DIGNIDAD Y DESPEDIDA

SOBRE LA FRAGATA INFERNAL Y ALGO MAS

Cerrado
carschw
 
Mensajes: 126
Registrado: 22 Oct 2012 00:42
Agradecido : 29 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: DIGNIDAD Y DESPEDIDA

Mensaje por carschw » 21 Ago 2013 05:51

Caco Gª De Génova escribió:
carschw escribió:con el criterio aqui expuesto soy periodista, ....... no sabia que copiar y pegar era para tal...
Yo también soy periodista (o lo intento con la que está cayendo) y sí me parece muy grave lo que a ti te parece una nadería.
Si en tu mensaje asumes que se ha copiado y pegado, pues estoy suscripto al times, que copia palabra por palabra lo vertido en cnn deportes de las 21hs y hasta menciona al presentador deportivo en el pie conmo "gentileza" las naderias no existen solo las buenas y malas obras, en conclusion si poseo un texto de mi propiedad debe estar regido por las normas legales de propiedad intelectual y asentadas donde se deben (no todos los paises tienen las mismas normas al respecto" por lo que si copio y pego algo que no esta declarado como propiedad intelectual y lo firmo como mio, no es integro pero tampoco es un delito.....

AlfredoMoreno
 
Mensajes: 22
Registrado: 18 Ago 2013 10:58

Re: DIGNIDAD Y DESPEDIDA

Mensaje por AlfredoMoreno » 21 Ago 2013 08:13

Muy bien, Luis B. La cosa es sencilla. Ya que ambos somos de Zaragoza, quedamos, hablamos, tú me enseñas tus "pruebas", por supuesto, falsas, y yo te digo todo lo que eres. A no ser que, además de embustero seas un cobarde.

Si este texto que adjuntas es cierto tal cual está, cosa que dudo, los señores Antonio Tausiet, al que conozco de un par de charlas, y Toni Alarcón, al que conozco algo mejor, porque ha sido alumno de un estudio que yo he gestionado en la Universidad de Zaragoza, están perfectamente equivocados en lo que a mí respecta.


A todos los interesados. El señor Luis Betrán tiene perfecto derecho a copiar y pegar donde quiera todos los textos que aparezcan en Cinegoza o en La Incineradora, blog y revistas ya sin funcionamiento. Yo fui el responsable del blog y el redactor-jefe de La Incidenadora y todo lo que allí se escribió nos fue dictado por D. Luis Betrán, máxima autoridad en temas de cine de Zaragoza y a quién le debemos infinito agradecimiento. En modo alguno asimismo admito que el sr. Betrán pudiese copiar algo de "39 escalones" ya que sus escritos son mucho más antiguos que los del sr. Alfredo Moreno y aunque no soy usuario de cine fórum clásico si PROMETO POR MI HONOR QUE EL SR. BETRAN NO HA PODIDO SER OBJETO MAS QUE DE UNA IGNOMINIOSA CALUMNIA.

Fdo: Luis Antonio Alarcón Sierra, Antonio Tausiet

REPITO: TODOS los textos que en su día comuniqué a los administradores de esta página ("La fragata infernal", "Iron Man", "Australia", "L'argent", "Voces de muerte", "La lista de Schindler", "El sospechoso", "Náufragos", "Viaggio en Italia", "300", "La mujer pantera", "Rebeca", "Fitzcarraldo" y "Que el cielo la juzgue" y "Julio César", a no ser que se me haya escapado algún otro, han sido PLAGIADOS TOTAL (la mayoría) O PARCIALMENTE por el señor Luis B de mi blog "39escalones". Me tiene sin cuidado los permisos que otras webs le hayan dado para publicar sus materiales (sin hacer referencia a la fuente original y sin hacer explícita antes esa autorización, qué curioso), pero yo NUNCA HE DADO PERMISO EXPRESO AL SR. LUIS B para publicar textos, REPITO, MÍOS. Por supuesto, nada impide al señor Luis B decir que mis textos son suyos y los escribió en 1964, como tampoco que los escribió en 1789 o 1492 (tan sencillo como crear un fichero de Word con la fecha manipulada).

