Quelle strane occasioni (Comencini, Loy, Magni, 1976) DVDRip VOSE
Puntuación
Sin
puntuar
puntuar
Ciertos pequeñísimos pecados (Cuentos atrevidos para algunas ocasiones)
Moderador: Monsieur Lange
- carnicerito
- Mensajes: 3819
- Registrado: 16 Oct 2012 17:03
- Agradecido : 7065 veces
- Agradecimiento recibido: 5216 veces
Re: Quelle strane occasioni (Comencini, Loy, Magni, 1976) DVDRip VOSE
Buzzanca rueda con Salce, por ejemplo, Il sindacalista. La intención satítica es evidente. Y, sin embargo, no aporta nada que no hayan hecho ya impecablemente Petri y Volontè en La classe operaia va in paradiso.
Celentano rueda la que es su primera película de cierta envergadura, Serafino, a las órdenes de Germi y resulta una de las entradas más pobres en la filmografía de éste.
Franco y Ciccio ruedan una media de seis u ocho películas al año. Como en ocasiones le ocurría a Totò, el único modo de sostener este ritmo es recurriendo a la parodia. También como en el caso de Totò, y salvando las distancias, pueden alcanzar momentos de puro surrealismo. Cipri y Marescò hicieron un documental sobre ellos y buscaban las raíces de su comicidad en el teatro popular y las variedades sicilianas.
En general, hay un auge de estas comedias en torno a mediados de los setenta, cuando se produce el colapso del gran cine italiano. Risi, Gassman y Tognazzi pasan por largos periodos depresivos. Los grandes cómicos empiezan a estar talluditos y la mayoría de los nuevos han consolidado su popularidad en la televisión, lo que implica limar aristas críticas y aplicar un criterio de rentabilidad cómica inmediata que muchas veces poco tiene que ver con el humor.
Tengo la sensación de que lo que funciona en todos estos casos es la nostalgia, esa especie de almíbar que impide degustar el verdadero sabor de lo que baña. Uno, en su modestia, abomina de la nostalgia, pero allá cada cual.
Celentano rueda la que es su primera película de cierta envergadura, Serafino, a las órdenes de Germi y resulta una de las entradas más pobres en la filmografía de éste.
Franco y Ciccio ruedan una media de seis u ocho películas al año. Como en ocasiones le ocurría a Totò, el único modo de sostener este ritmo es recurriendo a la parodia. También como en el caso de Totò, y salvando las distancias, pueden alcanzar momentos de puro surrealismo. Cipri y Marescò hicieron un documental sobre ellos y buscaban las raíces de su comicidad en el teatro popular y las variedades sicilianas.
En general, hay un auge de estas comedias en torno a mediados de los setenta, cuando se produce el colapso del gran cine italiano. Risi, Gassman y Tognazzi pasan por largos periodos depresivos. Los grandes cómicos empiezan a estar talluditos y la mayoría de los nuevos han consolidado su popularidad en la televisión, lo que implica limar aristas críticas y aplicar un criterio de rentabilidad cómica inmediata que muchas veces poco tiene que ver con el humor.
Tengo la sensación de que lo que funciona en todos estos casos es la nostalgia, esa especie de almíbar que impide degustar el verdadero sabor de lo que baña. Uno, en su modestia, abomina de la nostalgia, pero allá cada cual.
- aguadulce
- Mensajes: 655
- Registrado: 03 Dic 2012 02:39
- Ubicación: Madrid
- Agradecido : 1784 veces
- Agradecimiento recibido: 114 veces
Re: Quelle strane occasioni (Comencini, Loy, Magni, 1976) DVDRip VOSE
Respecto de esta película o colección de cortos en particular, me parece que poco tiene que ver con la comedia a la italiana.
Apenas más bien, es una colección de historias cortas divertidas. A mi siempre me gustó la del superman italiano, el productor corriendolo al tipo por la calle mientras le dice que estamos en el siglo XXI (en plena década del setenta ) la moral cambia a cada minuto. Y el final, es ciertamente gracioso.
Las otras dos historias, tienen su propio peso, ya sea por Manfredi y la hija de su amigo, y como todo el entorno presiona alrededor, y Manfredi al final de la historia diciéndole a la esposa que ya le había dicho que quería ser molestado mientras trabajaba, y vemos a la mujer que calla lo que evidentemente sabe. Y finalmente, la historia de Sordi, que para mi siempre fue la que menos me gustaba, pero nuevamente el final es gracioso.
No es una película vital ni importante para la carrera de ninguno de los actores y actrices y directores que participan, pero no deja de ser una película divertida, que por esas cosas resulta ser italiana, de haber sido española, en mi caso hubiera sido lo mismo, las historias son simpáticas, con su absurdo y despropósito.
