DIGNIDAD Y DESPEDIDA

SOBRE LA FRAGATA INFERNAL Y ALGO MAS

Cerrado
wosw4
 
Mensajes: 1
Registrado: 19 Ago 2013 11:19

Re: DIGNIDAD Y DESPEDIDA

Mensaje por wosw4 » 19 Ago 2013 12:29

Mi nombre es Miriam Figueras y también debo denunciar el plagio de este usuario LuisB a dos de mis textos en la web Blogdecine, concretamente los publicados para LA JUNGLA DE ASFALTO y otro de SER O NO SER, en el post DOS OBRAS MAESTRAS, DE C.REED Y E.LUBITSCH. Los links para confirmar mi autoría de los textos originales son éstos:

http://www.blogdecine.com/cine-clasico/ ... ohn-huston
(para el texto de LA JUNGLA DE ASFALTO)

http://www.blogdecine.com/criticas/obra ... t-lubitsch
(para el de E.LUBITSCH de SER O NO SER)

Los textos están fusilados totalmente, excepto algún parrafo en el caso del de SER O NO SER por hacer alusión en su momento a cuestiones de Blogdecine.

El motivo por el que ahora estamos denunciando de golpe, es que se nos ha ido advirtiendo del plagio.

Sepa el usuario que será denunciado y, en mi caso, puesto que los textos fuero publicados en Blogdecine, también la web será advertida de este hecho.

Avatar de Usuario
chuschao
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 5276
Registrado: 13 Sep 2012 18:40
Ubicación: En un lugar de La Alcarria.
Agradecido : 1744 veces
Agradecimiento recibido: 1356 veces

Re: DIGNIDAD Y DESPEDIDA

Mensaje por chuschao » 19 Ago 2013 12:41

Reitero:
chuschao escribió:Por el momento y mientras esta investigación esté realizada y como se está culpando a la administración de este sitio, es decir, al sitio en sí, por el presunto comportamiento de un usuario, hemos decidido trasladar y bloquear todo el capítulo "Ensayos cinematográficos de LuisB" mientras se pueda esclarecer de manera precisa todo este lamentable asunto.

Lamento las molestias y reitero que esta administración no se posiciona, de momento, más que con la verdad y los hechos demostrados.
Con lo cual, los posts que usted denuncia, ya están movidos y cerrados.

Gracias por la información.
“Podré no estar de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo”

hat
 
Mensajes: 25
Registrado: 11 May 2013 15:22

Re: DIGNIDAD Y DESPEDIDA

Mensaje por hat » 19 Ago 2013 13:42

Lo único que quisiera dejar claro es que yo no veo ninguna conspiración, simplemente ha saltado la alarma y, por desgracia, ya son varios los supuestos plagios.
Me costó hacerlo ayer (es como pillar a un alumno de merecido sobresaliente copiando en un examen final, muy desagradable, cuanto menos), no lo entiendo LuisB, por innecesario, usted sabe mucho y escribir no se le da mal, pero al Cesar lo que es del Cesar y etc…

En fin, desearía que esta triste historia no empañe sus magníficos ensayos, que los tiene.

:hi:

Avatar de Usuario
KinoGlaz (Cine-Ojo)
 
Mensajes: 100
Registrado: 18 Nov 2012 15:17
Ubicación: Conducto de ventilación de chapa.
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: DIGNIDAD Y DESPEDIDA

Mensaje por KinoGlaz (Cine-Ojo) » 19 Ago 2013 14:22

Muy desafortunado todo esto. Yo soy un usuario neutral y no estoy -ni me siento- comprometido con nadie. Lo único que pido y deseo es que todo esto se termine aclarando. Que aquel o aquellos que posean la verdad luchen por ella hasta las últimas consecuencias a la vez que todas las personas que no la conozcan, y tengan como deber intervenir, que lo hagan con imparcialidad y con arreglo a valores como el de honor a la verdad y al respeto a sí mismos y a los demás. Creo no ser el único que valorará muchísimo que en este pequeño espacio virtual se produjera un caso ejemplar en cuanto al deber y a la responsabilidad, sin que ningún tipo de prejuicio, inclinación o discriminación interfiriera en la investigación y en la correspondiente publicación de sus conclusiones.
Ya se trate de un caso de plagio o de calumnia, espero que todas las personas implicadas se comprometan con integridad y honestidad a descubrir la verdad con rectitud de juicio y, al tratarse de un asunto público, a revelarla luego para reparar los daños causados a la víctima o a las víctimas.