Por tanto, Luis B es un mentiroso, en lo que a mí respecta, un fraude y, si no se atreve a quedar conmigo cara a cara para venderme la moto de que mis textos son suyos, es un cobarde. Mi correo es elmarinerojovial@gmail.com: ahí puede pedir cita cuando quiera. Si quiere, puede traerse a algún colega de la Tertulia Perdiguer, que imagino que le hará mucha gracia saber los textos que me ha copiado, los cuales le relacionaré uno por uno, además de explicarle muchas de las referencias personales -por tanto, sólo entendibles en clave privada por mí, que soy el autor- de esos textos y que, por tanto, es imposible que fueran escritas por usted.

En todo caso, voy a escribir ahora mismo a Toni Alarcón para que me aclare 1) si ese texto que usted copia lo ha firmado él; 2) para que me lo diga a la cara si tan seguro está de ello, 3) para comunicarle la relación completa de los textos que me ha copiado el señor Luis B.

Señor Luis B: usted, en vez de reconocer su falta en lo que a mí respecta (el honor es eso, no hacer juramentos líricos y delirantes pasados de moda), agachar las orejas e intentar mantener la dignidad, si le queda algo, entre los visitantes de este foro que seguramente se lo pensarán ya dos veces antes de "admirarle", ha reaccionado huyendo hacia adelante, ahondando en la mentira, y metiendo por enmedio a gente que, sin comerlo ni beberlo, va a sufrir las consecuencias. Es una actitud cobarde y mezquina, infantil, torpe y ruin, porque, más allá de su propaganda y de sus apelaciones al mantenimiento de una reputación que yo creía cierta y que ahora me resulta más que cuestionable, USTED Y YO SABEMOS LA VERDAD, Y ÉSTA ES QUE USTED HA COPIADO EN TODO O EN PARTE TODAS LAS ENTRADAS QUE HE RELACIONADO EN ESTA RESPUESTA.

Y si no, como le digo, venga usted y dígamelo a la cara. Sinvergüenza.

Avatar de Usuario
chuschao
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 5276
Registrado: 13 Sep 2012 18:40
Ubicación: En un lugar de La Alcarria.
Agradecido : 1744 veces
Agradecimiento recibido: 1356 veces

Re: DIGNIDAD Y DESPEDIDA

Mensaje por chuschao » 21 Ago 2013 09:39

Señor AlfredoMoreno: todo lo escrito por usted más arriba me parece muy correcto, muy bien pensado y razonable y razonado. Salvo el insulto, que es absolutamente innecesario ya que, en todo caso, se infiere de por sí explícitamente en su tesis. O sea: un exabrupto innecesario y que remata de manera lamentable su escrito.
“Podré no estar de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo”

Avatar de Usuario
professor keller
 
Mensajes: 5373
Registrado: 03 Oct 2012 10:07
Agradecido : 580 veces
Agradecimiento recibido: 2047 veces

Re: DIGNIDAD Y DESPEDIDA

Mensaje por professor keller » 21 Ago 2013 09:49

AlfredoMoreno escribió:REPITO: TODOS los textos que en su día comuniqué a los administradores de esta página ("La fragata infernal", "Iron Man", "Australia", "L'argent", "Voces de muerte", "La lista de Schindler", "El sospechoso", "Náufragos", "Viaggio en Italia", "300", "La mujer pantera", "Rebeca", "Fitzcarraldo" y "Que el cielo la juzgue" y "Julio César", a no ser que se me haya escapado algún otro, han sido PLAGIADOS TOTAL (la mayoría) O PARCIALMENTE por el señor Luis B de mi blog "39escalones". Me tiene sin cuidado los permisos que otras webs le hayan dado para publicar sus materiales (sin hacer referencia a la fuente original y sin hacer explícita antes esa autorización, qué curioso), pero yo NUNCA HE DADO PERMISO EXPRESO AL SR. LUIS B para publicar textos, REPITO, MÍOS. Por supuesto, nada impide al señor Luis B decir que mis textos son suyos y los escribió en 1964, como tampoco que los escribió en 1789 o 1492 (tan sencillo como crear un fichero de Word con la fecha manipulada).
Alfredo, soy de Argertina y no tengo el gusto de conocerte. Soy usuario de este foro desde sus inicios, y lo fui antes de Ci-Cl. Soy además usuarios de todos los foros de cine en español desde hace aproximadamente siete años. Es probable que todo lo que tú estás afirmando sea cierto, pero así como lo expones, no tiene, para los usuarios, el más mínimo valor. En verdad te digo que no tengo intención de defender ni inculpar a nadie. Sólo creo, como he dicho ya muchas veces en este hilo, que este tipo de discusiones son inconducentes porque es la palabra de una persona contra la de otra. Lo único que puede poner fin a todo esto es por un lado mesura, y por el otro la aportación de pruebas fehacientes que le permitan a los administradores poder tener algo más tangible en sus manos que un reclamo o una acusación. Si eres usuario de internet y administras un blog, debes saber que las firmas y las fechas de publicación de un blog no son probatorias de autoría. Si tú tienes mejores pruebas —alguna licencia sobre tus textos o registro de propiedad intelectual— preséntalas en forma privada a los administradores y ellos seguramente tomarán medidas al respecto (creo que el hecho de ocultar los textos es una medida cautelar que demuestra preocupación por resolver este asunto). Por lo demás, creo que sería mejor apartarse de la polémica. Obviamente estás en tu derecho de continuarla, pero realmente creo que no va a ser beneficiosa ni para ti, ni para el foro.