No siendo español y no habiendo conocido el destape español más que por el nombre, no puedo opinar nada sobre esa comparación, sí puedo comparar a esta película con otras argentinas de la misma época (las de Olmedo y Porcel) y si las comparo, la verdad es que esta película italiana es una obra cumbre del cine de arte y ensayo.
Apenas más bien, es una colección de historias cortas divertidas. A mi siempre me gustó la del superman italiano, el productor corriendolo al tipo por la calle mientras le dice que estamos en el siglo XXI (en plena década del setenta ) la moral cambia a cada minuto. Y el final, es ciertamente gracioso.
Las otras dos historias, tienen su propio peso, ya sea por Manfredi y la hija de su amigo, y como todo el entorno presiona alrededor, y Manfredi al final de la historia diciéndole a la esposa que ya le había dicho que quería ser molestado mientras trabajaba, y vemos a la mujer que calla lo que evidentemente sabe. Y finalmente, la historia de Sordi, que para mi siempre fue la que menos me gustaba, pero nuevamente el final es gracioso.
No es una película vital ni importante para la carrera de ninguno de los actores y actrices y directores que participan, pero no deja de ser una película divertida, que por esas cosas resulta ser italiana, de haber sido española, en mi caso hubiera sido lo mismo, las historias son simpáticas, con su absurdo y despropósito.
No siendo español y no habiendo conocido el destape español más que por el nombre, no puedo opinar nada sobre esa comparación, sí puedo comparar a esta película con otras argentinas de la misma época (las de Olmedo y Porcel) y si las comparo, la verdad es que esta película italiana es una obra cumbre del cine de arte y ensayo.
- MABUSE
- Mensajes: 790
- Registrado: 17 Oct 2012 17:01
- Agradecido : 79 veces
- Agradecimiento recibido: 46 veces
Re: Quelle strane occasioni (Comencini, Loy, Magni, 1976) DVDRip VOSE
Lo mismo sucede si las comparamos a los filmes españoles de estilo similar, que en mi opinión son casposas imitaciones.Mongul escribió:Respecto de esta película o colección de cortos en particular, me parece que poco tiene que ver con la comedia a la italiana.
Apenas más bien, es una colección de historias cortas divertidas. A mi siempre me gustó la del superman italiano, el productor corriendolo al tipo por la calle mientras le dice que estamos en el siglo XXI (en plena década del setenta ) la moral cambia a cada minuto. Y el final, es ciertamente gracioso.
Las otras dos historias, tienen su propio peso, ya sea por Manfredi y la hija de su amigo, y como todo el entorno presiona alrededor, y Manfredi al final de la historia diciéndole a la esposa que ya le había dicho que quería ser molestado mientras trabajaba, y vemos a la mujer que calla lo que evidentemente sabe. Y finalmente, la historia de Sordi, que para mi siempre fue la que menos me gustaba, pero nuevamente el final es gracioso.
No es una película vital ni importante para la carrera de ninguno de los actores y actrices y directores que participan, pero no deja de ser una película divertida, que por esas cosas resulta ser italiana, de haber sido española, en mi caso hubiera sido lo mismo, las historias son simpáticas, con su absurdo y despropósito.
No siendo español y no habiendo conocido el destape español más que por el nombre, no puedo opinar nada sobre esa comparación, sí puedo comparar a esta película con otras argentinas de la misma época (las de Olmedo y Porcel) y si las comparo, la verdad es que esta película italiana es una obra cumbre del cine de arte y ensayo.
Re: Quelle strane occasioni (Comencini, Loy, Magni, 1976) DVDRip VOSE
Pero entonces no es un tema de que si esta película fuera española, no tendría la atención que tiene, si no de originalidad, digamos.
Creo que habría que analizar en que contexto surgen estas películas en Italia, en que contexto surgen estas películas, imitaciones o no, en España, y el contexto en el que surgen ciertas películas en Argentina.
Pero digamos que si estamos hablando de películas que necesitan de una contextualización, es que, al menos en este caso, estamos hablando de películas fechadas.
Y la verdad es que el gag del cura en el ascensor con la chica, es como de una era muy lejana.
Creo que habría que analizar en que contexto surgen estas películas en Italia, en que contexto surgen estas películas, imitaciones o no, en España, y el contexto en el que surgen ciertas películas en Argentina.
Pero digamos que si estamos hablando de películas que necesitan de una contextualización, es que, al menos en este caso, estamos hablando de películas fechadas.
Y la verdad es que el gag del cura en el ascensor con la chica, es como de una era muy lejana.
- carnicerito
- Mensajes: 3819
- Registrado: 16 Oct 2012 17:03
- Agradecido : 7065 veces
- Agradecimiento recibido: 5216 veces
Re: Quelle strane occasioni (Comencini, Loy, Magni, 1976) DVDRip VOSE
Hay una anécdota que siempre me ha parecido reveladora del modo en que se reciben estas películas. Una sala de programa doble en el Madrid de los primeros ochenta. Público mayoritariamente burgués y adulto, porque estamos en el barrio de Chamberí. Finaliza la proyección de Los chulos, con Esteso y Pajares. Dos señoras en la sesentena salen al vestíbulo.
