Duende y misterio del flamenco (Edgar Neville, 1952) Ver indice

Puntuación
6,5/10
2 votos

Moderador: loperena

Reglas del Foro
Norma de los cinco años.
Responder
mifune
 
Mensajes: 7299
Registrado: 02 Oct 2012 20:48
Ubicación: Welcome to the Jungle
Agradecido : 10325 veces
Agradecimiento recibido: 11777 veces

España Duende y misterio del flamenco (Edgar Neville, 1952) Ver indice

Mensaje por mifune » 19 Oct 2012 01:27

Índice de Ripeos: -
SATRip VO publicado por mifune
DVDRip VOSI publicado por mifune

*Nota: Tenga en cuenta la calidad de cada ripeo para hacer la mejor elección. Haga click aquí para más información.
Imagen

IMDB

SINOPSIS

Destacable obra folclórica, que se sitúa a caballo entre el documental y la ficción, y que hace un completo itinerario por todos los palos del cante grande y cante chico de Andalucía, y su influencia en el resto de la península. (FILMAFFINITY)

FICHA TÉCNICA

TÍTULO ORIGINAL Duende y misterio del flamenco
AÑO 1952
DURACIÓN 66 min.
PAÍS [España]
DIRECTOR Edgar Neville
FOTOGRAFÍA Enrique Guerner
REPARTO Antonio, Pilar López, Bernarda de Utrera, Fernando Rey
PRODUCTORA Cesáreo Gonzalez

Apuntes

Existe la copia en color, que en cuanto se me descargué publicaré también.

Código: Seleccionar todo

Formato : AVI
Formato/Info : Audio Video Interleave
Tamaño del archivo : 639MB
Duración : 1h 6min.
Tasa de bits total : 1 337Kbps
Aplicación de codifición : VirtualDubMod 1.5.10.2 (build 2540/release)
Librería de codificación : VirtualDubMod build 2540/release

Video
ID : 0
Formato : MPEG-4 Visual
Formato del perfil : AdvancedSimple@L5
Ajustes del formato, BVOP : Si
Ajustes del formato, Qpel : No
Ajustes del formato, GMC : No warppoints
Ajustes del formato, Matrix : Default (H.263)
Modo Muxing : Flujo de bits empaquetado
ID Códec : XVID
ID Códec/Pista : XviD
Duración : 1h 6min.
Tasa de bits : 1 199Kbps
Ancho : 720pixeles
Alto : 576pixeles
Relación de aspecto : 5:4
Velocidad de cuadro : 25,000fps
Estándar : PAL
Resolución : 24bits
Espacio de color : 4:2:0
Tipo de exploración : Progresivo
Bits/(Pixel*cuadro) : 0.116
Tamaño de pista : 573MB (90%)
Librería de codificación : XviD 1.2.1 (UTC 2008-12-04)

Audio
ID : 1
Formato : MPEG Audio
Formato de la versión : Version 1
Formato del perfil : Layer 3
ID Códec : 55
ID Códec/Pista : MP3
Duración : 1h 6min.
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 128Kbps
Canal(es) : 2canales
Velocidad de muestreo : 48,0KHz
Resolución : 16bits
Tamaño de pista : 61,2MB (10%)
Alineación : Dividir a través entrelazado
Entrelazado, duración : 40 ms (1,00fotograma de video)
Entrelazado, duración de precarga : 500 ms
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

eD2K link Duende y misterio del flamenco by mifune.avi [639.06 Mb] 
Última edición por mifune el 24 Abr 2013 00:11, editado 3 veces en total.
Razón: Unir temas y crear indice de ripeos

Avatar de Usuario
loperena
 
Mensajes: 3333
Registrado: 02 Oct 2012 23:01
Agradecido : 897 veces
Agradecimiento recibido: 2005 veces

Re: Duende y misterio del flamenco (Edgar Neville, 1952) SATRip VO

Mensaje por loperena » 19 Oct 2012 19:22

Muy bueno. Me apunto este Neville. :up:

Ya sé que no es lo mismo, pero quien dude entre bajarlo o no puede echar un vistazo al youtube (versión íntegra procedente de ctk)

http://www.youtube.com/watch?v=ug3O9YW-k7Q

Avatar de Usuario
Mantua
 
Mensajes: 65
Registrado: 20 Oct 2012 10:56
Ubicación: Ubi sunt...
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Duende y misterio del flamenco (Edgar Neville, 1952) SATRip VO

Mensaje por Mantua » 20 Oct 2012 11:53

Gracias, Mifune, por ofrecernos otro de los "imprescindibles".

