DIGNIDAD Y DESPEDIDA

SOBRE LA FRAGATA INFERNAL Y ALGO MAS

Cerrado
Shadow10
 

Re: DIGNIDAD Y DESPEDIDA

Mensaje por Shadow10 » 21 Ago 2013 01:45

Caco Gª De Génova escribió: Se está desviando la atención del tema para la supuesta ideología de un usuario, que además tendrá la que le de la gana, aver si hay que ser de izquierdas para recibir la bendición celestial.
Es su estilo ya lo hizo en sus post de Un cine con vocación social y Le Altre II. Se puede comprobar en...

¡Joer, están ocultos por supuestos plagios!



Saludos.

Avatar de Usuario
professor keller
 
Mensajes: 5391
Registrado: 03 Oct 2012 10:07
Agradecido : 586 veces
Agradecimiento recibido: 2054 veces

Re: DIGNIDAD Y DESPEDIDA

Mensaje por professor keller » 21 Ago 2013 01:59

mmf escribió:Nosotros tenemos licencias, depósito legal, etcétera. Todo registrado legalmente. Sólo queremos que se hagan las citas correctamente, es todo, no tiene más importancia que esa.
Como te he dicho desde el principio, si tienes licencia sobre los textos estás en tu legítimo derecho. Yo solo he querido separar las evidencias de los supuestos. Si los temas se hacen reiterativos es porque muchas veces ambas cosas veces se confunden y hay que insistir en señalar la diferencia.
Imagen
Ilustre Monarquía de Salón:
Se agradecería que devuelvan los más
de 500 mensajes míos desaparecidos


Imagen

Avatar de Usuario
chuschao
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 5276
Registrado: 13 Sep 2012 18:40
Ubicación: En un lugar de La Alcarria.
Agradecido : 1744 veces
Agradecimiento recibido: 1356 veces

Re: DIGNIDAD Y DESPEDIDA

Mensaje por chuschao » 21 Ago 2013 02:06

mmf escribió:Nosotros tenemos licencias, depósito legal, etcétera. Todo registrado legalmente. Sólo queremos que se hagan las citas correctamente, es todo, no tiene más importancia que esa.
¿Nos podría hacer llegar esas licencias y demás, como algo que apoye su denuncia y sustente su acusación? Que yo sepa, no es el acusado quien tiene que demostrar su inocencia, sino quien le acusa su culpabilidad. Al menos en un Estado de Derecho. Y a ese derecho me acojo.

Gracias.
“Podré no estar de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo”

periférico
 
Mensajes: 5
Registrado: 21 Ago 2013 01:34

Re: DIGNIDAD Y DESPEDIDA

Mensaje por periférico » 21 Ago 2013 02:08

LuisB escribió: El sr. Luis Betrán Colas es un gran amigo mío y colaborador habitual de la revista que dirijo "A quarta parede". El es perfectamente libre de tomar de aquí lo que le parezca ya que cuenta con mi TOTAL AUTORIZACIÓN PARA TAL HECHO EN CASO DE PRODUCIRSE, Nosotros somos muy jóvenes y debemos al sr Betrán un magisterio extraordinario en temas de cine. Si, como me ha explicado por tfno., alguién la ha acusado de plagiario ESTARA FALTANDO A LA VERDAD. El sr. Betrán no necesita plagiar a nadie. le basta y le sobra con lo que él sabe y guarda en archivos desde 1964 - muchos de ellos escritos a máquina previa a la llegada de los ordenadores y que yo he visto Y PROMETO ERAN/SON EXCLUSIVAMENTE ORIGINALES SUYOS.

Lo escribo para que conste en CINEFORUM CLASICO ya que no soy usuario de ese foro.

Fdo: Iván Villarmea

Sirva lo mismo para cualquier blog, texto o página web a la que se acceda desde A Quarta Parede


Hola a todos y disculpad que llegue tarde a esta discusión. Yo soy Iván Villarmea, el co-director de A Cuarta Parede. Luis B empezó a colaborar con nosotros a principios de año y hemos publicado cuatro artículos suyos desde entonces: uno sobre George Franju, otro sobre Satyajit Ray, otro sobre Andrzej Wajda y por último una crítica de 'Anna Karenina' que, en su primera versión, y para nuestro escándalo, detectamos que había plagiado parcialmente de The New Yorker. Como ya os habréis dado cuesta, Luis B tiene una gran vocación de troll polemista que es absolutamente incontrolable, por lo que mi intervención aquí pretende solamente puntualizar qué es cierto y qué es falso en las alusiones a la revista, si es que eso sirve de algo (al menos para no banalizar los textos que publicamos). Por ejemplo, este primer email que él me atribuye es falso, como se podría comprobar con un análisis filológico: yo no escribo así.