-¡Qué gracioso es el chiquitillo!
-¡Y qué buen artista es Pajares!
Desde el punto de vista argumental la película es sonrojante; desde el ideológico, lamentable; como narración audiovisual adolece de una pobreza casi podríamos decir que esencial. Y, sin embargo, Ozores conectaba directamente con aquellas dos señoras, a cada una de las cuales les había convencido uno de los protagonistas de la pareja protagonista, curtidos en salas de fiestas, teatros de variedades y televisión. Tal era su bagaje común. Hoy en día se hace difícil verla más allá del interés sociológico o la nostalgia.
-¡Qué gracioso es el chiquitillo!
-¡Y qué buen artista es Pajares!
Desde el punto de vista argumental la película es sonrojante; desde el ideológico, lamentable; como narración audiovisual adolece de una pobreza casi podríamos decir que esencial. Y, sin embargo, Ozores conectaba directamente con aquellas dos señoras, a cada una de las cuales les había convencido uno de los protagonistas de la pareja protagonista, curtidos en salas de fiestas, teatros de variedades y televisión. Tal era su bagaje común. Hoy en día se hace difícil verla más allá del interés sociológico o la nostalgia.
Re: Quelle strane occasioni (Comencini, Loy, Magni, 1976) DVDRip VOSE
Si puedes bajar el audio, veremos que se puede hacer. Saludos.
- Sargento Howie
- Mensajes: 53
- Registrado: 19 Oct 2012 16:51
- Ubicación: Donde Jan Potocki encontró el famoso manuscrito.
- Agradecido : 2 veces
- Agradecimiento recibido: 9 veces
Re: Quelle strane occasioni (Comencini, Loy, Magni, 1976) DVDRip VOSE
Nada que añadir a lo que ha dicho don Carnicerito (lo suscribo de pe a pa).
Bueh... Sí, una cosica.
Qué mal le sienta a Stefania Sandrelli esa permanente setentera, pordiosbendito.
Y mira que es difícil que a esa señora (y en aquella época) algo le sentara mal, ejem.
Bueh... Sí, una cosica.
Qué mal le sienta a Stefania Sandrelli esa permanente setentera, pordiosbendito.
Y mira que es difícil que a esa señora (y en aquella época) algo le sentara mal, ejem.
- carnicerito
- Mensajes: 3819
- Registrado: 16 Oct 2012 17:03
- Agradecido : 7065 veces
- Agradecimiento recibido: 5216 veces
Re: Quelle strane occasioni (Comencini, Loy, Magni, 1976) DVDRip VOSE
¡Ah, sargento! ¡Qué alegría verlo por aquí! Pero, bueno, ya sabe que estoy a sus órdenes en cualquier parte.
- Sargento Howie
- Mensajes: 53
- Registrado: 19 Oct 2012 16:51
- Ubicación: Donde Jan Potocki encontró el famoso manuscrito.
- Agradecido : 2 veces
- Agradecimiento recibido: 9 veces
Re: Quelle strane occasioni (Comencini, Loy, Magni, 1976) DVDRip VOSE
Lo mismo digo, amigo mío.carnicerito escribió:¡Ah, sargento! ¡Qué alegría verlo por aquí! Pero, bueno, ya sabe que estoy a sus órdenes en cualquier parte.
Por cierto, que nos han publicado aquí mismo los subs de La Strega In Amore, maese.
Y yo creo que con un ripeo (o un mkv) mejor que el manejamos.
Esto de que no me funcione la mula es una gaita...
Pero, volviendo al tema (que a mí me gusta) y, aprovechando que hay compañeros que no son españoles y que no saben bien lo que fue El Destape... Aprovecho para decir que no creo que las comedias españolas de la época (El Destape, digo) fuesen una adaptación/copia de las italianas sino una mera coincidencia. El alineamiento de los planetas. El signo de los tiempos.
A mí siempre me ha llamado la atención que, en la misma época, pasase prácticamente lo mismo en Italia, Alemania, en Gran Bretaña y (miren ustedes por dónde) en las Españas.
En el caso italiano y español la cosa coincide con el hundimiento de la industria (o lo que sea) cinematográfica nacional respectiva. Aunque no puedan compararse entre sí.
En el británico también, según se mire. Supongo que en el alemán sería lo mismo.
Pero lo cojonudo (y perdonen voacés el exabrupto) es que en todo los casos tiraran para lo mismo.
Y lo inquietante (usté lo ha expresado muy bien con el ejemplo ése de las dos señoras saliendo de un cine de Madrid a principios de los 80's) es que conectase toda aquella decadencia, todo aquel sub-cine con su público. En el norte como en el sur de Europa.