientos del inglés muy avanzados, y la verdad, nos haría falta alguien con esos conocimientos para poder colaborar en sacar adelante gran cantidad de títulos interesantes y de grandes directores. Aun y todo, con buena voluntad, se suple esa carencia. Así por ejemplo, Lobo, hel y yo vamos a subtitular la película que has puesto de Lois Weber, con nuestros no excesivos conocimientos de la lengua de Shakespeare (hel es un maestro del francés, pero también va a ayudar con el inglés).

No sé, a ver, como dices, qué opiniones hay por ahí.

:hi:

Avatar de Usuario
Eddie Constanti
 
Mensajes: 7997
Registrado: 05 Ago 2013 21:31
Ubicación: Vallès Oriental
Agradecido : 318 veces
Agradecimiento recibido: 8162 veces

Re: Cine silente (a.k.a. mudo) on-line

Mensaje por Eddie Constanti » 22 Oct 2014 23:16

Lo del Griffith inédito ya me lo dijo un pajarito; yo también lo espero con ansia mal contenida.

Grata sorpresa vuestra intención de traducir la de Weber; os aseguro que vale la pena.

Por lo demás, de acuerdo con todo lo que dices. Esperaremos la palabra de los tótems para ver si la cosa les parece viable. Me gustaría decir que mi inglés es perfecto, pero no; lo leo y entiendo casi todo, pero para traducir se requiere un nivel mayor.

Y por último propongo solemnemente, desde aquí, que la Cofradía del Silencio quede constituida con rango de oficialidad. :!:

PD.- Compañeros todos, amantes o no del silente, os rogamos que aportéis vuestra opinión.
Recordad que el espacio para los intertítulos de los silentes a veces es muy corto y el texto "pisa" la imagen.
Las cursivas que veis aparecen en el original.

Avatar de Usuario
Lobo López
 
Mensajes: 1895
Registrado: 16 Oct 2012 15:07
Ubicación: Cuenca
Agradecido : 4949 veces
Agradecimiento recibido: 6766 veces
Contactar:

Re: Cine silente (a.k.a. mudo) on-line

Mensaje por Lobo López » 22 Oct 2014 23:39

Estoy de acuerdo con fifole, querido Eddie. Mi intención al abrir este hilo es que todas esas películas que vamos encontrando por la red se hagan más visibles. Yo no tengo tiempo para abrir fichas de todas las películas que he bajado, y aunque tuviera tiempo sería una labor titánica: como tú bien sabes, son cientos de películas, y cada vez aparecen más. En este sentido nos tenemos que alegrar los pocos a los que nos interesa.

Por otro lado, os dejo por aquí un interesante blog en español sobre cine silente, de lo poco que hay en nuestro idioma:

http://eltestamentodeldoctorcaligari.com

Incluso el tipo ha estado en Pordenone este año y ha escrito unas cuantas reseñas.

Y por supuesto, la cofradía del silencio ya es un hecho. :)

Avatar de Usuario
Eddie Constanti
 
Mensajes: 7997
Registrado: 05 Ago 2013 21:31
Ubicación: Vallès Oriental
Agradecido : 318 veces
Agradecimiento recibido: 8162 veces

Re: Cine silente (a.k.a. mudo) on-line

Mensaje por Eddie Constanti » 22 Oct 2014 23:48

Cofradía del Silencio, con mayúsculas, querido Lobo. Ya nos sentaremos un día para ver quién ocupa la presidencia, la secretaría, las plazas de vocales... Aunque me temo que no seremos tantos como para detentar dichos cargos. :risa:

Gracias por el blog.

PD.- Tengo modestas fichas de mi videoteca, para cada película. Por si interesa.
Recordad que el espacio para los intertítulos de los silentes a veces es muy corto y el texto "pisa" la imagen.
Las cursivas que veis aparecen en el original.

Avatar de Usuario
hel
 
Mensajes: 1047
Registrado: 16 Oct 2012 16:19
Ubicación: المرية
Agradecido : 2071 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces

Re: Cine silente (a.k.a. mudo) on-line

Mensaje por hel » 22 Oct 2014 23:54

No. No creo que haya nada que ostentar. Como acuñador del término, me siento en la obligación de dictar la primera, la segunda y la tercera norma: trabajo, trabajo y más trabajo. Y cuanto más silenciosamente, consecuentes con el nombre, mejor. Para todos. Por todos.

Hasta prontito.

:hi: :colega:
Última edición por hel el 23 Oct 2014 07:45, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Lobo López
 
Mensajes: 1895
Registrado: 16 Oct 2012 15:07
Ubicación: Cuenca
Agradecido : 4949 veces
Agradecimiento recibido: 6766 veces
Contactar:

Re: Cine silente (a.k.a. mudo) on-line

Mensaje por Lobo López » 23 Oct 2014 00:42

Pues yo, ostentando el cargo de proveedor silente oficial, sigo trayendo cositas:

Flor de espino (Jaume Ferrer, 1925)

https://www.youtube.com/watch?v=FsbkJL2oUs0

Poco conocida película española realizada en Mallorca y que ¡dura 3 horas!

Dado el poco material que se puede encontrar del cine silente español, es para no perdérsela.

Responder

Volver a “Cine Mudo”