PELI-MISTERIO

Responder
Avatar de Usuario
Eddie Constanti
 
Mensajes: 8010
Registrado: 05 Ago 2013 21:31
Ubicación: Vallès Oriental
Agradecido : 319 veces
Agradecimiento recibido: 8195 veces

PELI-MISTERIO

Mensaje por Eddie Constanti » 26 Abr 2014 09:34

He mirado por las distintas secciones y apartados del foro y no encuentro nada respecto a esa peli que todos vimos alguna vez y que nunca más hemos encontrado ni sabido su título ni nada de nada. Si ese apartado existe, os ruego que me lo digáis.
Los datos son éstos. Tema: persecución de un buque de guerra (americano, creo), a un submarino alemán. Época: Segunda Guerra Mundial. Posible año de producción: entre finales de los cincuenta y comienzos de los sesenta.
Sinopsis: el oficial que comanda el buque de guerra es rígido hasta el histerismo e incluso la demencia --tipo Bogart de "El motín del Caine", por ej.--. Está obsesionado por atrapar a un submarino del que lo sabe todo por los restos que éste va dejando en la superficie marina: qué es lo que come su tripulación, cuánto combustible gastan, etcétera. El submarino NO SE VE EN TODA LA PELÍCULA. Al final, el despótico capitán del buque lanza una carcajada de satisfacción pues piensa que se ha cargado al submarino. Pero la última imagen es un par de torpedos avanzando hacia el buque americano.
Pues bien, todo el mundo me remite a "Duelo en el Atlántico", con Mitchum. Y no, no es ésa.
Si hay doscientos foros en la red para consultar de qué peli se trata, los he visitado todos. ¿La habré soñado? ¿O formará parte de una serie para televisión? ¿Alguna idea? :(
Recordad que el espacio para los intertítulos de los silentes a veces es muy corto y el texto "pisa" la imagen.
Las cursivas que veis aparecen en el original.

Avatar de Usuario
chuschao
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 5276
Registrado: 13 Sep 2012 18:40
Ubicación: En un lugar de La Alcarria.
Agradecido : 1744 veces
Agradecimiento recibido: 1356 veces

Re: PELI-MISTERIO

Mensaje por chuschao » 26 Abr 2014 09:41

Te he movido tu petición al sitio correspondiente y sí, la peli me suena un montón, pero tampoco caigo, de momento.

Y ya que estamos, cumpleaños feliz, mister Caution.

:hi:
“Podré no estar de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo”

Avatar de Usuario
Voro
 
Mensajes: 176
Registrado: 16 Oct 2012 23:00
Agradecido : 16 veces
Agradecimiento recibido: 46 veces

Re: PELI-MISTERIO

Mensaje por Voro » 26 Abr 2014 16:37

"The Bedford Incident" se ajusta bastante a la descripción, aunque cambiando submarino alemán y II Guerra Mundial por submarino soviético y Guerra Fría. Mira a ver si es esa.

Ficha en imdb: http://www.imdb.com/title/tt0058962/
Ficha en Filmaffinity: http://www.filmaffinity.com/es/film775810.html

Avatar de Usuario
Eddie Constanti
 
Mensajes: 8010
Registrado: 05 Ago 2013 21:31
Ubicación: Vallès Oriental
Agradecido : 319 veces
Agradecimiento recibido: 8195 veces

Re: PELI-MISTERIO

Mensaje por Eddie Constanti » 26 Abr 2014 17:13

A Chuschao: ¿Te refieres a Lemmy?--qué poca gente se acuerda de Lemmy Caution--. Gracias por la felicitación (pronto caerás tú...). :drinks:
A Voro: Me has quitado un peso de encima. Con sólo leer el título, he sabido que era ésta. ¡Qué bueno es estar rodeado de compis como vosotros! :aplauso:
Recordad que el espacio para los intertítulos de los silentes a veces es muy corto y el texto "pisa" la imagen.
Las cursivas que veis aparecen en el original.

Avatar de Usuario
chuschao
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 5276
Registrado: 13 Sep 2012 18:40
Ubicación: En un lugar de La Alcarria.
Agradecido : 1744 veces
Agradecimiento recibido: 1356 veces

Re: PELI-MISTERIO

Mensaje por chuschao » 26 Abr 2014 19:35

Eddie Constanti escribió:A Chuschao: ¿Te refieres a Lemmy?--qué poca gente se acuerda de Lemmy Caution--. Gracias por la felicitación (pronto caerás tú...). :drinks:
Pero, ¿por quién me toma?, ¿por un niñato? Por supuesto que me refiero a Lemmy Caution, pero el de Bernard Borderie, el de películas como "El club del crimen", "FBI contra Socotland Yard", "Este hombre es peligroso"; con Jesse Hahn, Roger Hanin o Howard Vernon haciendo de malos y aquellas Jacqueline Pierreux, Nadia Gray o Françoise Brion rendidas ante los puñetazos del gran macho. En fin, pelis del sábado tarde en los palacios de las pipas de mi adolescencia. Cómo olvidarlo. Lo de Godard o Kaurismäki, es otra historia. Es que tiene usted razón, Eddie: mañana caen 67. Ya. :puchero:
“Podré no estar de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo”

Avatar de Usuario
Eddie Constanti
 
Mensajes: 8010
Registrado: 05 Ago 2013 21:31
Ubicación: Vallès Oriental
Agradecido : 319 veces
Agradecimiento recibido: 8195 veces

Re: PELI-MISTERIO

Mensaje por Eddie Constanti » 26 Abr 2014 21:02

Ahora casi has conseguido hacer brotar lágrimas de mis apergaminados pero en el fondo tiernos ojos (por santa Judy, no me hables de usted, que casi somos de la misma quinta --y encima Tauro los dos--). ¡Aaaayyy! Aquel tipo de rostro carcomido por quién sabe qué viruela mal curada... Las íbamos a ver porque salían señoras con el pecho muy cargado y continuos puñetazos. A los más jóvenes del foro, perdonad esta breve plática preñada de telarañas y caramelos Darling (eran el sucedáneo de las pipas cuando teníamos alguna perra gorda de más). Snif. :( :puchero:
Recordad que el espacio para los intertítulos de los silentes a veces es muy corto y el texto "pisa" la imagen.
Las cursivas que veis aparecen en el original.

Responder

Volver a “Trivia Cf-Cl”