periférico
 
Mensajes: 5
Registrado: 21 Ago 2013 01:34

Re: DIGNIDAD Y DESPEDIDA

Mensaje por periférico » 21 Ago 2013 02:10

LuisB escribió:Texto para A Cuarta Parede / Películas para Premios Chipre
Recibidos
x
Iván Villarmea 16 ago (hace 4 días)
Ola Luis, Cómo estás? Cómo te encuentras este agosto? Siento no haber podido ...
7 mensajes antiguos
Luis Betrán Colás 17 ago (hace 3 días)
El texto sobre Joseph Losey tenía el título...
Iván Villarmea

17 ago (hace 3 días)

para mí
Hola Luis,

Tu primera opción, 'Joseph Losey: Dominadores y Dominados', es perfecta. ¡Título resuelto! En dos o tres semanas, te mostraré entonces el resultado.

Más abrazos,


Iván

Estos otros mensajes, para mi desgracia (porque no me gusta que mis correos personales circulen más allá de sus destinatarios), sí son míos. Son las negociaciones para la futura publicación de un texto sobre Joseph Losey dentro de unas semanas en A Cuarta Parede.

periférico
 
Mensajes: 5
Registrado: 21 Ago 2013 01:34

Re: DIGNIDAD Y DESPEDIDA

Mensaje por periférico » 21 Ago 2013 02:22

Jesús Cortés escribió:En abril mandé un mp a Luis para advertirle que un texto suyo ("Arqueología visual del territorio") venía firmado en esa revista gallega por un tal Iván Villarmea, creyendo que había olvidado citar el dato. Me contestó y me pareció plausible, que en esa web firmaban artículos suyos (no era el primer caso, me dijo) con una permisividad un poco alegre y que les tiraría de las orejas a los colegas
Y ya, por último, quería aclarar que el texto "Arqueología Visual del Territorio" es mío y no de Luis B: se nota, de nuevo, en el estilo. Para empezar, la versión original está escrita en gallego, no en castellano, como delata el hecho de que la traducción al castellano no es todo lo buena que podría ser. El tema tratado, además, es un clásico de mi repertorio, porque esta temporada no hago más que darle vueltas y más vueltas a la cuestión del espacio en el cine. No sé en donde lo habrá citado / plagiado Luis, pero su respuesta, eso de que "en esa web firmaban artículos suyos (no era el primer caso, me dijo) con una permisividad un poco alegre y que les tiraría de las orejas a los colegas" sí que es muy suya. Es cierto que nos tira de las orejas siempre que puede, la mayor parte de veces de forma algo gratuita, pero es falso que firmemos sus artículos con una permisividad alegre: es más, sus cuatro artículos han tenido un proceso de edición bastante intenso que él pudo supervisar, por lo que no creo que tomemos su nombre a la ligera.

periférico
 
Mensajes: 5
Registrado: 21 Ago 2013 01:34

Re: DIGNIDAD Y DESPEDIDA

Mensaje por periférico » 21 Ago 2013 02:28

periférico escribió:
LuisB escribió: El sr. Luis Betrán Colas es un gran amigo mío y colaborador habitual de la revista que dirijo "A quarta parede". El es perfectamente libre de tomar de aquí lo que le parezca ya que cuenta con mi TOTAL AUTORIZACIÓN PARA TAL HECHO EN CASO DE PRODUCIRSE, Nosotros somos muy jóvenes y debemos al sr Betrán un magisterio extraordinario en temas de cine. Si, como me ha explicado por tfno., alguién la ha acusado de plagiario ESTARA FALTANDO A LA VERDAD. El sr. Betrán no necesita plagiar a nadie. le basta y le sobra con lo que él sabe y guarda en archivos desde 1964 - muchos de ellos escritos a máquina previa a la llegada de los ordenadores y que yo he visto Y PROMETO ERAN/SON EXCLUSIVAMENTE ORIGINALES SUYOS.

Lo escribo para que conste en CINEFORUM CLASICO ya que no soy usuario de ese foro.

Fdo: Iván Villarmea

Sirva lo mismo para cualquier blog, texto o página web a la que se acceda desde A Quarta Parede

Hola a todos y disculpad que llegue tarde a esta discusión. Yo soy Iván Villarmea, el co-director de A Cuarta Parede. Luis B empezó a colaborar con nosotros a principios de año y hemos publicado cuatro artículos suyos desde entonces: uno sobre George Franju, otro sobre Satyajit Ray, otro sobre Andrzej Wajda y por último una crítica de 'Anna Karenina' que, en su primera versión, y para nuestro escándalo, detectamos que había plagiado parcialmente de The New Yorker. Como ya os habréis dado cuesta, Luis B tiene una gran vocación de troll polemista que es absolutamente incontrolable, por lo que mi intervención aquí pretende solamente puntualizar qué es cierto y qué es falso en las alusiones a la revista, si es que eso sirve de algo (al menos para no banalizar los textos que publicamos). Por ejemplo, este primer email que él me atribuye es falso, como se podría comprobar con un análisis filológico: yo no escribo así.