Tengo la versión filmada en color, una auténtica rareza, capturada de un pase televisivo de hace algunos años. ¿Interesa?
"Lengua sin manos, ¿cómo osas hablar?" (Pero Mudo, en el Poema del Cid).

mifune
 
Mensajes: 7299
Registrado: 02 Oct 2012 20:48
Ubicación: Welcome to the Jungle
Agradecido : 10325 veces
Agradecimiento recibido: 11777 veces

Re: Duende y misterio del flamenco (Edgar Neville, 1952) SATRip VO

Mensaje por mifune » 20 Oct 2012 12:29

Interesa, yo tengo bajada la de la segunda cadena con subtitulos incrustados en inglés. La tengo que pulir que viene con anuncios y el audio tiene ruido. No se si será la misma versión.

Avatar de Usuario
Mantua
 
Mensajes: 65
Registrado: 20 Oct 2012 10:56
Ubicación: Ubi sunt...
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Duende y misterio del flamenco (Edgar Neville, 1952) SATRip VO

Mensaje por Mantua » 20 Oct 2012 15:06

Probablemente sí es la misma. Los textos incrustados en inglés son apenas unos pocos y sólo aparecen brevemente y de manera muy ocasional. En mi ripeo, además de quitar los anuncios, he tratado de restaurar el AR, limpiar algo la imagen, y equilibrar un poco (muy poco, porque en este caso es tarea prácticamente imposible con nuestros medios) el color, o más exactamente el "Cinefotocolor" con que fue filmada. Vaya usted a saber con qué potingues de estraperlo harían la emulsión.

El audio es DUAL. Me explico: van dos cadenas, ambas en español y con el mismo contenido, pero con distintas calidades y matices, pues cada una procede de una emisión distinta (la de color y la b/n). No he querido toquetearlas, más allá de un suave filtrado básico de ruido de fondo, de manera que cada oyente elija la que considere que mejor se ajusta a su percepción auditiva.

Dicho esto, ahora sólo falta que consiga encontrar dónde la tengo, y la pondré a compartir.

Una duda: en las instrucciones para postear un título ya existente en el foro se contemplan dos opciones: que sea mejor, o que sea peor. No estoy en condiciones de discernir eso en este caso; más bien se trata de algo "igual, pero distinto".
¿Debo añadirla aquí, o es más adecuado abrir hilo aparte?
"Lengua sin manos, ¿cómo osas hablar?" (Pero Mudo, en el Poema del Cid).

Avatar de Usuario
carnicerito
 
Mensajes: 3819
Registrado: 16 Oct 2012 17:03
Agradecido : 7064 veces
Agradecimiento recibido: 5216 veces

Re: Duende y misterio del flamenco (Edgar Neville, 1952) SATRip VO

Mensaje por carnicerito » 20 Oct 2012 17:35

La única copia que se conserva en color (que se sepa) es la que utilizó Cesáreo González para la distribución internacional y que llevaba subtítulos en inglés en algunos segmentos de la locución de Fernando Rey.

Hubo una edición en DVD de calidad paupérrima por cuenta del diario "Sur", de Málaga:

edito.- (No sé cómo incrustar una imagen, les dejo un enlace y lo vuelvo a intentar)

Imagen

Imagen

mifune
 
Mensajes: 7299
Registrado: 02 Oct 2012 20:48
Ubicación: Welcome to the Jungle
Agradecido : 10325 veces
Agradecimiento recibido: 11777 veces

Re: Duende y misterio del flamenco (Edgar Neville, 1952) SATRip VO

Mensaje por mifune » 21 Oct 2012 00:04

Mantua escribió: Una duda: en las instrucciones para postear un título ya existente en el foro se contemplan dos opciones: que sea mejor, o que sea peor. No estoy en condiciones de discernir eso en este caso; más bien se trata de algo "igual, pero distinto".
¿Debo añadirla aquí, o es más adecuado abrir hilo aparte?
Añadela aparte, en el asunto: Duende y misterio del flamenco (Edgar Neville, 1952) TVRip VOSI. Pasado un tiempo se juntan ambas (unas dos semanas aprox.) y debes citar que existe otro ripeo en esta misma página y poner el enlace.