Saludos cordiales.

busterkitton
 
Mensajes: 197
Registrado: 17 Oct 2012 13:45
Agradecido : 135 veces
Agradecimiento recibido: 34 veces

Re: DIGNIDAD Y DESPEDIDA

Mensaje por busterkitton » 19 Ago 2013 14:30

Pruebas, investigación, juicio justo y sentencia. Pero paso a paso, señores. Sin linchamientos ni condenas apresuradas, por favor.
Estando claras las respectivas posturas y, a la espera de que se den las oportunas explicaciones a los usuarios del foro cuando todo esté ya resuelto y aclarado, abogo en este momento por derivar las denuncias y acusaciones hacia otros escenarios y no seguir emponzoñando este espacio.
:hi:

AlfredoMoreno
 
Mensajes: 22
Registrado: 18 Ago 2013 10:58

Re: DIGNIDAD Y DESPEDIDA

Mensaje por AlfredoMoreno » 19 Ago 2013 18:00

No, Luis B. Usted no me ha insultado: me ha ROBADO.

Y ya que ambos somos de Zaragoza, es muy fácil: usted accede a mostrarme en vivo y en directo sus "pruebas". Y después llama a un abogado, porque se le va a caer el pelo. LADRÓN.

Avatar de Usuario
LuisB
 
Mensajes: 1104
Registrado: 03 Oct 2012 13:58
Ubicación: Zaragoza
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: DIGNIDAD Y DESPEDIDA

Mensaje por LuisB » 19 Ago 2013 18:22

AlfredoMoreno escribió:No, Luis B. Usted no me ha insultado: me ha ROBADO.

Y ya que ambos somos de Zaragoza, es muy fácil: usted accede a mostrarme en vivo y en directo sus "pruebas". Y después llama a un abogado, porque se le va a caer el pelo. LADRÓN.
Bien, veo que aquí nadie interviene pese a la reiteración en el insulto. Permita que le diga que estoy temblando de miedo :Me parto: ¿Y habla usted de abogados, basándose en anónimos? No ofende quien quiere sino quien puede y, de momento, usted no puede. Revele el nombre de la persona que montó este cirio y que usted se encargó, curiosamente, de cotillear con todo quisque. Adelante con la caza de brujas. Es muy habitual eso en Zaragoza. Cuando alguién destaca aunque sea en algo tan mínimo como en la escritura de cine. ¡¡A por él!!. Además, me temo, usted me conoce de sobra. Y se cree el ...........que todos son de su condición.

Avatar de Usuario
chuschao
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 5276
Registrado: 13 Sep 2012 18:40
Ubicación: En un lugar de La Alcarria.
Agradecido : 1744 veces
Agradecimiento recibido: 1356 veces

Re: DIGNIDAD Y DESPEDIDA

Mensaje por chuschao » 19 Ago 2013 18:44

LuisB escribió:
AlfredoMoreno escribió:No, Luis B. Usted no me ha insultado: me ha ROBADO.

Y ya que ambos somos de Zaragoza, es muy fácil: usted accede a mostrarme en vivo y en directo sus "pruebas". Y después llama a un abogado, porque se le va a caer el pelo. LADRÓN.
Bien, veo que aquí nadie interviene pese a la reiteración en el insulto.
Perdona Luis, es que eso que pides es muy difícil de hacer: ¿Según tú, qué puedo hacer, borrar todos los mensajes de AlfredoMoreno? Porque solo así podríamos evitar ese reiterado insulto. Porque ese usuario te acusa de haber plagiado unos escritos publicados por él. En otras palabras: que te has apropiado ilícitamente de algo que es suyo. Y a eso, también se llama robar. Y el que roba, es un ladrón. Evidentemente, de momento, no se ha podido demostrar nada, ni por una parte ni por otra, así que si AlfredoMoreno no puede demostrar sus acusaciones, o bien, tú demuestras que él es el que te ha "robado" a ti, en ese caso, él sería el ladrón. Y entonces tú podrías hacer lo que él te reclama: que se busque un abogado porque se le va a caer el pelo. Y para evitar que esto se prolongue, haciendo un flaco favor a este sitio, reiterando insultos y descalificaciones y prolongando esta agonía para todos los que hemos leído, aprendido y disfrutado de tus artículos, lo mejor sería que uno u otro aportara las pruebas definitivas de la autoría de los mismos. Y así se acabaría de una vez por todas con esta kafkiana situación que, a mí en lo personal, y a este sitio en lo institucional, nos está costando lágrimas de sangre. Y perdón por el melodramatismo, pero, en mi caso, aseguro que es prácticamente literal.
“Podré no estar de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo”