Otro detalle que revela la falsedad de este mensaje: Luis B se refiere a la revista como "A Quarta Parede", cuando su nombre es en realidad "A Cuarta Parede", con 'c' en vez de 'q', en gallego en vez de en portugués. Yo no iba a despistarme y escribir mal el nombre de mi propia revista. En fin, bizantinismos, disculpad que me haya puesto tan puntilloso con estas cuestiones. Es muy difícil ganarle a Luis una discursión por internet, pero en cambio es más fácil señalar algunas de las licencias que se toma en su discurso.

Avatar de Usuario
professor keller
 
Mensajes: 5391
Registrado: 03 Oct 2012 10:07
Agradecido : 586 veces
Agradecimiento recibido: 2054 veces

Re: DIGNIDAD Y DESPEDIDA

Mensaje por professor keller » 21 Ago 2013 02:29

periférico escribió:Como ya os habréis dado cuesta, Luis B tiene una gran vocación de troll polemista que es absolutamente incontrolable
Lamento convertirme en abogado del diablo de todo el mundo, pero a decir verdad, que alguien recién registrado en el foro venga a acusar a otro de troll polemista tiene tanto valor para mí como LuisB cuando dice que los textos son suyos: sigue siendo una palabra contra la otra, y no hay nada que a mí como usuario me permita suponer que el troll no eres tú. Por lo tanto, tu mensaje no aporta claridad sino confusión.

Si tú eres quien dices ser, comunícate por privado con los administradores a través de algún e-mail reconocible, y aporta las pruebas concretas que puedan ayudar a aclarar esta cuestión de manera seria y adulta.

Que se reclame autoría aportando pruebas y se exija que se levanten los textos sospechados de plagio, es algo perfectamente atendible. Pero querer convertir un foro en una tribuna para el escarnio público de alguien, incluso siendo esta persona culpable, es algo terrible. Me parece tremenda la facilidad para la inquisición que reina a veces entre la gente.
Imagen
Ilustre Monarquía de Salón:
Se agradecería que devuelvan los más
de 500 mensajes míos desaparecidos


Imagen

periférico
 
Mensajes: 5
Registrado: 21 Ago 2013 01:34

Re: DIGNIDAD Y DESPEDIDA

Mensaje por periférico » 21 Ago 2013 02:54

professor keller escribió:
periférico escribió:Como ya os habréis dado cuesta, Luis B tiene una gran vocación de troll polemista que es absolutamente incontrolable
Lamento convertirme en abogado del diablo de todo el mundo, pero a decir verdad, que alguien recién registrado en el foro venga a acusar a otro de troll polemista tiene tanto valor para mí como LuisB cuando dice que los textos son suyos: sigue siendo una palabra contra la otra, y no hay nada que a mí como usuario me permita suponer que el troll no eres tú. Por lo tanto, tu mensaje no aporta claridad sino confusión.

Si tú eres quien dices ser, comunícate por privado con los administradores a través de algún e-mail reconocible, y aporta las pruebas concretas que puedan ayudar a aclarar esta cuestión de manera seria y adulta.

Que se reclame autoría aportando pruebas y se exija que se levanten los textos sospechados de plagio, es algo perfectamente atendible. Pero querer convertir un foro en una tribuna para el escarnio público de alguien, incluso siendo esta persona culpable, es algo terrible. Me parece tremenda la facilidad para la inquisición que reina a veces entre la gente.
Reconozco que el Profesor Keller tiene razón cuando señala que no es precisamente educado llegar a un foro por alusiones y llamar 'troll' a Luis B en mi primera intervención, aunque ya lo haya hecho varias veces en persona: no es lo mismo lo que se dice en privado una relación personal que lo que se dice en público en un foro digital. Son contextos diferentes que, por lo tanto, exigen un comportamiento diferente.

Avatar de Usuario
chuschao
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 5276
Registrado: 13 Sep 2012 18:40
Ubicación: En un lugar de La Alcarria.
Agradecido : 1744 veces
Agradecimiento recibido: 1356 veces

Re: DIGNIDAD Y DESPEDIDA

Mensaje por chuschao » 21 Ago 2013 03:07

Señor Villarmea, sería muy importante, si no le importa, que me pudiera facilitar mediante Mensaje Privado o e-mail, todo lo que usted considere de interés para aclarar el papel de LuisB, tanto en su revista, como en lo que crea nos pueda valer para intentar dilucidar lo aquí planteado, al menos en lo que a ustedes atañe.


Moitas grazas e benvido.
“Podré no estar de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo”

Cerrado

Volver a “Noticias”