Un saludo.
Imagen
Ilustre Monarquía de Salón:
Se agradecería que devuelvan los más
de 500 mensajes míos desaparecidos


Imagen

Caco Gª De Génova
 

Re: DIGNIDAD Y DESPEDIDA

Mensaje por Caco Gª De Génova » 21 Ago 2013 09:49

carschw escribió:
Caco Gª De Génova escribió:
carschw escribió:con el criterio aqui expuesto soy periodista, ....... no sabia que copiar y pegar era para tal...
Yo también soy periodista (o lo intento con la que está cayendo) y sí me parece muy grave lo que a ti te parece una nadería.
Si en tu mensaje asumes que se ha copiado y pegado, pues estoy suscripto al times, que copia palabra por palabra lo vertido en cnn deportes de las 21hs y hasta menciona al presentador deportivo en el pie conmo "gentileza" las naderias no existen solo las buenas y malas obras, en conclusion si poseo un texto de mi propiedad debe estar regido por las normas legales de propiedad intelectual y asentadas donde se deben (no todos los paises tienen las mismas normas al respecto" por lo que si copio y pego algo que no esta declarado como propiedad intelectual y lo firmo como mio, no es integro pero tampoco es un delito.....
Yo no he hablado de delito, este es un caso de impostura si lo quieres, que una persona, presuntamente, haya aparentado que eran suyos un montón de escritos ajenos.
Habrá delito si algunos de los plagiados llegan a denunciar al plagiador y guardan las pruebas inequívocas de que ha habido delito, pero aunque no pase eso está claro que ha habido impostura o fraude y que un usuario del foro ha copiado artículos de todas partes para, presuntamente, aparentar una gran sabiduria cinematográfica.
No creo que mientan Moreno, Figueras, el codirector de A cuarta parede etc., etc. Si Alfredo Moreno hace lo que dice que va a hacer que es preguntar a varias personas si escribieron esos emails y se demuestra que no, no se entiende qué pruebas más harian falta para demostrar que Luis B hizo lo que hizo, lo contrario es darle pábulo a la teoría de la conspiración de un montón de peña que no tenía otra cosa con que pasar el tiempo que maquinar una trama contra un crítico jubilado.
:hi:

Avatar de Usuario
professor keller
 
Mensajes: 5373
Registrado: 03 Oct 2012 10:07
Agradecido : 580 veces
Agradecimiento recibido: 2047 veces

Re: DIGNIDAD Y DESPEDIDA

Mensaje por professor keller » 21 Ago 2013 10:41

Caco Gª De Génova escribió:Yo no he hablado de delito, este es un caso de impostura si lo quieres, que una persona, presuntamente, haya aparentado que eran suyos un montón de escritos ajenos.
Habrá delito si algunos de los plagiados llegan a denunciar al plagiador y guardan las pruebas inequívocas de que ha habido delito, pero aunque no pase eso está claro que ha habido impostura o fraude y que un usuario del foro ha copiado artículos de todas partes para, presuntamente, aparentar una gran sabiduria cinematográfica.
No creo que mientan Moreno, Figueras, el codirector de A cuarta parede etc., etc. Si Alfredo Moreno hace lo que dice que va a hacer que es preguntar a varias personas si escribieron esos emails y se demuestra que no, no se entiende qué pruebas más harian falta para demostrar que Luis B hizo lo que hizo, lo contrario es darle pábulo a la teoría de la conspiración de un montón de peña que no tenía otra cosa con que pasar el tiempo que maquinar una trama contra un crítico jubilado.
A ver, veamos lo siguiente:

1) Hace un par de años atrás LuisB estaba enfermo y requería cuidados intensivos. Por cortos períodos algunos amigos se hacían cargo de sus cosas y hasta publicaban mensajes en el foro a su nombre. También, mientras estaba convalesciente en el hospital, llevaba consigo su notebook, desde donde escribía en el foro, y en donde desde hace varios años viene diciendo que guarda artículos que ha escrito durante toda su vida. Todo esto que digo fue posteado en Ci-Cl hace un par de años atrás y es de público conocimiento. Ahora bien, no hace falta ser un gran hacker para robarle a una persona convalesciente de su notebook toda la información que guarda en ella. Hasta un niño puede hacerlo, y sabiendo que fue crítico de cine sus textos bien podrían ser del interés de muchos. ¿Les enoja esta teoría? ¿Les parece absurda? Vamos entonces al punto 2...

2) Todo esto que insinué lo acabo de inventar ahora, pero ¿no podría ser verdad? Por supuesto que podría serlo. Cualquier inescrupuloso que supiera que él guardaba esa información podría haberla robado. Ahora bien, y este es el punto: ¿es creíble algo así? Pues es irrelevante lo que yo o otras personas podamos creer al respecto hasta tanto no se presenten pruebas. Obviamente cualquiera puede poner en duda la autoría de los artículos publicados por Luis, y puede también poner en duda su propia enfermedad y hasta su convalescencia. Pero lo mismo se podría hacer con sus acusadores en tanto no se presenten pruebas. Tú dices, por ejemplo que si una de las partes interesadas le preguntara a otras personas por e-mail se podría demostrar algo. ¿Qué tipo de demostración sería esa? Yo podría decir mañana que me comuniqué por mail con todas esas personas y me dijeron que los artículos son de LuisB. ¿Quién podría probar que miento?

Lo dije antes y lo repito ahora: aquí, en internet, sólo somos un nick, y nadie puede saber con certeza quién se oculta detrás de él. Ni siquiera podemos saber si se trata de una sola persona o de varias, o si una persona utiliza multinicks desde distintas IPs. Sólo podemos conjeturar. No se trata de defender a nadie. Yo, por lo menos, no tengo ningún interés en hacerlo. Sólo apelo al grotesco para mostrar que todo es posible en internet, y que la única manera de dirimir estos conflictos es presentar pruebas.

Creo, entonces, que por la salud del foro y por la salud mental de los usuarios, lo mejor que se puede hacer es tratar de evitar el impulso de arrojar gente a los leones, sean plagiadores o plagiados, y proveer a los administradores de pruebas fehacientes que les permitan sacar conclusiones inequívocas. Y esas pruebas sólo pueden ser licencias o registros de copyright/propiedad intelectual. De no haber pruebas de este tipo, lo máximo que podrían hacer los administradores es colocar una nota en los artículos de marras diciendo que la autoría está en entredicho, y publicar un link al artículo que se reclama como original. El resto, es carne para los leones.

Si LuisB es efectivamente un plagiador, con la manera en que ha sido expuesto aquí creo que ya tiene bastante, sólo haría falta que se retiren definitivamente los texto copiados. Si Alfredo Moreno es el legítimo autor de esos textos, es necesario que su autoría sea reconocida públicamente. Pues bien, ninguna de estas cosas se va a lograr soltando diatribas y argumentando "verdades" que no son tales hasta que no se comprueben de manera irrefutable. Y ya sabemos que ni los e-mails, ni las firmas o fechas en los blogs pueden serlo, así que dejemos entonces de soltar bombas de humo. He visto en internet por ejemplo que Alfredo Moreno tiene publicado un libro que estimo debe ser de la misma persona porque lleva como título el mismo nombre de su blog. Si ese libro tiene distribución, su material debe tener copyright. De ser así, y de haber en el libro material del blog que Alfredo denuncia como plagiado, una copia de ese libro sería material concluyente para acabar de una vez por todas con esta polémica.