Avatar de Usuario
yojimbo
 
Mensajes: 13529
Registrado: 18 Oct 2012 14:25
Agradecido : 13982 veces
Agradecimiento recibido: 4115 veces

Re: DIGNIDAD Y DESPEDIDA

Mensaje por yojimbo » 19 Ago 2013 18:50

chuschao escribió:
LuisB escribió:
AlfredoMoreno escribió:No, Luis B. Usted no me ha insultado: me ha ROBADO.

Y ya que ambos somos de Zaragoza, es muy fácil: usted accede a mostrarme en vivo y en directo sus "pruebas". Y después llama a un abogado, porque se le va a caer el pelo. LADRÓN.
Bien, veo que aquí nadie interviene pese a la reiteración en el insulto.
Perdona Luis, es que eso que pides es muy difícil de hacer: ¿Según tú, qué puedo hacer, borrar todos los mensajes de AlfredoMoreno? Porque solo así podríamos evitar ese reiterado insulto. Porque ese usuario te acusa de haber plagiado unos escritos publicados por él. En otras palabras: que te has apropiado ilícitamente de algo que es suyo. Y a eso, también se llama robar. Y el que roba, es un ladrón. Evidentemente, de momento, no se ha podido demostrar nada, ni por una parte ni por otra, así que si AlfredoMoreno no puede demostrar sus acusaciones, o bien, tú demuestras que él es el que te ha "robado" a ti, en ese caso, él sería el ladrón. Y entonces tú podrías hacer lo que él te reclama: que se busque un abogado porque se le va a caer el pelo. Y para evitar que esto se prolongue, haciendo un flaco favor a este sitio, reiterando insultos y descalificaciones y prolongando esta agonía para todos los que hemos leído, aprendido y disfrutado de tus artículos, lo mejor sería que uno u otro aportara las pruebas definitivas de la autoría de los mismos. Y así se acabaría de una vez por todas con esta kafkiana situación que, a mí en lo personal, y a este sitio en lo institucional, nos está costando lágrimas de sangre. Y perdón por el melodramatismo, pero, en mi caso, aseguro que es prácticamente literal.
De acuerdo con Chuschao.

Avatar de Usuario
miguel_HammerFilms
 
Mensajes: 780
Registrado: 16 Oct 2012 18:23
Agradecido : 419 veces
Agradecimiento recibido: 575 veces

Re: DIGNIDAD Y DESPEDIDA

Mensaje por miguel_HammerFilms » 19 Ago 2013 19:40

Los supuestos dos protagonistas de esta historia (al menos los dos principales porque veo que están apareciendo más) son dos personas bastante conocidas en Zaragoza dentro del mundo del cine, habituales de tertulias, coloquios, artículos, etc... Luis Beltrán y Alfredo Moreno.
En primer lugar decir que yo no conozco a ninguno de los dos, mi afición al cine es relativamente reciente y no frecuento esos ambientes.

Vistas sus trayectorias, lo primero sería verificar si los dedos que se esconden tras ambos nicks son los que realmente dicen ser. Uno de los dos miente descaradamente y le ha plagiado su trabajo al otro; me extrañaría que gente con trayectorias así me metiese en estos fregados, así que bien puede darse el caso de que alguno de los dos sea un impostor.
En caso de que realmente ambos sean quienes dicen ser, el tema parece más propio de los tribunales que de una página web. Obviamente uno ha plagiado el trabajo del otro, y nosotros no podemos saber quién fue.

Lo que sí voy a pedirle al que tenga razón de los dos (que no sé quién es) es que dirija sus acciones únicamente contra el plagiador, y no contra cfcl. Ni esta web ni sus administradores ni sus usuarios tenemos culpa de nada.


PD: Podemos quedar los tres en los cañones del Corte Inglés, y vosotros dos venís con los DNIs y con vuestros originales, a lo Bárcenas :mrgreen:
(es por intentar quitarle hierro al asunto)
Imagen Nosferatu de Plata, temporada 2011-2012

Cerrado

Volver a “Noticias”