Felíz Navidad

Responder
fjb48
 

Re: Felíz Navidad

Mensaje por fjb48 » 29 Dic 2012 00:28

Me ha encantado Prudencio. Gracias.
saludos. :)

Avatar de Usuario
nando2
 
Mensajes: 116
Registrado: 17 Oct 2012 02:54
Ubicación: Shanghai, CN
Agradecido : 216 veces
Agradecimiento recibido: 103 veces

Re: Felíz Navidad

Mensaje por nando2 » 31 Dic 2012 11:31

Amigos,


Con un poco de retraso, por problemas de conexión, pero todavía a tiempo antes de dar carpetazo al año… Feliz Navidad y mis mejores deseos para el 2013 a toda la familia de Cineforum-Clasico! :aplauso: :aplauso: :aplauso:


Unas paginas más atrás el compañero flazaro, muy acertadamente dados los tiempos oscuros que corren, comentaba la necesaria búsqueda de refugio en el paisaje del Cine… más concretamente, frente al siempre acogedor hogar de algunas películas que nos acompañan desde siempre. Considero que la revisión periódica de un buen puñado de estos títulos es casi obligatoria en aras de conservar cierto equilibrio mental…

Por motivos de trabajo llevo ya un año muy lejos de casa… A modo de terapia personal me lance a la aventura de organizar un modesto cine-club con la colaboración de un local del centro. En realidad un tope e indisimulado plan dibujado como excusa para el encuentro y dirigido, principalmente, al conjunto de expatriados en China. Se trata de un grupo tan numeroso como heterogéneo, de muy diversas procedencias, y con el único denominador común de situar sus edades entre los 25 y los 35 años y un general desinterés hacia todo lo relacionado con el Cine más allá de los seguros muros de las ultimas superproducciones. Mas de un compañero me confeso durante los primeros pasos del proyecto “no haber visto jamás una película en blanco y negro”. Dispuesto a no ponerles las cosas fáciles aposte desde un primer momento por el Cine Clásico! jejeje

Como no podía ser de otra manera, la ultima proyección antes del regreso a casa por Navidad estaba reservada para “Que bello es vivir!”. Resulta una curiosa experiencia compartir sala con una veintena de personas que van a descubrir y maravillarse por primera vez con las vicisitudes de ese tipo vulgar y corriente, George Bailey, cargado de problemas y responsabilidades y con un listado de sueños sin cumplir tan largo como el que cualquiera de nosotros arrastramos… la historia de este insignificante tipo nos mostró, una vez mas, el valor de la amistad, el compromiso, el amor, la aceptación de las responsabilidades con que la vida parece ir encadenando nuestros pasos, la bondad, el sacrificio, la renuncia voluntaria a nuestros sueños de juventud, la angustia, la desesperación… y al final de todo ello, el milagro, la esperanza y el descubrimiento de cuanto de maravilloso tiene la existencia humana, la reconciliación con el mundo y con todos los hombres que lo habitan. Puede parecer excesivo cuanto expongo pero es todo eso, y mucho mas, … este prodigioso film consigue, que todos nosotros, al descubrir junto a George Bailey el verdadero alcance de nuestros pequeños actos diarios, nos sintamos un poco más ligeros, aliviados y reconfortados. Seguramente hasta un poco mejores…



¡Feliz Navidad, amigos!


Imagen
Hemos venido a pasar el rato.

Avatar de Usuario
droid
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 7559
Registrado: 12 Sep 2012 03:37
Agradecido : 3937 veces
Agradecimiento recibido: 6340 veces

Re: Felíz Navidad

Mensaje por droid » 31 Dic 2012 18:17

Qué pases una feliz noche, y una mejor entrada de año nuevo. :colega:

Un fuerte abrazo, amigo Nando. :hi:

lila
 
Mensajes: 493
Registrado: 18 Oct 2012 19:23
Agradecimiento recibido: 81 veces

Re: Felíz Navidad

Mensaje por lila » 31 Dic 2012 18:24

Imagen




Feliz año a todos y besos y abrazos especiales para Chus :kiss: y acg :kiss:

flazaro
 
Mensajes: 159
Registrado: 16 Oct 2012 21:58
Ubicación: Isbiliyya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Felíz Navidad

Mensaje por flazaro » 31 Dic 2012 19:41

Claro que si lila, es la vida.
Imagen

¡QUE DIOS REPARTA SUERTE A TODOS!
La vamos a necesitar

fjb48
 

Re: Felíz Navidad

Mensaje por fjb48 » 20 Dic 2013 12:53

Imagen

Lauren me ha mandado esta e-card para que la ponga en el Foro. Pide disculpas porque su castellano no es muy bueno.
Yo me sumo a Lauren, Bogie y sus amigos para desearos a todos unas Felices Fiestas y un venturoso 2014 pleno de salud y buen cine.
Saludos. :hi:

Avatar de Usuario
Mercedes
 
Mensajes: 3445
Registrado: 16 Oct 2012 15:03
Ubicación: Un lugar en el Sur
Agradecido : 7523 veces
Agradecimiento recibido: 9530 veces

Re: Felíz Navidad

Mensaje por Mercedes » 20 Dic 2013 20:03

Queridos Compañeros y Amigos.

Os deseo una Nochebuena especialmente entrañable y que el Año 2014 nos devuelva las ilusiones y esperanzas por un futuro más humano, solidario y justo con los que menos tienen. Aunque los deseos casi nunca se cumplen, yo brindaré esta Nochevieja para que ocurra si es necesario, un milagro y tengamos para el 2014, salud, amor, trabajo y muchísimas alegrías.

Mi cariño para vosotros, de todo corazón.


Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen


Estas fueron mis felicitaciones del año anterior para vosotros. Para este año solamente he cambiado el año porque estamos aún peor que el anterior y porque tengo los mismos deseos y muchísimas ilusiones, a ver si así soy capaz de atrapar los sueños.

Aunque no esté mucho por aquí, mando abrazos para mis queridos amigos, que son unos cuantos.... eso me dio Cine-Clásico, y nunca, nunca, os olvidaré.

Brindaré por Cineforum y desearé todo lo mejor, que se mantenga en el tiempo y que sea un lugar de reunión cálido y confortable.


ImagenImagen

Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades. (Miguel de Cervantes)

Imagen Imagen

cerb
 
Mensajes: 157
Registrado: 27 Ene 2013 19:09
Agradecido : 623 veces
Agradecimiento recibido: 35 veces

Re: Felíz Navidad

Mensaje por cerb » 20 Dic 2013 22:32

Me haces falta Mercedes :)

Avatar de Usuario
droid
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 7559
Registrado: 12 Sep 2012 03:37
Agradecido : 3937 veces
Agradecimiento recibido: 6340 veces

Re: Felíz Navidad

Mensaje por droid » 21 Dic 2013 06:38

Muy bonita la postal de navidad de Lauren, Bogie y amigos, :aplauso: :aplauso: fjb48. :genial:

Que paséis todos unas felices fiestas.

Abrazos. :hi:

Avatar de Usuario
droid
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 7559
Registrado: 12 Sep 2012 03:37
Agradecido : 3937 veces
Agradecimiento recibido: 6340 veces

Re: Felíz Navidad

Mensaje por droid » 21 Dic 2013 06:45

Se te echa muchísimo de menos, Mercedes,

Espero y deseo que pases unas felices fiestas en compañía de todos los tuyos, y que el año que viene sea mucho mejor que este.

Un fuerte abrazo, querida Mercedes, y muchas gracias por seguir compartiendo tu amistad y generosidad con todos nosotros. :hi:

Responder

Volver a “Cumpleaños y efemérides varias.”