Saludos cordiales.
Imagen
Ilustre Monarquía de Salón:
Se agradecería que devuelvan los más
de 500 mensajes míos desaparecidos


Imagen

Caco Gª De Génova
 

Re: DIGNIDAD Y DESPEDIDA

Mensaje por Caco Gª De Génova » 21 Ago 2013 11:30

Professor me parece perfecto lo que dices y no hay que añadir ni una coma. Salvo que existe una cosa llamada sentido común, y se nota que tú tienes de sobra ;) Pero por mi parte me abstendré de decir nada más porque es verdad, esto enturbia el foro y es una pena.
Saludos cordiales

hat
 
Mensajes: 25
Registrado: 11 May 2013 15:22

Re: DIGNIDAD Y DESPEDIDA

Mensaje por hat » 21 Ago 2013 13:57

INCISO, con perdón:
Alekhine escribió:Hola a todos…

Desiertos de Tunez

Saludos cordiales. :hi:
Bueno, me ha llamado la atención eso de Túnez y como ya hay demasiadas paranoias desatadas y supuestas conspiraciones, confieso que yo soy el, mejor, la tunez de divx clásico, se me olvidó la tilde, por cierto, y también confieso que nada tengo que ver ni con el antiguo cine clásico, ni críticos de cine, ni soy del norte.

Solo es curiosidad y si de paso aprendo, pues mejor.

:hi:

Shadow10
 

Re: DIGNIDAD Y DESPEDIDA

Mensaje por Shadow10 » 21 Ago 2013 14:51

Caco Gª De Génova escribió:esto enturbia el foro y es una pena.
O una profunda limpieza.
Ahora no están a la vista del público los insultos que, repetidamente, LuisB me dedicó y que nuevamente está profiriendo.

hat escribió:...como ya hay demasiadas paranoias desatadas y supuestas conspiraciones,
Teniendo en cuenta que ese comentario viene de un bombero incendiario reconvertido en charlatán de feria que ha traído la manta de Curro Jiménez para tirar de ella y un chisquero para prender la mecha que anuncia la venida del mesiánico ave fénix, yo no le daría demasiada importancia.

Puestos a ver conspiraciones yo estoy viendo en estos momentos una extraña conjunción planetaria que en último año se ha repetido tres veces. Una, vale; dos, mosquea; tres, anuncia el fin del mundo.






Y ya que estamos de limpieza, aclaremos:

LuisB escribió:
SHADOW10

¿Apología en sus comentarios?


"La vimos Franco y yo delante, y su señora y demás gente, detrás;
yo le observaba de reojo, y con la luz de la pantalla veía que
estaba emocionado y con los ojos húmedos, y muy atento, lo que
me alegraba mucho, porque era señal de que iba muy bien. Al concluir
me dijo exactamente esto: Muy bien, Sáenz de Heredia, usted ha cumplido".
(José Luis Sáenz de Heredia)

Llega la película censurada en Argentina
por la brutalidad de sus escenas.

La película que complació a Pío XII
por el alto espíritu que la informa.

La película que obligó a la importación
de 8 producciones italianas y 10 alemanas.

La película que el Estado Mayor Suizo prohibió
por ser una "película de propaganda que pudiera
provocar manifestaciones del público
que pudieran perturbar el orden público".

La película que las Autoridades nazis
no permitieron proyectar a la División Azul.

La película que obligó a subir
el precio de las entradas al cine.

Todos, excepto el último (programa de mano), son cita y datos extraídos del artículo de Magí Crussell cuyo texto íntegro aparece en el enlace al final del post.
Están presentadas al estilo de la publicidad de la época con el uso de una figura retórica llamada anáfora, que consiste en la repetición de una o más palabras en este caso al inicio de cada párrafo.

Puede comprobarlo en el trailer de esta película que tanto le gusta

http://www.youtube.com/watch?v=MwZ82gM0S3k


Por cierto, en la parte final del trailer, tiene bastantes ejemplos de cómo citar textos ajenos.


Lo que tengo claro es que usted, sí que ha hecho APOLOGÍA DE LA PIRATERÍA en este foro indicando cómo localizar películas que no pueden ser publicadas en este foro a través del emule.


Saludos.

hat
 
Mensajes: 25
Registrado: 11 May 2013 15:22

Re: DIGNIDAD Y DESPEDIDA

Mensaje por hat » 21 Ago 2013 16:13

Shadow10 escribió:
Puestos a ver conspiraciones yo estoy viendo en estos momentos una extraña conjunción planetaria que en último año se ha repetido tres veces. Una, vale; dos, mosquea; tres, anuncia el fin del mundo...

Saludos.
Pues, por desgracia, pienso que llevas toda la razón.

:hi:

Ahora, no me negarás que eso de "franquista mcarthista" :shock: es de nota. :Me parto:

Y ¿walkiria? :)

Cerrado

Volver a “Noticias”