Avatar de Usuario
Prudencio
 
Mensajes: 6777
Registrado: 16 Oct 2012 18:46
Agradecido : 7949 veces
Agradecimiento recibido: 3269 veces

Re: Duende y misterio del flamenco (Edgar Neville, 1952) SATRip VO

Mensaje por Prudencio » 21 Oct 2012 00:15

carnicerito escribió:La única copia que se conserva en color (que se sepa) es la que utilizó Cesáreo González para la distribución internacional y que llevaba subtítulos en inglés en algunos segmentos de la locución de Fernando Rey.
Como curiosidad, algunos de los subtítulos en inglés de esta versión no tienen desperdicio.Imagen

Avatar de Usuario
carnicerito
 
Mensajes: 3819
Registrado: 16 Oct 2012 17:03
Agradecido : 7064 veces
Agradecimiento recibido: 5216 veces

Re: Duende y misterio del flamenco (Edgar Neville, 1952) SATRip VO

Mensaje por carnicerito » 30 Oct 2012 20:00

Bajada y vista la copia en blanco y negro. Dura 1:06:49 frente al 1:10:33 de la copia en color.

Sólo dos números de la copia en blanco y negro tienen un montaje ligeramente más largo que en la de color, la "serrana" bailada por Mary Luz Galicia y la sonata del Padre Soler que baila Antonio ante el monasterio de El Escorial.

Faltan, en cambio, la cabecera de Suevia Films (unos 20 segundos) y, lo que es más grave, el fragmento del rodillo de títulos en el que se leía que la película había sido rodada en Cinefotocolor. La copia procede del negativo azul pues tiene grises densos en los tonos de esta gama cromática y, en cambio, traduce a un gris muy pálido toda la gama de rojos.

La tijera de la Censura es evidente en los siguientes fragmentos:
-"la liviana", eliminada casi por completo puesto que estaba "cubierta" por unos planos de unos contrabandistas descargando un alijo frente a Gibraltar,
-"la media granadina", donde la locución explica que, en el Sacromonte, los críos aún andan desnudos, pero se han sustituido todos los planos en los que aparecían los churumbeles en cueros por una toma del cortejo fúnebre pasando ante la Alhambra, con unos niños (vestidos y sentaditos, muy formales) en primer término.
-"la petenera", completamente desaparecida porque a Neville se le ocurrió poner por delante un verso de su amigo Federico: "Córdoba, lejana y sola"...
-"las alegrías", de Vejer, probablemente porque el padrino tira unas perras al aire para que los chavales las cojan del suelo; no creo que sea por la copla: "qué picarillo tunante, qué picarillo truhán, que cuando vaya contigo, ¿dónde me vas a llevar?".
-"las alegrías" que baila una abuela con su nieta en la azotea; se ha suprimido toda la primera parte, el baile de la vieja, hemos de suponer que porque es poco agraciada, aunque el sentido real de la escena -la pervivencia del cante jondo y el flamenco gracias a la transmisión intergenaracional- se pierde irremediablemente.

Pues, más o menos, esto es lo que pueden esperar de la comparación de la versión emitida por el señor Cerezo con la versión internacional, aparte del color y de los subtítulos quemados.

Avatar de Usuario
Mantua
 
Mensajes: 65
Registrado: 20 Oct 2012 10:56
Ubicación: Ubi sunt...
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Duende y misterio del flamenco (Edgar Neville, 1952) SATRip VO

Mensaje por Mantua » 02 Nov 2012 00:40

Mis disculpas por no haber seguido el hilo adecuadamente. Mi acceso a Internet es, digamos "intermitente", y estas dos últimas semanas apenas he podido entrar unos minutos.

Mantengo la oferta pero, vista la minuciosa información de Carnicerito, no estoy seguro de si vale la pena. Además, tengo la impresión (no he revisado aún mi copia) de que las dos imágenes que pone en su post del día 20 son de mejor calidad que lo que yo tengo. En todo caso, el tinte azulado es el mismo, aunque yo traté de equilibrarlo un poco, en la medida de mis posibilidades técnicas, más bien escasas.

En suma, que si nadie da noticia de una copia de mejor calidad y hay demanda, buscaré la mía y la pondré a vuestra disposición. Eso sí, sin ansias porque, como dije, mi conexión es esporádica y limitada.
"Lengua sin manos, ¿cómo osas hablar?" (Pero Mudo, en el Poema del Cid).

Responder

Volver a “Documentales”